jueves, diciembre 13, 2018
Amor Amigos

La mariposa azul

Había un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes.Las niñas siempren hacían preguntas. A algunas de ellas, él sabía responder, a otras no…

Como pretendía ofrecerles la mejor educación, mando las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.

El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin ni siquiera dudar.Impacientes con el sabio,las niñas decidieron invertar una pregunta que él no sabría responder.

Entonces, una de ellas apareció con una linda mariposa azul que usaría para engañar al sabio.

“¿Qué vas a hacer?”-pregunto su hermana. “Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntare al sabio si está viva o muerta”

“Si el dijese que está muerta,abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré y la aplastaré. Y así,cualquiera que sea su respuesta, ¡será una respuesta equivocada!

Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.-“Tengo aquí una mariposa azul. Digame, sabio,¿está viva o muerta?”

Muy calmadamente el sabio sonrío y respondió: “Depende de ti….Ella está en tus manos.”

Así es la vida, nuestro presente y nuestro futuro.No debemos culpar a nadie cuando algo falle: somos nosotros los responsables por aquello que conquistamos (o no conquistamos).

Nuestra vida está en nuestras manos, como la mariposa azul….Nos toca a nosotros escoger qué hacer con ella. FUENTE: noticiasdepaz.com

17 comentarios

  • me da gusto que les agrade la reflexión a mi me gusto mucho y por eso la comparti, nuestra vida esta en nuestras manos y el camino que tomemos depende de uno solamente.
    gracias por leerla!!! :pblowkiss:

  • gracias por esta bella reflexíón.. es cierto, de uno depende que el día
    de hoy o el de mañana sea triste o alegre… nosotros mismos determinamos
    con nuestra actitud, esto siempre se ve en los resultados de estos mismo…. Buen día mis ciber ositos.

  • ¡Uy! >.> como duelen las caídas, pero es admirable como nos levantamos y seguimos adelante!! ^.^

  • Tienes razón [COLOR=Magenta]Saby, aveces es muy complicado dirigir en el sentido correcto nuestra vida y es que, como humanos, todos nos equivocamos u.u ; lo importante es saber levantarse luego de caernos, sacar lección del error, aplicarla en nuestra vida y seguir adelante, siempre adelante :).[/COLOR]

  • Que lindo Lupita y si muy cierto Nuestra vida esta en muestras manos, nosotros somos los culpables de todo lo que nosotros hacemos, pero hay veces que dirigir nuestra vida es muy complicado y es en ese entonces donde necesitamos a amigos (familia, trabajo, Ob, etc.) para que nos guiien de nuevo

  • 🙂 Que bueno winnie, me alegra leerte más animada amiguita. No olvides que tus emociones son también las de tu bebecito y Aurorita también vé por tu mirada. 🙂
    Tu futuro y el de tus pequeños está en tu manos… 🙂

  • “Somos lo que hacemos, sobretodo lo que hacemos para cambiar lo que somos”. 🙂

  • Hola lupita gracias por compartir ese enseñanza con nosotros en verdad es muy linda y muy cierta, nuestra vida esta en nuestras manos somos nosotros mismos lo que decidimos que vamos hacer con ella, para donde vamos, que queremos. Es verdad que Dios siempre quiere lo mejor para nosotros, pero si nosotros no luchamos o trabajamos para ello no lo podemos conseguir. Con la ayuda de Dios todo se puede y se logra, pero solo nosotros labramos nuestro propio destino.

  • Lupita, nos has regalado una muy bella reflexión, muchas gracias preciosa… y como dice bien verito, “todo parte de nosotros mismos” :)… si tenemos dicha o pesar, no culpemos al otro, tenemos lo que, con nuestro proceder, buscamos tener, nada más.u.u

  • La vida nos va enseñando,, a medida que vamos creciendooo y de nosotros esta aprender bien o mal, Depende de cada cual.

  • Es una linda reflexión Lupita pero, más que eso, considero que es muy sabia; efectivamente, nuestra vida está en nuestras manos y somos nosotros, sólo nosotros, los responsables de que ésta sea buena o mala. Es así como no podemos ni debemos responsabilizar a los demás de nuestros fracasos ni atribuirles nuestro éxitos… todo parte de nosotros mismos. 🙂

  • wooww lupitaa! Que bella reflexion…^.^
    me gustoo muchoo, y tiene razon el sabio, nuestra vida esta en nuestras manos, a veces le echamos la culpa a terceros…para amortiguar nuestra caida y hacernos sentir mejor.Cuando lo mejor seria enfrentar nuestros errores y arreglarlos, si nos caemos, es de valientes el sabernos levantar…:sip:
    Besoss amiga!

  • Hermosa reflexión Lupita, y como bien dice el sabio nuestra vida esta en nuestras manos ;).

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )