Amor Amigos

Verdadera amistad

Vuestro amigo es la respuesta a vuestras necesidades. Él es el campo que sembráis con amor y cosecháis con agradecimiento.

Y él es vuestra mesa y vuestro hogar.
Porque vosotros os precipitáis hacia él con vuestra hambre y lo buscáis sedientos de paz.

Cuando vuestro amigo os hable con sinceridad, no temáis vuestro propio “no”, ni detengáis el “sí”.

Y cuando él permanezca en silencio, que vuestro corazón no cese de oír su corazón.
Porque cuando hay amistad, todos los pensamientos, todos los deseos, todas las esperanzas nacen y comparten en espontánea alegría.

Cuando os separéis de un amigo, no sufráis.
Porque lo que más amáis en él se volverá nítido en su ausencia, como la montaña es más clara desde el llano para el montañés.

Y no permitáis más propósito en la amistad que la consolidación del espíritu.
Porque el amor que no busca más que la dilucidación de su propio misterio, no es amor sino una red que lanzada sólo recoge lo inútil.

Que lo mejor de vosotros sea para vuestro amigo.
Si él ha de conocer el menguante de vuestra marea, que también conozca su creciente.
Porque ¿qué amigo es el que buscáis para matar las horas?.
Buscadlo siempre para vivir horas.
Porque él existe para colmar vuestra necesidad, no vuestro vacío.

Y permite que haya risa y placeres compartidos en la dulzura de la amistad.
Porque en el rocío de las pequeñas cosas, el corazón, encuentra su alborada y se refresca.

Gibran Khalil Gibran

10 comentarios

  • :noangel::):noangel:

    Mi amistad es tuya Sakury, acá estoy cada vez que necesites a alguien que te escuche, en cuanto a la imagen , no hay ningún problema para eso estamos muñeca. Me alegra te haya gustado.

    Por ahora nena, solo piensa en tí, en tú bienestar y por supuesto en el bienestar del Bebé.

    Dios esta contigo muñeca, NO lo olvides.

  • Escribiendo sobre amistad… pues ahorita aùn no sè si cuento con la tuya… y aùn asì, “tomè prestado” 😆 el rostro de la chica animè de tu tema y lo puse como mi nuevo avatar :noangel:. Espero no te moleste :(.

    Es un muy lindo tema… como siempre. Felicidades.:)


  • Guau, que rápida!, de verdad mil gracias y eso que me explico fatal ni se me ocurrió el nombre exacto de biografía:lol:

  • Fanny bella acá esta la Biografia.

    Biografía de Khalil Gibrán[IMGR]http://img388.imageshack.us/img388/3376/g4mr2.jpg[/IMGR]

    Gibrán Khalil Gibrán nació el 6 de enero de 1883 en la localidad de Besharre (Líbano), era hijo de un humilde dependiente de una botica (propiedad de su tío) llamado Khalil y de Kamila Rahme, la hija de un sacerdote maronita que estaba predicando en Brasil. Kamila se casó en el país sudamericano y tuvo a un hijo al que llamó Butros.

    Lamentablemente, su esposo murió a los pocos años de la boda y Kamila regresó al Líbano, en donde conoció y contrajo matrimonio con el padre de Gibrán, quien se convertiría en su tercer marido.

