Estoy Leyendo
Momentos difíciles

Momentos difíciles

Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo, es lo que, en los hechos reales, llamamos: MARIPOSA.

Una empresa estaba en una situación difícil, las ventas iban mal, los trabajadores estaban desanimados, y la situación financiera del negocio era critica. Era preciso hacer algo para revertir este caos pero nadie parecía hacerse cargo.

Un día, cuando la gente llegò a trabajar, encontraron en la portería un enorme cartel que decía: «Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de nuestra empresa. Usted està invitado a participar del velorio en el salón central». Todos sintieron gran curiosidad por saber quien seria este personaje por lo que se dirigieron al salón central para conocerlo. A medida que las personas iban aproximándose al cajón, la excitación aumentaba.

¿Quièn seria que había muerto?

Uno a uno, se fueron aproximando al cajón, miraban al difunto y se quedaban pasmados, en absoluto silencio, como si estuviesen congelados. Pues bien, seguramente no habrás imaginado que había en el fondo del cajón, pues lo que allì habìa … ¡ERA UN GRAN ESPEJO!

Hay momentos en la vida de los seres humanos en que todo parece ponerse de punta.

El trabajo cambia su rumbo, aparecen cuestionamientos en las relaciones , caes vìctima de alguna enfermedad, tu vida sentimental sufre un profundo e inesperado quiebre; asì entonces, los caminos de tu vida se bifurcan de tal manera que entras en confusión de ideas y de objetivos.

La incertidumbre aparece en todos los ámbitos de tu vida a la vez y el pensamiento que invade tu cabeza es decir NO SE y perdemos la motivación para seguir adelante. Y para colmo, el cuerpo parece querer dar cuenta de todo este caos y te duele hasta el ùltimo rincón. Y entonces llega un momento en que no sabes dònde estàs parado , què quieres, ni siquiera què necesitas.

¿Què hacer en un momento donde todo lo que era, dejò de ser?

«»Cuando se producen heridas emocionales, el cuerpo comienza un proceso tan natural como la curación de una herida física. Hay que dejar que el proceso ocurra. Creer que esta capacidad dará lugar a la curación. Has de saber que el dolor se irà y que, cuando se haya ido, serás màs fuerte, màs feliz, màs sensible y màs despierto»». (Melva Colgrove)

En esos momentos de oscuridad, ni las palabras de los sabios, ni los consejos de los amigos parecen surtir efecto. Es un proceso para vivir, dejando que pase, que nos atraviese, mientras rogamos que no termine por aplastarnos y destruirnos.

¿Què hacer entonces cuando llegan esos momentos tan difíciles?

Al parecer no hay receta y , mientras algunos eligen como alternativa la evasión, lo cual creo que puede llevarlos a caer en un pozo mas profundo. Otra posibilidad podría ser la introspección. Esta suele ser una actitud para la cual muchos no siempre estamos preparados. Sin embargo, considero que estos momentos pueden ser de gran fuerza para aprender las lecciones de la vida.

“Si en la lucha, el destino te derriba, Si todo en tu camino es cuesta arriba, si tu sonrisa es ansia insatisfecha, si hay faena excesiva y vil cosecha, si a tu caudal se contraponen diques: Date una tregua, ¡Pero no claudiques jamàs!. (Rudyard Kipling)

Dale Un Vistazo

Es a partir de estos momentos de crisis donde pueden producirse grandes transformaciones. Nada será igual después, y con seguridad saldremos fortalecidos para seguir adelante. Quizás esta pueda ser la clave para superar etapas difíciles. Necesitamos sacar de donde nadie sabe un esfuerzo extra cuando ya las fuerzas no alcanzan, la noche acecha y la soledad quiere invadir el espíritu. Es en estos momentos cuando el ser humano crece, es ahí donde se prueban sus voluntades y donde aparece el poder divino de la esperanza y el valor inquebrantable de la fe.

«»El esfuerzo EXTRA es lo que separa al ser superior del mediocre; al profesional del aficionado; al amigo del conocido; al sabio del culto; al invencible del perdedor»» . (Ing. Arturo Quiros Lepiz)

Sin embargo necesitamos un botiquín de emergencias para mitigar el dolor mientras dure la crisis:

*Parar y retirarse a un lugar tranquilo para poder pensar en silencio y en paz.
* Si es posible, tener a los Beatles de fondo cantando Let it Be.
*Tomar tres respiraciones profundas o si hace falta màs.
* Mirarte en el espejo y apostar a que vas a encontrarle una salida.
* Saber que dentro tuyo viven todas las respuestas si sòlo puedes conectarte con tu sabiduría interior.
*Pensar en que amigos pueden ayudarte a tener una mirada diferente de lo que te està sucediendo.
*Tener en cuenta cuales son los valores y la misión que guían tu vida.
*Hacer una lista de todos tus objetivos y marcar prioridades entre ellos.
* Reconocer cuales son tus recursos internos, recordando momentos difíciles de tu vida en que supiste encontrar una salida.
*Reconocer cuàles son tus recursos externos, reconociendo a todas las personas a las que puedes pedirles ayuda.
*Hacer una lista de todo lo que puedes hacer, separando què cosas dependen de ti y cuales no están bajo tu control.
*Reconocer todas tus bendiciones y agradecer por ellas.
*Llamar a tus seres màs queridos, y si es posible ir a visitarlos, solamente para decirles «te quiero» y sonreírles con una sonrisita cómplice, que les muestre que estàs a salvo y que lo que te pasa no es màs que un cambio y que en realidad lo único que hace falta hacer es soltar el control.

Y finalmente,
«No sentir tristeza por fallecer como oruga, sino, màs bien, sentir dicha por renacer como Mariposa!» ^.^

Anònimo.

Únete a la conversación (14)
  • Y es precisamente en los momentos difíciles donde se demuestra la verdera amistad y el cariño sincero. Porque de mucho No sirve el que estén a tu lado sólo cuando te diviertes y eres feliz. u.u
    Es cuando lloras y requieres consejo y apoyo, cuando más necesitas de personas que te quieran bien. 🙂

  • Cristhoper robin;28894 wrote: Momentos dificíles?, todos los hemos vivido de una u otra manera… y no siempre es fácil llevarlos pero, cuando cuentas con personas que te quieren y apoyan, es más liviana la carga.

    🙂 🙂 🙂 Así como mi amiga Verito, Doris, Heli, Anitta, Lupita, Mistica, Pipis, Dianis que me han ayudado mucho y me han dado mis jalones de orejas 😆 y Verito mis nalgadas 😮 Tener este tipo de gente a mi alrededor me hacen ver la vida diferente y mejor 🙂

  • Momentos dificíles?, todos los hemos vivido de una u otra manera… y no siempre es fácil llevarlos pero, cuando cuentas con personas que te quieren y apoyan, es más liviana la carga.

  • Sip [COLOR=Magenta]Dulcita, la que acabas de mencionar es un actitud muy cobarde y reprochable u.u.

    Momentos difíciles también lo son estas fiestas de fin de año para quienes, por diferentes razones, no podrán estar junto a algún ser querido:(… y/o no podrán celebrar en sus casas, por razones de trabajo, salud o estar privados de libertad :blackeye:.

    Para todos ellos, un gran abrazo de OsO.:)[/COLOR]

  • Sakura, los chicos igual sufren los momentos difìciles del corazòn; Y es que hay que decirlo, no todas las chicas somos sentimentales y romànticas… tambièn existen las chicas que usan la mentira y el engaño «en nombre del amor» >.> y luego, esconden la cabeza cual cobarde avestruz, sin pensar en lo que ha de estar sufriendo la otra persona! :annoyed:

  • Como bien dice Dulcita, para algunas personas los momentos màs difìciles son los relacionados con el amor. Y quizàs porque nosotras somos muy sentimentales o sòlo es porque lo expresamos màs abiertamente que los chicos pero, al parecer las penas del corazòn muchas veces nos superan :(…. y vemos todo oscuro, sufrimos a màs no poder hasta que, como siempre sucede, la vida nos da una nueva luz de esperanza para salir de ese momento dificil.

  • Lo malo aveces, es que el corazòn no aprende de los golpres recibidos u.u y se entrega por entero una y otra vez… y aunque parezca increìble :eek:, muchas veces es con la misma persona que lo dañò ya. u.u

    Las enfermedades propias o de alguien cercano, son tambièn momentos muy dificiles de llevar :blackeye:… y realmente se requiere un gran, gran esfuerzo para no perder el control de las emociones :(.

  • La vida tiene muchos momentos dificiles pero, ciertamente, los que vive nuestro corazòn son los màs dificiles de llevar. Vivir con la decepciòn que te causò quien amas, es una tortura que el corazòn parece no poder resistir pero, el tiempo cura las heridas y, finalmente, entenderàs que el dolor que ahora vives, ha servido para conocer realmente la falsedad con que se viste la persona amada.u.u

    Del dolor vivido, la experiencia que te quede te ayudarà mucho en el futuro…

  • Como bien dices Tù, nosotros mismos somos forjadores de nuestro destino y, por lo mismo, nos toca vivir las alegrìa o las tristezas, los buenos o difìciles momentos que nos hemos ganado con nuestro actuar.:noangel:

    Como no podemos regresar el tiempo atràs y evitarlo, sòlo nos queda lograr tomarlo con calma y sacar lecciòn de los errores, para crecer como personas y ser mejores cada vez.

    Te dejo un gran abrazo de OsO y mis mejores deseos de bienestar para ti.
    No olvides, » La vida continùa y no se detiene a esperarnos». 🙂

  • Soloverito;26323 wrote: [COLOR=SeaGreen]*Para Tòmas, con cariño*.

    En momentos difíciles, no pierdas la fe en ti.

    Hay momentos en la vida en que no todo es perfecto
    y los problemas parecen rodearte.

    Mientras buscas la salida,
    es importante conservar una actitud positiva
    en relación a tu vida y a tu rumbo.

    Tal vez dudes de haber tomado las decisiones correctas,
    quizás te preguntes como saldría todo si tomaras un camino diferente.

    Pero eres una persona fuerte y motivada,
    capaz de hacer frente a cualquier desafío.

    Eres una persona cálida y afectuosa,
    que ama la vida y, finalmente,
    sabrás superar estos tiempos difíciles.;)
    [/COLOR]


    Gracias por tus palabras [COLOR=Magenta]Verito
    …;)
    finalmente, somos forjadores de nuestro propio destino y «estos momentos difìciles» de algùn modo y en algùn momento, han sido propiciados por nosotros mismos; luego pues nos toca asumir y vivir las consecuencias de nuestro exceso de confianza en la otra persona y nuestra falta de juicio, al desatender las recomendaciones que tanto se nos hicieron, con real sinceridad y afecto. :(.

    Y nada, te ves nuevamente enfrentado a estar luchando por levantarte y seguir :blackeye:…[/COLOR]

  • :noangel::):noangel:
    Hermosa reflexión Sakury bella; las dificultades y los momentos dificiles siempre nos traen una enseñanza maravillosa.
    De nosotros depende que la vida se torne feliz ó infeliz….Siempre debemos pensar que de algo malo que nos pase , siempre saldrá algo bueno.

    Que hermosa es la vida, y cuando aprendemos a identificar que todo ,todo lo que nos pasa es por nuestro bien,,seremos muy felices con lo que hacemos y con lo que la vida nos regala ,bueno o malo.

    Gracias Sakura bella por compartirlo.:noangel:


  • tienes razón Sakura…. somos unos seres que también pasamos
    por ese paso de la metamorfosis, pero tengamos en cuenta que cuando este cambio viene,
    es para algo hermoso, a pesar de los crudo que el camino se nos pueda presentar.

    Sabes yo tendo una frase que siempre les digo a mi gente…»cuando una puerta se cierra,
    en la siguiente encontrarás al abrirla, algo divino, algo maravilloso, algo que hará palpar
    tu corazón como nunca».

  • [COLOR=SeaGreen]*Para Tòmas, con cariño*.

    En momentos difíciles, no pierdas la fe en ti.

    Hay momentos en la vida en que no todo es perfecto
    y los problemas parecen rodearte.

    Mientras buscas la salida,
    es importante conservar una actitud positiva
    en relación a tu vida y a tu rumbo.

    Tal vez dudes de haber tomado las decisiones correctas,
    quizás te preguntes como saldría todo si tomaras un camino diferente.

    Pero eres una persona fuerte y motivada,
    capaz de hacer frente a cualquier desafío.

    Eres una persona cálida y afectuosa,
    que ama la vida y, finalmente,
    sabrás superar estos tiempos difíciles.;)

    Barrigoncitos queridos,
    inevitablemente, todos en algùn momento determinado de nuestras vidas, hemos vivido o viviremos màs de algùn momento difìcil y, ciertamente, sentiremos, que no hay salida a nuestras dificultades, veremos todo negro y sentiremos el mundo hundirse bajo nuestros pies… es aquì donde deberemos luchar por sacar fuerzas de flaqueza y… continuar. Y es que sea como sea, debemos seguir, nuestra vida es ùnica e irrepetible y somos nosotros los gestores y responsables de ella.

    Que lo que nos causò esos momentos difìciles, nos sirva de experiencia para crecer como personas. [/COLOR]

  • Muy buenos consejos para superar una crisis, primordialmente tener el apoyo de la familia que es quien más te conoce y más te puede ayudar. Pero como dice el texto una crisis te ayuda madurar y a ser mucho más fuerte en la vida, algo dificil no sentirse triste en esos momentos pero todo se supera

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up

¿Vamos Hacia Arriba?