jueves, diciembre 13, 2018
Mis Noticias

Mi bebé y Yo

Sakura, del Animè a la realidad
Este tema es muy personal y especial para mi, por ello quiero pediros, con mucho respeto, que me ayudèis a hacer de èste un espacio muy especial y acogedor, para todas las madres y para las que algùn dìa lo seràn tambièn…. e invitaros a compartir, si lo desean, vuestras propias experiencias.

Hoy, mi doctor ha confirmado que tengo cuatro semanas de embarazo… y aunque una dulce felicidad ha inundado mi ser… mi vida es ya un mar de confusiones y temores que me impiden tener la tranquilidad necesaria para enfrentar esta, hasta ahora, desconocida situaciòn para mi.

Por razones largas de explicar, ahorita estoy enfrentando mi embarazo sola. No cuento con el apoyo incondicional de mi familia y el padre de mi bebè, està cada vez màs ausente de mi vida.

Aùn asì, me siento dichosa porque…¿ Quièn decide si es el momento o no para ser madre?, ¿ Somos nosotras?, ¿ Es el destino?… sea cual sea la respuesta, y a pesar de lo pequeñito que imagino a mi bebecito, siento que ya lo amo, como a lo màs grande que pueda una tener en la vida. Y aunque la soledad sea amarga ahorita… en mi corazòn, algo me dice que, sea lo que sea que pase de ahora en màs, ya nunca màs estarè sola.

Sobre estas preguntas y tantas otras, necesito vuestra orientaciòn.

¿ Què hacer ahorita?, ¿ Optar siempre por la vida, es lo correcto?, ¿ Què puedo esperar de mi familia?, ¿ Què puedo esperar del padre de mi bebè ?, ¿ Un hijo, es razòn para realizar un matrimonio sin el amor de ambos padres?, ¿ Importa màs el modo en que fuè concebido, que el hijo como tal? ¿ Què tan dificil es ser madre sin estar casada?, ¿ Serà feliz mi hijo(a) si sòlo me tiene a mi ? …

Cada una de vuestras respuestas, seràn de gran ayuda para mi y os lo agradecerè mucho. 🙂

Mami Isi, si alguna vez llegas a leer estas líneas, espero logres comprender còmo y cuànto preciso ahorita de ti. Te Amo y necesito como espero, algùn dìa, mi bebecito me ame y necesite.

Isidora.

163 comentarios


  • Tristemente hay situaciones en la vida que hacen que una familia se fragmente; lo ideal por supuesto es que esten siempre todos juntos. Pero en definitiva, lo más importante es el amor que cada padre le profece al hijo, cerca o lejos ,pero que jamás se rompa ese vinculo.
    Dios quiera que todos los hijos disfruten de sus padres juntos.:noangel:

  • Imagino no, más bien sé, cuán difícil es para una madre tomar sola la responsabilidad de vivir con su hijo, estando el padre ausente. Del mismo modo, también sé cuán difícil es también para un hijo crecer sin su padre cerca… y es que, obviamente, ambos son necesarios, porque la madre no reemplaza al padre, como éste tampoco sustituye a la madre. Lo ideal sería que ambos formaran parte activa de la vida del hijo de ambos pero, tristemente, en la vida no siempre los ideales son realizables.>.<

  • Es cierto no hay nada mejor que ser mama, no hay palabras para describir lo que eso significa. Un hijo para su madre lo es todo y darías la vida si es preciso por el. ser mama es Lo MAXIMO!!!:)

  • stephanie;32752 wrote: Un bebé es la mayor bendición de Dios, aunque no lo creas, Dios ya sabía que tu bebé seria concebido, sí, quizás, ante sus ojos no sea la forma adecuada porque aún no estás casada, pero eso no importa, lo realmente importante es que ya está ahí y el bebé ya siente, sabe de tu angustia, de tu soledad y quiere que no te sientas así, solo se tienen el uno al otro, y tú tienes la desición por luchar por él.

    Palabras muy sabias en verdad stephanie.
    Ser madre es una experiencia que solo viviéndola se puede expresar del modo adecuado. Ciertamente no es una tarea fácil de realizar, más aún si te quedas sola para llevarla a cabo pero, aún así, Ser madre es la mayor bendición que Dios le puede dar a una mujer y pues, no todas ellas son bendecidas con esa gracia y, por ende, con la fortuna de tener en su vientre y luego en sus brazos el fruto de un gran amor. Sin importar que ese amor no haya sido recíproco como imaginabas … ni que ahorita, después de todo lo vivido, sólo seas La Madre de Su Hijo.

    Y nada, si yo tuviera que optar entre ser sólo una Mujer o ser Madre… sin duda ni temor, opto por ser madre, una y mil veces Madre.

    TE AMO PEQUEÑO EDISON FRANCISCO :baby:^.^

  • Winnie, que bien que tu bebita haya ya nacido y tú y ella estén con bien eh!… te pido tengas fe en nuestro buen Dios y verás que Isabella crecerá sanita y fuerte como tú y todos nosotros deseamos. Muchas felicidades. 🙂

  • stephanie gracias por compartirlo… este tipo de textos, reflexiones deberian ser llegados a las madres desorientadas, ser mdare es una bendición 🙂

  • Un bebe es la mayor bendicion de Dios, aunque no lo creas, Dios, ya sabia que tu bebe seria concebido, si quiza, no sea la forma adecuada por que aun no estas casada, pero eso no importa, lo realmente importante es que ya esta ahi y el bebe ya siente, sabe tu angustia, tu soledad y quiere que no te sientas asi, solo se tienen el uno al otro, y tu tienes la desicion por luchar por el.

    Te cuento mi hermanita tiene 18 años y esta embarazada casi con 6 meses de embarazo el cual no ha sido nada facil, y tampoco esta casada y hay una situacion dificil de contar, pero con todo, lo mas importante es que lo esperamos con amor y que para nosotras, (mi hermana, mi mama y yo) es nuestra mayor bendicion

    Diario de un bebé por nacer 🙂

    Octubre 5: Hoy comienza mi vida, mis padres no lo saben todavía. Soy tan pequeña como una semilla de manzana, pero ya existo y soy única en el mundo y diferente a todas las demás. Y, a pesar de que casi no tengo forma aún, seré una niña. Tendré cabellos rubios y ojos azules, y sé que me gustarán mucho las flores. Los científicos dirían que todo esto ya lo tengo impreso en mi código genético.

    Octubre 19: He crecido un poco, pero soy todavía demasiado pequeña para poder hacer algo por mí misma. Mamá lo hace todo por mí. Pero lo más gracioso es que ni siquiera sabe que me está llevando consigo, precisamente debajo su corazón, alimentándome con su propia sangre.

    Octubre 23: Mi boca comienza a tomar forma. ¡Parece increíble! Dentro de un año, poco más o menos, estaré riendo, y más tarde ya podré hablar. Desde ahora sé cuál será mi primera palabra: Mamá. ¿Quién se atreve a decir que todavía no soy una persona viva? Por supuesto que lo soy, tal como la diminuta miga de pan es verdaderamente pan.

    Octubre 27: Hoy comenzó a latir mi corazón por su cuenta. De ahora en adelante latirá constantemente toda mi vida, sin detenerse para descansar. Luego, después de muchos años, se sentirá fatigado y se detendrá y yo moriré de forma natural. Pero ahora no estoy al final, sino al principio de mi vida.

    Noviembre 2: Cada día crezco un poquito, están tomando forma mis brazos y mis piernas. Pero ¡cuánto habré de esperar hasta que mis piernecitas me lleven corriendo a los brazos de mi madre, hasta que mis brazos puedan estrechar a mi padre!

    Noviembre 12: En mis manos empiezan a formarse unos dedos pequeñísimos. Es extraño lo pequeños que son; sin embargo, ¡qué maravillosos serán! Acariciarán un perrito, arrojarán una pelota, recogerán flores, tocarán otra mano. Mis dedos tal vez algún día puedan tocar el violín o pintar un cuadro.

    Noviembre 20: Hoy el médico le anunció a mi mamá por primera vez, que yo estoy viviendo aquí bajo su corazón. ¿No te sientes feliz mamita? ¡Pronto estaré entre tus brazos!

    Noviembre 25: Mis padres todavía no saben que soy una niña, quizás esperan un varón. ¡O tal vez mellizos! Pero les daré una sorpresa; quiero llamarme Catalina, como mamá.

    Diciembre 13: Ya puedo ver un poquito, pero estoy rodeada aún por la oscuridad. Sin embargo, pronto se abrirán mis ojos al mundo del sol, de las flores, y de los sueños. Nunca he visto el mar, ni una montaña, tampoco un arco iris. ¿Cómo serán en realidad? ¿Cómo eres tú, mamá?

    Diciembre 24: Mamá, puedo oír tu corazón que late. ¿Puedes oir tú el mío? Lup-dup, lup-dup…, tendrás una hijita sana, mamá. Sé que algunos niños tienen dificultades para entrar en el mundo, pero hay médicos que ayudan a las madres y a los recién nacidos. Sé también que muchas madres habrían preferido no tener al hijo que llevan en su seno. Pero yo estoy ansiosa de encontrarme en tus brazos, de tocarte la cara, de mirarte a los ojos, ¿Me esperas tú con la misma alegría que yo a tí? ::

    Diciembre 28: ¿Qué está sucediendo? ¿Qué hacen? ¡Mamá, no dejes que me maten! ¡No, no!
    Mamá, ¿por qué permitiste que le pusieran fin a mi vida? Habríamos sido tan felices…


  • Winnie , espero que Isabella,este muy bien,, que su riñoncito este bien y que los cuatro puedan reconstruir la familia y ser felices.
    Hoy quiero darle a Isabella, la bienvenida a este mundo y a nuestra familia barrigona…..
    Dios te bendiga y te de la luz para poder guiar a tus dos hijitas por el camino correcto….
    Un abrazooooooo enorme y que Dios proteja a tu famila.

    BIENVENIDA ISABELLA

  • Dianis mushisimas gracias por la información que dejaste “Cuando Muere un Bebé (angelito)”….. encontre muy buenos consejos
    De la misma manera quiero agredecer a Flakyta, Lupita, Cristhoper robin, Yeni y a todos mis amigos barrigones por todo el apoyo que me demostraron en estos momentos tan dificiles…… la verdad es que uno no espera pasar por algo asi 🙁 …….. y se encuentra con muchas preguntas sin respuesta ….. pero la vida sigue adelante, y como dicen ya tengo a mi angelita que nos estará cuidando

  • Alecita creo que lo que queria decir Cris lo resumio muy bien, tu bebe esta con Dios, y como bien dice Dianis es ya un angelito, es aquella estrella que veras en el cielo cada noche antes de dormir, estamos contigo Alecita, paz y fuerzas en tu corazon.

  • No hay palabras que puedan aliviar el alma marchita de una madre ante la pérdida de un hijo. Este es un dolor profundo y cruel que nadie puede comprender ni compartir en su totalidad sin, tristemente, haberlo vivido en carne propia. Es sin duda, el peor de los sufrimientos y aún así, ella necesita vivirlo íntegro hasta reencontrar su paz interior y concebir así, la aceptación a tan amargo destino.

    Junto a usted Alecita, en su dolor.

  • Alecita como dice dianis tu bebe es un angelito, ten mucho ánimo y paz, besos y abrazos.


  • Cuando Muere un Bebé (angelito).

    Haz esperado a tu bebé nueve meses, haz soñado con él, lo haz sentido patear e hipar, haz oido el palpitar de su corazón. Compraste cuna, p ajuar, preparaste a tus amigas y a la familia y te preparaste para una vida nueva con el recién nacido -y ahora resulta que vuelves a tu casa con las manos vacías.
    Tal vez no hay mayor dolor que el que se sufre con la muerte de un hijo. Y aún cuando nada puede aliviarlo, sí hay algunos pasos que se pueden dar para hacer más tolerable el futuro y reducir la inevitable depresión que sigue a semejante tragedia.

    mira a tu hijita, álzala, llamala por su nombre. Sufrir es un paso vital para recuperarse de la pérdida, pero no se puede uno doler por un niño sin nombre a quien nunca ha visto. Aún cuando haya nacido con una deformidad, los expertos afirman que es mejor verlo que no verlo porque lo que uno se imagina suele ser peor que la realidad. Alzarlo y ponerle nombre hará la muerte más real para usted, y al fin y al cabo, más fácil de sobrellevar. Lo mismo se puede decir de hacer arreglos para las exequias y el entierro, que además le dan otra oportunidad de decirle adiós. Y la tumba será un sitio permanente donde podrá ir a visitarlo en los años venideros.

    Comente los detalles de la autopsia y otros con el médico para aceptar la realidad de lo ocurrido y ayudarse a sobrellevar su dolor. En la sala de partos le informaron de muchos detalles, pero las medicinas, su estado hormonal y el efecto del golpe que ha recibido probablemente le impidieron comprenderlos del todo.

    Si es posible, pida que cuando le den la noticia no le den sedativos, los cuales, si bien alivian momentáneamente el dolor, tienden a borrar su recuerdo de lo que ocurrió. Esto le hace más difícil afrontar la pena y al mismo tiempo los priva a usted y su esposo de la oportunidad de ayudarse el uno al otro.

    Guarde una foto (muchos hospitales las toman) u otros recuerdos, para que tenga objetos tangibles en que fijar su afecto cuando piense en el futuro en el hijo que perdió. Aún cuando esto parezca mórbido, los expertos dicen que ayuda. Recuerde los atributos positivos: ojos grandes y pestañas largas, lindas manos y dedos delicados, la cabecita cubierta de cabello.

    Pida a sus parientes y amigas que no hagan desaparecer de su casa todos los preparativos que usted había hecho para recibir al bebé. Dígales que usted misma lo hará. Ellos seguramente proceden con buenas intenciones, pero volver a su casa y encontrarla como si nunca se hubiera esperado un hijo sólo servirá para aumentar su sentido de irrealidad.

    Llore todo lo que quiera o crea que necesita. Llorar es parte del proceso de la pena. Si no llora ahora, algo quedará pendiente y acaso tenga que atender a ello más adelante.

    Prepárese para un período difícil. Durante un tiempo se sentirá deprimida; probablemente le costará trabajo dormir, reñirá con su marido, descuidará a sus otros hijos. Probablemente querría volver a ser niña para que la quisieran, la acariciaran y la cuidaran. Todo esto es normal.

    Reconozca que los padres también sufren, aunque su pena pueda ser o parecer menos intensa, debido en parte a que, a diferencia de las madres, no llevaron a la criatura en su seno. Y a menudo tienen una manera distinta de hacer frente a su dolor. Por ejemplo, algunos lo reprimen y tienen fortaleza para ayudar a su mujer. Pero el sufrimiento se manifiesta en otras formas: mal humor, irresponsabilidad; o acaso busquen un alivio en la bebida. Infortunadamente, un padre adolorido no es mucha ayuda para la esposa, ni ella para él, y es posible que ambos tengan que buscar ayuda en otra parte.

    No se enfrente sola con el mundo. Si vacila en volver a salir por el temor de que la gente le pregunte: “¿Pero qué te pasó?”, hágase acompañar por una amiga que pueda contestar las preguntas de las impertinentes las primeras veces que vuelva al supermercado, el parque, el banco, etc. Cuide de que a sus colegas en el trabajo, o en la Iglesia o sinagoga o cualquier otra organización de la cual usted haga parte se les informe antes de su regreso, de modo que no tenga que estar dando explicaciones difíciles.

    Tenga en cuenta que su dolor disminuirá con el tiempo, pero prepárese para la eventualidad de que jamás desaparezca del todo. El proceso de la pena, con pesadillas y recuerdos amargos, muchas veces puede durar hasta dos años; pero lo peor pasa por lo general a los seis meses de la pérdida. Si transcurridos seis o nueve meses la pena sigue siendo el centro de su universo, si pierde el interés en todo lo demás y parece que no puede funcionar, busque ayuda. Búsquela también desde el principio si no ha sentido ningún dolor.

    Busque apoyo. Es posible que ingresando en un grupo de ayuda mutua, de padres que han perdido hijos, obtenga la fortaleza que necesita, como la han obtenido otros. Pero cuide de que tal grupo no sea una manera de sostener su rabia o su dolor. Si después de un año (o menos si es el caso) todavía no se puede resignar a la pérdida que ha sufrido, es bueno que busque terapia individual.

    Vuelva los ojos a la religión, si esto la consuela. Algunos padres afligidos por la desgracia se sienten demasiado resentidos para hacer esto, pero para muchos la fe en Dios es gran consuelo.

    No espere que tener otro hijo la va a resarcir de su pena. Si su marido y usted quieren tenerlo, muy bien; pero esperen el tiempo que su médico les recomiende. No traten de concebir con el propósito de sentirse mejor, aliviar los remordimientos o la rabia, o lograr paz para su espíritu. Eso no funciona y podría constituir una carga injusta para el nuevo hijo. Cualquier decisión que tomen acerca de su futura fecundidad (o tener otro hijo o hacerse esterilizar) debe aplazarse hasta que pase lo más profundo de la pena.

    Reconozca que el remordimiento complica la pena y hace más difícil resignarse a la pérdida. Si usted no estaba muy convencida de que quería tener un hijo (como les pasa a muchas mujeres), si su mamá no era afectuosa y usted teme no serlo tampoco y que por eso fue por lo que perdió al niño, si se sentía insegura acerca de su feminidad (temiendo que no podría dar vida a un hijo) y ahora sus dudas se han confirmado, o si siente que no ha sido capaz de dar de sí lo que su familia y amigos esperaban de usted, busque asistencia profesional que le haga comprender que tales sentimientos de responsabilidad por la pérdida no tienen ningún fundamento. Si siente remordimiento por el solo hecho de pensar en regresar a una vida normal, porque le parece que eso sería una deslealtad para con el niño muerto, quizá le ayude pedirle espiritualmente al bebé perdón o permiso para volver a gozar la vida.

    Alecita,,,,Tu bebecita es ya un angelitoo. Espero que de alguna forma te ayuden estas lineas…
    Dios te bendiga.

  • Esperamos noticias tuyas Alecita y de tu bebé que, primero dios, llegará fuerte y sano para iluminar tu vida, con una luz nueva e incomparable.:)

  • Ya nacio el :baby: de Alecita???? que alegria tenemos un nuevo barrigoncito en nuestra comunidad!!!!:sip:esperemos que alecita nos cuente dentro de poco.^.^


  • Aleja, cuentanos por favor como sale todo en el nacimiento de tu princesa, si mal no recuerdo será mañana el gran día verdad?.
    Bueno,estaremos esperando noticias.
    Mucha suerte amiga, que Dios te bendiga y acompañe.

  • Muchisimas gracias alecita por tus felicitaciones; Edison es un bebé hermoso y sano y yo, pues lamento no estar siempre a su lado como quisiera. u.u

  • Saku Muchisimas Felicidades!!!!!!
    Mmira que anduve perdida, ya que estuve con bastante trabajo aparte capacitando a la muchacha que se quedara en mi reemplazo los 3 meses que estare fuera de la oficina, y por si eso fuera poco estaba pasando unos cursos de ingles.
    Acabo de enterarme que ya tienes entre tus brazos a tu bb, me da una alegria enorme, pues yo todavia sigo esperando ese momento, pero ya no me falta mucho, el jueves me toca visitar a mi dra y supongo que ya me programara la cesaria, ya que tengo la placenta marginal y algunos otros antecedentes por los que no es recomendable que sea parto natural, asi que ya les estare avisando cuando tenga la fecha, pero no puedo negar que me siento un poco nervioso y al mismo tiempo muy contenta esperando que llegue de una vez el momento.
    Te mando un beso enorme y otro para tu bb!!!!!

    [Tomas Igualmente para ti Muchisimas Felicidades por la llegada de tu bb, yo sigo aca contando los dias para poder tener la dicha de tener a mi beba entre mis brazos,

  • Gracias Chicas, Cristhoper :sip:… por tan hermosas palabras y buenos deseos. A una semana de su nacimiento, Edison es un bebé sano y bello. :sip:

    Un gran abrazo para todos.^.^

  • Muchas Felicidades! Saku & Tiernosito, deseandoles que siempre esten con bien y que la felicidad nunca les falte…

  • Muchisimas Felicidades Saku y Tomas es una inmensa alegria saber que ya el bello Edy llego al mundo, esto es sin dudas un acontecimiento maravilloso, reciban mis mayores deseos, que la felicidad perdure siempre en sus corazones.

