Estoy Leyendo
High School Musical: El Desafío (2008)

High School Musical: El Desafío (2008)

Para nadie es un secreto que las películas de High School Musical son un fenómeno para niños y adolescentes desde hace dos años, cuando fue estrenada la primera de ellas bajo la dirección de Kenny Ortega. Han recaudado millones de dólares y han hecho que actores como Zac Efron y Vanessa Hudgens estén convertidos en personalidades archirreconocidas en todo el mundo.

Con el fin de «tropicalizar» este fenómeno, Disney apostó todas sus cartas para hacer HSM: El Desafío, versión mexicana que conserva el mismo sello de comedia musical, pero que está adaptada a la idiosincrasia de los jóvenes latinoamericanos. Los actores de esta apuesta no tienen temor a ser comparados con la franquicia estadounidense, al contrario, se sienten inspirados por pertenecer a un proyecto tan grande.

«Disney se dedica a llevar sonrisas a toda la gente. Hay que ser muy conscientes, no es una presión sino una responsabilidad ser la imagen a seguir para los demás, ya sean niños o adultos», señala Fernando Soberanes.

La versión mexicana cuenta una historia completamente diferente al tratamiento que han tenido las norteamericanas, destaca.»Es una historia paralela con personajes y características similares a la original, pero en situaciones completamente diferentes y nuevas. Es nuestra forma de decir que en México también hay talento para hacer una película de Disney; podemos hacer el mismo tipo de personajes y coreografías, pero con algo nuevo, la hemos mexicanizado», apunta Soberanes.

Mar Contreras, una de las actrices más experimentadas de este proyecto que antes participó en Operación Triunfo y en la telenovela Muchachitas Como Tú, señala que le dieron a la historia un tratamiento novedoso sin quitarle el sello HSM.

«Van a descubrir cosas lindas y hechas para un público mexicano, la van a disfrutar desde los niñitos hasta los abuelos», dice. Una de las diferencias que tiene con la original es que en ésta los números musicales tienen ritmos más afines a los latinos como el reggaetón y los protagonistas juegan en pantalla futbol soccer.

Filmar en Argentina durante varias semanas no representó ningún tipo de choque cultural o nostalgia para los chavos, quienes ya estaban bien integrados pues la mayoría se conoció durante el reality de TV Azteca. «Sí esperábamos encontrar el apapacho mexicano, todos son argentinos en la producción y, a pesar de eso, siempre coincidieron en que traemos buena onda y somos adaptables», señala Soberanes.

Tampoco estuvieron exentos de la carga de estrés por hacer una película de gran manufactura. Por ejemplo, a Contreras se le cerró la garganta pocos días antes de comenzar la filmación y Soberanes sufrió un «ataque» de acné por culpa de los nervios. Y para colmo, Stephie Camarena tuvo fuertes lapsos de distracción porque se pegó casi todos los días en el pie con la cama, accidente que no ensombreció su desempeño en las coreografías, aclaró.

Soberanes afirma que todos se adaptaron al ritmo de la capital argentina, a su gente y por supuesto al bife de chorizo, pero como buenos mexicanos, extrañaron la sazón azteca. «Al principio fuimos a sitios más turísticos como Puerto Madero a conocer, pero con los días nos convertimos más en ciudadanos que en turistas».

Dale Un Vistazo

Todos conservaron el nombre de pila para hacer su papel, es decir, se llaman igual que su personaje en High School Musical: El Desafío, detalle que les ayudó a poner más rasgos de su personalidad en el rol que cada uno interpretó, coinciden.

Respecto a la posibilidad de hacer una segunda y hasta una tercera película, el primero que salta de emoción es Orellana. «¡Claro!, lo anhelo muchísimo, aunque por lo pronto deseo disfrutar ésta al máximo».

El director Eduardo Ripari comparte que trabajar con actores novatos fue una grata sorpresa porque el reparto entero mostró un profesionalismo sorprendente. «No tuve que hacer uso de paciencia extra porque, aunque no son actores con currículum, son mucho más disciplinados que muchos adultos, son muy espontáneos, proponen y potencian la escena.

La versión argentina de la película fue estrenada el 17 de julio. FUENTE: Eugenio Guzmán

Título Original: High School Musical: El Desafío (2008)
Dirigida por: Eduardo Ripari
Con: Mariana Magaña, Cristóbal Orellana, Juan Manuel Bernal, Lumi Cavazos, Alvaro Guerrero, Carmen Beato
Estudio: Walt Disney Pictures
En Español: Disneylatino.es
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: 05 – Sep
Únete a la conversación (7)
  • A mi hermana le encanta! el domingo vimos la primera que salió! y ahora esta esperando la que va a salir o ya salió!

  • Yo tampoco los veo, primero porque no tengo el canal disney aunque tampoco me llaman la atencion pero si se que sé que a los chicos de aquí le gustan mucho, se vuelven locos por HSM:)


  • [COLOR=DarkOrchid][I]Que bien enterada mi Gaby bella,,,la verdad es que yo nunca las he visto, mi hijito si,,pero no sabia que estos chicos habían salido de un reality…….

    Bueno, como siempre mil gracias por el dato…:):)[/COLOR][/I]

  • Corrección mi queridísimo OB
    HSM: El Desafío son tres pelis con el mismo guión: Una Mexicana, Una Argentina y Una Brasilera
    Todos los protagonístas salieron del Reality…. realizado en cada país.
    La peli en Argentina se estrenó el 17 de Julio

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up

¿Vamos Hacia Arriba?