Bolt (2008)

ob.com
5 Min Lectura

Han animado ratones, juguetes, princesas y hasta leones. Ahora, el elegido para protagonizar una película de Disney es Bolt, un perro que se cree capaz de salvar a los inocentes, destruir bombas con potentes ladridos, derretir puertas con visión láser y correr a la velocidad del viento; pero que, al enfrentarse a la vida real, descubrirá que la verdadera fuerza está en la amistad.

“La magia de Bolt radica en que es una linda historia no sólo para niños, sino para todos aquellos que saben lo importante de tener a alguien especial a su lado.

“Quería hacer una película que todos quisieran ver por el resto de sus vidas, y Bolt tiene una historia hermosa, personajes increíbles con características divertidas, y un contexto que envuelve a cualquiera”, comentó John Lasseter productor ejecutivo de la cinta, y creador de filmes como Toy Story.

Esta película, es la primera de Walt Disney Animation Studios concebida y producida completamente en 3D dentro del estudio, ahora que Lasseter está a cargo de la sección animada.

Los encargados de dirigir las aventuras del canino fueron Byron Howard y Chris Williams, quienes crearon el mundo de Bolt, el protagonista de una serie de TV que por accidente es alejado de su dueña Penny y enviado de Hollywood, lugar en el que vive, a Nueva York donde empezará su aventura al descubrir que los superpoderes que creía poseer no funcionan en el mundo real.

Además de sus armas ultramodernas y técnicas de combate, Bolt y Penny tienen un poder más que les ayudará a atrapar al público: la voz de John Travolta y Miley Cyrus, quienes les imprimen su sello característico.

“Para crear a los personajes, nuestra base fueron las expresiones de los actores, primero grabamos sus voces y con base en ellas pusimos a trabajar a un ejército de dibujantes y animadores para que conservaran algo de la esencia de cada actor; no importaba si era un perro, gato, o una niña.

“Este proceso sorprendió a todos, especialmente a Travolta, quien no se había involucrado mucho en el mundo de la animación y quedó sorprendido con el trabajo tan detallado que se realiza”, comentó Howard.

Para la cinta, además de dar voz a la pequeña y amorosa dueña del protagonista, Cyrus realizó la canción “I Thought I Lost You”.

“Llegó y dijo: ‘Escribí una canción’. Teníamos nuestras reservas, pero al escucharla supimos que era perfecta. Realmente captó la esencia que queríamos de la película, la melodía sólo necesitó un par de arreglos de nuestro equipo de música y quedó perfecta”, explicó Clark Spencer, otro de los productores del filme.

En medio de aventuras y dificultades, Bolt aprenderá a comportarse como cualquier otro perro sin dueño: dormir en la calle, buscar comida, correr en busca de una vara y hasta sacar la cabeza por la ventana de un auto en marcha. Pequeños hechos que, aunque para algunos no tienen nada especial, son los que le demuestran que lo más grande está en las cosas pequeñas. FUENTE: Minerva Hernández

Amigos de aventuras

El simpático canino no estará solo en su nueva misión.

  • Bolt es valiente y arriesgado, protagoniza una serie de acción y cree tener superpoderes.
  • Penny es la dueña del canino, su coprotagonista en el programa, quien más sufre cuando este se extravía.
  • Mittens es un gato callejero de Nueva York, pesimista e interesado, que acompañará a Bolt en su intento de volver a casa.
  • Rhino es hiperactivo hámster que vive en una bola de plástico, es fan de Bolt y también cree que los poderes del perro son reales.
Título Original: Bolt (2008)
Dirigida por: Chris Williams, Byron Howard
Con: John Travolta, Miley Cyrus, Susie Essman, Mark Walton
Estudio: Walt Disney Pictures
Sitio Oficial: Disney.com
En Español: Disney.es | Disneylatino.com
Rating: PG -Guia de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 15 – Ene, BOLIVIA 25 – Dic, CHILE 25 – Dic, COLOMBIA 25 – Nov, ECUADOR 23 – Ene, EE.UU. 21 – Nov, ESPAÑA 5 – Dic, MÉXICO 19 – Dic, PANAMÁ 25 – Dic, PARAGUAY 02 – Ene, PERÚ 25 – Dic, URUGUAY 02 – Ene, VENEZUELA 19 – Dic
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
3 Comentarios