  • Gracias Chicas, chicos, este es en verdad un tema muy importante y querido para mi… y agradezco nuevamente todos y cada uno de vuestros consejitos que, mucho me han ayudado hasta este momento. Un gran beso para todos. Que Dios les bendiga y cuide.:)


  • Comparto y me uno al deseo de Cristhoper. Para ustedes amigos un fuerte abrazo. y para Edy Francisco un beso enorme,,,que a la distancia no le hace daño,,,,,,con esto de la situacion de salud.
    Dios les bendiga

  • Felicidades, muchas Felicidades Sakura y Tómas, que la vida una ahora vuestros caminos y sean la hermosa familia que Edison merece y necesita. Un gran Abrazo.

  • Sakury bella, amigo querido que alegria saber que ya tienen entre sus brazos al pequeño Edy Francisco, que ya sienten en el corazón la alegria indescriptible de ser padres, desde ayer empezó su misión de guiar y formar a ese pequeño pedacito de ustedes, en un ser humano maravilloso. Desde ayer empezaron una gran misión amigos mios.

    Te felicito amiga,,,,disfruta cada segundo de tu hermoso Edy.Te felicito amigo, disfruta cada segundo,cada minuto de todo lo nuevo que traerá cada dia en el crecimiento de tu hijito. Este milagro de vida que los bendice a los dos, definitivamente es un regalo de Dios.tomenlo así y aprovechenlo.
    FELICIDADES MAMÁ. FELICIDADES PAPÁ.

  • hola Sakura cuando apenas me integre a OB. tu iniciaste este tema con 4 semanas de embarazo y mira!!!!!!!!! es una gran felicidad saber que Edison Francisco ya lo tienes en tus brazos, muchas felicidades, amalo,protejelo,disfrutalo,ya que es un regalo el mas hermoso de los regalos que nuestro padre celestial te puede dar.

  • Sakura, con mucho cariño paso a dejarte este saludo y a felicitarte por el hermoso bebé que es Edison Francisco; ya eres madre y te cuentas entre las mujeres bendecidas con tan magnífica misión : criar, educar y disfrutar de la parte más importante de ti misma. Un gran abrazo para ti y muchos, muchos besitos a tu bebito bello. Felicidades!! 🙂

  • Sakura! amiga! que dicha y que felicidad! por fin podremos conocer a nuestro sobrinoo! :pjoy::pjoy:
    animos Saku! te estaremos esperando con ansias!

  • Muchas Felicidades Sakura!

    ¡¡Deseo todo salga muy bien!! y todos esperamos a Edy y ójala tan pronto como nazca nos lo puedas presentar! :heart:

  • sakura;31342 wrote: Y pues chicas, chicos… ya es hora, al fin eh! :drop:… me interno mañana en la clínica a esperar el nacimiento de mi bebecito Edison Francisco: sobrinito vuestro eh ! :baby:… y no podía irme sin venir antes a agradecer todo el cariño que me han brindado durante mi estadía en esta hermosa familia :kiss:.
    [COLOR=Navy]Verito
    , Dianis, vuestra amistad incondicional me ha ayudado enormemente a madurar, a crecer como persona, mujer y madre, gracias. :sip:
    Chicas, chicos, gracias a todos (as) por cada uno de vuestros valiosos consejos… los he leído uno a uno y todos han dejado una enseñanza en mi. 😉
    Gracias, con el corazón rebosante de dicha, les digo: Hasta pronto amigos de Ob.:pwave:[/COLOR]

    Nada que agradecer [COLOR=Purple][SIZE=3]Sakura, sabes que el cariño es sincero y los buenos deseos también :)… que bueno que nuestros consejitos te sean de utilidad. Un gran abrazo para ustedes y… estaremos pendientes! :noangel:[/COLOR][/SIZE]


  • Gracias cristhoper, las palabras que aquí escribo , son el producto del sentimiento tan sincero y profundo que siento por todos y cada uno de los miembros de esta hermosa famila.

    Todos ustedes han permitido que su corazón sea sincero y honesto en esta página; porque si damos un pequeño paseo por la internet, no encontraremos jamás, un lugar tan calido como el nuestro.
    Así pues que tenemos un gran lugar, donde podemos ser nosotros mismos sin temor a que nos juzguen o nos critiquen.
    Eso precisamente es una FAMILIA. Nuestra bella Familia Barrigona.
    Dios te bendiga.:noangel:

  • Muy bellas palabras Dianis, usted escribe muy bien. Y será así, todo irá muy bien sakura y tómas. Felicidades.


  • [FONT=Garamond][I]Mi querida Sakury, te deseo la mejor suerte del mundo en el momento del parto, ánimo y mucha tranquilidad es un momento sublime el que vivirás. Aparte que llevas una maravillosa compañia;tambien estará un amigo muy especial, cerquita de ti,dandote la mano para darte seguridad y confianza, un amigo que siempre ,siempre ha estado a tu lado.

    Cuento lo segundos para ya saber que hace parte de este mundo ese pequeño ser, que viene con una gran carga de amor para todos nosotros, y por supuesto el amor que le esta aguardando tambien es inmenso.
    Dios te bendiga mi bella Sakury, Un abrazo y mi mejor energia para tiii,,no sabes que sentimiento tan bello siento al saber que en el mismo mes que mi papito partió,,nacerá un ser tan hermoso como es Edy Francisco.
    Amiga bella, ve con Dios,ten confianza , y escribenos pronto o mejor pidele el favor a ya sabes quien,,que nos tenga al tanto de lo que vaya pasando ok ?.
    Te Quiero Mucho bella mamita.

    Tu bebecito estará con Dios antes que tu lo veas por primera vez.
    asi que apenas lo veas, será el momento en que Dios te lo entregue, para que lo formes y lo concientas para que sea un ser humano maravilloso como lo eres tú y su papito. Y recuerda que Dios los escogio para que fueran sus padres con las responsabilidades que este titulo implica.

    MUCHA SUERTE amiguita bella.

    [/I][/FONT]

  • Y pues chicas, chicos… ya es hora, al fin eh! :drop:… me interno mañana en la clínica a esperar el nacimiento de mi bebecito Edison Francisco: sobrinito vuestro eh ! :baby:… y no podía irme sin venir antes a agradecer todo el cariño que me han brindado durante mi estadía en esta hermosa familia :kiss:.
    [COLOR=Navy]Verito
    , Dianis, vuestra amistad incondicional me ha ayudado enormemente a madurar, a crecer como persona, mujer y madre, gracias. :sip:
    Chicas, chicos, gracias a todos (as) por cada uno de vuestros valiosos consejos… los he leído uno a uno y todos han dejado una enseñanza en mi. 😉
    Gracias, con el corazón rebosante de dicha, les digo: Hasta pronto amigos de Ob.:pwave:[/COLOR]


  • Ser madre es una de las tareas más difíciles en la vida de una mujer. Tal vez por eso muchas mujeres dudan si están o no preparadas para ello. Durante el embarazo, además de las emociones y de las expectativas, también surgen incertidumbres cuanto al parto, al dar o no el pecho al bebé, o si sabrá controlar los llantos del pequeño. Dudas como estas siempre rondarán las cabecitas de muchas madres. Para aliviar esas inquietudes, lo mejor es buscar estar más preparada a todo. Pregunta a tu médico sobre los cursos de preparación al parto, y los que también dan informaciones acerca de los cuidados y las técnicas correctas para dar el pecho. Cuanto a lo demás, lo aprenderás a medida que tu bebé crezca y lo entiendas.

    Clases de cuidados del bebé y lactancia

    Suelen enseñar las técnicas correctas para dar el pecho, tener una buena producción de leche, y así amamantar a tu bebé por el tiempo que quieras. Normalmente, los ambulatorios y hospitales ofrecen gratuitamente esas clases a las madres embarazadas. Las clases suelen ser complementadas con otras acerca de los primeros cuidados con el recién nacido. De cómo vestirle, cambiarle el pañal, bañarle, y cuidarle de un modo general. Con esta formación, aunque básica, tendrás las herramientas necesarias para empezar esta nueva vida con tu bebé. Es muy importante que consigas clases en un horario compatible a tus funciones y a las de tu compañero. Los dos deben estar involucrados en las tareas y decisiones que conllevan el papel de ser padres.

    Preparación al parto

    Una buena clase de preparación al parto puede ser aconsejada por tu médico o por el hospital donde nacerá el bebé. Acuda a una clase, hable con la instructora, asegure a que el horario es adecuado a ti y a tu pareja, y regístrate. Las clases pueden ayudarlos a aprender técnicas de respiración y relajación que deberéis utilizar para aliviar los dolores de la gestante durante el proceso de parto. No estaréis solos. Compartiréis curso y experiencias con otras parejas y eso les dará más seguridad. Unos padres preparados valen por tres.

    El hospital del parto

    Cada parto es distinto y no se puede generalizar. Lo mismo ocurre con los hospitales; suelen presentar diferencias cuanto al trato con los pacientes. Pero, normalmente, para que estés tranquila, lo normal es que cuando llegues, por recomendación de tu médico, para dar a luz, tengas que:
    – Rellenar formularios de ingreso, indicando el seguro
    – Ser llevada a la sala de parto
    – Vestirte con una bata o tu propio camisón
    – Ser examinada por el equipo médico para que conozcan el nivel de dilatación del cuello uterino
    – Ser conectada a un monitor fetal para medir la frecuencia de las contracciones y controlar los latidos del corazón de tu bebé.

    Después del parto la madre estará en observación para asegurarse de que no existen problemas. Le medirán la temperatura, el pulso, la respiración y la presión. Si su estado está dentro de la normalidad ya podrá empezar a dar el pecho al bebé.

  • que alegria que Edy pronto estara entre nosotros!!!!!!!!!!!!
    Saku duerme todo lo que mas puedas en estos dias por que despues junto con Edy llegan las desveladas :rolleyes: , deseo que todo salga muy bien :kiss:

  • ^.^ ¡¡ Ahora sólo faltan 24 días para el nacimiento de
    [SIZE=5][COLOR=Purple]Edison
    Francisco Rodríguez Pando
    !! ^.^

    :baby: *nuestro nuevo osito* :baby:[/COLOR][/SIZE]

  • Nada mas quedan 25 dias para conocer a Edy:eek: wao como pasa el tiempo, y es que yo me imaginaba que faltaba un poquito mas, Saku estamos todas muy feliz por ti amiguita y claro esta por el bello Edy. Saku te confieso que estoy muy emocionada 😆 cuentanos porfis como va todo si :confused:
    Un gran beso para ambos dos……..Yeni


  • Qué alegria mi bella Sakury, ya te quedan 25 dias,,,,,,pronto tendras al pequeño Edy, entre tus brazos, dentro de poco estaras pensando a quien se parece…todos estaran dispuestos a consentirle y malcriarlo..jajajaja.
    Dios te bendiga bella amiga, y pasa estos 25 dias muy,muy feliz.

  • Así es Mi Verito, ya nada falta eh ! :drop:… y gracias a ti y las chicas, he aprendido muchas cositas sobre mi bebé que me ayudarán a ser una buena madre :baby: ^.^. Gracias por todos vuestros escritos. :pblowkiss:

  • [IMGR]http://img19.imageshack.us/img19/3307/feto3032semanas.jpg[/IMGR]:plaugh: ¡Ya falta poco! :plaugh:

    A esta altura continúa el crecimiento rápido del cerebro.
    El feto ya está demasiado grande para moverse mucho pero puede patear fuerte y darse vuelta.
    Puedes notar a través de la pared de tu abdomen la forma de un codo o de un talón. Los huesos de la cabeza son suaves y flexibles, para que le sea más fácil al bebé pasar por la vagina (el canal del parto).

    Los pulmones pueden estar todavía inmaduros. Si naciera antes de las 37 semanas, el feto sería prematuro pero tendría excelentes probabilidades de sobrevivir.

    El feto ahora ya mide 45 cm y pesa 2.500 gr.

    El cuerpo de la embarazada en el octavo mes
    Este mes la madre en ciernes puede sentir contracciones más fuertes.
    Puede observar que de sus pechos sale un poco de calostro (el líquido que alimentará a su bebé hasta que le salga la leche), debido a que ya empiezan a formar leche.
    Puede ser que tenga dificultad para dormir debido a que le cuesta mucho acomodarse. Trate de dormir poniendo varias almohadas debajo de la cabeza.
    Puede ser que sienta dificultad para respirar ya que el bebé ocupa parte del lugar en donde están los pulmones.
    El bebé también está ocupando parte del espacio en donde está su estómago. Trate de comer 5 ó 6 comidas más pequeñas durante el día (en lugar de tres grandes).
    La parte de arriba de su útero se encuentra inmediatamente debajo de las costillas.

    Guía para el cuidado prenatal
    Después de la 32ª semana, visite a su médico cada dos semanas para los exámenes de cuidado prenatal.
    Usted debe aumentar 1 libra por semana este mes.

    Llame a su médico si:
    Le sale sangre o un chorro de líquido de la vagina.
    Tiene calambres, dolores de estómago, o un dolor débil de espalda.
    Se le borra la vista, o ve manchas frente a los ojos.
    Tiene la sensación de que el bebé está empujando hacia abajo.
    Nota una marcada disminución en los movimientos de su bebé.
    Tiene más de 5 contracciones en una hora.

    Fuente:http://www.guiainfantil.com

  • Una buena relación madre-hijo parte desde que el niño está en el vientre materno; aún no nacido, ya es persona y requiere mimos, caricias, cánticos y palabras tiernas.

  • Claro Saku, como Verito dice a hablarle con toda la confianza.
    Yeni, Verito muy buena su informacion e interesante.

  • 😮 Claro que No Sakura, es así como Edison Francisco ya te conoce amiga… tú háblale no más, con toda confianza! 😆

  • Soloverito;30096 wrote: Séptimo mes
    También al final de esta etapa o comienzos del siguiente mes, el feto tiene sensibilidad en todo su cuerpo y nota incluso las caricias de su madre en el vientre ^.^.

    Ay [COLOR=seagreen]Verito!, pues me ha encantado esto eh!. Leer que me Edison Francisco ya me siente y escucha me emociona muchisisisimo chica ! ^.^ y claro, pues yo ahorita le acaricio y converso mucho… pobrecillo ! :blackeye:, ha de estar cansado con mi parloteo ! :lol::lol:.

    Gracias Yeni, muy completa información. ;)[/COLOR]


  • A medida que se acerca la fecha del parto, surge una nueva complicación para los futuros papás, sobre todo para los primerizos: hacerse con todos los objetos necesarios para el cuidado del bebé. La gama de artículos de puericultura disponible en el mercado es tan variada y amplia, que lo más normal es que los padres sientan mareos al enfrentarse a las compras. Antes de quemar tu tarjeta de crédito en un centro comercial, valora qué es realmente necesario y qué no

    Es muy común que los padres se pongan nerviosos con respecto a las cosas necesarias para el confort y la atención de su recién nacido. Normalmente, a todas las mamás les encanta comprar muchas cositas cuando están embarazadas, pero algunas son realmente imprescindibles y otras no, sin contar con la de regalos que familiares y amigos os harán con la llegada del bebé.

    Por ejemplo, la ropa. A la mayoría de niños les regalan muchísima ropa de recién nacido, que apenas si les dará tiempo a estrenar, puesto que los bebés crecen cada día que pasa, y muchos de esos trajecitos se les quedarán pequeños antes de que lleguen a ponérselos.

    También otros artículos destinados al uso de los recién nacidos apenas si llegan a usarse, como las mantas de juego o los móviles que se cuelgan de la cuna. Los bebés tan pequeños no hacen otra cosa más que dormir y comer, por lo que aún no se sienten atraídos por estos artículos de juego y cualquier objeto, hasta unas llaves, les llamará más la atención.

    Además, muchos de estos productos no son necesarios en los primeros meses de vida del niño, y se pueden ir adquiriendo a medida que vuestro hijo los necesite; no hace falta correr a comprarlo todo en el octavo mes de embarazo.

    Para tener más claro lo que es necesario, nada mejor que la opinión de los expertos: las mamás. Por eso, las usuarias de http://www.todopapas.com nos han ayudado a elaborar esta lista con sus comentarios:

    [COLOR=Purple]Imprescindible

    – Moisés/Cuco
    – Trona
    – Cuna
    – Juego de sábanas
    – Empapadores para el colchón
    – Biberones
    – Chupetes
    – Esterilizador de biberones
    – Silla homologada para el automóvil
    – Coche de paseo
    – Bañera
    – Baberos de plástico

    Aconsejable

    – Cuna de viaje
    – Cambiador
    – Manta-saco para silla de paseo
    – Hamaca
    -Bañera de tubo
    – Imtercomunicador
    – Mochila portabebés

    Prescindible
    [/COLOR]
    – Sacaleches
    – Móviles de cuna
    – Mantas de juego
    – Tacatá
    – Balancín
    – Zapatitos de recién nacido

  • Séptimo mes

    Los centros óseos del feto se empiezan a endurecer. La piel ya deja de ser transparente para adoptar un tono opaco. También deja de estar arrugada por los efectos de la capa de grasa que se forma debajo de la epidermis.

    El tamaño del cerebro es ahora bastante grande y su sistema nervioso le permite un rápido aprendizaje y realizar unos movimientos cada vez más complejos.

    Algunos dicen que el feto ya es capáz de orientarse en el espacio, aunque no está demostrado. Esto significa que, si está muy maduro, se coloca con la cabeza hacia abajo como preparación para el parto, aunque por regla general permanece boca arriba.

    Al finalizar el mes, el ritmo cardíaco del futuro bebé se acelera cada vez que la madre habla. Esto le permitirá reconocerla después del parto.

    Al feto empieza a faltarle sitio en la cavidad uterina. Asimismo, la glándula encargada de producir anticuerpos llamada timo ya ha comenzado a trabajar. Ahora, el feto orina alrededor de medio litro diario.

    Hacia la semana 28 embrionaria abre los ojos, pero hasta después del parto su visión no será correcta. El sentido de la vista se limita a distinguir las sombras de las luces y a enfocar.

    También al final de esta etapa o comienzos del siguiente mes, el feto tiene sensibilidad en todo su cuerpo y nota incluso las caricias de su madre en el vientre ^.^.

  • Es verdad eso Cristhoper y ¡ cuánto dolor les causamos con nuestra incomprensión eh ! 🙁 . Luego les perdemos y pues ya no podemos recuperar ese tiempo tan precioso. :blackeye: Definitivamente, no hay tiempo que perder a la hora de demostrar nuestros afectos eh! :noangel:.
    Y lo que te sucede [COLOR=Magenta]Verito
    , es natural, siendo tan bella madre como eres, sentiràs a tu pequeña como a una eterna bebé eh ! :lol:[/COLOR]

  • Somos los hijos quienes mejor comprendemos a nuestros padres, pero sólo cuando hemos logrado valorar verdaderamente su amor y entrega. Antes de eso, pensamos que todo lo exageran y nada lo entienden. No aceptando con ello su inmensa sabiduría.


  • Cuanta verdad mi bella Verito,,,nunca estamos conformes con nuestros hijitos, y siempre, siempre, queremos que sean lo mejor ; en eso nos empeñamos . Pero bueno, la vida es hermosa, y las etapas aunque a veces son dificiles siempre estamos alli apoyando y respaldando a nuestros amores.
    Gracias yeny muy hermosas reflexiones….

  • Que lindos textos Yeni :)…
    Aveces como madres (padres) esperamos mucho de nuestros hijos, imaginándolos ya mayores y nos olvidamos que aún son bebés u.u. Y cuando ya crecen, quisieramos que fueran siempre niños para no verlos alejarse 🙁 … Entonces, ¿Quién nos comprende? 😮 :lol::lol:


  • SÓLO POR HOY, EN LA MAÑANA, VOY A SONREIR CUANDO VEA TU ROSTRO Y REIR CUANDO TENGA GANAS DE LLORAR.

    SÓLO POR HOY, EN LA MAÑANA, VOY A DEJARTE ESCOGER LA ROPA QUE TE VAS A PONER, Y VOY A SONREIR Y DECIRTE QUE TE QUEDA PERFECTA.

    SÓLO POR HOY, PEDIRÉ UN DÍA DE DESCANSO O VACACIONES, PARA LLEVARTE AL PARQUE A JUGAR.

    SÓLO POR HOY, AL MEDIODÍA, VOY A DEJAR LOS PLATOS EN LA COCINA Y VOY A DEJARTE QUE ME ENSEÑES CÓMO SE ARMA UN ROMPECABEZAS.

    SÓLO POR HOY, EN LA TARDE, VOY A DESCONECTAR EL TELÉFONO Y APAGAR LA COMPUTADORA PARA SENTARME JUNTO A TI EN EL JARDÍN, Y HACER BURBUJAS DE JABÓN.

    SÓLO POR ESTA TARDE, NO VOY A RECLAMARTE, NI SIQUIERA MURMURAR CUANDO TÚ GRITES Y LLORES, CUANDO PASE EL CARRO DE LOS HELADOS, Y VOY A SALIR CONTIGO A COMPRARTE UNO.

