Recordemos la importancia de comer fruta

Pipis
3 Min Lectura

Aqui les dejo una información que creo es muy valiosa sobretodo si queremos mantenernos sanos. Las frutas, siempre nos han dicho lo importante que es consumirlas no?, bueno pues aqui les dejo otras tantas razones de peso para hacer de su consumo un hábito. Espero que les guste!

*La fruta es el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno. Además es el único alimento que hace trabajar a nuestro cerebro.

*Es principalmente fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa), en la mayoría de las veces es 90-95% agua. Eso significa que está limpiando y alimentando al mismo tiempo.

*Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío. ¿Por qué?; la razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago, son digeridas en el intestino delgado. Pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares. Mas si hubiere carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar. Por ello se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío.

*Los jugos que vienen en latas o recipientes de vidrio no son muy recomendables debido a los conservadores, ademas de que tuvieron que pasar por un proceso de calentamiento lo que hace que el jugo se vuelva ácido. Por esto es más recomendable comprar un extractor; así podrá ingerir el jugo extraído como si fuese fruta, con el estómago vacío. El jugo será digerido tan de prisa, que se podrá comer un refrigerio quince o veinte minutos después.

*El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clínica cardiológica Framington de Massachussets, declaró, que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón. Dice que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias. También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles que casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardíacos.

*Al levantarnos, durante el día, o cuando sea confortablemente posible, se debe comer sólo frutas frescas y jugos hechos en el momento. Si mantenemos este esquema hasta por lo menos el medio día, diariamente con solo las frutas en el cuerpo, mayor oportunidad hay de ayudar a limpiarlo

Saludos! 🙂

Comparte Este Artículo
13 Comentarios