Mente, Cuerpo Estilo

¿Qué hacer cuando ya no nos quieren en su vida?

Hola ositos y ositas,;) hoy he pensado compartirles este texto…. algún día hace varios años (como 2 o 3 :)) me pareció intersante… hoy lo he vuelto a leer y siento que contiene buenos consejos, cosas que deberiamos meditar y poner en la práctica para que no nos duela tanto un rompimiento, ya sea de amistad o de pareja… a ver que les parece… 😀

En la vida te encontrarás con golpes fuertes que no se pueden evitar. Son cosas que nos dejan sin aliento, con un sabor de sal y lágrimas. En la vida sucede que no estamos solos y ante ello formamos cadenas de unión, no siempre con las personas acertadas, por el contrario, la equivocación nos lleva más de una vez a escribir en un cuaderno una frase del alma. Es un pedido del corazón de sentirse amado o amada por alguien. Más ese alguien, muchas veces se fue. Ya no está más. Alguien ya no nos quiere.

Es cuando sentimos el dolor de ya no ser en su vida, cuando un abismo nos abraza fríamente en la soledad de una habitación.

Pero la vida continúa, todo a nuestro alrededor sigue su marcha tal como siempre y sin embargo, se nos hace un nudo en la garganta, una opresión que no nos abandona en ningún momento. Todo parece detenerse en el tiempo. Experimentamos la triste conversación con nosotros mismos.

¡Qué difícil, Dios mío! Decimos: ¿qué hacer para recuperar su atención, su amor? Y se nos ocurren tantas cosas… pero, ¿vale la pena realmente? Solo si contestamos a unas simples preguntas, objetivamente, sin compasión, ni miramientos de ninguna clase, entonces podemos estar cerca de sacar la mejor conclusión, aunque nos duela, pero al razonar, meditar y reflexionar, podremos decirle adiós desde el interior con menos sufrimiento y mayor fortaleza espiritual.

Piensa: tú eres una criatura del universo que vive, ama y siente como otras criaturas igual a ti. Tienes posibilidades de triunfar, tantas, como de fracasar, ¿verdad? si por un instante dejaras de ver y prestarle atención a la posibilidad de fracasar, entonces comenzarías vislumbrar el triunfo.

Los seres humanos son seres sociales, todos tienen un punto que los enraíza y los fija en una posición dentro del esquema social y universal. El mundo por todos observados es similar en todos los casos. Vemos y percibimos el mundo tal como lo hace otro ser humano, sea que resida en la china como en América, en Europa como en Asia. Todos perciben el mundo a través de los sentidos que han sido educados para percibir de una forma y no de otra.

Aquella persona que modifica su visión y percepción del mundo, comienza a ver otras realidades que no están sujetas al mundo por todos conocido, son realidades espirituales, energéticas y dimensionales que interactúan en nuestro cotidiano mundo. El amor es uno solo pero las formas de amar son muchas. No te niegues la posibilidad de conocerlas a todas. No te quedes con una única fórmula que hasta ayer pareció infalible.

Sabes?, cuando uno ha dejado de ser el centro de atención del otro sobreviene un desgarro interior producto de un enlace efectivo entre dos personas, filamentos muy sensibles quedan flotando en el espacio, arrastramos con nosotros esos filamentos…. como ropas desgarradas y la gente lo nota. Sabe de nuestra tristeza.

Todo pasa en la vida, como pasan las nubes en el cielo. Todo pasa como pasa una hora, de un momento a otro. En casos así debes purificar tu espíritu, con música, respirando profundamente, y si tienes deseos de llorar, hazlo. Llora todo lo que sientas y luego, mírate al espejo. Pregúntate por la persona que ves allí. ¿Esa es la imagen de tu persona? Algo en tu interior te dirá que no. Pero mírate bien, no esquives la mirada y no intentes tampoco agredirte. Tan solo piensa, ¿eso eres tú?…. en el vacío de tu alma, un eco te dará la respuesta.

Todo avance en la vida lleva consigo una marca de sufrimiento. Lo único y necesario es que no hagas de esa marca la publicidad de tu vida, es tan solo un recuerdo del alma, un accionador interior que te impulsa a dejar el pasado atrás, mirar hacia el futuro, reconocer lo bueno que tienes en la vida por vivir, aspira profundamente, señala hacia adelante y acelera un poquito más tu corazón. Tus pasos se encaminarán hacia un nuevo despertar.