    SÓLO POR ESTA TARDE, NO VOY A PREOCUPARME SOBRE QUE VA A SER DE TI CUANDO CREZCAS Y VOY A PENSAR OTRA VEZ EN TODAS LAS DECISIONES QUE HAYA HECHO ACERCA DE TI.

    SÓLO POR ESTA TARDE, TE ESTRECHARÉ EN MIS BRAZOS Y TE CONTARÉ UNA HISTORIA ACERCA DE CUANDO NACISTE, Y SOBRE LO MUCHO QUE TE QUIERO.

    SÓLO POR ESTA NOCHE, TE DEJARÉ SALPICAR EN LA TINA Y NO ME VOY A ENOJAR.

    SÓLO POR ESTA NOCHE, TE DEJARÉ ESTAR DESPIERTO HASTA TARDE, MIENTRAS NOS SENTAMOS EN EL COCHE A CONTAR LAS ESTRELLAS.

    SÓLO POR ESTA NOCHE, CUANDO PASE MIS DEDOS ENTRE TU CABELLO MIENTRAS REZAS, SIMPLEMENTE DARÉ GRACIAS A DIOS POR EL MAYOR REGALO QUE HE RECIBIDO.

    VOY A PENSAR EN LAS MADRES Y EN LOS PADRES QUE ESTÁN AHORA BUSCANDO A SUS HIJOS EXTRAVIADOS; EN LAS MADRES Y PADRES QUE VISITAN A SUS HIJOS EN SUS TUMBAS EN LUGAR DE SUS CAMAS; Y EN LAS MADRES Y PADRES QUE ESTÁN EN LOS HOSPITALES MIRANDO SUFRIR A SUS PEQUEÑOS, GRITANDO POR DENTRO POR NO PODER HACER NADA.

    Y CUANDO TE DE UN BESO DE BUENAS NOCHES, TE VOY A ESTRECHAR UN POCO MÁS FUERTE Y UN POCO MÁS DE TIEMPO.
    ASÍ AGRADECERÉ A DIOS POR TI Y NO LE PEDIRÉ NADA MÁS, EXCEPTO, UN DÍA MÁS.

    Un beso bien grande……….Yeni

  • maru18;29651 wrote: No querida amiga, no tienes porque disculparte, me senti muy conmovida por lo bello de tu mensaje ^.^
    y por lo cierto tambien, pero no por nada malo.. 🙂
    Gracias por poner textos como estos, que nos hacen reflexionar, para ser mejores en un futuro
    Gracias amiguita por tu preocupacion…Besitos!

    :drop:Que sustico me di 😆 pense que te habias molestado o algo, te dejo un beso bien grande.
    Los quiero mucho, un beso bien grande corazones……..Yeni

  • No querida amiga, no tienes porque disculparte, me senti muy conmovida por lo bello de tu mensaje ^.^
    y por lo cierto tambien, pero no por nada malo.. 🙂
    Gracias por poner textos como estos, que nos hacen reflexionar, para ser mejores en un futuro
    Gracias amiguita por tu preocupacion…Besitos!

  • Ay maru disculpame mucho:( no era mi intencion que nadie llorara es que me gusto mucho, en verdad lo coloque porque me recordo mucho un momento de mi vida, cuando yo era pequena un dia me quede en la casa con mi abue sola y el me mando a banarme y yo no queria en ese momento porque estaba jugando asi que le conteste en mala forma a mi abue y el vino y me dio por el muslito muy duro con su cinto:eek: yo me fui a banar y me acoste a dormir y me desperte porque mi abue estaba sentado a mi lado de la cama llorando y tocandome el golpe que me habia dado y no deja de decirme que lo pedonara, esa fue la unica vez que mi abue me dio pero me sirvio para muchos anos:lol: a mi abue no le llevo la contraria ni loca 😆 no olvidemos que cometer errores es de humanos pero pedir perdon es de sabios y mi abue es mi sabio preferido, una vez mas perdon maru.
    Un beso corazones…………..Yeni

  • :weep: no he podido evitar botar algunas lagrimas con tu precioso mensaje de escucha hijo mio, Jeni…Que bello mensaje,ojala mi padre llegara a leerlo algun dia…:weep:

  • [IMGR]http://www.espacioblog.com/myfiles/ada/bebe.jpg[/IMGR]Escucha hijo: voy a decirte esto mientras duermes, con una manita metida bajo la mejilla y los rubios rizos pegados a tu frente humedecida.

    Hace unos minutos, mientras leía mi libro en la biblioteca, sentí una ola de remordimiento que me ahogaba. Culpable, bien junto a tu cama.

    Pensaba que me enojé contigo. Te regañé cuando te vestías para ir a la escuela, porque apenas te mojaste la cara con la toalla.

    Te regañé, porque no te limpiaste los zapatos.

    Te grité, porque dejaste caer algo al suelo.

    Durante el desayuno te llamé la atención también. Volcaste las cosas.

    Tragaste la comida sin ningún cuidado. Pusiste los codos sobre la mesa.

    Untaste demasiada mantequilla en el pan. Y cuando te ibas a jugar y yo salía a tomar el coche, te volviste y me saludaste con la mano y me dijiste: ‘ ¡Adiós, papácito!’; y yo fruncí el ceño y te respondí:’ ¡ Ten erguidos esos hombros !’.

    Al caer la tarde todo empezó de nuevo. Al acercarme a casa te ví de rodillas jugando. Tenías agujeros en los pantalones.

    Te humillé ante tus amiguitos al hacerte marchar a casa delante de mí: ¡Los pantalones son caros y si tuvieras que comprarlos tú, serias más cuidadoso!

    Pensar hijo, que un padre diga eso.

    ¿Recuerdas, más tarde, cuando yo leía en la biblioteca y entraste tímidamente, con una mirada de perseguido? Cuando levanté la vista, impaciente por la interrupción, titubeaste en la puerta. ¿Que quieres ahora?, te dije bruscamente.

    ‘Nada’, respondiste, pero te lanzaste en tempestuosa carrera y me echaste los brazos al cuello y me besaste, y tus bracitos me apretaron con un cariño que Dios había hecho florecer en tu corazón y que ni aún el descuido ajeno pudo extinguir.

    Y luego te fuiste a dormir con pasitos ruidosos en la escalera.

    Bien hijo; poco después fue cuando se me cayó el libro en el regazo y entró en mí un terrible temor: ¿qué estaba haciendo en mi la costumbre? La costumbre de encontrar defectos, de reprender.

    Esta era mi recompensa a ti por ser un niño.?

    No era que yo no te amara, era que esperaba demasiado de tí. Te medía según la vara de mis años maduros.

    ¡Y hay tanto de bueno y de bello y de recto en tu carácter! Tu corazón es grande como el sol que nace entre las colinas. Así lo demostraste esta noche.

    Nada más que eso importa esta noche, hijo. He llegado hasta tu cama en la oscuridad y me he arrodillado lleno de vergüenza.

    Es una pobre confesión. Sé que no comprenderías estas cosas si te las dijera cuando estás despierto, pero mañana seré un verdadero papá. Seré tu compañero, sufriré cuando sufras y reiré cuando rías.

    Me morderé la lengua cuando vaya a pronunciar palabras impacientes. No haré más que decirme, como si fuera un ritual: ‘No es más que un niño, un niño pequeñito’.

    Temo haberte imaginado hombre. Pero al verte ahora, hijo, acurrucado, fatigado, veo que eres un bebé todavía. Ayer estabas en los brazos de tu madre, con la cabeza en su hombro. He pedido demasiado, demasiado…

    En lugar de criticar y censurar a las personas, tratemos de comprenderlas, de ponernos en su lugar, de imaginar por qué hacen lo que hacen.

    Eso es mucho más provechoso y más interesante que la crítica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad.

    [IMGl]http://posters.recursosgratis.com/imagen/laminas/erik/n/N240.jpg[/IMGl]Dame Senor, un hijo que sea lo bastante fuerte para conocer cuando es débil , bastante valiente para arrastrarse a sí mismo al sentir miedo; que sea orgulloso e inflexible en la derrota; honorable, humilde y benigno en la victoria.

    :heart:Dame un hijo cuyos deseos no ocupen el lugar de sus obras; un hijo que te conozca a ti y que sepa conocerse a sí mismo; esto es la piedra angular del conocimiento.

    :heart:Condúcelo te lo ruego, no por el camino del ocio y la comodidad, sino bajo el acicate y el peso de las dificultades y la oposición.

    :heart:Enséñalo a mantenerse firme en la tempestad y a tener compasión por los que fracasan.

    :heart:Dame Senor un hijo cuyo corazón sea diáfano y cuya mira sea alta; un hijo que sepa gobernarse a si mismo antes de pretender gobernar a otros; que sepa avanzar hacia el futuro sin olvidar nunca el pasado.

    :heart:Y cuando le hayas dado todo eso, añade ,te lo ruego, bastante sentido del humor para que pueda ser siempre serio, sin tomarse nunca demasiado seriamente; dale humildad, para que recuerde siempre la sencillez de la verdadera sabiduría y la mansedumbre de la verdadera fuerza.

    Un beso corzones……….Yeni

  • Llevas mucha razón Verito, hasta el más mínimo detallito es muy, muy importante y pues requiere de toda nuestra atención y cuidado.:)

  • Asì es chicas, no se nos puede escapar ni un sólo detalle, es una nueva vida la que estamos preparando para nacer… y nosotras, las madres, tenemos la mayor responsabilidad en que todo resulte bien. 🙂


  • ¿Qué es la placenta previa?

    Si tienes placenta previa, eso significa que la placenta está ubicada en una posición más baja de lo normal en el útero, al lado del cuello uterino (el canal que comunica el útero con la vagina) o cubriéndolo. La placenta es el órgano en forma de panqueque — normalmente ubicado cerca de la parte de arriba del útero — que nutre al bebé a través del cordón umbilical.

    En general, la placenta previa no es un problema al principio del embarazo. Pero si persiste, puede causar hemorragia, así como otras complicaciones, lo cual puede requerir que se adelante el parto. Si tienes placenta previa cuando va a nacer tu bebé, necesitarás una cesárea.

    Si la placenta cubre completamente el cuello uterino, se la denomina placenta previa completa o total. Si se encuentra justo sobre el borde del cuello uterino, se la denomina placenta previa marginal. (Es posible que también oigas el término “placenta previa parcial”, que se refiere a una placenta que cubre parte del orificio cervical una vez que el cuello uterino comienza a dilatarse.) Si el borde de la placenta se encuentra a unos 2 centímetros del cuello uterino pero no lo toca, se la denomina placenta baja. La ubicación de la placenta se verá en la ecografía (ultrasonido) que te harán a mediados del embarazo.

    ¿Qué sucederá si se me diagnostica placenta previa?

    Depende de lo avanzado que esté el embarazo. No te asustes si la ecografía del segundo trimestre muestra una placenta previa. A medida que progrese el embarazo, es probable que la placenta “emigre” alejándose del cuello uterino y deje de ser un problema. (Dado que la placenta se implanta en el útero, en realidad no se mueve, pero puede terminar más lejos del cuello uterino a medida que el útero se expande. Además, a medida que la placenta crece, es probable que lo haga hacia la parte superior del útero, donde el flujo de sangre es más rico.)

    Sólo alrededor del 10 por ciento de las mujeres a las que se les detecta placenta previa en la ecografía de mediados del embarazo aún la tienen cuando dan a luz. Es más probable que la placenta que cubre completamente el cuello uterino permanezca en esa posición comparada con una placenta que lo bordea (marginal) o está cerca (baja).

    Incluso cuando la placenta previa se detecta a fines del embarazo, puede alejarse del cuello uterino antes del parto (aunque mientras más tarde se la detecte, menos probable será que esto suceda). Se te hará una ecografía de seguimiento a principios del tercer trimestre para controlar la ubicación de la placenta. Si mientras tanto tienes alguna hemorragia vaginal, se hará una ecografía para ver qué está sucediendo.

    ¿Qué sucederá si persiste la placenta previa?

    Si la ecografía de seguimiento revelara que la placenta sigue cubriendo o está demasiado cerca del cuello uterino, te harán un cuidadoso seguimiento, ecografías regulares, y vigilarán que no haya hemorragias vaginales. Te pondrán en “reposo pélvico”, lo cual significa que no debes tener relaciones sexuales o exámenes vaginales durante el resto del embarazo. Y te recomendarán que te tomes las cosas con calma y evites actividades que podrían provocar una hemorragia, tales como tareas del hogar que requieran esfuerzos, hacer deporte, o levantar objetos pesados.

    La hemorragia por placenta previa se presenta cuando el cuello uterino comienza a acortarse o dilatarse (aunque sea un poco) y rompe los vasos sanguíneos de esa área. En general es indolora, puede comenzar de repente y puede variar desde pequeñas manchas hasta hemorragias severas. Si la hemorragia es severa, es probable que tengas que dar a luz de inmediato, aunque el parto sea prematuro. También podrías necesitar una transfusión de sangre.

    Es poco común que una hemorragia comience antes de que esté ya avanzado el segundo trimestre, y la mitad de las veces no comienza hasta que se está casi a término (37 semanas). La hemorragia con frecuencia se detiene espontáneamente, pero es probable que vuelva a empezar en algún momento. (Si tienes hemorragia y eres Rh negativo, necesitarás una dosis de inmunoglobulina Rh, a menos que el padre del bebé sea Rh negativo también.)

    Si comienzas a sangrar o a tener contracciones, tendrán que ingresarte en el hospital. Lo que suceda entonces dependerá de lo avanzado que esté el embarazo, la importancia de la hemorragia y cómo estén tú y el bebé. Si el embarazo ha llegado a término, te harán una cesárea de inmediato. Pero si el bebé aún es prematuro, harán una cesárea sólo en caso de que su condición lo justifique o si tienes una hemorragia importante que no se detiene.

    De lo contrario, estarás en observación en el hospital hasta que se detenga la hemorragia. Si tienes menos de 34 semanas de embarazo, quizás te administren corticosteroides para acelerar el desarrollo pulmonar del bebé y prevenir otras complicaciones en caso de que tenga que nacer de forma prematura.

    Si la hemorragia se detiene, y tanto tú como tu bebé están en buen estado de salud, probablemente puedas irte a casa. Pero tendrás que regresar al hospital de inmediato si la hemorragia comienza otra vez. Si tú y el bebé siguen bien y no es necesario que nazca de inmediato, se programará una cesárea para cuando cumplas las 37 semanas.

    Independientemente de cuándo sea el parto, si tienes placenta previa en el momento de dar a luz necesitarás una cesárea. Una placenta previa completa bloquea la salida del bebé, pero incluso si apenas bordea el cuello uterino, necesitarás una cesárea en la mayoría de los casos porque la placenta podría sangrar mucho al dilatarse el cuello uterino.

    ¿Qué otras complicaciones puede causar la placenta previa?

    Tener placenta previa aumenta el riesgo de hemorragias severas, no sólo durante el embarazo, sino además durante y después del parto. Estos son los motivos:

    Después de que el bebé nace por cesárea, el obstetra extrae la placenta y la madre recibe Pitocina (y posiblemente otros medicamentos). Esto hace que el útero se contraiga, lo cual ayuda a detener la hemorragia del área donde estaba implantada la placenta. Pero cuando tienes placenta previa, la placenta se implanta en la parte de abajoj del útero, la cual no se contrae tanto como la parte superior, de modo que las contracciones no son tan eficaces para detener la hemorragia.

    Las mujeres que tienen placenta previa también tienen más probabilidades de tener una placenta que se implanta demasiado profundamente y no se desprende con facilidad durante el parto (placenta accreta). La placenta accreta se presenta sólo en uno de cada 2.500 partos, pero tus posibilidades de tener este problema son una de cada diez si tienes placenta previa en el momento del nacimiento del bebé. La placenta accreta puede causar hemorragia severa, y es probable que se requiera una histerectomía (extirpar el útero) para controlar la hemorragia, y una transfusión de sangre.

    Finalmente, las mujeres que tienen placenta previa tienen más probabilidad de tener un bebé con bajo peso al nacer, mayormente porque es posible que deban dar a luz de forma prematura, pero también debido a un riesgo levemente mayor de restricción del crecimiento intrauterino.

    Ánimo malecita bella,, todo saldrá muy bien.

    Fuente:http://www.babycenter.com

  • Saku!!!! no entendi bien porq andas preocupada de que puedas tener un parto prematuro….. pero al igual que todos los demas consejos que recibiste lo mejor que puedes hacer es estar tranquila, y seguir todas las instrucciones………. Como me perdi un buen tiempo recien tengo la oportunidad de enterarme que seras mama de un varoncito muchas felicidades!!!!!!!
    Por mi parte les cuento que mi embarazo anda tranquilo, segun las ecografias el bebe esta muy bien, nada mas que me han dicho que presento placenta previa marginal…. por lo que estuve leyendo existen muchas posibilidades de que la placenta se desplace y se q si se mantiene asi mi bb tendra que nacer por cesaria, y bueno hasta el momento no se si será varon o mujer, ya que inicialmente me habian dicho que seria mujercita, pero en la ultima eco me dijeron q hay un 70% de probabilidad de que sea varoncito :confused: jajaja asi que no nos queda mas que esperar que en las próximas eco, se acomode de una mejor manera en la cual me puedan confirmar el sexo.

    Les mando muchos saludos

  • Eso si Sakura tu siempre calmada ya que tu calma le pasas a edy, todos tus sentimientos se los pasoa, asi que estate feliz, para que Esy tmb sea feliz, aunmque sea dentro, eso si hay que esperar aunque ten en cuenta que algunos bebes nacen antes, asi que si eso pasa, entiende que no es tu culpa, sino que Edy ya quizo conocer a su maravillosa mamá

  • Estoy poniendo todo de mi, por ser juiciosa y calmada Verito :noangel:, y pues todo sea por llegar a buen tèrmino con mi embarazo y que mi bebito nazca con bien ;).

    Gracias eh ! 🙂

  • Claro [COLOR=DarkOrchid]Sakura, aùn no es tiempo :)… falta poco màs de dos meses para la fecha de nacimiento ¿no? :confused:… màs aùn, has de intentar estar calmada, no hacer esfuerzos fisicos y seguir los consejos de ambos mèdicos (incluido tu padre :lol:)…
    Todo saldrà bien, no te preocupes, Edison Francisco estarà en tu brazos cuando deba estar. :baby: ^.^[/COLOR]

  • Gracias Dianis, tus palabras siempre traen paz a mi alma; me haces mucho bien y ya te extrañabamos mucho por acá :blackeye:.
    Y pues, sinceramente, no me he sentido nada de bien pero, intento mantener la calma para que así, mi Edy esté calmado también y ambos sepamos esperar juntos nuestro gran momento.
    Es en Abril y pues aún no es tiempo. 🙁

  • Mi bella Sakury, ten paciencia,trata de estar muy tranquila, sigue al pie de la letra las indicaciones del médico y de tu papi, sé muy bien que Edy esperará su tiempo completo. Porque tu le ayudaras a estar tranquilo,hablale mucho, dile que debe estar calmadito ,porque si nace antes deberan tener más cuidados con él. Pero que aunque tú estas loca por conocerle,,,tendras paciencia ,para que nazca en el tiempo necesario.

    Sakury,te envio todo mi cariño y mis deseos enormes,para que todo salga bien y a su tiempo..-.
    Cuidate muucho muñeca, como bien,no te alteres por nada,relajate .

    Dios te bendiga.

  • Sí, es una muy buena y completa información Winnie, estoy segura de que a Sakura le gustará y servirá de mucha ayuda :)….

    Saku, no te he leído, ¿ estás bien ? :confused:

  • A continuación le presentaremos una lista de cosas que debería comprar antes de que su bebé naciera. Todo lo que tiene que hacer es imprimirla. Vea nuestra versión fácil de imprimir.
    Use la misma como una guía. Siempre es mejor esperar hasta llegar a los tres meses de embarazo antes de comenzar a comprar cositas para su bebé, ya que a partir de ese momento usted ya podría saber el sexo del mismo/a al someterse a una prueba de ultrasonido, o en caso de que se presentara alguna clase de problema.

    La Hora del Cambio de Pañales

    Pañales de tela o desechables : los pañales de tela son más económicos y mejores para el medio ambiente que los pañales desechables; pero los segundos son más fáciles de colocar y no necesitará lavarlos.
    Servicio de entrega a domicilio de pañales desechables: Existen muchas empresas que se encargan de entregar pañales a domicilio, y su servicio es más accesible de lo que usted se podría imaginar.
    Broches o Sujetapañales Seguros, en caso de que usara pañales de tela.
    Bolsas Pañaleras.
    Toallitas de Aseo para Bebés: use toallitas suaves y finitas para asear a su bebé, ya que las mismas serán más adecuadas para la delicada piel de las nalguitas; o use un poco de algodón y agua para llevar a cabo esta tarea.
    Cambiador.
    Crema para tratar la dermatitis causada por el pañal.
    Bolsa con cambiador para viajes: trate de comprar una que traiga incorporado un cambiador.

