40 años de la Aventura Lunar

ob.com
2 Min Lectura

Hoy se cumplen 40 años del primer viaje a la Luna, realizado el 20 de julio de 1969. Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. “Buzz” y Michael Collins lograron esta hazaña a bordo de una nave llamada Apolo 11.

Armstrong fue el primero en bajar de la nave, por lo que se considera el primer hombre en pisar la superficie lunar; además, fue quien dijo: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para humanidad“.

Entre 1969 y 1972, seis naves estadounidenses llegaron a la Luna. John F. Kennedy, entonces presidente de EU, describió el viaje al satélite como la aventura más peligrosa e importante a la que el hombre jamás se haya lanzado.

De los 12 astronautas que pisaron la superficie lunar, aún viven 9. Ellos eran, en su mayoría, pilotos de aviones de combate Ahora se dedican a todo tipo de cosas, algunas relacionadas con la investigación espacial, pero Alan Bean se dedica al arte y pinta paisajes lunares.

Las misiones Apolo fueron dirigidas con computadoras, cuya capacidad era menor que la de un teléfono celular actual.

Como parte de los festejos, varios países participan este año en el proyecto La Luna para la Humanidad, que consiste en reunir fotografías para luego armar un rompecabezas en forma de Luna. Éste será exhibido por todo el mundo.

Muchos dicen ver un conejo en la Luna; incluso, hay cuentos y leyendas al respecto, pero Alan Bean, que sí estuvo ahí, asegura que no hay conejos: “La Tierra es el mejor de todos los lugares. En la Luna no vimos nada moverse, sólo nos movíamos nosotros”, afirma. “En otras partes no se ve ni siquiera un arbusto… Ni un arbusto, ni un conejo. La gente no se da cuenta de la suerte que tenemos de estar aquí”. FUENTE: Beatriz De León

ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
1 Comentario