    Como estudiante, Khalil se interesó desde niño por el mundo de las artes, las lenguas y la religión. De naturaleza solitaria, no era raro que se quedase maravillado contemplando las bellezas naturales que le rodeaban.
    En 1894 la familia Gibrán, menos su padre que había sido detenido por evasión de impuestos, se traslada a Boston (Estados Unidos), en donde comienza a leer ávidamente, siendo influenciado por gente como Friedrich Nietzsche o Walt Whitman.
    Conoce también al fotógrafo Fred Holland Day, quien será su mentor en sus actividades artísticas en la ciudad americana.
    En 1898 retorna a su país natal y se instruye en lengua árabe en la Escuela de la Sabiduría, en donde destaca asimismo por su habilidad en el dibujo.
    Sus primeros textos los publica en la revista libanesa “Al-Manarah”, una publicación fundada por el propio Gibrán, junto a Joseph Hawaiik. Inicia también por esa época una serie de viajes por Europa que enriquecerán su bagaje cultural.
    En su regreso a Boston comienza una relación con la poetisa Josephine Peabody, pero finalmente, cuando Khalil le pide en matrimonio, Josephine rechaza la oferta y se casa con otro en 1902.
    Lamentablemente, la tuberculosis hace mella en su familia y a causa de esta terrible enfermedad fallecen su madre, su hermana Sultana y su hermanastro Butros, quedándose sola en Boston su otra hermana, Mariana.
    Khalil marcha hacia los Estados Unidos para hacerle compañía y en 1908 comienza a ser protegido por Mary Haskell, con la que también mantiene encuentros amorosos. Más tarde conocerá a la escritora libaneso May Ziadhe, que se convertirá en su amor platónico, ya que su relación sólo se mantuvo a través de cartas.
    En 1917 fija su residencia en Nueva York, ciudad en la que fallecerá a la edad de 48 años el 10 de abril de 1931.
    La literatura de Khalil Gibran se define por su búsqueda mística de las materias más clásicas del comportamiento y sentir existencial, desde un sentimiento pleno de bonhomía y conexión natural.

    Su obra maestra es “El profeta” (1923), aunque también destacan “Espíritus rebeldes” (1903), una obra censurada en su país por revolucionaria y perniciosa, “Alas rotas” (1912), un libro de tintes autobiográficos, “El loco” (1918), obra altamente influenciada por Nietzsche o “Jesús el hijo del hombre” (1928), título en el cual setenta y siete personajes dan su opinión sobre Jesucristo, incluido el propio Gibran.

    FuenteWikipedia

  • ya, jodia! 😆 ya me dí cuenta, es por saber quién es, yo que sé, que profesión tiene, no se para saber si es escritor, poeta, no sé:)

  • :noangel::):noangel:

    Mi querida Fanny; Gibran Khalil Gibran, fue quien escribio tan sabias palabras sobre la amistad.:noangel:

  • Muy bueno, muy lindo. La amistad divino tesoro, es cierto cuando pensamos en amigos pensamos en los que están dispuestos a estar a tu lado en momentos malos pero no solo es eso la verdadera amistad sino como dice ahí con los que compartes risas, yo creo que realmente los verdaderos amigos son considerados como hermanos y realmente verdaderas amistades se cuentan con los dedos de una mano, si podemos tener muchos amigos y conocidos pero verdaderos amigos pocos pero justos, y esa amistad hay que cuidarla bastante más.
    Es como un texto super relajado y espiritual, pero me gusta, gracias Dianis, ¿uién es Gibran Khalil?

  • Así es la amistad y el amor, son incondicionales cuando se entregan en su totalidad a los demás con el único fin de brindar apoyo, cariño, consejos, apapachos cuando se dan cuenta de que las personas a su alrededor lo necesitan.

  • El que siendo leal y sincero, te comprende.
    El que te acepta como eres y tiene fe en ti.
    El que sin envidia reconoce tus valores,
    te estimula y elogia sin adularte.

    El que te ayuda desinteresadamente
    y no abusa de tu bondad.
    El que con sabios consejos te ayuda a
    construir y pulir tu personalidad.
    El que goza con las alegrías que
    llegan a tu corazón.
    El que respetando tu intimidad,
    trata de conocer tu dificultad para ayudarte.

    El que sin herirte te aclara lo que
    entendiste mal o te saca del error.
    El que levanta tu ànimo cuando estàs caído.
    El que con cuidados y atenciones quiere
    menguar el dolor de tu
    enfermedad. (Física o Síquica)
    El que te perdona con generosidad,
    olvidando tu ofensa.

    El que ve en ti un ser humano con alegrías,
    esperanzas, debilidades y luchas…

    Para mi La Amistad y el Amor de Madre son los sentimientos màs puros y sinceros que existen. Ambos se entregan sin esperar nada a cambio.

    Lindo Tema Dianis!:)

  • Dianis muy bonito tu mensaje……tener amigos es muy importante,forman parte de nosotros ,compartimos alegrias,tristezas,sueños,en si compartimos nuestra vida y son importantes para nuestro desorrollo personal.
    la amistad es el amor sin alas
    :heart:

Deja un comentario