    Ropita de bebé.

    Pijamitas: si su bebé naciera durante los meses de invierno debería comprar pijamitas abrigados; en cambio si su bebé naciera durante los meses del verano, debería comprar pijamitas de algodón y muy finitos.
    Camisetas.
    Saquitos.
    Calcetines o soquetes.
    Escarpines.
    Mitones.
    Sombreritos (de lana si fuera invierno, y de algodón si fuera verano.)
    Trajecitos para la nieve, si fuera invierno.
    Recuerde sólo comprar poca cantidad de los elementos anteriormente señalados antes de que su bebé nazca. Compre ropita de color unisex (amarillo limón, blanca, verde menta), a menos que ya sepa el sexo de su bebé.

    El Momento de Bañar al Bebé

    El baño del bebé: por lo general, podrá comprar los elementos necesarios para bañar a su bebé que vengan a compañados de novedosos accesorios, como por ejemplo: termostatos, toallas, pelelas y más; ya que los mismos son muy económicos.
    Champú, jabón para bebés, esponjitas y toallitas.
    Cepillitos para bebé o peines y tijeras.
    Lociones para bebés, aceite y talco.
    Toallitas para bebés : cuánto más suaves mejor; siempre lave las toallas antes de usarlas por primera vez.
    Termómetros.
    Trate de comprar pañales y artículos de aseo en grandes cantidades, para que luego no tenga que preocuparse y salir corriendo a comprarlos cuando el bebé haya nacido; permitiéndole disfrutar tranquilamente del tiempo que pase con su bebé.

    El Sueño del Bebé
    Durante los primeros meses necesitará un moisés, una cuna o una cuna mecedora.
    Cuna.
    Colchón.
    Sábanas: las sábanitas hechas a medida son más fáciles de usar pero también son un poco más costosas; compre al menos cuatro sábanas, ya que necesitará cambiarlas con bastante asiduidad.
    Varias mantas suaves y artículos de blanquería: use colores suaves y claros; coloque a su bebé junto a usted por las noches durante los primeros meses y nunca use una almohada o un edredón.
    El Momento de la Lactancia
    Sacaleche o Bombra Extractora de Leche: este implemento es una bomba que se encarga de succionar y extraer la leche de sus pechos, para que luego pueda guardarla en un biberón.
    Corpiños para Amamantar: los que están fabricados con algodón son los mejores, ya que permitirán que el aire circule libremente.
    Parches Absorbentes para los Pechos.
    Crema para los Pezones: consulte sobre estas cremas con su doctor o con su obstetra antes de comenzar a usarlas.
    Mamadera.
    Biberones : compre al menos seis biberones, un equipo esterilizador y tabletas o líquido para esterilizar las mismas.
    Cepillo para Lavar Biberones.
    Calentador de Biberones.
    Leche de Fórmula para Bebés : no la compre con demasiada antelación, y siempre controle la fecha de caducidad.
    Baberos.

    Asegúrese de esterilizar siempre los biberones apropiadamente luego de haberlos usado. Para ahorrar tiempo, podría dejar preparadas algunas mamaderas de antemano; y mantenerlas en el refrigerador hasta veinticuatro horas después de haberlas preparado.

    Todo lo que Debería y lo que No Debería Comprar

    Cochecitos de Bebé: los cochecitos de bebé son muy confortables y mantienen a los bebés abrigados, pero no son adecuados para ser utilizados como un medio de transporte público.
    Paseantes.
    Protector para la Lluvia.
    Chal/manta : siempre lleve alguna de ellas con usted para mantener abrigadito a su bebé.

    Otras Cosas
    Hamaquitas o Sillitas Mecedoras para Bebés: las mismas son ideales para mantener distraido y feliz a su bebé mientras usted realiza otras tareas.
    Sillitas Altas.
    Móbiles para la Cuna.
    Receptor de Radio para Bebés.
    Chupetes.
    Muñequitos Blandos o de Peluche.
    Trate de comprar pañales y productos de aseo en grandes cantidades, así no tendrá que salir corriendo a comprar más cuando su bebé haya nacido; lo cual le permitirá disfrutar plenamente del tiempo que pase con su bebé.

  • Sí Sakura, debes estar más calmada :console: ; y tu papá, mejor que nosotras, puede guiarte en este tema :sip:. Si Edison Francisco, quiere llegar antes, lo hará; ¡ ya se vé que hará valer su voluntad desde chiquito ! :lol::lol:…
    Lo importante es que estés preparada para ello. Sigue las instrucciones de tu doctor y de tu papá.
    Que estés bien.:)

  • Gracias chicas, es una imformaciòn muy completa y… preocupante 🙁 … igual mi padre (mèdico) me ha estado hablando del tema y pues, sòlo de intentar mantener la calma y agudizar màs mis cuidados. 🙁

  • Se afirma que los bebés nacidos a los siete meses del embarazo, tienen mayores posibilidades de sobrevivir que quienes estuvieron ocho en el vientre materno, pero lo cierto es que, aunque provengan de parto prematuro (entre 28 y 36 semanas), entre más tiempo permanezcan en el útero lograrán desarrollarse mejor y obtener mayores defensas.

    La mejor incubadora es el útero materno, medio cálido que le permite al bebé desarrollarse y mantenerse protegido de agresiones externas durante nueve meses. Lamentablemente, diversos factores pueden propiciar el parto antes del periodo indicado, situación que hace susceptible al pequeño a diversos padecimientos que podrían acabar con su vida.

    Sólo siete meses…

    Es importante saber que el bebé experimenta su mayor crecimiento en las últimas 8 semanas de embarazo, pues en las primeras 32 adquiere sólo un tercio de su peso total. Entonces, cuando el parto se presenta alrededor de las 28 ó 30 semanas (siete meses) es indispensable mantener al pequeño en la incubadora y en terapia intensiva, donde se le proporcionan tratamientos y cuidados especiales para que maduren todos sus sistemas, especialmente, los pulmones. Estos órganos son de los más afectados, pues para que puedan funcionar correctamente y realizar el intercambio de oxígeno hacia los tejidos se requiere de una sustancia llamada surfactante (básica para llenar a dichos órganos de aire ambiental), pero el prematuro no la posee en cantidad suficiente; por esta razón se le tiene que administrar de manera artificial y dar soporte respiratorio con aparatos.

    Por otra parte, debe considerarse que el aspecto físico de los sietemesinos es característico, pues tienen cabeza grande, piel muy fina y brillante que transparenta venas y arterias superficiales, su masa muscular es pobre, palmas de manos y plantas de pies se encuentran enrojecidos y con pocos surcos, en tanto que en los niños sus testículos no han descendido al escroto y en niñas los labios mayores no cubren a los menores.

    Asimismo, muestran graves problemas para adaptarse al medio extrauterino debido a su inmadurez y bajo peso, condiciones que representan gran riesgo y susceptibilidad a padecer múltiples enfermedades en los sistemas respiratorio, nervioso, digestivo, renal (riñones), inmunológico (defensas) y vista.

    Pero eso no es todo, ya que también manifiestan dificultad para controlar su temperatura corporal, ictericia (coloración amarilla en piel y parte blanca de los ojos debido a que su hígado no puede procesar rápidamente una sustancia de desecho llamada bilirrubina) y su curva de ascenso de peso es más lenta que la de bebés de nueve meses.

    ¿Qué lo origina?

    Este tipo de alumbramiento no sólo representa problema obstétrico, sino también neonatal, ya que el recién nacido es susceptible a sufrir múltiples padecimientos y trastornos que podrían llevarlo a la muerte. Por estas razones es muy importante reconocer las señales que pueden ayudar a identificarlo; entre ellas se encuentran:

    Sangrado vaginal.
    Cólicos similares a los de la menstruación.
    Dolores abdominal (con o sin diarrea) y en la parte baja de la espalda.
    Sensación de que el bebé está empujando.
    Secreción de líquido claro, rosado o marrón por la vagina.
    Contracciones cada 10 minutos o más frecuentes.

    Ahora bien, en general, no existe causa concreta que dé lugar al parto prematuro, sino factores que lo predisponen, por ejemplo:

    Infecciones urinarias, vaginales y en cuello uterino.
    Antecedentes personales de alumbramiento antes de los nueve meses.
    Tabaquismo.
    Alcoholismo.
    Drogadicción.
    Falta de asistencia médica durante la gestación.
    Edad materna menor a 16 años o mayor a 35.
    Embarazo múltiple (más de un bebé).
    Someterse a trabajos pesados y estresantes.
    Estado nutricional deficiente.

    Pero los trastornos antes citados no son los únicos, ya que muchas mujeres desarrollan enfermedades propias del embarazo, por ejemplo, preeclampsia (presión arterial alta e hinchazón) o diabetes gestacional, las cuales ocasionan que el parto sea provocado en forma prematura para mejorar el pronóstico de madre y bebé. Sin embargo, en la mitad de los casos no se conocen las causas que favorecen el trabajo de alumbramiento antes de tiempo, haciendo difícil su prevención.

    Lo que si se sabe es que su principal consecuencia es el deficiente desarrollo del bebé, ya que sufre inmadurez pulmonar y tiene riesgo de presentar hemorragia cerebral. Ante ello, es sumamente importante que la mujer encinta acuda a sus consultas de control prenatal, mediante las cuales su ginecobstetra podrá determinar si presenta riesgo de tener parto prematuro o no y, en caso que existan factores predisponentes, será indispensable que la instruya para que reconozca los síntomas y de inmediato lo contacte.

    Por último, debe considerarse que ante este tipo de eventos es fundamental que los padres sean pacientes, pues los bebés prematuros son especiales y tienen su propio ritmo de adaptación, además, si están en manos de especialistas calificados, con el equipo necesario y en casa se siguen las recomendaciones proporcionadas por neonatólogo y pediatra, el pequeño logrará evolucionar favorablemente.

    Fuente: http://www.saludymedicinas.com.

  • Pero lo más importante es como te sientas tú 🙂 …

    Cuándo debe llamar a su médico

    Antes de su fecha de parto, asegúrese de preguntarle a su médico cómo puede ponerse en contacto con él si comienzan sus trabajos de parto. También es útil conocer por adelantado el hospital o la maternidad, saber dónde debe estacionar y dónde hacer la admisión. Sepa que a veces puede creer que tiene trabajos de parto pero no tenerlos (llamados trabajos de parto falsos). Esto le pasa a muchas mujeres, por lo que no debe sentirse avergonzada si va al hospital segura de que tiene trabajos de parto, ¡y la envían de regreso a su casa! Siempre es mejor que la vea un médico lo antes posible después de que comiencen los trabajos de parto. Aquí están las señales de los trabajos de parto verdaderos:

    Contracciones, a intervalos regulares y decrecientes, que aumentan en intensidad.

    Dolor en la parte inferior de la espalda que no desaparece. Puede que también tenga sensaciones premenstruales y retortijones.

    Se rompe su bolsa (puede ser un gran chorro o un goteo continuo) y tiene contracciones.

    Secreciones mucosas con sangre (parduzcas o teñidas de sangre). Este es el tapón mucoso que obstruye el cuello del útero. Los trabajos de parto pueden suceder en cualquier momento, o días más tarde.

    El cuello de su útero se está dilatando (abriendo) y tornándose más delgado y blando (también denominado borramiento). Durante el examen pélvico, su médico podrá decirle si esto está sucediendo.

  • Sakura no pasa nada, es normal que un bebe siempre se adelante, mas que nada simepre en los 1º embarazos, no te preocupes que siempre pasa eso, asi que ten la seguridad que edy va a nacer sanito y muy lindo

  • Chicas, es normal que el nacimiento del bebè se adelante a la fecha prevista por el doctor eh ?, ¿ Què sucede pues con el bebè en un caso como ese?… ::

  • Oh!, mil gracias Verito, por seguir al pendiente de mi embarazo y mantenerme informada. Eres muy especial amiga. :)… y pues, es como estamos Mi Edy y Yo ahorita. :baby:^.^

  • Durante el sexto mes (24 semanas) el bebé crecerá aproximadamente hasta 30 cm. Y su peso aumentará considerablemente hasta llegar a 800 gramos. Sus párpados se le comenzarán a separar y ocasionalmente abrirá los ojos, se le desarrollan los sentidos del oído, el olfato y el gusto. Pero todavía necesita desarrollar completamente sus órganos vitales como los pulmones y el cerebro.

    El feto continúa tragando liquido amniótico que se reemplaza aproximadamente cada tres horas, el cual corresponde en gran parte a la orina del bebé.

    La madre puede notar mucho más los movimientos del bebé en su abdomen y ver como se levanta y se baja con los movimientos de los pies y brazos.

    La piel de tu bebé está cubierta por “Lanugo” , un pelillo fino y suave y de “Vernix caseoso” , una sustancia que producen las células de su piel para proteger al bebé.

    El cerebro de tu bebé continua desarrollándose rápidamente. Las bebés niñas comienzan a desarrollar óvulos primitivos en sus órganos reproductores y los huesos se solidifican.

    ¿Qué esta pasando contigo?

    Durante este período comienzas a sentir que tu cuerpo cambia más rápido que antes.

    Tu útero está por arriba del ombligo. En este mes puedes sentir que de repente se contrae y se relaja a intervalos irregulares, esas son las contracciones llamadas de “Braxton Hicks” y son normales, usualmente sin dolor o se sienten similar a los dolores de regla.

    Tu niño todavía tiene espacio para moverse, así que sentirás probablemente cada vez más puntapiés, pinchazos, etc. Incluso puedes ver los movimientos a través de la pared abdominal.

    El aumento de peso será más importante, aproximadamente 250 a 500 gramos por semana.
    Continúa con las visitas médicas, es importante que sigas controlando los mismos parámetros que en los meses anteriores y continuar monitorizando tu embarazo.

    Los síntomas del sexto mes son los mismos que en el mes anterior y sentimentalmente te sentirás más ansiosa. 🙂

  • Que bien que les haya gustado Chicas… igual suena como a grande ahorita ¿no? :confused:… pero, pues le podemos llamar Edy :)… como es tan pequeñito aùn.:noangel:

    Que tengan un bello dìa!

  • Mis felicitaciones Sakura, Edison Francisco es un nombre precioso …
    deseo que el encuentro con tu hijito sea maravilloso e inolvidable. Que todo sea afortunado para ambos.

  • Bieeeeeeeeen Sakura, ya se nos despejò la gran duda:noangel: … felicidades y besitos a Edison Francisco 🙂 … no temas por el parto, piensa que es el momento en que por fin lo podràs tomar en tus brazos, eso te darà fuerzas. 🙂

  • dar vida es maravilloso….y cuando se acerca el momento es especial, sea normal o cesarea pero es lo mas bello aunque una pase por dolores al ver al bb todo se borra, no temas Sakura mas bien disfruta todo los cambios que hay dentro de ti y se feliz.

  • Sakury bella, no imaginas cuánto me alegra que ya sepas qué es Edison Francisco (Edy), quien esta ansioso por ver la hermosa cara de su mamita.
    Te felicito muñeca, y me alegra enormemente que todo este marchando bien. Por ahora te recomiendo, hagas los cursos profilacticos, osea los que te preparan para el momento del parto. NO temas, aunque es muy normal ,todas hemos pasado por ese sustito. Pero al ver al bb,todo se olvida, porque la felicidad es enorme.

    TE FELICITO y me siento muy feliz por ti.

    En Hora Buena.

  • Sakura miiiillllll felicidades antes que nada por que se esta desarrollando bien y despues por que es un niño, que padre que ya sepas y asi le llames desde ahorita por su nombre, cuidate y cuidalo mucho , el nombre que dices es bonito, nuevamente millll felicidades!!! :pblowkiss:

  • Chicas, Ob….
    Quiero compartirles mi gran alegrìa, pues ya sè el sexo de mi bebito ^.^ … ¿ Quieren saber eh ? :confused: … pues ¿què creen?… ¡¡ es niñito !! :plaugh::plaugh: y pues, como ya saben, su nombre entonces es : “Edison Francisco ” , ¿ què os parece eh ? … espero que les agrade, a mi me gusta mucho ^.^… Primero Dios, en cuatro meses màs podrè por fin abrazarlo:baby: … aunque pensar en el parto me dà sustito :drop: …

    ¡¡ Que pasen una Feliz Noche Vieja !!

  • Un gran aporte al tema… gracias amiga y gracias tambien por el cortito!. Ser madres es una gran bendiciòn. 🙂


  • ¿Cómo me doy cuenta cuando debo llamar al médico?

    Si presentaras alguno de los siguientes síntomas consulta a tu médico ya que pueden indicar alguna complicación o bien son el indicio del desencadenamiento del parto.
    • Tener hemorragia vaginal

    Si tienes pérdida de sangre vaginal independientemente del tiempo de embarazo debes consultar con tu médico o al hospital en el cual te atiendes.
    • Perder líquido por la vagina

    Si tienes pérdida de un líquido transparente por la vagina, puede corresponder a una rotura prematura de la bolsa de aguas.
    • Tener contracciones

    Llama a tu médico si presentas contracciones dolorosas y rítmicas durante más de una hora y no estás en fecha de parto.
    • Notar disminución o ausencia de movimientos del bebé

    Si notas una disminución de los movimientos de tu bebé luego de haberlo sentido o bien ausencia de movimeintos luego de la semana 24 consulta con tu médico.
    • Tener temperatura mayor de 37,5 grados centígrados

    La fiebre puede causar contracciones o complicaciones al embarazo y requiere de un diagnóstico y un tratamiento adecuado.
    • Tener diarrea

    La diarrea puede causar deshidratación más rápidamente en la mujer embarazada complicando tu embarazo y debe ser tratada rápidamente.
    • Tener tos

    Si presentas tos por más de 48 hs. asociadas con fiebre debes consultar a tu médico ya que podría corresponder a una neumonía.
    • Tener dolor de garganta

    Si presentas dolor de garganta por más de 48 hs. o placas blanquecinas en tu garganta o amígdalas.
    • Tener dolor de cabeza

    Los dolores de cabeza frecuentes pueden corresponder a hipertensión arterial.
    • Tener la presión arterial por encima de 140/90

    Esto podría corresponder a una enfermedad propia del embarazo llamada preeclampsia y que está asociada a complicaciones severas.
    • Tener flujo vaginal que mancha la ropa con olor desagradable

    Si notas que tu flujo vaginal es amarilllento o verdoso con olor desagradable, llama a tu médico porque pueden ser signos de una infección vaginal (vaginosis bacteriana).
    • Tener picazón y ardor en la zona vulvar

    La picazón y el ardor en la zona de la vagina pueden estar también asociados a una infección vaginal.
    • Tener contracciones dolorosas durante las relaciones sexuales

    La relaciones sexuales pueden provocar contracciones uterinas dolorosas que podrían provocar el parto. Consulta a tu médico.
    • Tener vómitos más allá de las primeras 12 semanas de embarazo

    Los vómitos podrían corresponder a enfermedades digestivas independientes al embarazo (gastritis, cálculos vesiculares, intoxicación alimentaria, etc…).
    • Tener vómitos persistentes

    Los vómitos persistentes desde el inicio del embarazo que impiden una alimentación adecuada pueden ser signos de una complicación denominada hiperemesis gravídica que puede llevar a un cuadro de deshidratación que requiere atención médica.
    • Notar un crecimiento muy acelerado del abdomen acompañado de dolor

    El aumento de volumen en forma acelerada pueden ser un síntoma de un aumento exagerado del líquido amniótico (polihidramnios) provocado por alguna complicación del embarazo.

  • :noangel::):noangel:
    Con mucho gusto mi bella Sakury, y me alegra te haya gustado.


  • Encontre este mensaje tan hermoso y espero les guste mucho, para todas las mamitas de OB.
    Dios les bendiga.
    Gracias por la ayuda querido amigo.;)

  • Soloverito muchas gracias por la información, yo que me la paso leyendo todo lo que encuentro en el internet no habia entrado a esa página, que por cierto me pareció muy interesante

    Saludos

  • Què lindo lo que acabas de escribir… y pues, ya estamos al cuarto mes y como se lee en tu texto, cada paso se debe seguir rigurosamente; sin faltar a los controles y sin dejar de ser juiciosa con las instrucciones mèdicas :noangel:.

    Gracias Verito !:)


  • :baby: Ya estoy de nuevo aquí.
    A partir de este mes ya se pueden sentir mis primeros movimientos y además aparecen las uñas y huellas digitales, así como el pelo de la cabeza y las cejas, mientras que el intestino se comienza a llenar de una sustancia espesa secretada por el hígado y conocida como meconio que sólo expulsaré después de nacer.

