Mickey Mouse cumple 80 años

ob.com
3 Min Lectura

Mickey Mouse, el primer personaje de dibujos animados que tuvo voz propia, cumple 80 años. El famoso ratoncito, que pasó de bromista a ser todo un caballero, se ha convertido en una leyenda de la factoría Walt Disney.

Es de color negro, cara blanca, enormes zapatos de payaso y con unas orejas rígidas y redondas. Sin embargo, para sus admiradores que han crecido admirándole, Mickey Mouse es una leyenda desde su primera aparición el 18 de noviembre de 1928 en la sala del Colony Teather de Nueva York (EE.UU.).

Dibujado con trazos sencillos por el celebérrimo Walt Disney, quien le puso su voz durante 20 años, el ratón más famoso de la historia entraba en escena en el corto de animación “Steamboat Willie”.

Al año siguiente de este estreno no menos espectacular, Mickey Mouse protagonizó 21 cortos, que se proyectaron en multitud de salas de cine estadounidense, sobre todo en las sesiones de los fines de semana, que aprovechaban los niños para vivir sus sueños infantiles en un país que comenzaba una dura década con la gran depresión económica encima.

Convertido en el personaje más querido y famoso de EEUU, Mickey alcanzó su época dorada en los años treinta, cuando protagonizó 87 películas, en las que se podía ver a Mickey encarnando personajes como bombero, vaquero, inventor, detective, plomero, entre otros muchos papeles.

A partir de los 1940, Mickey Mouse deja de ser la estrella de las producciones Disney, para dar paso a otros personajes como el mordaz y malintencionado Pato Donald o el desgarbado Tribilín (Gooffy).

Para devolverle el protagonismo perdido, la factoría Disney produjo “Fantasía”, una de sus películas más innovadoras y comprometidas, estrenado el 13 de noviembre de 1940, que incluía varias piezas famosas de música clásica y cuyo espectáculo cierra, en la actualidad, cada día cada uno de los parques de Disneyland.

Desde entonces, Mickey Mouse ha ido evolucionando: se ha reducido su nariz y ha engordado un poco. Además, en vez de dos puntos negros en la cara, tiene ahora pupilas y cejas. El simpático roedor pasó de ser un torbellino, un ser activo, bromista, a un personaje bondadoso, afable y preocupado por sus amigos. FUENTE: MSN

ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
6 Comentarios