Momentos difíciles

sakura
7 Min Lectura

Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo, es lo que, en los hechos reales, llamamos: MARIPOSA.

Una empresa estaba en una situación difícil, las ventas iban mal, los trabajadores estaban desanimados, y la situación financiera del negocio era critica. Era preciso hacer algo para revertir este caos pero nadie parecía hacerse cargo.

Un día, cuando la gente llegò a trabajar, encontraron en la portería un enorme cartel que decía: “Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de nuestra empresa. Usted està invitado a participar del velorio en el salón central”. Todos sintieron gran curiosidad por saber quien seria este personaje por lo que se dirigieron al salón central para conocerlo. A medida que las personas iban aproximándose al cajón, la excitación aumentaba.

¿Quièn seria que había muerto?

Uno a uno, se fueron aproximando al cajón, miraban al difunto y se quedaban pasmados, en absoluto silencio, como si estuviesen congelados. Pues bien, seguramente no habrás imaginado que había en el fondo del cajón, pues lo que allì habìa … ¡ERA UN GRAN ESPEJO!

Hay momentos en la vida de los seres humanos en que todo parece ponerse de punta.

El trabajo cambia su rumbo, aparecen cuestionamientos en las relaciones , caes vìctima de alguna enfermedad, tu vida sentimental sufre un profundo e inesperado quiebre; asì entonces, los caminos de tu vida se bifurcan de tal manera que entras en confusión de ideas y de objetivos.

La incertidumbre aparece en todos los ámbitos de tu vida a la vez y el pensamiento que invade tu cabeza es decir NO SE y perdemos la motivación para seguir adelante. Y para colmo, el cuerpo parece querer dar cuenta de todo este caos y te duele hasta el ùltimo rincón. Y entonces llega un momento en que no sabes dònde estàs parado , què quieres, ni siquiera què necesitas.

¿Què hacer en un momento donde todo lo que era, dejò de ser?

“”Cuando se producen heridas emocionales, el cuerpo comienza un proceso tan natural como la curación de una herida física. Hay que dejar que el proceso ocurra. Creer que esta capacidad dará lugar a la curación. Has de saber que el dolor se irà y que, cuando se haya ido, serás màs fuerte, màs feliz, màs sensible y màs despierto””. (Melva Colgrove)

En esos momentos de oscuridad, ni las palabras de los sabios, ni los consejos de los amigos parecen surtir efecto. Es un proceso para vivir, dejando que pase, que nos atraviese, mientras rogamos que no termine por aplastarnos y destruirnos.

¿Què hacer entonces cuando llegan esos momentos tan difíciles?

Al parecer no hay receta y , mientras algunos eligen como alternativa la evasión, lo cual creo que puede llevarlos a caer en un pozo mas profundo. Otra posibilidad podría ser la introspección. Esta suele ser una actitud para la cual muchos no siempre estamos preparados. Sin embargo, considero que estos momentos pueden ser de gran fuerza para aprender las lecciones de la vida.

“Si en la lucha, el destino te derriba, Si todo en tu camino es cuesta arriba, si tu sonrisa es ansia insatisfecha, si hay faena excesiva y vil cosecha, si a tu caudal se contraponen diques: Date una tregua, ¡Pero no claudiques jamàs!. (Rudyard Kipling)

Es a partir de estos momentos de crisis donde pueden producirse grandes transformaciones. Nada será igual después, y con seguridad saldremos fortalecidos para seguir adelante. Quizás esta pueda ser la clave para superar etapas difíciles. Necesitamos sacar de donde nadie sabe un esfuerzo extra cuando ya las fuerzas no alcanzan, la noche acecha y la soledad quiere invadir el espíritu. Es en estos momentos cuando el ser humano crece, es ahí donde se prueban sus voluntades y donde aparece el poder divino de la esperanza y el valor inquebrantable de la fe.

“”El esfuerzo EXTRA es lo que separa al ser superior del mediocre; al profesional del aficionado; al amigo del conocido; al sabio del culto; al invencible del perdedor”” . (Ing. Arturo Quiros Lepiz)

Sin embargo necesitamos un botiquín de emergencias para mitigar el dolor mientras dure la crisis:

*Parar y retirarse a un lugar tranquilo para poder pensar en silencio y en paz.
* Si es posible, tener a los Beatles de fondo cantando Let it Be.
*Tomar tres respiraciones profundas o si hace falta màs.
* Mirarte en el espejo y apostar a que vas a encontrarle una salida.
* Saber que dentro tuyo viven todas las respuestas si sòlo puedes conectarte con tu sabiduría interior.
*Pensar en que amigos pueden ayudarte a tener una mirada diferente de lo que te està sucediendo.
*Tener en cuenta cuales son los valores y la misión que guían tu vida.
*Hacer una lista de todos tus objetivos y marcar prioridades entre ellos.
* Reconocer cuales son tus recursos internos, recordando momentos difíciles de tu vida en que supiste encontrar una salida.
*Reconocer cuàles son tus recursos externos, reconociendo a todas las personas a las que puedes pedirles ayuda.
*Hacer una lista de todo lo que puedes hacer, separando què cosas dependen de ti y cuales no están bajo tu control.
*Reconocer todas tus bendiciones y agradecer por ellas.
*Llamar a tus seres màs queridos, y si es posible ir a visitarlos, solamente para decirles “te quiero” y sonreírles con una sonrisita cómplice, que les muestre que estàs a salvo y que lo que te pasa no es màs que un cambio y que en realidad lo único que hace falta hacer es soltar el control.

Y finalmente,
“No sentir tristeza por fallecer como oruga, sino, màs bien, sentir dicha por renacer como Mariposa!” ^.^

Anònimo.

Comparte Este Artículo
14 Comentarios