    El oído comienza a funcionar ya que los huesos de mi aparato auditivo están formados y tengo orejas, lo que me permite percibir sonidos como el procedente del corazón de mamá. También se desarrolla el sentido del equilibrio y mediante la coordinación de ambos, sé cual es mi posición, así como la de mamá. El líquido amniótico es importante porque me protege tanto de los golpes provenientes del exterior como de los cambios de temperatura y los microbios, y también protege a mamá de los impactos que yo le pudiera ocasionar.

    Los ojos son grandes proporcionalmente al resto del cuerpo y muy separados. La boca también es grande y la barbilla pequeña y mi peso es de unos 150-200 gramos, mido unos 16 cm. de longitud. A partir de la 14 semana, todos mis órganos internos ocupan de forma gradual su emplazamiento definitivo y los labios que hasta el momento formaban un todo con las encías, se separan de éstas.

    El tamaño del útero es el de un coco y su fondo alcanza el hueso del pubis.

    Cambios en mamá
    En cuanto a mamá, tiene un poco de estreñimiento debido a la presión que el útero ejerce en el estómago lo que entorpece las digestiones y la evacuación intestinal por lo que está siguiendo una dieta rica en fibra para combatirlo y come muchas frutas, verduras y hortalizas.

    Pruebas médicas que recomiendan los médicos

    *Triple screening
    El ginecólogo le mandó hacer esta prueba, que consiste en un análisis de sangre donde se valora si los niveles de las proteínas AFP y beta HCG están alterados y detecta la posibilidad de que existan anomalías fetales. Un elevado nivel de AFP (sustancia producida por el feto) puede ser indicio de posibles anomalías cromosómicas en el feto o espina bífida, pero el resultado de esta prueba no es concluyente, puesto que dichos niveles pueden alterarse por otros motivos. Este análisis de sangre, sin embargo, sólo da un porcentaje de probabilidades y en ningún caso determina el estado del feto.

    El resultado de esta prueba, que se lo dieron a los cinco días, fue negativo o de bajo riesgo. Salió un 1 entre 3069 de riesgo de síndrome de Down. Teniendo en cuenta sólo la edad de mamá (33 años) las probabilidades eran de un 1 entre 441 por lo que el médico consideró que no era necesario que se hiciera la amniocentesis.

    *Amniocentesis
    Aunque como ya he comentado, mamá no se la hizo, la amniocentesis es una prueba que detecta alteraciones cromosómicas en el feto, como síndrome de Down, malformaciones graves del sistema nervioso como espina bífida y defectos genéticos como hemofilia (trastorno de coagulación sanguínea) y talasemia (anomalía en la formación de hematíes), teniendo un riesgo de aborto del 0,7%.

    La prueba consiste en introducir una aguja en el abdomen para obtener una muestra de líquido amniótico y analizarla. Se hace entre la 14 y 16 semana y se practica en primíparas mayores de 35 años, mujeres con antecedentes familiares o algún hijo con trastornos cromosómicos. Los resultados tardan unos 15-20 días. Da información más precisa dado que se trata de un análisis de valores genéticos y cromosómicos.:baby:

    Fuente: http://www.mujeractual.com/madres/embarazo/bebe4.html

  • Claro que no nos olvidamos [COLOR=SeaGreen]Tòmas, ¿ què crees ? >.> .
    Ser un buen padre sòlo depende del amor e interèz que tengas por querer serlo amigo. Todo tiene soluciòn, menos la muerte.
    Y no importan las adversidades, se es padre siempre, sin importar el tiempo, las circunstancias, ni las distancias. 🙂[/COLOR]

  • Chicas, no olvideis que los padres tambièn necesitamos informaciòn :noangel:…. a pesar de las circunstancias adversas. 🙁

  • Alecita;26324 wrote:

    [COLOR=DarkOrchid][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]Dianis…………. Muchas gracias por pasarte el trabajo de enviarnos tanta información

    Saludos>.>

    :noangel::):noangel:
    Es con mucho gusto Alecita, y me alegra enormemente que les sirva tanto, realmente es de gran ayuda estar bien informadas..

    Sakury ,,que alegria ya sabremos como llamar con propiedad al bb,,Edy o Elisita bella, y como dice Verito , ojala y se deje ver…….

    Las quiero muuucho futuras mamitas.

  • Soloverito;26321 wrote: Creeme Sakura, no eres la ùnica que està impaciente por conocer el sexo de tu bebito :o:o … ya queremos saber si es sobrinito o sobrinita … ademàs, los nombres estàn preciosos 🙂 … ya falta menos. Sòlo queda esperar que “se deje ver”, y es que aveces cuesta encontrarlo en la posiciòn adecuada :eek:…:lol:

    Deseo te encuentre muy bien tu doctor hoy. 🙂

    Que rico ya falta poco para que puedas saber el sexo de tu bebe, yo todavia tengo que esperar un poco mas, ya que recién voy por la semana 12, asi que me toca ser mas paciente jejeje

    Dianis…………. Muchas gracias por pasarte el trabajo de enviarnos tanta información

    Saludos>.>

  • Creeme Sakura, no eres la ùnica que està impaciente por conocer el sexo de tu bebito :o:o … ya queremos saber si es sobrinito o sobrinita … ademàs, los nombres estàn preciosos 🙂 … ya falta menos. Sòlo queda esperar que “se deje ver”, y es que aveces cuesta encontrarlo en la posiciòn adecuada :eek:…:lol:

    Deseo te encuentre muy bien tu doctor hoy. 🙂

  • Soloverito;26086 wrote: Que bien que te agrade nuestra informaciòn Sakura; de verdad, deseamos te sea de ayuda en esta bella y ùnica (cada hijo es ùnico e irrepetible) etapa en tu vida.;)
    Cuando yo me embarazè no tuve acceso a nada de esto :blackeye: … gracias a dios, aùn asì, mi hija naciò sana y bella ^.^….
    Deseo que tu embarazo continùe muy bien y ese abril, que tan lejano se te hace ahora, te dè la dicha sin igual de poder, al fin, tener a tu bebecito en tus brazos. :sip:

    Gracias por tus buenos deseos Verito, pues ahorita voy a control… ya pronto sabrè el sexo de mi bebito… (Edy o Elita)… mi doctor ha dicho que esto es probable desde la semana nùmero 18 en màs y yo ya tengo … ¡¡ 16 !!… aùn me toca esperar un poquito màs. u.u
    Te llamo esta noche y te aviso còmo nos fuè:)

  • :noangel::):noangel:[COLOR=RoyalBlue]:Me alegra muuchisimo Sakury bella,que todos estos informes te esten siendo de gran ayuda.
    [IMGL]http://img140.imageshack.us/img140/6889/bebecomiendo1zs6.jpg[/IMGL]
    Los requerimientos nutricionales de tu bebé

    Existen cinco tipos de nutrientes esenciales que el bebé necesita para crecer y mantenerse saludable cuando la leche materna ya no alcanza a cubrir sus requerimientos nutricionales. Estos nutrientes son los siguientes:
    1. Hidratos de carbono (hidratos de carbono complejos, azúcares, y fibras)
    Los hidratos de carbono proveen al organismo de combustible, energía y fibra.
    Puedes encontrar hidratos de carbono complejos en: plátanos, espinacas, harina (blanca e integral), avena arrollada, papas, pan (blanco e integral), aguacates, zanahorias, fideos y pastas, y frijoles cocidos.
    Con respecto a los azúcares, se hallan en: uvas pasas, dátiles, melocotones secos u orejones, plátanos, uvas blancas, manzanas, naranjas, azúcar refinado, miel, almíbar, mermeladas y galletitas dulces.
    Y los siguientes alimentos son ricos en fibra: los vegetales en general, las frutas, los cereales y los jugos de fruta.

    [IMGR]http://img148.imageshack.us/img148/6112/bebecomiendohk0.jpg[/IMGR]
    2. Proteínas
    Las proteínas se necesitan para el crecimiento y la reparación de las células del cuerpo. En proporción, los niños necesitan incorporar muchas más proteínas que un adulto.
    Los siguientes alimentos contienen proteínas de origen animal:
    leche, quesos, huevos, pescado, pollo, carne, yogures, hígado, sesos o riñones.
    Para obtener proteínas de origen vegetal apela a: cereales para el desayuno, arroz integral, pasta cocida, lentejas, pan, harinas, germen de trigo, frijoles cocidos y dátiles.

    [IMGL]http://img201.imageshack.us/img201/9382/bebecomiendo3dq6.jpg[/IMGL]
    3. Vitaminas
    Nuestro organismo necesita de muy pequeñas cantidades de vitaminas para poder absorber otros nutrientes o para acelerar ciertas reacciones químicas. El cuerpo no puede producirlas, por lo tanto, deben ser incorporadas con los alimentos.
    Las principales vitaminas son:
    Vitamina A: interviene en el crecimiento, hidratación de piel, crecimiento de uñas, dientes y huesos. Contribuye a una buena visión. Es un antioxidante natural.
    Se encuentra en: yema de huevo, hígado, lácteos, damascos, duraznos, melones, zanahorias, espinacas, lechuga, brócoli, etc.
    Vitamina D: regula el metabolismo del calcio y también interviene en el metabolismo del fósforo.
    Se encuentra en: lácteos, hígado, yema de huevo, germen de trigo.
    Vitamina E: es un antioxidante natural. Interviene en la estabilización de las membranas celulares. Protege los ácidos grasos.
    Se encuentra en: hígado, yema de huevo, legumbres verdes, maní, aceites vegetales, panes integrales, coco, vegetales de hojas verdes.
    Vitamina K: interviene en la coagulación sanguínea.
    Se encuentra en: harinas de pescado, hígado de cerdo, coles, espinacas.
    Vitamina B1: participa en el funcionamiento del sistema nervioso. Interviene en el metabolismo de glúcidos y el crecimiento y mantenimiento de la piel.
    Se encuentra en: carnes, yema de huevo, levaduras, legumbres secas, cereales integrales, frutas secas.
    Vitamina B2: interviene en el metabolismo de prótidos y glúcidos. Efectúa una actividad oxigenadora y por ello interviene en la respiración celular, la integridad de la piel, mucosas y el sistema ocular por tanto, la vista.
    Se encuentra en: carnes y lácteos, cereales, levaduras y vegetales verdes.
    Vitamina B3: interviene en el metabolismo de prótidos, glúcidos y lípidos. También en la circulación sanguínea, el crecimiento, la cadena respiratoria y el sistema nervioso.

    [IMGR]http://img98.imageshack.us/img98/1540/bebecomiendosandia8wo1.jpg[/IMGR]
    Se encuentra en: carnes y lácteos, hígado, riñón, huevos, levadura, cereales integrales, legumbres.
    Vitamina B6: interviene en el metabolismo de proteínas y aminoácidos, así como en la formación de glóbulos rojos, hormonas y células. También contribuye al equilibrio del sodio y del potasio.
    Se encuentra en: carnes y lácteos, hígado, riñón, yema de huevo, pescados, granos integrales, frutas secas, levaduras.
    Ácido fólico: interviene en el crecimiento y división celular. También contribuye a la formación de glóbulos rojos.
    Se encuentra en: cereales integrales, carnes, verduras verdes oscuras, hígado.
    Vitamina B12: interviene en la elaboración de células. También participa en la síntesis de la hemoglobina, y el funcionamiento del sistema nervioso.
    Se encuentra en: carnes y lácteos. Es sintetizada por el organismo. No está presente en vegetales.
    Vitamina C: interviene en la formación y mantenimiento del colágeno. Es antioxidante y contribuye a la absorción del hierro no-hémico.
    Se encuentra en: frutas cítricas, papas, vegetales verdes.

    [IMGL]http://img101.imageshack.us/img101/9287/lactanciaqm3.jpg[/IMGL]
    4. Minerales
    Los minerales son importantes para la salud de la sangre, para asegurar un desarrollo y un crecimiento adecuados y para fortalecer los huesos. Al igual que las vitaminas, deben ser incorporados a través de la alimentación. Los más importantes para los bebés y los niños pequeños son el hierro y el calcio.
    Alimentos ricos en hierro: la leche materna, las leches maternizadas (fórmulas para bebés), la leche descremada, el hígado, los riñones, los frijoles, las arvejas y lentejas, las verduras de hoja como la espinaca y la acelga, los cereales fortificados con hierro, los melocotones secos, los dátiles, los cereales integrales y las pastas.
    Para calcio ofrécele a tu bebé la leche y los productos lácteos como el queso y el yogur, que son sin duda la mejor fuente de calcio. La leche de soya fortificada también es buena.

    [IMGR]http://img179.imageshack.us/img179/2424/2008590368bebebiberonrq9.jpg[/IMGR]
    5. Agua
    El agua constituye un nutriente esencial. La leche materna o las leches maternizadas reconstituidas contienen un alto porcentaje de agua. Cuando los bebés comienzan a incorporar alimentos sólidos, y a tener una dieta variada, conviene ofrecerles agua varias veces al día.
    Es importante que los bebés menores de 1 año consuman sobre todo agua pura: las bebidas industriales no contienen nutrientes esenciales.

    FUENTE: http://www.huggies.com
    [/COLOR]

  • Que bien que te agrade nuestra informaciòn Sakura; de verdad, deseamos te sea de ayuda en esta bella y ùnica (cada hijo es ùnico e irrepetible) etapa en tu vida.;)
    Cuando yo me embarazè no tuve acceso a nada de esto :blackeye: … gracias a dios, aùn asì, mi hija naciò sana y bella ^.^….
    Deseo que tu embarazo continùe muy bien y ese abril, que tan lejano se te hace ahora, te dè la dicha sin igual de poder, al fin, tener a tu bebecito en tus brazos. :sip:

  • ¡Chicas, cuànta nueva informaciòn ! ^.^ … de veras, en lo que a mi corresponde, me ayudan mucho vuestras respuestas.:)
    Gracias, de corazòn.^.^

    :heart::heart::baby::heart::heart:


  • [IMGL]http://img240.imageshack.us/img240/8013/bebelactanciaxs2.jpg[/IMGL]
    Importancia de la leche materna para tu bebé

    [SIZE=4][SIZE=5]La leche que produce tu cuerpo es el mejor alimento que le puedes dar a tu bebé. No sólo le ofrece todos los nutrientes que necesita para su crecimiento sino que también crea un momento único entre ustedes. La lactancia proporciona variados beneficios para ti y tu bebé.

    Nutrición
    Lo principal que le ofreces con tu leche a tu bebé es una alimentación que ha sido producida por tu cuerpo pura y exclusivamente para él. La leche materna contiene todos los nutrientes, proteínas, azúcar, grasas y vitaminas que el bebé necesita hasta los 6 meses para crecer y desarrollarse óptimamente. La leche, al contener este equilibrio justo de nutrientes, ayuda a tu bebé a mantener su peso adecuado.
    Protección
    Uno de los mayores beneficios que le brinda la leche materna a tu bebé son los anticuerpos que contiene, fortaleciendo su sistema inmunológico. De esta forma se reducen las posibilidades de que tu bebé pueda contraer algún tipo de infección de oído, respiratoria, urinaria o gastrointestinal (diarrea infantil). Las posibilidades de muerte súbita también son reducidas, al igual que la probabilidad de que tu bebé desarrolle algún tipo de alergia, como el asma. Por otra parte, la leche materna es el alimento más fácilmente asimilado por su sistema corporal inmaduro, por lo que le produce menos gases y malestares que otro alimento.

    [IMGR]http://img523.imageshack.us/img523/289/lactanciack1.jpg[/IMGR]
    Estimulación
    Otra importante ventaja son los ácidos grasos que contiene la leche materna, ya que ayudan al desarrollo del cerebro de tu bebé. Además, tu leche se va adaptando a las necesidades de tu bebé, por lo que siempre le va a brindar lo que él necesita. Por ejemplo, durante los primeros días luego del parto, la leche es amarilla, espesa y se le llama calostro. Tiene una gran cantidad de proteínas y sustancias del sistema inmune, que es lo más importante para tu bebé en sus primeros días de vida. Del mismo modo, la leche producida por una mamá de un bebé prematuro es diferente a la de un bebé nacido en término.
    Contención
    Con tu leche no sólo favoreces la alimentación de tu bebé, también lo ayudas a relajarse en momentos que le pueden producir ansiedad como los cambios en su rutina, por ejemplo, un viaje largo. Al amamantar, debido al contacto físico, y la atención que le brindas a tu bebé, se crea un vínculo muy especial entre tú y él que dura para toda la vida. ¿Será por eso que las mamás saben qué les pasa a sus hijos con sólo mirarlos?

    [IMGL]http://img386.imageshack.us/img386/9895/bebelactanciaqh0.jpg[/IMGL]
    Conveniencia
    La leche materna siempre va a estar allí para el bebé cada vez que tenga hambre, sin importar el lugar o la hora. Siempre va a tener la temperatura ideal y sin posibilidad de haber estado en contacto con bacterias del exterior.
    Por todas estas razones, la Organización Mundial de la Salud recomienda la alimentación del bebé exclusivamente con leche materna hasta los seis meses de vida y complementaria hasta los 2 años. Por supuesto, la duración de la lactancia dependerá de la situación de cada mamá y cada bebé y seguramente con tu pediatra irán viendo cuál es la extensión que beneficiará más a ambos.
    FUENTE:http://www.huggies.com[/SIZE%5D
    [/SIZE][/SIZE]

  • :noangel::):noangel:
    Pues ánimo Lupita, que cuando sea el momento Dios te dará esa sorpresa. Ya veráz que será muy pronto.
    Por ahora muy juiciosa con el tratamiento, y veráz que cuando menos lo pienses te darán la noticia.:noangel::):noangel:

  • Dianis aun estoy con el tratamiento, es por 4 meses y llevo 2 ,mi doc dijo que por febrero o marzo del proximo año puedo nuevamente embarazarme,sabes! …es mi gran deseo tener otro bebé por eso me estoy cuidando,han sido momentos dificiles por los que he pasado pero mi Dios no me ha dejado,por eso el saber que Sakura tiene un bb en su vientre es genial,el saber que Jenny ya tiene a sus 2 princesas es un regalo y eso me da alegria, tengo fe en que podre y que cuando sea mi tiempo se dara, ahora le dedico el tiempo a mi hijo y mas adelante Dios dira.

  • lupitarguez;25756 wrote: Dianis me parecio muy interesante tu información,sabes!! respecto a lo que comentas de los gatos y la toxoplasmosis…hay algo de verdad y por experiencia propia te digo que así es,te contare…en marzo de este año perdi un embarazo de 2 meses , despues de 4 meses nuevamente quede embarazada(esto por mis ganas de ser nuevamente mamá) y nuevamente lo perdi teniendo 9 semanas ,me hizieron muchos estudios para saber el por que y salio que existe en mi cuerpo lo que comentas y esto causa que muera el bebe ya que como se esta formando pues el riesgo es grande ahora estoy en tratamiento para quitar esa bacteria de mi cuerpo eso sí mi ginecologo me dijo que los perros no tienen nada que ver pero si los gatos .gracias por toda esta información que nos das. 🙂


    Lupita , como lamento escuchar lo que te ha pasado . Pero dime ya tienes todo controlado?,ya terminaste el tratamiento?.

  • :noangel::):noangel:
    DIABETES GESTACIONAL
    [IMGR]http://img222.imageshack.us/img222/3751/diabetesgestacional1af4.jpg[/IMGR]
    [SIZE=4]Durante el embarazo el azúcar que está presente en tu sangre aumenta para satisfacer las necesidades de tu bebé. Como consecuencia de esto tu cuerpo produce más insulina, que es una hormona que ayuda a transformar el azúcar en las energías que tu cuerpo necesita.
    Sin embargo hay embarazos en los que la producción de insulina adicional no ocurre. Cuando el cuerpo no produce suficiente de esta hormona o no la utiliza de la forma correcta se le denomina diabetes, la cual produce una concentración de azúcar muy alta en tu sangre.
    A esta diabetes que sólo aparece durante el embarazo se la llama gestacional y generalmente desaparece luego de éste. Se puede producir cuando alguna de las hormonas generadas durante el embarazo interfiere en la utilización de insulina por parte del cuerpo. En su mayoría ocurre durante la segunda mitad del embarazo para cuando la mayoría de los órganos del bebé ya se han formado, por lo que no suele presentar serios riesgos para su salud. Sin embargo, si tu cuerpo le pasa mucha glucosa a través de la placenta provoca que él aumente de peso más de lo necesario, lo que puede complicar el parto o provocar un parto prematuro. Haber tenido diabetes gestacional produce mayores probabilidades de volver a padecerla en futuros embarazos.
    Los síntomas más frecuentes de diabetes son tener más hambre y sed, ganas de orinar más frecuentemente, infecciones vaginales y un aumento en la presión arterial. Sin embargo muchas veces estos síntomas no son muy notorios por lo que la forma más segura de detectarla es a través de tus chequeos prenatales. En ellos tus niveles de azúcar se van a controlar a través de análisis de orina y sangre.
    La diabetes gestacional cuidada ocasiona muy pocos problemas y muchas veces es posible controlarla a través de una dieta saludable y ejercicios, sin la necesidad de medicamentos. Generalmente el tratamiento se limita a una dieta estricta en cuanto al consumo de hidratos de carbono, aunque en algunos casos, el obstetra indicará inyecciones de insulina.
    Los factores que indican un mayor riesgo de contraerla son el sobrepeso, ser mayores de 35 años, una historia familiar de diabetes, haber tenido ya diabetes gestacional u orígenes asiáticos, o afro-caribeños.
    En la actualidad es muy posible tener un embarazo y un bebé saludable si se toman los cuidados necesarios. La mejor forma de proteger a tu bebé y a ti misma es con frecuentes visitas al médico, una dieta saludable y ejercicios adecuados.

