Los poderes de un beso

ob.com
3 Min Lectura

El beso siempre será la primera muestra de amor cuando se cruzan las miradas, se eleva la química y saltan chispas entre los protagonistas del encuentro.

También tiene que ver con la creatividad, pues hay ciertos componentes en relación a las zonas erógenas, como el lóbulo de la oreja, el cuello o la espalda, que con determinado tipo de beso se pueden estimular.

La historia del beso hace escala en la época Victoriana cuando las mujeres mostraban sólo un pedacito de guante o un pañuelo, pero el rostro siempre estuvo al descubierto, por lo que pareciera que es la única parte del cuerpo que ha ido permitiendo que se manifieste la atracción sexual.

Para las musulmanas, quienes cubren con un velo parte de su cara, otras zonas del cuerpo empiezan a tener mucho valor, como las manos y la mirada. La autora Helen Fisher dice que a veces con la mirada ya hay una segregación de adrenalina y eso tiene que ver con la química sexual”, precisa Urriola.

También llamado ósculo, el beso es el primer paso de toda relación profunda, porque además de que la sociedad permite manifestarlo, tiene que ver con la cercanía que se va estableciendo.

“Pero conforme pasa el tiempo, nos damos cuenta de que todo nuestro cuerpo puede generar placer, y a veces lo rutinamos o exploramos muchísimo y nos olvidamos de los besos cariñosos, tiernos o sensuales. Dicen que a mayor experiencia, mejores besos, pero creo que en la medida que haya vinculación afectiva y química, no es tan cierto este mito”.

Tener la imagen de un beso durante un sueño tiene varias interpretaciones, y una de éstas es que si eres el receptor, significa insatisfacción en las relaciones con tu pareja. En cambio, si eres tú quien besa es porque necesitas arreglar algún problema pendiente y no te sentirás bien hasta que lo arregles.

Un beso desata el movimiento de 17 músculos de la lengua y de 11 alrededor de los labios, provocando una mejor circulación de la sangre en las arterias. FUENTE: Karla Urriola

Beneficios del beso

  • Se ejercita la mandíbula
  • Promueve la cercanía física
  • Hay intercambio afectivo
  • Reconocimiento de la otra persona
  • Se producen sensaciones en relación a la química que surge
  • Se libera la oxitocina, también conocida como la hormona del amor
  • Desarrolla la creatividad en pareja
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
11 Comentarios