Sé fuerte, sé feliz. Sonríe, por favor, no dejes que las manchas oscuras del ya no ser acaparen tu luz y trata de encontrar en lo pequeño, la magnífica posibilidad de ampliar tu percepción. No te dejes vencer, que a pesar de tanta tristeza, el mundo tiene motivos hermosos para ser feliz.

¡ Vive ! Algún día te tocará a ti ayudarle a otra persona a vivir y seguramente lo harás mejor que nadie.

La fuente: era la página de angelred… no sé si aún siga vigente… ok:)

12 comentarios

  • Yo creo que todo cambia cuando, despuès de tanto penar, consigues la aceptaciòn de la nueva realidad que ese desamor te ha dejado; de ahì en màs pues, tu espìritu de sobrevivencia te impulsa a luchar por continuar con tu vida en solitario.
    Aceptar el hecho, te dà libertad para continuar:

    Aceptación,
    significa que puedes encontrar en tu corazón la serenidad que te libere del pasado con sus errores y pesares, te transporte hacia el futuro con una perspectiva nueva, y te haga apreciar la oportunidad de una nueva vida.

    Aceptación,
    significa que cuando haya momentos difíciles en tu vida, sabrás hayar el amparo y el consuelo para aliviar tus pesares. Hayarás nuevas aspiraciones y esperanzas, e indulgencia en tu corazón.

    Aceptación,
    NO significa perfección para siempre. Sòlo significa que te sobrepondrás a la imperfección.

    Aceptación,
    es la senda hacia la paz, para liberarte de lo peor, conservar lo mejor, y hayar en tu alma la esperanza que te acompañe toda la vida.

    Aceptación,
    es la mejor defensa del corazón, el mayor bien del amor, y la manera más fácil de seguir creyendo en tí y en los demás.

  • tiernosito;25020 wrote: …Primero: sientes que el mundo se derrumba bajo tus pies.
    Segundo: cae tu corazòn hecho trizas al suelo.
    Tercero: te sientes y quieres dejar morir… sufres, reniegas, maldices, crees odiar.
    Cuarto: te reprochas una y mil veces aquello que crees pudiste hacer y no hiciste por esa relaciòn…

    Que de cierto hay en el tercer punto que pusiste Tomás… se sufre, se maldice por el dolor que sentimos y a veces se creee odiar a la persona, pero la realidad es otra, pues por ejemplo al momento en que estamos sintiendo cosas tan negativas por el dolor que nos envuelve, nos decimos “no me volvera a pasar” “no volverá a pisar mis sentimientos” o simplemente nos decimos “le voy a demostrar que no me afecta lo que haga de aquí en adelante”… pero la realidad es que cuando volvemos a ver a él o ella, todo ese malestar desaparece o en su caso si nos enteramos de lo que esta haciendo de su vida, mientras sigamos quirendolo o queriendola nos va a afectar… solo el tiempo nos permitirá superar algo así… cuánto tiempo??? no lo sé, pero tengo la certeza de que llegará el día en que ya no haya dolor y sólo quede el recuerdo del amor que sentimos y que en su momento fue correspondido…:):)

  • Claro que No es fàcil aseptar algo asì… y tampoco lo superas de un dìa para otro.
    Primero: sientes que el mundo se derrumba bajo tus pies.
    Segundo: cae tu corazòn hecho trizas al suelo.
    Tercero: te sientes y quieres dejar morir… sufres, reniegas, maldices, crees odiar.
    Cuarto: te reprochas una y mil veces aquello que crees pudiste hacer y no hiciste por esa relaciòn…

    Y quizàs despuès de mucho tiempo, depende de cada persona (algunas jamàs lo logran)… comienzas a recuperar la tranquilidad y aseptas ese final… entonces, decides volver a ponerte en piè y continuar sin ella (èl)….

  • fanybalade;24856 wrote: Puff! está bien ver esa reflexion pero yo creo que es bastante complicado, bueno de echo lo veo imposible modificar la visión como dices Adriana, bueno peor es que no te digan nada y desaparezcan, si, está claro que hay que seguir viviendo pero experiencias así me hacen mostrarme más desconfiada y más fria, cuando en una relación anterior he entregado todo y más y se marchan sin más es bastante dificil tener valentía y autoestima alta.
    Bueno mi experiencia ya es lejana, para mi lo mejor fue olvidar y me costo mucho por tanto veo muy dificil ser fuerte en esos primeros momentos pero ya ven si me estoy tomando mi tiempo, por eso sigo soltera:lol:
    Lo que si me gusta del texto es que es verdad debemos de seguir disfrutando, está bien recordarlo de vez en cuando, parece que lo tengo olvidado respecto al amor.
    Tomás me gusta mucho Sergio Dalma, gracias

    Fanny, nadie dice que sea fácil… de que es dificil es dificil, pues no se deja de amar de un momento a otro, ni tampoco se olvida en un abrir y cerrar de ojos… que más quisieramos que fuera así de sencillo para no sentirnos tan mal o no??? :eek::eek: Todo lleva un proceso y claro el cuanto tarde este proceso para cada persona es distinto, depende mucho de nuestro carácter, voluntad, forma de ser, etc… lo importante es salir a flote no permitirnos que algo así no llene de tristeza por mucho tiempo, menos de rencor o desconfianza… las cosas pasan por algo… Dios no se equivoca cuando pone en nuestros caminos a una u otra persona, ni tampoco cuando esa persona sale de nuestra vida, todo nos deja una experiencia positiva, pues hasta de las cosas malas, se aprende algo o nos deja una enseñanza… bueno al menos así es como veo yo las cosas…

  • Puff! está bien ver esa reflexion pero yo creo que es bastante complicado, bueno de echo lo veo imposible modificar la visión como dices Adriana, bueno peor es que no te digan nada y desaparezcan, si, está claro que hay que seguir viviendo pero experiencias así me hacen mostrarme más desconfiada y más fria, cuando en una relación anterior he entregado todo y más y se marchan sin más es bastante dificil tener valentía y autoestima alta.
    Bueno mi experiencia ya es lejana, para mi lo mejor fue olvidar y me costo mucho por tanto veo muy dificil ser fuerte en esos primeros momentos pero ya ven si me estoy tomando mi tiempo, por eso sigo soltera:lol:
    Lo que si me gusta del texto es que es verdad debemos de seguir disfrutando, está bien recordarlo de vez en cuando, parece que lo tengo olvidado respecto al amor.
    Tomás me gusta mucho Sergio Dalma, gracias

  • [IMGR]http://img505.imageshack.us/img505/1798/1181843224123020sy1.jpg[/IMGR]Este no es el foro de escribir canciones pero, esta canciòn dice mucho sobre lo que Adriana nos ha compartido en su excelente tema… dice mucho de todas las emociones y sensaciones que se apoderan de nuestra razòn “Cuando ya No nos quieren en su vida”:blackeye:.

    Cuando se acaba el amor,
    la vida pasa de largo.
    No tienes nada qué decir
    y te alimentas de pasado.
    Cuando se acaba el amor,
    da lo mismo día o noche…
    duermes a ráfagas
    y vas ciego, perdido, sin control
    y cuesta abajo.

    Te obsesiona recordar
    cosas inùtiles
    y te apetecería odiar,
    caminas solo como un loro,
    siempre alerta…
    sin poder llorar.

    Y el futuro es como un tren,
    que nunca para en la estación
    donde tú estas;
    tienes un tèmpano de hielo, en el sitio del corazón.

    Cuando se acaba el amor,
    hasta lo dulce sabe amargo…
    echas de menos el ardor
    mojado de su cuerpo, desnudo.

    Cuando se acaba el amor,
    la casa se te cae encima …
    buscas culpables y
    te vuelves tan violento,
    como fuego y gasolina.

    Y te imaginas que ella está
    con otro ahora,
    mientras tu fumas en el bar;
    quieres ponerla contra el muro,
    desnudarla y verla volar.

    Cuando se acaba el amor,
    eres igual que un perro hambriento…
    que vende el alma si le dan
    migajas de calor y un poco de aliento.

    Cuando se acaba el amor,
    hasta lo dulce sabe amargo…
    hechas de menos el sabor
    mojado de su cuerpo, desnudo.

    Cuando se acaba el amor
    la casa se te cae encima…
    buscas culpables y
    te vuelves tan violento,
    como fuego y gasolina.

    Cuando se acaba el amor ooo
    no no no oh uh oh oh..
    ehas de menos el sabor
    mojado de su cuerpo, desnudo.

    ( Sergio Dalma)

  • :noangel::):noangel:

    Tómas, realmente es muy dificil recuperarse , cuando se ama y se descubre que ese ser ya no nos ama,,o quizás nunca nos amo.

    Tú amigo, debes ser fuerte, ver todo lo bello que tienes alrededor y pensar que hay una lucecita que esta creciendo cada día para llenar tus mañanas de nuevas ganas para seguir adelante. Deja que pase el tiempo. éste es tu mejor aliado,aferrate a él.

  • ¡¡ Tòmas predica pero… NO practica !!

    No te preocupes Tomás, creo que cuando nos pasa algo así, nos cuesta trabajo aceptar que simplemente el amor se pudo haber acabado para la persona que uno ama y más nos cuesta porque nosotros seguimos amando… yo creo que en el momento exacto en que lo aceptemos, es cuando comenzaremos a afrontar ese hecho…
    Yo soy de la idea de que es mejor darnos nuestro tiempo… ciertamente con el tiempo todo pasa, hasta las más grandes tempestades… no me agrada eso de “un clavo saca a otro clavo”, porque eso es utilizar a la gente y sinceramente yo creo que a nadie nos gustaria ser en la vida de una persona “…ese alguien de quien me agarre para salir adelante…” y menos si sabemos que esa otra persona tiene sentimientos hacia nosotros… no se me hace justo, nunca lo he hecho y espero no hacerlo…
    :eek::annoyed::eek:

  • [IMGR]http://img261.imageshack.us/img261/504/xg19fy2kdiaocd3.jpg[/IMGR]“Ya no te quiero” :annoyed:
    puede ser una de las declaraciones más dolorosas que recibamos. Por supuesto que es algo que nos afecta, pero tampoco se trata del fín del mundo. Es así como hay maneras de superarlo. Descúbrelas aquí…”

    ¡CUANDO TE DEJAN DE QUERER…CONSEJOS PARA AFRONTAR QUE ÉL (ELLA) YA NO TE QUIERE…!

    Es uno de los temores más grandes que tienen las mujeres, y seguramente los hombres también, cuando comenzamos una relación sentimental y todo parece ir viento en popa, queremos que la magia “no se acabe” y, por supuesto, que el “amor perdure para siempre”. Pero, y sin querer preocupar a las que están plenas en el aspecto sentimental, hay ocasiones en que ellos (ellas) nos dejan de querer…

    En este proceso de enamoramiento, el cerebro tiene bastante que ver, al producir sustancias que ponen en alerta al cuerpo y estimulan los neurotransmiso responsables de ese estado de éxtasis que sentimos.
    ¡Cuando nos enamoramos, nos sentimos eufórico/as y experimentamos cambios químicos, fisiológicos y conductuales!.

    Estas hormonas tienen su tiempo de vida y el organismo se va haciendo resistente a su acción. Lo que significa que la atracción se acaba. De hecho, según un estudio de la Universidad de Cornell en Nueva York, estamos programados para sentir pasión y emoción entre 18 y 30 meses.

    Pero ojo, expertos señalan que sí el amor se acaba por los motivos antes expuestos, es que “nunca fue amor”.

    La columnista y terapeuta familiar Lourdes Berrocal de González lo expone en uno de sus escritos: “Amar tiene que ver con dar placer, comodidad, paz y seguridad de tener al otro y que el otro la tenga. Estar enamorado y el romance tienen que ver con ansiedad, dolor y excitación por recibir. El romance es un período corto del matrimonio: Es la pasión que quema, el dar la vida por el otro a lo Romeo y Julieta. Ese período hace de la relación algo especial, el problema es que cuando desapare ce esta flama, se cree que hay que crear una nueva situación para revivirla. No hay que revivirla hay que traerla de vuelta dice el autor Frank Pittman”.

    Y agrega que “entre más intenso el romance inicial, más duele el final del mismo y de allí que se inicie la letanía de tú ya no eres la misma (o el mismo) de antes y viceversa. Este grupo de personas está enamorada del amor y no de la otra persona”, explica.

    Los datos antes citados, en ningún caso significan que si él nos deja de querer no nos duela. Por lo mismo, consultamos con cuatro mujeres que han vivido un episodio de éstos en su vida y a partir de sus experiencias les contamos cómo superar la declaración “Ya no siento lo de antes”.

    ¿CÓMO DESCUBRIRLO?
    No siempre tiene que decirnos con palabras que ya no nos quiere. Hay ciertas actitudes que comienzan a delatar que lo que el otro sentía se acabó.

    “Lo primero que notas es la lejanía física, los cariños, los abrazos y hasta tomarse las manos se va haciendo más esporádico, aunque las relaciones sexuales se mantengan de manera normal”, plantea Claudia, profesional de 25 años, quien acaba de terminar una relación.

    Ella agrega: “Los apelativos cariñosos también se comienzan a dejar de usar, ya no te llama tanto, no se interesa mucho por tu día, su presencia se hace muy lejana. Cuando detectas todas esas señales y le añades el hecho de sentirte sola, es el momento de comenzar a pensar en uno y plantearse hasta dónde se puede soportar, qué es lo que deseamos de una pareja”.

    ¿Y QUÉ HACER ENTONCES?
    “El proceso es a veces bien largo, pero sirve para reflexionar sobre lo que se espera del otro. Yo creo que en esa situación está sumamente justificado el ser individualista, hablar con nuestra pareja, darle (sí se desea) ciertos plazos y sí nada cambia, terminar la relación, así de simple”.

    TIEMPO, VALENTÍA…
    Cinco aspectos resultaron fundamentales para nuestras entrevistadas, quienes a partir de sus experiencias nos revelaron cuáles son las claves para superar una ruptura que no queríamos.

    1.-¡VALENTÍA!
    Es uno de los puntos más relevantes.
    No hay que pensar que porque una persona te dejó de querer nadie te va a volver a querer.
    “Creo que todo pasa por algo. Es muy probable que, más adelante, nuestro camino se cruce con la persona que verdaderamente sea la indicada para compartir nuestra vida, pero si nunca nos atrevemos a terminar una relación insana esta persona nunca tendrá la oportuni dad de aparecer”, dice una entrevistada sobre su experiencia.

    2.-¡AUTOESTIMA!
    Al saber que ya no se nos quiere, recibimos un profundo golpe al amor propio y nuestra confianza.
    Por eso, levantar nuestra autoestima se hace imprescindible.
    “Tienes que preocuparte de verte bien, salir con otras personas y valorarte”, explica Valeska de 30 años. Querernos nosotras pasa a ser fundamental, por lo que atrévete a regalonearte.

    3.-¡RECUERDA QUE HAY ALGUIEN MEJOR!
    Convencerse que no era el hombre (o la dama) para nosotras (os), es sin duda básico y la forma en que Valeria, de 32 años, ha logrado salir adelante en momentos críticos. Positivamente, ella piensa que su pareja no ha llegado aún.

    4.-¡TÓMATE TU TIEMPO!
    No por querer que el sentimiento que nos dañó pase rápido, va a ser así. El tiempo finalmente todo lo cura, incluso el ego, plantea Pilar, de 31 años, soltera. “Se vive un verdadero duelo, que puede durar mucho o poco dependiendo de la persona, de su autoestima, de lo enamorada que está y de su experiencia de vida anterior en cuanto a relaciones de pareja… No hay una receta. El dolor sólo hay que vivirlo, tratando de comprender que el hecho de que tu pareja te haya dejado de amar, no significa que eres una persona no querible… Ahora, para comprender eso, se necesita tiempo y un trabajo interno bastante duro”.

    5.-¡UN CLAVO SE ¿SACA CON OTRO?!
    No siempre, pero sí nos ayuda a mejorar nuestra autoestima el saber que si bien alguien nos dejó, hay otro que podría llegar a querernos y recordarnos cuánto valemos. Claro que debes tomar las cosas con calma y no pretendas arrojarte en una nueva relación si todavía no has sanado de la anterior.

    [COLOR=Purple]¡¡ Tòmas predica pero… NO practica !! :blackeye: :lol::lol:

    Fuente: http://www.geomundos.com[/COLOR]

  • Sì, en realidad es difìcil aseptar el momento en que comprendemos que ya no nos quieren:blackeye: pero, hay que sacar fuerzas de flaqueza y continuar u.u… la vida continùa y no se detiene a esperarnos.
    Las relaciones y los amores tienen un principio y un final… que nos quede lo bueno de ellos es nuestra misiòn para ser mejores personas…:).

    Muy lindo Adriana, Gracias.

Deja un comentario