Deja salir tu lado artístico

ob.com
4 Min Lectura

Aun los más clavados en tecnología tienen su lado artístico. Y, por suerte, existen programas, aplicaciones y sitios de internet que pueden ayudarte a desarrollar tus aptitudes y darle salida a esas ansias de expresarte.

Ya sea que te interese la música, literatura, pintura o danza, es posible obtener conocimientos básicos de estas artes, pues aunque nada sustituye a un maestro de verdad, puedes aprender las nociones básicas usando estas herramientas.

Llena tu vida de color

· Ya sea para pintar al óleo o acuarela, para realizar retratos o bodegones o para visitar las galerías virtuales de los grandes maestros de la pintura, deseoaprender.com es para ti.

· Cuenta con instrucciones paso a paso y fotografías que te explican cómo crear tu propia obra de arte y te proporciona las noticias actuales del mundo de la pintura.

· Arturo Morín, pintor mexicano, explica que las artes plásticas son universales por lo que no tienen límites concretos.

· “Lo principal para aprender alguna de las artes plásticas es que tienes que tener: habilidad, pasión y disciplina. Con estas características creo que puedes avanzar sin maestro en una escuela tradicional”, asegura el pintor que se considera autodidacta.

· Otra opción para aprender pintura básica con tecnología es la aplicación denominada Brushes para iPhone y iPod Touch que puedes descargar en la App Store por cinco dólares.

· Stef Kardos, artista que trabaja para Disney, tiene con una serie de pinturas creadas con esta aplicación que se pueden admirar en el portal Flickr.

www.deseoaprender.com
www.brushesapp.com

Mueve el esqueleto

· Si tienes ganas de aprender lecciones de danza clásica de grandes escuelas, visita YouTube y escribe en su buscador Vaganova Ballet Academy para hallar cientos de lecciones.

· Isabel Contreras, profesora de ballet clásico, explica que las lecciones en video de grandes academias le sirven para preparar su clase.

· “Es necesario tener al lado un maestro que te guíe y te corrija las posturas”, opina. “Pero si ya tomas clases de ballet y quieres reforzar tus conocimientos, es válido que utilices los videos”.

www.youtube.com
www.danzaballet.com

Aprende a tocar como los grandes

· ¿Qué tal te caerían lecciones de piano y guitarra de la mano de artistas como Sting, Norah Jones, Colbie Caillat o John Fogerty? Si eres usuario de Mac y cuentas con iLife 09, podrás descargar las lecciones de tus artistas favoritos a un costo de cinco dólares. Y si no quieres invertir más, Garage Band cuenta con nueve lecciones de piano y nueve de guitarra gratuitas.

· Y para los usuarios de Windows, LenMus es un software open source para aprender música.

www.apple.com/mx/ilife/garageband
www.lenmus.org

El siguiente Best Seller

· Planeta de Escritores es un portal interesante para quien desea aprender a escribir, ya que cuenta con una sección especial para los artistas en donde puedes exponer tus obras para que sean comentadas y calificadas por los visitantes de todo el mundo.

· Sin embargo, para el escritor Jorge Sadi no es posible convertirte en un escritor en internet, ya que necesitas un humano que te explique y te corrija el estilo.

www.planetadeescritores.com

Tras bambalinas

· “Es imposible estudiar actuación por internet, es básico e indispensable el contacto con otros seres humanos para aprender a actuar. Podrás estudiar teorías, que de mucho no te servirán a la hora de la escena; o historia del teatro, pero para estudiar actuación tenes que esperar a poder entrar a una escuela”, comenta Esther Colmenares, estudiante de actuación.

www.teatrouniversal.com
www.geocities.com/diteatro/terminos.html

FUENTE: Olivia Aguayo

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
9 Comentarios