    FUENTE: http://www.huggies.com
    [/SIZE]

  • Dianis me parecio muy interesante tu información,sabes!! respecto a lo que comentas de los gatos y la toxoplasmosis…hay algo de verdad y por experiencia propia te digo que así es,te contare…en marzo de este año perdi un embarazo de 2 meses , despues de 4 meses nuevamente quede embarazada(esto por mis ganas de ser nuevamente mamá) y nuevamente lo perdi teniendo 9 semanas ,me hizieron muchos estudios para saber el por que y salio que existe en mi cuerpo lo que comentas y esto causa que muera el bebe ya que como se esta formando pues el riesgo es grande ahora estoy en tratamiento para quitar esa bacteria de mi cuerpo eso sí mi ginecologo me dijo que los perros no tienen nada que ver pero si los gatos .gracias por toda esta información que nos das. 🙂

  • :noangel::):noangel:

    Métodos populares para predecir el sexo del bebé

    La ecografía no ha perdido la carrera con los métodos tradicionales para identificar el sexo del bebé. Pruebe algunas de estas técnicas, pero advertimos que su efectividad puede ser del 50 por ciento.

    Aunque muchas personas crean con fidelidad en estos métodos tradicionales, nada más certero que una ecografía para determina el sexo del bebé con exactitud.

    La primera debe tomarse entre la semana 11 y la 14 de embarazo, para definir si todo va por buen curso. Cerca de la semana 22 se determinará si serán padres de un niño o una niña.

    La forma de la barriga es la primera de una serie de métodos tradicionales para hacer este hallazgo.

    La ‘norma’ dice que si es ancha y la mujer se pone caderona, seguramente tendrá una mujer, pero si por el contrario, es puntuda y pequeña, no hay duda de que nacerá una varón. Aunque la apreciación de este contorno, no deja de ser una opinión subjetiva. Naira Oviedo tiene 17 semanas y aprovechando que no sabe lo que espera, quisimos aplicar con ella algunos de estos métodos.
    [IMGR]http://img353.imageshack.us/img353/6869/embarazadaanillometodoeow6.jpg[/IMGR]
    Haga la prueba

    El anillo: el primer paso es buscar a una pareja casada y que mantenga una relación estable, para tomar prestado su anillo de bodas. Cuando ya lo tenga, la futura madre debe arrancar uno de sus cabellos. Este se amarra en la argolla y después se eleva sobre la palma de la mano de la embarazada.

    En el caso de Naira, el aro se movió fuertemente en forma circular sobre su mano, lo que inmediatamente dejó ver que tendrá una niña (si se hubiera movido en línea recta sería un niño) a pesar de su opinión, porque tiene la idea fija de que tendrá un niño y por eso ya ha comprado ropa azul. Pero esta es la primera, aún faltan más cábalas. Vamos por la segunda.

    La aguja:
    a medida que fuimos aplicando los otros métodos el panorama cambió para esta mamá. Tomamos una aguja enhebrada con hilo e hicimos la misma técnica de colgarla sobre la mano de la embarazada. Y en este caso, su movimiento frenético en forma de línea determinó que nacería Jacobo, como quiere llamarlo Naira, aunque el papá del bebé vote por Sebastián.

    Las sillas:
    luego pusimos un tenedor en una silla y un cuchillo en otra. Tapamos los cubiertos y le pedimos a ella que se sentara en una. Escogió la del cuchillo. Una señal más de que nacerá un varón.

    Tabla china:
    su existencia puede ser una leyenda, así como la historia que se le atribuye. Se asegura que hizo parte de una familia real china y que es usada desde hace 700 años para predecir el sexo del niño, casi con un 99 por ciento de confiabilidad.
    Se deben tener en cuenta dos aspectos. El primero, la edad lunar de la mamá, que es la misma que tiene en el momento de la gestación, más uno. Pero si la mujer nació en enero o febrero se le suman dos. En la columna vertical están los meses, en el que se debe ubicar el momento en el que se concibió al niño.
    Es decir, Naira tiene 22 años y nació en enero, entonces se suman 2 = 24. Ella calcula que su bebé fue concebido en julio. De esta forma, la tabla china también determinó que será mamá de un varón.

    Juliana Rojas
    Redactora ABC del bebé.

    FUENTE:http://www.abcdelbebe.com

    [COLOR=Blue]A ver futuras mamitas,hagamos la prueba y cuéntenos que salio si ?
    [/COLOR]


  • [IMGL]http://img217.imageshack.us/img217/2816/observandope4.jpg[/IMGL]
    Sólo para padres
    Síndrome de Couvade: Síntomas del embarazo en el hombre
    ¿Qué es el síndrome de Couvade?

    El síndrome de Couvade proviene de la palabra francesa “couver”, que significa incubar o criar y afecta a algunos padres durante “la dulce espera”. El síndrome se manifiesta en el hombre con la aparición de los síntomas del embarazo propios de la mujer.
    ¿Cuántos hombres pueden experimentarlo?
    Según se lean los diferentes trabajos de investigación sobre este tema, este síndrome aparece del 10% al 65% de los esposos “gestantes” y se estima que 1 de cada 4 hombres consulta al médico por estos síntomas.
    ¿Cuáles son los síntomas?
    Los síntomas comienzan generalmente en el tercer mes de gestación o en la fecha cercana al parto, y mimetizan los síntomas habituales de la mujer embarazada. Los síntomas que pueden aparecer son los siguientes:
    • Cambios de humor
    • Náuseas
    • Vómitos
    • Antojos
    • Aumento de peso
    • Cansancio
    • Presión arterial baja
    • Calambres en las piernas
    • Dolores abdominales similares a las contracciones uterinas

    ¿Por qué se produce?
    Las explicaciones que se dan a la aparición de estos síntomas son varias. Algunas investigaciones están relacionadas con los cambios hormonales que aparecen en la mujer embarazada. De acuerdo a estos estudios las mujeres eliminarían señales químicas que podrían ser detectadas en forma imperceptible por el hombre. Esto generaría en él una acitud protectora hacia su pareja y a la vez provocaría todos estos síntomas en su cuerpo para que de alguna forma acompañe a su mujer durante todo este período.
    Otras investigaciones se basan en estudios hormonales que se llevaron a cabo en varios hombres. Los mismos se realizaron luego de darles un muñeco bebé envuelto en una manta con el aroma de un recién nacido para que lo sostenga entre sus brazos y mientras se le hacía escuchar el llanto de un bebé. Los análisis posteriores indican un aumento de la prolactina y el cortisol . El aumento en los niveles de estas hormonas generarían los síntomas y el comportamiento de la mayoría de los padres y de los futuros padres que ya están sumergidos en el mundo de los bebés.
    Otra de las teorías para explicar este síndrome se basa en que el hombre trata de identificarse con la mujer embarazada. Es así que surgen sentimientos de celos, miedos a la llegada de un hijo, estrés por la responsabilidad de tener que convivir con una mujer que presenta cambios de carácter e incluso aversión por las relaciones sexuales durante el embarazo. Esta identificación con la mujer gestante generaría los síntomas en el futuro padre.
    ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?
    Por estas razones te detallamos a continuación algunos de los problemas más comunes y te damos algunas sugerencias para poder sobrellevar mejor este síndrome o incluso eliminarlo completamente.
    • Los celos
    los sentimientos de celos pueden aliviarse comprometiendose un poco más con el embarazo y disfrutarlo juntos, evitando ser sólo un espectador de la felicidad de la mujer embarazada.

    [IMGR]http://img100.imageshack.us/img100/7392/4luegodelnacimiento5tc0.jpg[/IMGR]
    • El miedo a la paternidad
    El miedo a la paternidad en los aspectos emocionales, cambios en los hábitos diarios, financieros y de la pareja pueden aliviarse leyendo libros al respecto o hablando con otros padres. La mayoría de los padres expresaran que ser padre es uno se las experiencias más reconfortantes en la vida de una persona. También es bueno interiorizarse acerca del baño del bebé, cómo alimentarlo y tranquilizarlo cuando esté angustiado por algún motivo.
    • El aspecto financiero
    En el aspecto financiero conviene sentarse a estudiar el presupuesto familiar y ver la forma de separar una parte de los ingresos para comenzar la compra de los elementos necesarios para el bebé. Prepararse con anticipación reduce el estrés de esta nueva situación. Generalmente estos gastos de inicio son reducidos debido a que la mayoría de estos elemntos son regalados por los familiares y amigos.
    • El rechazo al sexo
    Los casos en que la mujer siente rechazo a las relaciones sexuales están relacionados generalmente con los cambios físicos que experimenta por el embarazo. Tómate tu tiempo para asegurarle que su cuerpo también es deseable y atractivo para tí en esta etapa. Prepara una cena íntima y romántica y disfruten de momentos de intimidad más intensos.
    • La abstinencia sexual
    En aquellos casos donde la mujer debe abstenerse de las relaciones sexuales por motivos médicos, deberían consultar con el médico acerca de otras formas de intimidad o sexualidad que están permitidas sin afectar el embarazo. Son muchas las variantes para seguir divirtiéndose!
    Si no se encuentran los motivos del síndrome de Couvade es muy buena idea hablar al respecto con tu pareja acerca de los sentimientos y miedos que te trae el embarazo. Esto puede disminuir algunos de los síntomas y así podrán disfrutar mucho más este período.
    Es bueno saber que los padres afectados con el síndrome de Couvade y que tratan de superarlo, están de alguna manera más conectados con el embarazo y con sus esposas embarazadas. Ellos pueden entender un poco mejor cómo se sienten ellas y comprender mejor sus necesidades. Lo bueno de este síndrome es que el dolor del parto no se siente y que desaparece cuando el bebé haya nacido… en algunos casos…

    [COLOR=Blue]Espero mi querido Tomás ,y te sirva esta información que Alecita y yo te colocamos casi al mismo tiempo.
    Un abrazo

    FUENTE: http://www.babysitio.com
    [/COLOR]

  • Tomas esto es algo que pude encontrar al respecto……… podrás ver mas información al respecto en el sgt link http://www.babysitio.com/solo_padres/solo_padres_couvade.php

    ¿Qué es el síndrome de Couvade?

    El síndrome de Couvade proviene de la palabra francesa “couver”, que significa incubar o criar y afecta a algunos padres durante “la dulce espera”. El síndrome se manifiesta en el hombre con la aparición de los síntomas del embarazo propios de la mujer.

    ¿Cuántos hombres pueden experimentarlo?

    Según se lean los diferentes trabajos de investigación sobre este tema, este síndrome aparece del 10% al 65% de los esposos “gestantes” y se estima que 1 de cada 4 hombres consulta al médico por estos síntomas.

    ¿Cuáles son los síntomas?

    Los síntomas comienzan generalmente en el tercer mes de gestación o en la fecha cercana al parto, y mimetizan los síntomas habituales de la mujer embarazada. Los síntomas que pueden aparecer son los siguientes:
    • Cambios de humor
    • Náuseas
    • Vómitos
    • Antojos
    • Aumento de peso
    • Cansancio
    • Presión arterial baja
    • Calambres en las piernas
    • Dolores abdominales similares a las contracciones uterinas

    ¿Por qué se produce?

    Las explicaciones que se dan a la aparición de estos síntomas son varias. Algunas investigaciones están relacionadas con los cambios hormonales que aparecen en la mujer embarazada. De acuerdo a estos estudios las mujeres eliminarían señales químicas que podrían ser detectadas en forma imperceptible por el hombre. Esto generaría en él una acitud protectora hacia su pareja y a la vez provocaría todos estos síntomas en su cuerpo para que de alguna forma acompañe a su mujer durante todo este período.
    Otras investigaciones se basan en estudios hormonales que se llevaron a cabo en varios hombres. Los mismos se realizaron luego de darles un muñeco bebé envuelto en una manta con el aroma de un recién nacido para que lo sostenga entre sus brazos y mientras se le hacía escuchar el llanto de un bebé. Los análisis posteriores indican un aumento de la prolactina y el cortisol . El aumento en los niveles de estas hormonas generarían los síntomas y el comportamiento de la mayoría de los padres y de los futuros padres que ya están sumergidos en el mundo de los bebés.
    Otra de las teorías para explicar este síndrome se basa en que el hombre trata de identificarse con la mujer embarazada. Es así que surgen sentimientos de celos, miedos a la llegada de un hijo, estrés por la responsabilidad de tener que convivir con una mujer que presenta cambios de carácter e incluso aversión por las relaciones sexuales durante el embarazo. Esta identificación con la mujer gestante generaría los síntomas en el futuro padre.

    Saludos

  • :helphelp: ¿ Còmo sobrevive un fràgil, joven, apuesto e inexperto varòn que pronto serà padre, a los terribles sìntomas del embarazo ? :helphelp:

  • :noangel::confused::noangel:
    La llegada del Bebé; qué pasa con la mascota ?
    La llegada de un bebé es una ocasión maravillosa y feliz para una familia, pero existe un miembro de la casa – la mascota familiar – quien podría necesitar atención especial y comprensión para ayudarle a afrontar la nueva adición.
    [IMGL]http://img291.imageshack.us/img291/1730/28409ake8.jpg[/IMGL]
    El perro y el bebé
    La mayoría de las mascotas necesitan atención adicional cuando una familia introduce un nuevo bebé en la casa. A los perros en particular, puede resultarle confuso e invasivo cuando un “nuevo miembro de la jauría” entra en la escena. Un perro se socializa en jaurías lineales, lo que significa que considera que algunos miembros son dominantes y otros son sumisos, respecto de su propia posición. Inicialmente, un perro probablemente sienta que el bebé se encuentra en un orden inferior en la manada, y podría demostrar comportamientos dominantes. Observa signos de agresión, tales como gruñidos, orejas abajo o pegadas contra la cabeza, o hincarse. Los perros que forman lazos muy profundos con sus dueños también podrían deprimirse y negarse a comer.

    [IMGR]http://img225.imageshack.us/img225/9655/bebeypelucheng7.jpg[/IMGR]
    El gato y el bebé
    Los gatos, siendo menos sociables que los perros, podrían elegir ignorar por completo al bebé. Ellos no se socializan en manadas, por lo que no tienen necesidad de mostrar agresión. Para ellos, la peor parte de vivir con niños es el ser molestados. Sin embargo muchos gatos forman lazos muy fuertes con sus dueños y podrían sentirse rechazados. También los gatos pueden negarse a comer.

    Si observas comportamientos agresivos en tus mascotas, corrígelos rápidamente, pero sin castigarlos. Un comportamiento serio de agresión debería discutirse con un especialista.

    Preparando a las mascotas
    Antes de traer al bebé del hospital, los futuros padres deberían permitir que sus mascotas ingresen a la habitación del niño, y que investiguen la cuna y cualquier mueble nuevo. Si hay polvos para bebés, u otros olores, las mascotas eventualmente los asociarán con el bebé. Permite que exploren los aromas. Lo mejor, sin embargo, es mantener a las mascotas fuera de la habitación del niño una vez que el bebé llegue a la casa. Con cuidado, permite que la mascota vea y huela al bebé. Los padres que sienten miedo y rápidamente alejan al bebé cuando el perro o el gato se acerca, inadvertidamente les envían el mensaje de que el bebé es una amenaza.

    [IMGL]http://img20.imageshack.us/img20/3102/photoaboutkf5.jpg[/IMGL]
    Compartir tu tiempo con ellos
    Planifica el pasar tiempo con tus mascotas. Hazles saber que no han sido reemplazados. Las mascotas pueden temer el abandono o el rechazo cuando el foco es cambiado hacia el bebé. Llévalos en paseos frecuentes, o juega a lanzar y recobrar con tu perro, o a los juegos favoritos de tu gato. Dales tiempo personal, sólos tú y ellos.

    Incluso con estas precauciones, algunas mascotas podrían no acostumbrarse nunca a los niños. Al igual que la gente, ellos aceptan o no. Si una mascota es criada alrededor de niños, por lo general no habrá un problema de comportamiento. Si la mascota jamás hubiera visto una “personita” antes en su vida, es posible que tengas que supervisar más de cerca la interacción entre ellos. Además, si tienes una mascota que alguna vez fue molestada o maltratada por un niño en el pasado, deberás también tener paciencia para superar cualquier posible trauma que le hubiera quedado.

    [IMGR]http://img511.imageshack.us/img511/3458/perrosjugandokv2.jpg[/IMGR]
    Cuando los bebés van creciendo
    A medida que tus niños crecen, se hace imperativo que aprendan cómo debe respetarse y tratarse a la mascota familiar. Deben saber que las mascotas sienten dolor, y se sienten solos cuando no hay nadie, tal como le sucede a la gente. Felicita a tus niños por tratar con suavidad a las mascotas, y corrígelos cuando muestren un juego brusco o poco cuidadoso hacia ellas. Los niños deben aprender que los perros cazan, pastorean, agarran, y buscan por naturaleza. Jugar a agarrarle la cola o correr por el jardín puede ser una invitación para que el perro lo persiga y le brinque, una respuesta totalmente natural para un perro.

    Recuerda que, en muchos casos, tus mascotas fueron tus primeros “bebés”. Ellos no comprenden completamente lo que está sucediendo. Encuentra formas para demostrarles que los amas tanto como siempre. Ve con ellos de paseo o pasa tiempo en el jardín durante las tardes. Haz de la hora de su comida momentos especiales para que estén contigo. Sólo un poco de afecto logra grandes cosas cuando se trata de hacer felices a tus mascotas.

    Fuente: American Animal Hospital Association

  • :noangel::):noangel:
    Mujeres embarazadas, mascotas abandonadas
    [IMGL]http://img511.imageshack.us/img511/3456/10070ashleyetsonchien0fqn5.jpg[/IMGL]
    Lamentablemente esta historia se repite constantemente, lo típico de que .me embaracé y el doctor dijo que tengo que deshacerme de mis mascotas porque son un peligro.. En la mayoría de los casos, salvo excepciones, esto se debe única y exclusivamente a la ignorancia de los médicos.

    Las principales razones que estos dan son que el pelo es malo, que los perros jugando las pueden tirar y que el gato es lo peor que puede haber para una mujer embarazada porque le puede contagiar la toxoplasmosis y entonces va a tener un hijo deforme y con retraso, lógicamente aquellas mujeres que no se informan, se apanican y la mascota va a dar derechito y sin escalas a .otro dueño. o a la calle.

    De verdad que me molesta muchísimo esta actitud, una mascota es una gran compañía para una mujer embarazada, y con un poco de ayuda, no tiene porque representar ningún problema o peligro. Es cierto que se deben tener algunas precauciones, pero en realidad son las mismas que generalmente deberíamos tomar, como medidas de higiene y de seguridad y yo creo que una mascota que nos da su vida y cariño, bien lo vale. Además algo que hay que tomar en cuenta, es que parece que los médicos están en contra de los animales, de todo les quieren echar la culpa, lo primero que preguntan en muchos casos es .¿tiene perro o gato?, ah con razón entonces es por eso., qué cómodo ¿no? Y el pobre gato o perro paga el pato.

    Vamos por partes, el gato y la toxoplasmosis, para empezar para que nuestro gato se contagie de esta enfermedad debe haber estado en contacto con carne cruda que tuviera este microorganismo o con gatos contagiados (ambos son los medios más comunes de transmisión), lo cual descarta casi automáticamente a los gatos caseros que comen croquetas. Además, si una mujer ha tenido gatos a lo largo de su vida, lo más probable es que ya esté inmunizada contra este microorganismo. Entonces, las probabilidades de infectarse son mínimas, lo cual no justifica deshacernos de nuestro gato. Yo he visto noticieros que son alarmistas y dicen .enemigo en casa, la mascota que pone en peligro su vida, etc, etc, etc. y lo único que logran es aumentar las estadísticas de animales abandonados.
    Cuantos niños no se han contagiado en la escuela de paperas o sarampión y no por eso dejan de ir, ¿o si? Frecuentemente hay gente con tos y gripa que nos da la mano y saluda, y no por eso los dejamos con la mano extendida ¿o si? O peor aún, las estadísticas de sida van en aumento y la gente sigue sin tomar precauciones; y esto es mucho más probable que suceda a que nuestra mascota nos contagie algo.

    Luego, el pelo. Es cierto que el pelaje de la mascota es alergeno para muchas personas, pero un cepillado constante elimina casi por completo el problema, igualmente el tener áreas determinadas donde nuestro perro o gato puede o no entrar.

    Después que el perro te puede tirar. Si nuestro perro normalmente no se nos para de manos, difícilmente comenzará a hacerlo. De todos modos siempre es bueno educarlo para que no lo haga, no sólo por seguridad sino por limpieza, ya que da mucho coraje salir recién bañado con nuestra ropa limpia y acabar con huellas de lodo en la camisa. Pero para efectos de seguridad, cuando la mujer tiene más meses de embarazo, puede evitar el salir sola a donde esté el perro (en caso de que éste sea muy efusivo), el esposo o los otros hijos pueden ayudar a darle de comer y limpiar sus heces, para evitar el contacto de ella con cualquier bacteria o virus.

    En general un perro o gato no representa mayor peligro, y una familia que quiera a su mamá o esposa, colaborará en la casa para evitarle cualquier molestia. Hay que recordar que desde el momento en que adoptamos a una mascota ésta también pasa a ser parte de la familia.

    Finalmente hay que recordar que una mascota es excelente para controlar es estrés, para relajarnos y para hacernos compañía; en general son más los aspectos positivos que negativos de conservarla. A menos que exista una razón médica válida y justificada, caso en el cual lo mínimo que podemos hacer es encontrarle un excelente hogar, no es justo echar a un miembro de la familia a la calle por la llegada de otro.

    FUENTE:http://www.proyectomascota.com

  • muchas gracias Dianis!:) al igual de sakura digo: Un muy lindo gesto de una Gran Madre, como eres Tú … para con nosotras, las futuras madres

  • Un muy lindo gesto de una Gran Madre, como eres Tù … para con nosotras, las futuras madres.:)

  • Sakura cuidate mucho ya que los primeros tres meses son muy importantes, disfruta de tu pancita y los mejores deseos para los dos , saludos[COLOR=Navy][/COLOR]

  • :noangel::noangel::noangel:

    Aconsejan derribar mito de que la futura madre debe “comer por dos”

    [IMGL]http://img230.imageshack.us/img230/1807/comelonasd4.jpg[/IMGL]

    Una mujer embarazada tiende a aumentar 12 kilos, dependiendo de su estado nutricional al final de la gestación. Por esa razón es muy importante conocer el estado nutricional de la futura madre para prescribirle una alimentación adecuada y que aumente de peso de acuerdo a su contextura y peso inicial.

    Durante el embarazo y la lactancia es fundamental, tanto para la madre como para el hijo en gestación, tener una alimentación adecuada y balanceada, sobre todo porque no existe un alimento que contenga todos los nutrientes que necesita la mujer.
    Por lo que la nutrición en la gestación debiera ser equilibrada y variada, para que así la sangre de la madre, que se comunica con el bebé a través de la placenta, le aporte al embrión las sustancias nutritivas necesarias y pertinentes para su bienestar.
    Sin embargo, con el aumento de peso de la madre durante el embarazo, hay también un incremento en las necesidades nutricionales, proteicas, energéticas, vitamínicas y de minerales.
    Para Mirella Buitrago, nutricionista de la Universidad Mayor, los cuidados básicos que debe tener una mujer que espera a un bebé son “alimentarse equilibradamente, no fumar, no beber bebidas alcohólicas y realizar actividad física adecuada a su capacidad”.

    DERRIBANDO MITOS
    La tradicional frase que se le suele decir a una mujer embarazada que “debe comer por dos”, sería un mito, debido a que no es necesario alimentarse de una manera exagerada para nutrir bien al bebé.
    Para que la futura madre tenga un embarazo sano sólo debe comer al día 150 calorías extra de comidas nutritivas. Por lo tanto, se aconseja que la mujer se programe para realizar cinco comidas al día, las que consisten en cuatro principales y una colación a media mañana.
    Además, la nutricionista aconseja consumir fibra, nutriente que se encuentra en diversos alimentos, tales como arroz y fideos integrales, verduras, frutas y legumbres.
    Sería muy importante también que la mujer embarazada ingiera cuatro porciones de lácteos bajos en grasa al día, ya sea leche, yogurt y/o quesillo, para cubrir los requerimientos de calcio que se necesita en esta etapa y evitar que la madre sufra pérdida ósea por el aumento de requerimiento de este mineral.
    Otro nutriente fundamental que se debe consumir durante el embarazo es el hierro, a partir de carnes consideradas magras como la de vacuno baja en grasa, aves y pescado. También se debe tomar mucha agua y consumir menos sal y azúcar.

    NUTRIR AL BEBE
    Durante el embarazo es necesario ingerir docosaexanoico, un ácido graso contenido en pescados como el salmón, atún y jurel, que contribuye a la formación del cerebro del feto.
    Lo ideal es que la mujer que está esperando un hijo ingiera pescados y crustáceos cocidos, para no contraer los parásitos que habitan en dichos alimentos.
    Tampoco deben comer huevos crudos o levemente cocidos, porque de lo contrario pueden contagiarse de salmonella, lo que es muy dañino para el bebé en gestación.
    El café también es dañino para las futuras madres, ya que la cafeína atraviesa la placenta y puede alterar la respiración y frecuencia cardiaca del feto. Por lo mismo, el consumo de té y bebidas que contienen esta sustancia debe ser muy limitado.

    Fuente:http://www.latercera.com

  • Holitas [COLOR=DarkOrchid]Sakura:), subì una informaciòn muy interezante para ti en “Hermosas, danos tus tips de belleza”… espero te agrade y te ayude. Un abrazo de OsO.;)[/COLOR]

  • Alecita;25063 wrote: Sakura:

    Muchas Felicidades por ese nuevo ser que viene en camino. Me alegra saber que las cosas hayan mejorado en tu casa.
    Cuidate mucho y siempre con los animos altos, para que transmitas buenas vibras a esa criatura que llevas dentro.

    Saludos
    Alejandra

    Alecita, es un placer leerte y pues, quiero invitarte a compartir con nosotras este bello foro; las chicas, con cariño han subido toda esta importante informaciòn para quienes, por primera vez, tenemos la dicha de abrigar un nuevo ser…. felcidades por tu embarazo y espero leerte mucho.:)

  • Cómo hacer para criar a un bebé feliz…
    [IMGL]http://img235.imageshack.us/img235/4836/b1tn9.jpg[/IMGL]
    A la gran mayoría de personas que van a ser padres por primera vez, les aterra la idea de que no puedan cuidar bien a su bebé, que lo acostumbren mal y que por lo tanto la tarea de ser padres se convierta en una odisea, pero todo esto quedó en el pasado porque llego el curso de como hacer para criar a un bebé feliz.

    Pasos

    1. Un bebé se acostumbra desde el primer día del hospital, así que apenas nazca es deber de la madre comenzar su vida de la manera adecuada, lo primero es no darle pecho hasta unas horas después ya que el bebé viene llenito porque en la barriguita de la madre no le hacia falta nada.
    2. Las enfermeras dirán a la madre que toca darle comida al bebé cada dos horas, porque o si no tal vez se puede deshidratar, pero a menos de que tu bebé halla nacido con bajo peso, esto es sólo un mito, acuéstalo más o menos a las 10 o 11 de la noche y no lo despiertes más hasta las 5 o 6 de la mañana, de esta forma tu hijo se acostumbrará a dormir toda la noche durante su primer año de vida sin despertarse.
    3. Para sacarle los gases comienza a darle golpecitos suaves a cada lado de la columna, luego movimientos circulares siguiendo las manecillas del reloj, y presionando un poco tu mano para que salga con mayor rapidez.
    4. Dale de comer cada vez que él lo pida, entre más coma mejor ya que aumentará de peso rapidamente y los lazos afectivos entre madre e hijo se intensificarán.
    5. Estimúlalo con canciones, música y movimientos suaves y relajantes en su cuerpo, deja que observe el mundo y que lo descubra por si sólo, no seas sobreprotector.
    6. La hora del baño es muy importante para tu bebé, tal vez al principio llorará un poco, pero no te preocupes ya se acostumbrará, algunos especialistas aconsejan bañarlos en la noche ya que esto les produce un poco más de sueño, pero ello depende de tu bebé ya que algunos se ponen hiperactivos con el agua, así que tu podrás ir mirando el horario adecuado,ponle crema después del baño con un suave masaje, esto también estimulará las relaciones afectivas de los dos.
    7. Cuídalo del viento, el frío no es tanto lo que lo enferma, sino el aire que circula por la ciudad, ya que contiene miles de gérmenes que pueden afectar la salud de tu bebé.
    8. Pilas! con las vacunas, si quieres que tu bebé sea muy feliz cuídalo de los virus que pueden afectar su integridad física y emocional.
    9. Procura que el ambiente en donde crezca tu hijo sea muy tranquilo, si vas a tener una discusión trata de que él no la presencie, no es adecuado que desde tan temprana edad el sienta y observe energías negativas, esto puede retrazar su desarrollo.
    10. Sácalo a pasear que vaya descubriendo el mundo, es necesario que le dé el sol todos los días, ya que éste produce una vitamina que sólo se da en esta fuente de energía.
    11. A pesar de que estés muy ocupado, siempre saca por lo menos 15 minutos para estar con tu bebé, a él le hace falta sentirte, pensar que no esta sólo y que él es el centro de atracción
    12. Desde la segunda semana de nacido comienza a darle una gota de líquidos, sopas y frutas y a medida que vaya creciendo aumentale las gotitas, esto ayudará a que él vaya reconociendo los alimentos y en un futuro no los rechaze, esto facilitará el gusto por la comida.
    13. A pesar de que son divinos los bebés traten de no cargalos mucho porque o si no se acostumbrarán a los brazos y se hará más difícil la tarea de ser padre, evita que las personas que te rodean lo carguen por mucho tiempo.

    Consejos
    El padre y la madre del bebé son los únicos que pueden decidir lo que es y lo que no es recomendable para su hijo, existen gran cantidad de mitos y de consejos para criar a un bebé pero la verdad es que los padres son los únicos responsables de garantizar el bienestar de su hijo, así que sigan sus instintos y a pesar de que son hermosos traten de educarlos bien para que en un futuro sean grandes personas y no les den tantos dolores de cabeza.

    Fuente: http://www.wikihow.com]http://www.wikihow.com

    [/COLOR]

  • Sakura:

    Muchas Felicidades por ese nuevo ser que viene en camino. Me alegra saber que las cosas hayan mejorado en tu casa.
    Cuidate mucho y siempre con los animos altos, para que transmitas buenas vibras a esa criatura que llevas dentro.

    Saludos
    Alejandra

  • Una vez màs, gracias a todos por tan hermosa, completa y valiosa informaciòn… tan bellas imàgenes de bebès. Mi bebecito y yo, os lo agradecemos de corazòn.:)

  • hola soy monse contreras y lo q yo les puedo decir de los hijos es q son lo mas maravilloso del mundo yo tengo 2 y son mi adoracion, AUNQUE AVECES ES MUY DIFICIL DE ENTENDER A MI HIJA DE 11 AÑOS HAGO TODO LO POSIBLE POR ENTENDERLA

  • [IMGR]http://img516.imageshack.us/img516/9238/beberc8.png[/IMGR]
    No te desanimes Amigo… ten fè.

    El rol del padre durante el embarazo

    El rol del padre durante el embarazo no està limitado únicamente a satisfacer los peculiares “antojos” que le dan a la mayoría de las mujeres embarazadas, o simplemente a llevarla de carreras al parto.
    Si tu compañera esta embarazada, tù también lo estàs.

    El embarazo no es algo que solamente le toca a las mujeres.

    Muchas veces los futuros padres pasan por una serie de emociones contradictorias. Un día te sientes alegre y orgulloso de que vas a tener un beb y al otro día te sientes sobrecargado al enfrentarte a esta nueva responsabilidad.

    Todas estas emociones y sentimientos son normales. Sin embargo, es importante que aprendas todo lo que puedas sobre el embarazo, el parto, la lactancia y la crianza de tu futuro bebè, de forma que estés bien preparado para tu futuro rol de padre.

    Còmo compartir el embarazo con tu pareja
    La mayoría de las personas piensan que el embarazo es algo que le incumbe sòlo a las mujeres, muchas veces, hasta la mayoría de los futuros papàs piensan igual. Sin embargo, aunque tù no llevaràs al bebè dentro de ti por los próximos 9 meses, tù como papà puedes hablar sobre el embarazo y futuro nacimiento del bebè, mostrar interés, empatizar con la madre embarazada y de cómo se siente, leer todo lo que puedas sobre el embarazo y parto, tomar las clases de parto, escuchar esos primeros latidos del bebè, ver su primer sonograma, etc.

    Todo futuro papà siente nervios al principio…esto es normal. Es normal que te preguntes… ¿seré un buen papà?; ¿el bebe vendrá sin ningún problema?; ¿todo irà bien en el parto?; etc.

    Y aunque tú no puedas experimentar físicamente el embarazo o el parto, tú puedes estar activo en este.

    Muchos papàs llevan un diario de fotos de cómo va creciendo la barriga de mamà. Este es un buen proyecto a comenzar junto con tu pareja y llevar el progreso del embarazo.

    Intenta a ir al mayor nùmero de visitas prenatales con el mèdico obstetra de tu pareja, al igual que trata de ir a todos los sonogramas de forma que puedas ver còmo se ve tu bebè. Es de suma importancia para tu pareja si también puedes estar presente durante las pruebas de laboratorio y otros exámenes necesarios.

    Matricúlense en una clase de parto. Como pareja pueden practicar los ejercicios que allí le enseñan juntos y las diferentes técnicas para el manejo del dolor de parto de forma natural.

    Mejora tu dieta para apoyar y empatizar con la dieta de tu pareja. Trata de eliminar de la casa todas aquellas cosas que la puedan tentar y que no son muy saludables. En tu caso, si es necesario, también trata de eliminar (o al menos disminuir) el alcohol y el cigarrillo.

    Mejora tu estilo de vida, quizás caminando juntos en las tardes.

    Trata de comprender que con el embarazo la frecuencia de las relaciones sexuales disminuyen… entre los cambios hormonales, el dolor de espalda, las nauseas y los vómitos, y para encima sentirse fea y gorda, pues es algo común. Por lo general, una pareja comprensiva no pasa tanta “dieta” como otra que no lo es.

    Acepta los cambios de humor de tu pareja. Trata de entender que no es fácil todos los cambios físicos,
    hormonales y emocionales por los que està pasando. Ayúdala en las tareas del hogar, con la compra, envíale flores, y complácela en los antojitos, etc.

    Y por ùltimo, recuerda que estos próximos 9 meses se irán en un abrir y cerrar de ojos…disfrútatelo!!!

    Fuente: http://www.lacted.com

  • :(:(:(
    [IMGR]http://img84.imageshack.us/img84/5879/entrebrazosww1.jpg[/IMGR]
    Analiza amigo, la posibilidad de irte por un tiempo para chile, piensa que te estas sintiendo muy mal por estar lejos, asi pues que silo mejor es estar cerca pues adelante ,,pide una licencia, expon tu caso a ver si en el lugar en que trabajas te dan la manito..

    Ánimo amigooo haz lo que puedas para estar cerca. Si no lo logras .PACIENCIA no desesperes.

  • [IMGR]http://img225.imageshack.us/img225/1285/mihijoki1.png[/IMGR]Es lo que màs quiero Amiga, ser el mejor padre y el mejor amigo de mi bebè… aunque no podamos estar juntos como yo quisiera :blackeye:.
    Mi mayor deseo es brindarle lo mejor de mi, siempre.
    El “ùnico y gran pero” es esta distancia.
    Distancia que me hace perder cada instante de su desarrollo, que me impide realizarme como yo quiero y necesito… distancia que frustra cada uno de mis dìas lejos de èl. u.u

  • :noangel::):noangel:

    [IMGR]http://img76.imageshack.us/img76/6848/bebes1ca3.jpg[/IMGR]
    Tomas,,el amor, los bebes lo sienten de una manera que no imaginas, sí tú le trasmites tu amor l, te aseguro que estara muy apegado a ti. No necesariamente por el hecho que el bebé se geste dentro de la madre ,ese vínculo no se pueda hacer igual de fuerte con el padre… Todo depende del amor que tú le trasmitas. Hay miles de familias que los hijos son muy , pero muy especiales con el padre precisamente por el amor con que los forma y orienta… Aparte si es niña ,,las niñas son más apegadas al papá. Pero como te digo,,,,falta tiempo,,,,pero desde ya ,hablale por telefono ,,logra que la mamá coloque el telefono en la barriguita para que el bebé,te escuche y sienta tu presencia.

    Ánimo amigooooo,,sé que serás un gran amigo de tu bebé.:noangel:

  • Chicas, me pregunto si el bebè es siempre màs apegado a su madre, por el hecho se formarse y desarrollarse en su vientre… y es que los padres sòlo pueden vivirlo y sentirlo nueve meses despuès de su gestaciòn, cuando lo toman en sus brazos. u.u . Aunque ya se le ame desde el primer instante que sabes de su existencia.

    :confused::confused:

  • :noangel::):noangel:

    Qué hermoso Verito,,realmente una reseña muy completa de lo que es sentir a tu bebe, dentro de ti….
    Sé perfectamente que será de gran utilidad para nuestra futura madre.:noangel:

  • [IMGR]http://img99.imageshack.us/img99/1995/mujerembarazadazj3.jpg[/IMGR]El enigma de la noticia
    A menudo nos preguntamos cuàndo aparece el pensamiento del bebé. Algo que, incluso antes de su nacimiento, nos plantea muchos enigmas. Con el anuncio del embarazo, todo nuestro espíritu se despierta. La historia de nuestra infancia, la de nuestros padres y la de nuestros abuelos a menudo acaban tomando un primer plano: ¿cómo será este niño?, ¿A quién se parecerá?, ¿Tendrá los mismos ojos que su padre?, ¿Y la piel mate como yo? …

    Todos nuestros ideales y esperanzas se ven a menudo concentradas en este ser, por el que nos esforzaremos por ser una madre amante, una madre comprensiva, una madre perfecta. Un momento de gracia, de esta manera podemos describir estos instantes de fusión y de felicidad con el niño que tan intensamente deseamos. Al mismo tiempo que nuestro cuerpo se transforma, nuestra mente imagina un ser que cambia y se dibuja según nuestros deseos de niña pequeña, de mujer, de esposa. Pero también, nos tenemos que mentalizar, como mujer moderna e independiente, de que nuestra vida ha de cambiar con el nacimiento del bebé. También nos asalta la duda: ¿y si hubiese una complicación?…

    Un cúmulo de emociones, de recuerdos, de esperanzas y de temores cohabitan mientras que los meses pasan y nuestro bebé crece. Estas emociones pueden ser ambivalentes. Ya que el bebé responde a varios esquemas de representaciones: el bebé imaginario se convierte en un bebé real.

    El bebé imaginario
    Cada bebé es imaginado por su madre a diferentes niveles. El célebre psicoanalista Serge Lebovici, ha aclarado cuatro representaciones del niño que va a nacer:

    * El niño imaginario:
    Es el niño de nuestros juegos de niña pequeña, de nuestro deseo de niña.

    *El niño “fantasmático”:
    Es el niño heredero de nuestra “novela familiar”, portador de nuestros conflictos inconscientes.

    * El niño cultural:
    Es portador del lugar que concede nuestra sociedad al niño, de las tradiciones, de un conjunto de reglas y prohibiciones.

    *El niño real:
    Es el niño que todos sentimos crecer en nuestro cuerpo.

    Estas diferentes representaciones del bebé, van a permitir a la madre imaginar el nacimiento que su bebé necesita y adaptarse a él: es el vínculo afectivo.

    El niño real se construye a través de los cuidados prodigados por la madre, de la manera como le lleva, como le alimenta, del tono de su voz, de los rituales a la hora de dormirse. Nanas, gestos, respiración, olores… son los colores de una historia que el niño aprende a reconocer muy pronto. El niño se acostumbra a él y reacciona a su vez con sus competencias de recién nacido.

    El bebé, un ser inacabado
    Contrariamente a muchos animales, el bebé está lejos de estar perfectamente formado o “acabado” al nacer. Como escribe Freud: “su existencia intrauterina parece relativamente corta en comparación con la de la gran mayoría de los animales; por lo que está menos formado o “acabado” que éstos al nacer”.

