miércoles, septiembre 26, 2018
Disney News

Vuelven los éxitos del pasado

Bonnie y Clyde, Dillinger y Baby Face, Jekyll y Hyde, Holmes y Watson están de regreso.

Saluden a Robin Hood, el Hombre Lobo, el Llanero Solitario, Frankenstein, el Hombre Invisible y Conan el Bárbaro. ¡Hamlet, tanto tiempo sin verte!

Todos ellos estarán otra vez en las pantallas de cine del mundo atrayendo a una nueva generación de cinéfilos que quizá no conozca las versiones anteriores de estos personajes. O al menos en eso confía Hollywood.

La primera evidencia: Enemigos Públicos, con Johnny Depp como el encantador y astuto ladrón de bancos John Dillinger, en una nueva versión de cómo el FBI atrapó a su hombre en 1934.

Los “enemigos públicos” de la vida real, tales como Dillinger, Baby Face Nelson y Bonnie y Clyde, fueron celebridades para los estadounidenses de la era de la Depresión, quienes los vitoreaban por robarles a los despreciados bancos. Para los 40, y durante los 70, Hollywood realizó veintenas de películas y programas de televisión sobre Dillinger y su banda criminal.

Ahora, quizá como resultado de la crisis económica, los estudios, reacios a los riesgos, vuelven a caer en productos generadores de ganancias conocidos (y confirmados). Lo que llegó antes es reciclado y reimaginado para hacer arte nuevo.

No es extraño, entonces que Universal, desde hace mucho tiempo conocido como el estudio de las películas de monstruos, regrese a su archivo: The Wolfman (la cinta original del Hombre Lobo fue en 1941) se estrenará en noviembre con Benicio del Toro; El Hombre Invisible (la original en 1933) está programada para 2011, y se han iniciado los planes para La Novia de Frankenstein (1935) y El Monstruo de la Laguna Negra (1954).

La mayoría de casi dos docenas de películas venideras se basa en clásicos de la literatura inglesa o en el folclor occidental, con cómics estadounidenses y series de televisión intercalados. Por lo tanto, llegarán: Frankenstein; El Extraño Caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde y Los Misterios de Sherlock Holmes.

También Conan el Bárbaro (este remake de la película de 1982 se estrenará en 2010); John Carter of Mars (llegará en el 2012, con Taylor Kitsch); The Three Stooges (Los Tres Chiflados) debutará en 2010, con Jim Carrey, Sean Penn y Benicio del Toro, y El Llanero Solitario en 2012, con Depp.

La mayoría ha sido filmada varias veces, como Los Viajes de Gulliver (2010, con Jack Black), Un Cuento de Navidad (noviembre de 2009, con Jim Carrey) y Alicia en el País de las Maravillas, de Disney, (2010, dirigida por Tim Burton, con Depp como El Sombrerero Loco).

Todas las generaciones necesitan su propio Hamlet en la pantalla, y ahora estamos a punto de ver otro: Después de Lawrence Olivier (1948), Richard Burton (1964), Mel Gibson (1990), Kenneth Branagh (1996) y Ethan Hawke (2000), el próximo año llegará Emile Hirsch, quien ya está listo para interpretar a Hamlet.

Pero ¿acaso toda generación necesita su propio Robin Hood? ¿Aunque sea Russell Crowe y vista una armadura de macho en lugar de mallas? Quizá sí. Después de todo, “robarles a los ricos para darles a los pobres” es un concepto perenne.

Errol Flynn obtuvo el papel en 1938; luego Sean Connery, en 1976; Kevin Costner, en 1991, y Mel Brooks, en una versión cómica, en 1993.

Ahora, Crowe, actor laureado con el Óscar, será el Príncipe de los Ladrones en Robin Hood, que se estrenará más adelante este año y será dirigida por Ridley Scott.

Los cineastas no sólo están recurriendo a personajes que hemos visto antes. En algunos casos, hay varios realizadores rodando películas sobre los mismos personajes casi a la vez.

Dos cintas de Holmes y Watson están en producción. Sherlock Holmes, con Robert Downey Jr. y Jude Law, dirigidos por Guy Ritchie, saldrá este año; la segunda, aún sin título ni fecha de estreno, es una comedia con Sacha Baron Cohen y Will Ferrell. Y habrá dos filmes de Jekyll & Hyde: Jekyll and Hyde, con Forest Whitaker y 50 Cent, que se proyectará este año, y Jekyll, con Keanu Reeves, aún sin fecha de estreno.

También habrá dos películas de William Tell. Errol Flynn lo interpretó en una cinta de 1953. Ahora llega William Tell: The Legend (2010, con Jim Caviezel). El segundo es Ironbow: The Legend of William Tell (2011, aún sin protagonista).

Quizás sea cierto que las películas viejitas son buenas. Y cada nueva generación de cinéfilos tiene que descubrir las joyas de los archivos de Hollywood, como está sucediendo ya con The Story of Bonnie and Clyde, cuyo rodaje iniciaría este año, con Hilary Duff como Bonnie.

Tonya Holly, quien está escribiendo, dirigiendo y produciendo la cinta, dice no sentirse intimidada por la película ganadora del Óscar, Bonnie & Clyde, de 1997, estelarizada por Warren Beatty y Faye Dunaway.

La tecnología cinematográfica no sólo ha mejorado en 40 años, sino que el público objetivo está lleno de cinéfilos que no están familiarizados con los asaltabancos de la vida real y no han visto la película anterior. FUENTE: Maria Puente

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )