Estoy Leyendo
El Amor a su tiempo

El Amor a su tiempo

Si tú te encuentras enamorado de una persona, que no está enamorada de ti ….. no te reproches nada a ti mismo. No hay nada de malo contigo, sino que el amor no eligió descansar en el corazón de la otra persona.

Si encuentras a alguien que está enamorado de ti, y tú no lo amas, siéntete honrado de que el amor vino, y tocó a su puerta, pero dulcemente rechaza el regalo que no puedes devolver.

Si, tú te enamoras de alguien, y está persona se enamora de ti también, y el amor elige irse, no intentes reclamarlo ó culparlo. ¡Déjalo ir!. Hay una razón poderosa y un significado.

Todo lo que puedes hacer realmente es aceptarlo de buen grado, por todo su misterio. Cuando entre a tu vida, siente como él te va llenando hasta derramarse totalmente, y entonces encuentra la manera de compartirlo con la otra persona.

Dalo a la persona que lo hizo nacer en tu vida.

Dalo a otros que sean pobres de espíritu.

Dalo alrededor del mundo, en todas las formas que puedas ó conozcas.

Es entonces que muchos que aman comenten un error, porque habiendo estado mucho tiempo sin amar, entienden el amor profundo como únicamente una necesidad del momento.

Ellos ven sus corazones como un lugar vacío, que necesita urgentemente ser llenado con el amor, y empiezan a ver el amor como si fuera algo que fluye internamente para ellos, en lugar de fluir desde ellos hacía los demás.

¡Acuérdate de eso!, y manténlo en tu corazón: el amor tiene su propio tiempo, sus propias estaciones, y sus propias razones para ir y venir.

Tú no lo puedes sobornar, coaccionar, motivar ó insistir para que se quede permanentemente dentro de ti.

Tú sólo puedes abrazarlo cuando el llega sorpresivamente, y puedes entonces repartirlo con los otros cuando el venga hasta ti.

Dale Un Vistazo

Pero, si él elige dejar tu corazón en cualquier momento, ó el corazón de aquel a quien tú amas, no hay nada que puedas hacer al respecto, y no hay nada que debas hacer en ese momento.

El amor es, y siempre será un misterio, un enigma. Alégrate de que él haya entrado a tu vida plácidamente en algún momento de la vida.

Si tú mantienes tu corazón abierto al amor, el amor vendrá de nuevo a tí, en cualquier momento ó lugar.

¡RECUERDA QUE TÚ NO ELIGES AL AMOR!

¡EL AMOR TE ELIGE A TÍ!

Autor Desconocido.

Únete a la conversación (20)
  • Esta muy lindo, me gusta la frase donde dice «el amor tiene su propio tiempo, sus propias estaciones y sus propias razones para ir y venir».Porque se da que nos enamoramos de la persona que no nos corresponde porque esta a su vez esta enamorada de otra tercer persona. Pero lo importante es que aceptemos que no nos corresponden y no podemos obligar a nadie a que se enamore de nosotros… El amor es un misterio…. pero es lindo…..


  • ¡Amar es fantástico!

    ¿Cómo vivir sin amar y ser amados? Pero, ¡cuidado! No es oro todo lo que reluce y las apariencias engañan. La mujer de mi vida no es la mujer de una noche. En amor, conformarse con poco es no saber lo que es amor. [IMGR]http://img155.imageshack.us/img155/530/vidajpgst6.png[/IMGR]

    Existen muchas formas de amor: la amistad, el amor entre padres e hijos, el amor al prójimo, el amor mutuo de un hombre y una mujer que se unen en matrimonio, el amor que nos invade al alcanzar el bien supremo…

    Para encontrar el verdadero amor entre un hombre y una mujer, debemos preguntarnos primero por qué nos sentimos atraídos hacia la otra persona:

    ¿por interés o egoísmo?
    ¿por el placer que siento al estar con él o por el que sentimos al estar juntos?
    ¿por lo que siento por el otro?

    Es fácil darse cuenta de que una relación que se base en estos puntos es imperfecta ya que tiende a reducir al otro a mero objeto. Para mí, el otro es un instrumento y en realidad, sólo pienso en mi mismo…

    Amar de verdad es amar al otro por lo que es. Un amor profundo es, sobretodo, sentirme tan atraído por el otro que sólo desee su felicidad. No le amo por lo que puede aportarme sino por lo que es. En una relación así, las dos personas podrán compartir sentimientos, placer o ayudarse uno al otro. Pero la base de la relación es la propia persona, más allá de sus cualidades o defectos.

    A mi parecer, el amor es el resultado de una decisión libre: Querer amar al otro, pensar en el otro de forma libre y decidida. No se puede amar verdaderamente sin sacrificar una parte de nuestra libertad en favor del otro. Esta decisión debe ser recíproca puesto que de no ser así no podrá existir una verdadera relación: Querer hacer feliz a quien me ama contribuye a mi propia felicidad. Eso es amar: entregarse libre y mútuamente.

    Claro que no siempre es tan fácil. A todos nos afectan los cambios de humor, la monotonía de la vida cotidiana, los problemas y también nuestro egoísmo. El amor es frágil… ¿te querré todavía dentro de veinte años?, ¿aguantaré sus defectos?, ¿es posible el amor eterno?, ¿en la desgracia y en la enfermedad? .

    En realidad, si nuestra relación es resultado de una decisión libre y recíproca podrá afianzarse. El amor no se da y ahí se acaba todo. El flechazo no lo es todo ya que, por muy intenso que sea, no es más que una fuerte emoción que no manifiesta forzosamente un amor profundo.

    Como toda relación personal, el amor se construye y profundiza con el tiempo a medida que la confianza en el otro va creciendo. El amor debe cuidarse y renovarse cada día con gestos y actitudes que demuestren al otro el lugar privilegiado que ocupa en nuestra vida. Los acontecimientos, las penas o las alegrías compartidas pueden contribuir a reforzar la relación, siempre que, más allá de las dificultades, contemos cada vez más el uno con el otro.

    El amor no es, pues, simple fusión de dos personas sino entrega mutua de dos seres libres con todo lo que son: cuerpo, corazón y alma, así como el bien precioso que es nuestra vida. La lógica del amor es aspirar a una entrega definitiva. Sólo una decisión recíproca y de por vida permite al ser humano alcanzar el amor absoluto y puede colmar nuestro corazón.

    Para el cristiano, la fuente y el modelo de todo amor es Dios. Él es el amor por encima de todo amor, feliz o desgraciado. Él nos ama antes de que amemos y nos ama aún cuando ya no somos amados.

    ¿No es éste el bien supremo que buscamos?:)

  • Amar tambien implica caminar y crecer. No deberiamos quedarnos solo a nivel del sentimiento. Tampoco presos de tantas circunstancias fortuitas. [IMGR]http://img216.imageshack.us/img216/4461/corazon1uj6.gif[/IMGR]
    Quizas deberiamos plantearnos el amor como algo mas que aquello que me hace sentir bien….

    Amar, es una decision.

    El amor más que sentimiento, debe ser un valor, lo que anime cada minuto de nuestro existir.

    Más allá de como nos sintamos, máss allá de como estemos circunstancialmente, yo debo amar al otro, en eso esta mi libertad, soy libre para amar, a pesar de… Aunque… Pero….

    La fuerza del amor, no es mia, ni tuya… Sí es mia, si es tuya, la opcion de qué hacer con él… Aunque para amar, sea necesario que muera a lo que mas quiera mi ser, mi yo.

    Vivir el amor, es morir al yo o al tú, para vivir el nosotros.

    Seamos esposos, padres, novios, hermanos, amigos, hijos, vecinos, conocidos, extraños.

    Ama, y haz lo que quieras… Si realmente estas amando.

    Y piensen que el corazón siempre esta dispuesto para amar, de ustedes depende.
    Dios les bendiga

  • dianis;24240 wrote: :noangel::):noangel:

    …hay que amar sin prevenciones, hay que amar libremente, y si ese amor es solo tuyo y la otra persona no te ama como creiste ,,hay que guardar el recuerdo de ese sentimiento con alegria y dejarlo ir , para que encuentre su camino. Pero la idea es no amargarnos la vida, si puede ser, maravilloso,,si no , sigamos adelante con el corazón dispuesto a amar de nuevo y con la misma intensidad deseándole a ese viejo amor ,lo mejor del mundo…

    dianis.. Tu siempre tan atinada en tus comentarios, siempre tienes palabras lindas que decirnos a todos… Mil gracias…:):)

  • Así es, nosotros somos quienes nos complicamos las cosas, aferrándonos muchas veces a algo que no puede ser, y no nos damos cuenta de que hay otras maneras de vivirlo y gozarlo. Eso es algo que tuve que aprender hace algunos años de una manera triste u.u, pero afortunadamente ahora me doy cuenta de muchas cosas que tiene la vida para cada uno de nosotros es cuestión de saber darle tiempo… al tiempo… 🙂 Además de poner de nuestra parte 😆

  • Lanoamy, No, dar amor no es complicado… somos nosotros los complicados; muchas veces, nos falta juicio para hacerlo, creo yo. u.u :lol::lol:

  • Esto de amor es algo complicado 😆 pero realmente un sentimiento muy hermoso.:heart:.

    GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTE LINDO PENSAMIENTO

  • Soloverito;24216 wrote: Para mi El Amor es un Todo… desde amistad hasta respeto. Llegar a amar a otra persona es aceptarlo tal y como es; con sus virtudes y sus defectos, con sus llantos y risas, con sus momentos de humor y de enojo tambièn.
    Es cierto que aveces «el tiempo del Amor no es el adecuado» pero, ¿ quièn puede elejir còmo, cuàndo y de quièn enamorarse? ::. El amor llega cuando tiene que llegar y de una depende el saberlo cuidar y hacerlo crecer.:)


    Muy cierto Verito, pues nosotros no elegimos enamorarnos de tal o cual persona, el amor llega y a veces en la persona menos adecuada, en alguien que no puede corresponder nuestro amor… pero bueno eso es triste, pero ni modo hay que seguir adelante… :):)

  • Muy sabias palabras Verito… nadie tiene el don de elegir de quien enamorarse y asì evitarse tristesas o desengaños despuès u.u… el amor no funciona asì. Y no tiene un tiempo para llegar o no… simplemente nace; para morir o vivir, segùn sea su condiciòn. Lo importante es lograr vivirlo con armonìa. 🙂

  • :noangel::):noangel:

    Así mismo es, mi bella Verito. Y hay que amar sin prevenciones, hay que amar libremente, y si ese amor es solo tuyo y la otra persona no te ama como creiste ,,hay que guardar el recuerdo de ese sentimiento con alegria y dejarlo ir , para que encuentre su camino. Pero la idea es no amargarnos la vida, Si puede ser, maravilloso,,si no , sigamos adelante con el corazón dispuesto a amar de nuevo y con la misma intensidad deseándole a ese viejo amor ,lo mejor del mundo…
    T.Q.M. Verito :noangel::):noangel:

  • Para mi El Amor es un Todo… desde amistad hasta respeto. Llegar a amar a otra persona es aceptarlo tal y como es; con sus virtudes y sus defectos, con sus llantos y risas, con sus momentos de humor y de enojo tambièn.
    Es cierto que aveces «el tiempo del Amor no es el adecuado» pero, ¿ quièn puede elejir còmo, cuàndo y de quièn enamorarse? ::. El amor llega cuando tiene que llegar y de una depende el saberlo cuidar y hacerlo crecer.:)

  • :noangel::):noangel:

    Lo importante muñeca es que tengas tú corazón abierto y dispuesto a un nuevo sentimiento; pero ojo ,no confundas el amor, con amistad,agradecimiento en fin……

    Busca tu camino y date la oportunidad de conocer personas , que tengan afines contigo. Estudia, preparate y haz tu vida con Aurorita , esperando sin esperar, que llegue el amor que estará contigo para siempre.

    Eres una chica especial,,la vida aún te tiene guardadas muuuchas sorpresas.

    Feliz viaje. Y no tomes decisiones en este viaje ,,dale tiempo al tiempo. Aparte ya sabes lo que siempre te he dicho sobre el sentimiento que se percibe de A. hacia ti. Deja que pase el tiempo:noangel:

  • Gracias Dianis y por supuesto que yo Amo sin esperar nada a cambio y amo con todo lo que soy!:)
    Lo importante también es Marcar tu límite 😉 (sabes a lo que me refiero :lol:)

  • :noangel::):noangel:

    Lo importante mi bella winnie, es que entregues tú amor sin esperar nada a cambio, te aseguro que de esta forma el amor que llegue a ti, siempre será hermoso, y si acaba , te quedarás con recuerdos maravillosos.

    Un abrazo
    Dios te bendiga:noangel:

  • Ay el Amor siempre será Amor!
    Y el amor es sufrimiento? Ahora pienso que realmente no es así por que si sufres o haces sufrir no es amor compartido u.u. Nadie merece las lagrimas de nadie y quien las merezca jamás te hará llorar. 🙂 Así que realmente pienso que el amor debe ser sincero y aunque lastimes por no corresponderlo o viceversa debe ser con Amor finalmente:eek:

  • :noangel::):noangel:

    Me alegra muuucho mis niñas les haya gustado, la idea es que siempre esten abiertos al amor, y que por ningún motivo manipulen las situaciones… El amor siempre debe ser trasparente y libre.

    Las quiero mucho
    Un abrazo.:noangel:

  • Si tú mantienes tu corazón abierto al amor, el amor vendrá de nuevo a tí, en cualquier momento ó lugar.

    Muy lindo pensamiento Dianis!, yo seguiré manteniendo mi corazón abierto, ojalá y el amor no tarde tanto en venir a visitarme :lol:…

    Bueno, fuera de eso, creo que hay mucha razón en lo que escribiste, pues el Amor en sí es todo un misterio, un sentimiento que llena por completo cuando se presenta y que también deja un gran vacío cuando se pierde, pero sin duda el tiempo que lo tienes es inigualable y quedará por siempre en la memoria del alma de ambas personas. 🙂

  • Hola Dianis que hermoso es el amor pero es mas Hermoso entenderlo
    «Si, tú te enamoras de alguien, y está persona se enamora de ti también, y el amor elige irse, no intentes reclamarlo ó culparlo. ¡Déjalo ir!. Hay una razón poderosa y un significado.»
    eso me impacto y creo que me da la respuesta a muchas cosas que he vivido mil gracias

  • Dianis muy bonito tema, me gusto mucha la lectura gracias por compartila. Me encanto esta parte «el amor tiene su propio tiempo, sus propias estaciones, y sus propias razones para ir y venir.» la voy a poner en practica.

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up

¿Vamos Hacia Arriba?