    De hecho, la influencia del mundo exterior se ve reforzada, la importancia de los peligros aumentada y la única persona capàz de proteger al recién nacido contra los peligros y sustituir la vida intrauterina por los cuidados que le prodiga es la madre, convirtiéndose en el elemento central en la vida del niño. Este factor biológico del bebé humano, establece las primeras situaciones de peligro y crea la necesidad de ser amado, que no le abandonará jamás.

    Las competencias del recién nacido
    El bebé depende de su madre, quien al prodigarle todo el cariño y los cuidados necesarios para el bienestar del bebé, ayuda a crear los primeros vínculos afectivos entre madre e hijo, tan necesarios para el equilibrio del bebé. A su vez entre el recién nacido y su madre existe una reprocidad, un intercambio mutuo de gestos llenos de amor y ternura. Estudios recientes han demostrado que que el recién nacido aporta sus competencias (sonriendo, con la mirada, con sus gestos…) al “proceso de “parentalización” de sus padres.

    Así, por ejemplo, se ha demostrado que el bebé reconoce la voz de su madre y distingue otras voces, girando la cabeza cuando ella le llama. La madre, gratificada en su narcisismo, se siente madre de su hijo. El bebé también aprende rápidamente a diferenciar los cuidados aportados por su madre de los aportados por su padre. El niño reacciona a su vez haciendo que sus padres participen. Es a través de estas interacciones reales e imaginarias que se va a tejer la malla de la vida psíquica del niño.

    Las interacciones precoces entre el bebé y sus padres
    En los últimos decenios, los estudios sobre las interacciones precoces madre-bebé han demostrado que éstas se construyen como un tipo de espiral de intercambios entre la madre y el bebé, en donde los dos son participantes activos, incluso cuando el bebé está en estado de inmadurez y dependencia.

    Por ejemplo, la reactividad o la “consolabilidad” es decir, la capacidad de un recién nacido a ser calmado y reconfortado por una intervención del adulto varía de un bebé al otro, y si se considera que la vivencia maternal es probablemente muy dependiente de su hijo, se ve que las diferencias de cada niño van a intervenir para facilitar o hacer difícil la construcción del vínculo madre-bebé.

    Recuerdo a una madre que vino a verme con su hija de un mes. Quería que la aconsejara sobre los límites que tenía que imponer a su hija para que no se convirtiese en una niña demasiado mimada. A esta joven mamá no le gustaba coger a su hija en brazos ya que, según sus propias palabras, “se aburría y pensaba todo lo que tenía que hacer”. Esta mujer tuvo en su infancia experiencias difíciles con su propia madre, quien la abandonó siendo niña. Cuando pudimos evocar sus experiencias y le pedí que cogiese a su bebé en brazos y le cantase una nana, el bebé se giró espontáneamente y miró a su madre. En ese instante se produjo entre las dos, un emotivo intercambio de miradas y sonrisas. Al final de la consulta, la dijo a su hijita: “hoy hemos aprendido muchas cosas”, explica la psicoanalista Leticia Solis-Ponton.

    El cariño y los primeros vínculos
    La ausencia puntual de la madre permite al niño diferenciar su propia persona de la su madre, tomando consciencia de su propia identidad.

    El psicólogo inglés John Bowlby, ha estudiado el principio de cariño que siente el niño por su madre. Está básicamente inspirado en búsquedas etnológicas, que le mostraron la importancia de la huella materna. Describe el cariño como el motor esencial de la conducta de los niños pequeños. Algunos años más tarde, Mary Ainsworth, profundiza en las investigaciones de Bowlby sobre el cariño, proponiendo el paradigma de la extraña situación: mide las consecuencias de la presencia de un extraño sobre el bebé de un año, separado de su madre. Examina lo que sucede a la vuelta de la madre, después de unos minutos de ausencia. A partir de esta situación, describe tres tipos de cariño:

    *Confiante:
    En un 50% de los casos, el bebé muestra su desarraigo y quiere reconciliarse con su madre, llorando en sus brazos.

    *Desconfiante:
    En un 13% de los casos, todo sucede como si el bebé, indiferente a su ausencia, no se hubiera dado cuenta de que su madre le había dejado: ni siquiera se da cuenta de que ha vuelto.

    *Ambivalente:
    En un 27% de los casos, el bebé demuestra manifestaciones contradictorias.

    El nacimiento psicológico: soy querido, luego existo.
    Durante el embarazo, la madre se encuentra en un estado físico muy particular. La evocación de su propia infancia y las relaciones que ha mantenido con su propia madre, provocan “una regresión física”, que la conduce a identificarse con al niño que lleva en su propio vientre. Muy a menudo, se identifica con una imagen idealizada de ella misma, del tiempo en que hubiera sido el objeto de un amor total e incondicional de sus padres. De esta manera, la madre va a sentir el deseo de amar y de cuidar a su hijo, tal y como le hubiera gustado que la quisieran.

    Cuando todo sucede sin problemas, la futura madre vive durante su embarazo un estado de gracia, se sienta habitada por este hijo ideal, aunque también puede vivir angustias y temores más intensos.
    La futura madre siente un tipo de “deuda de vida” de cara a su propia madre, que se convierte ahora en abuela. Este sentimiento obedece al hecho de que ella misma se ha convertido en madre. Paralelamente, se identifica con su propio hijo. Este juego de identificaciones, permite a la madre adaptarse a las necesidades de su hijo. De esta manera, transmite su propio ” narcisismo ” a su hijo, quien, sintiéndose querido por su madre, construye, a su vez, sus las bases de la estima en sí mismo.

    El célebre pedopsiquiatra inglés Winnicott, denomina a este fenómeno la preocupación maternal primaria, un tipo de “locura maternal” temporal que permite a la madre responder a todas las necesidades de su hijo. El psicoanalista francés Serge Lebovici, después de Winnicott, afirma que se crea un espacio de ilusión entre la madre y su hijo, en donde, paradójicamente, el bebé – aún siendo totalmente dependiente de los cuidados maternos – va a sentir una ilusión, de gran poder. Como lo escribe Serge Lebovici : ” cuando el bebé mira a su madre, se mira en los ojos de su madre y mira a su madre que le mora…”.

    Y Leticia Solis-Ponton concluye:

    [SIZE=3][COLOR=DarkOrchid]” Cuando la madre mira a su bebé que la mira, se mira en los ojos de su bebé y se convierte en su madre”.

    Fuente: enfemenino.com[/COLOR][/SIZE]

  • [IMGR]http://img139.imageshack.us/img139/9651/bebes072uh5.jpg[/IMGR]La tecnología y la medicina han transformado la experiencia del embarazo de la mujer moderna. Mujer de hoy. Las pruebas médicas prenatales pueden indicar el sexo de su hijo, la cantidad de líquido que hay en el útero, el peso prenatal de su bebé y muchos otros datos. Aunque dependemos cada vez más de la información diagnóstica, el embarazo sigue inspirando una serie de mitos y leyendas propias, a veces descabelladas y a veces completamente extrañas.

    Leyendas sobre el embarazo: ¿Realidades o mitos?
    Hay padres que ni en sueños faltarían a una cita prenatal, pero que frecuentemente se preguntan si tal vez ” la tía abuela acierte al predecir el sexo del bebé”.

    ¿Por qué los padres elegirían hacer caso a los amigos y familiares que dàn consejos sobre el embarazo, no fundados en la ciencia médica?

    En muchos casos, es divertido e inofensivo escuchar predicciones sobre el sexo del bebé o cuánto pelo tendrá. Tal vez la vendedora de una tienda de ropa infantil le diga que usted tendrá una niña porque usted tiene las mejillas rollizas y sonrosadas típicas de las futuras madres de niñas; en este caso, nada se pierde con escuchar cuántas veces ella ha acertado en sus predicciones.

    En algunos casos, sin embargo, puede resultar perjudicial hacer lo que recomiende un mito o leyenda respecto al embarazo.

    Estos son algunos casos en los que debería tener mucho cuidado:

    * Si recomienda ir en contra del tratamiento recetado por su médico
    (por ejemplo, dejar de tomar las vitaminas prenatales).

    * Si recomienda ingerir o inhalar algo no recetado por su médico (por ejemplo, hierbas o drogas).

    * Si hace que usted tema mucho por la salud de su bebé (el estrés de la madre puede afectar negativamente al bebé).

    Mitos comunes sobre el embarazo
    Los mitos sobre el embarazo pueden variar de una generación a otra y de una región a otra.
    Tal vez los mitos que su abuela en Tejas asegura que son ciertos difieran de lo que cree su tío en Alaska.

    Los siguientes son algunos de los mitos más comunes sobre el embarazo:

    Mito: Pararse de cabeza después de tener relaciones sexuales, puede aumentar la probabilidad de quedar embarazada.

    Realidad: Algunos expertos dicen que acostarse durante 20 ó 30 minutos después de tener relaciones sexuales puede aumentar la probabilidad de concebir porque de esta manera los espermatozoides se mantienen dentro de su cuerpo, pero no se ha demostrado que pararse de cabeza ayude a la concepción. (Además, ¡podría dañarse el cuello al intentarlo!).

    Mito: La forma y altura del vientre pueden indicar el sexo de su bebé.

    Realidad: La creencia popular que afirma que si el vientre de la futura mamá está bajo, es un niño, y si está alto, una niña, simplemente no es verdad. La forma y altura del vientre están determinadas por el tono muscular y uterino y por la posición del bebé. Por esto, es posible que alguien crea que su bebé es un varón al ver que usted tiene el vientre bajo, cuando en realidad el bebé simplemente ha descendido hacia la pelvis porque se acerca el día del parto. ¿Cuál es la forma más exacta de determinar el sexo de su bebé? Hable con su médico sobre la posibilidad de realizar una ecografía.

    Mito: La frecuencia cardíaca fetal puede indicar el sexo de su bebé.

    Realidad: La frecuencia cardíaca fetal normal varía entre 110 y 160 latidos por minuto (lpm), aunque hay quienes creen que si la frecuencia es más rápida (normalmente, superior a 140 lpm), el bebé será una niña y que si es más lenta, será un niño. Pero no ha habido estudios que demostraran de manera concluyente que la frecuencia cardíaca sea un indicador del sexo del bebé. De todas formas, la frecuencia cardíaca de su bebé probablemente variará de una visita prenatal a otra, en función de la edad del feto y su nivel de actividad en el momento de la visita.

    Mito: La forma y lo regordete de la cara durante el embarazo pueden indicar el sexo de su bebé.

    Realidad: Cada mujer aumenta de peso de forma diferente durante el embarazo, y todas experimentan distintas alteraciones de la piel. Si le dicen que tendrá una niña a juzgar por su cara rolliza y sonrosada, es posible que tengan razón. ¡Pero es igualmente posible que se equivoquen!.

    En busca de la verdad
    A lo largo de su embarazo, puede resultar divertido recopilar estas leyendas, y muchos libros de bebé incluyen secciones para anotar las predicciones. Sin embargo, para obtener consejos médicos sobre el embarazo, debería consultar primero a su médico. Por ejemplo, antes de confiar demasiado en el convencimiento de su madre de que el bebé es un niño, hable con su médico sobre la posibilidad de realizar una ecografía si quiere saber el sexo de su bebé.

    Tenga en cuenta que el embarazo de cada mujer es diferente: su médico sabrá eso y le dará información específica según su situación médica. Ésta es información de la que no dispondrán sus amigos, familiares y los desconocidos del centro comercial cuando le cuenten sus leyendas sobre el embarazo. Así que disfrute de los cuentos, pero hable con su médico antes de hacer cualquier cosa que pudiera afectar la salud o el bienestar de su bebé.:)

  • Hola Sakura, es un gusto volver a leerte nuevamente. Nos tenìas bastante preocupados :blackeye: . Me alegra leer que te sientes mejor y que tu relaciòn familiar ya funciona bien. Veràs como, poco a poco, todo se normaliza para tu bien y el de tu bebito:).
    Ya sabes, acà tienes muchas personas con las que puedes contar. Un gran abrazo de OsO para ti ^.^

  • :noangel::):noangel:

    Qué completo Winnie,estoy segura que será de mucha ayuda para Sakura:noangel:

  • Sakura Primeramente deseo y me alegro que estes mucho mejor y que la relación con tus padres haya mejorado, y en cuanto a lo demás tu bien lo has dicho no vale la pena mencionarlo así que te dejo estos consejitos espero y te sirven de algo. Siempre toma lo positivo lo negativa desechalo :p.
    Por otra parte Debes consultar a tu médico todas tus molestias y aun cuando sean beneficio para tu embarazo todo debe ser bajo el supervicio de él (doctor). :plol:

    ABC’s…de consejos sobre el embarazo (A-Z)[IMGR]http://img525.imageshack.us/img525/5416/b1yf6.jpg[/IMGR]

    A Ácido Fólico. Ingiera diariamente 400 microgramos de ácido fólico tanto antes como durante los primeros meses del embarazo para reducir el riesgo de defectos congénitos del cerebro y la espina dorsal. Todas las mujeres que tienen la posibilidad de quedar embarazadas deberían tomar a diario una vitamina con ácido fólico. Es también importante observar una dieta saludable con alimentos enriquecidos (productos a base de cereales, incluidos el arroz, el pan y fideos enriquecidos) y alimentos con fuentes naturales de ácido fólico (jugo de naranja, legumbres de hojas verdes, frijoles, maní, brócoli, espárragos, arvejas y lentejas).

    B Beba más líquidos (agua es mejor) durante el embarazo para ayudar a su cuerpo a compensar el aumento del volumen de sangre. Beba al menos 6 a 8 vasos diarios de agua, jugo de fruta o leche. Una buena manera de saber si está bebiendo suficiente líquido es si su orina aparece de un color claro, casi como el agua, o de un color amarillo muy pálido.

    C Coma alimentos saludables para que usted y el bebé que va a nacer tengan los nutrientes que necesitan. En sus comidas debe incluir los cinco grupos de alimentos básicos. Usted debería ingerir cada día lo siguiente: 6-11 raciones de cereales, 3-5 raciones de legumbres, 2-4 raciones de fruta, 4-6 raciones de leche y productos lácteos, 3-4 raciones de carne y alimentos proteínicos. Los alimentos con bajo contenido de grasa y alto contenido de fibra son importantes para una dieta saludable.

    D Las Drogas lícitas tales como el alcohol y el café son consideraciones importantes para la mujer embarazada. No existe cantidad de alcohol sin riesgo que una mujer puede beber estando embarazada. El síndrome de alcohol en el feto, trastorno caracterizado por un crecimiento retardado, anormalidades faciales y disfunción del sistema nervioso central, lo causa el consumo de alcohol de una mujer durante su embarazo. La cafeína, que se encuentra en el té, el café, las bebidas no alcohólicas y el chocolate, también deberían limitarse. No deje de leer las etiquetas si está en plan de reducir la cafeína durante el embarazo. ¡Más de 200 alimentos, bebidas y medicamentos comprados sin receta contienen cafeína!

    E Evite exponerse a sustancias tóxicas y productos químicos, tales como disolventes de limpieza, plomo y mercurio, algunos insecticidas y pintura. Las mujeres embarazadas deben evitar exponerse a emanaciones de pintura. Para mayor información, refiérase a las prácticas saludables al pintar interiores.

    F Fumar durante el embarazo puede producir bajo peso en el bebé. El tabaco se ha asociado con la infertilidad, los abortos espontáneos, los embarazos tubáricos y la mortalidad y morbilidad infantil. Por otra parte, fumar puede causar incapacidades de aprendizaje a largo plazo. Si usted fuma, debe tratar de no hacerlo más. El humo secundario también puede ser nocivo para la madre y su bebé en crecimiento. Es una buena idea pedir a las personas que estén a su alrededor que no fumen durante su embarazo y después del nacimiento del bebé.

    G Las pruebas Genéticas han de efectuarse adecuadamente. Es importante conocer su historial familiar. Si han habido problemas de embarazo o defectos congénitos en su familia, comuníqueselos a su médico. Además, los orientadores genéticos pueden proporcionarle la información que podría necesitar para decidir sobre si tener hijos o no. Puede comunicarse con un centro médico situado en su área para que le ayude a encontrar un orientador genético certificado.

    H Haga el intento de unirse a un grupo de apoyo para futuras mamás o participe en una clase sobre maternidad o parto.

    I Ingiera 30 miligramos de hierro durante su embarazo, como lo prescriba su médico, para reducir el riesgo de anemia más tarde en el embarazo. Todas las mujeres en edad de procrear deben observar una dieta rica en hierro.

    J Jamás supere sus limitaciones. Informe a su médico si experimenta una de las condiciones siguientes: dolor de cualquier clase, cólicos fuertes, contracciones uterinas a 20 minutos de intervalo, sangrado vaginal, pérdida de líquido amniótico, mareos, desmayos, respiración difícil, palpitaciones, taquicardia (latidos acelerados del corazón), náusea o vómitos constantes, dificultades al caminar, edema (hinchazón de las coyunturas) o si su bebé manifiesta menor actividad.

    K Cuide los Kilos. El exceso o falta de peso durante el embarazo puede generar problemas. Antes del embarazo, trate de alcanzar un peso que oscile dentro de las 15 libras de su peso ideal antes del embarazo. ¡Recuerde, el embarazo no es un periodo para hacer dieta! No deje de comer ni comience a omitir comidas cuando suba de peso. Tanto usted como su bebé necesitan calorías y la nutrición de una dieta saludable. No deje de consultar a su médico acerca de la dieta que debe observar.

    L Lavarse las manos a lo largo del día es importante, en especial después de tocar carne cruda o utilizar el cuarto de baño. Esto puede ayudar a prevenir la propagación de muchos virus y bacterias que causan infecciones.
    y…
    la Lactancia es la opción más saludable tanto para usted como para su bebé. Hable con su médico, su familia y sus amigos, así como con su empleador sobre la forma que ha escogido para alimentar a su bebé y cómo pueden ellos apoyar su decisión.

    M Condiciones Médicas tales como la diabetes, la epilepsia y la alta presión arterial deberían tratarse y mantenerse controladas. Pregunte a su médico si necesita cambiar o graduar algún medicamento durante el embarazo. Si está tomando algún medicamento, pregunte a su médico si no presenta riesgo seguir tomándolo durante el embarazo. También hable con él de cualquier hierba o vitamina que esté tomando. ¡Son medicinas también! Hable con su médico de todos los medicamentos, comprados con y sin receta, que esté tomando.

    N Nunca tenga miedo de preguntar a su médico o profesional de atención médica acerca de su salud. Es mejor tomar todas las precauciones y plantear todas las interrogantes o preocupaciones que pueda tener.

    O la Organización es clave. Su bebé le ama y usted debería demostrarle que usted también le ama. Proporcione a su bebé un entorno saludable de vida mientras dure el embarazo. Los lactantes y los niños requieren atención u orientación constantes. Su salud y seguridad deben observarse cuidadosamente en todo momento.

    P La Propensión a la náusea, las molestias estomacales y los malestares matutinos son comunes durante el embarazo. Las comidas que normalmentele le gustan pueden darle asco. Puede necesitar cambiarlas por otros alimentos nutritivos. Cinco o seis comidas livianas al día pueden sentarle mejor que tres comidas grandes.

    Q Quede en constante contacto con su médico y no deje de recibir atención prenatal tan pronto como piense que está embarazada. Es importante visitar a su médico regularmente a lo largo del embarazo; por lo que, asista a todas las citas de atención prenatal.

    R Los Remedios para la tos y el resfriado comprados sin receta pueden contener alcohol u otros ingredientes que deberían evitarse durante el embarazo. Pregunte a su proveedor de atención de salud acerca de los medicamentos comprados con y sin receta que esté tomando o que considere tomar estando embarazada.

    S Los Saunas, las bañeras y las habitaciones de vapor deben evitarse mientras esté embarazada. El calor excesivo puede perjudicarle durante el embarazo.

    T La Toxoplasmosis es una infección causada por un parásito que puede ser sumamente nocivo para el bebé que va a nacer. Evite comer carne insuficientemente cocinada y manipular excrementos de gato. Asegúrese de ponerse guantes al efectuar labores de jardinería.

    U El tamaño del Útero aumenta durante el primer trimestre, lo cual, conjuntamente con un funcionamiento más eficaz de los riñones, pueden hacerle sentir la necesidad de orinar más a menudo. También puede escapársele orina al estornudar, toser o reírse. Esto se debe a que el útero en crecimiento presiona la vejiga, que se encuentra directamente frente al útero y ligeramente debajo de éste durante los primeros meses del embarazo. Si siente ardor y deseo de orinar con frecuencia, no deje de comunicárselo a su médico.

    V Las Vacunas constituyen una preocupación importante para la mujer embarazada. Hágase poner las vacunas que necesite antes del embarazo. Las recomendaciones de los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) son claros acerca del uso de vacunas durante el embarazo. Revise la lista y asegúrese de hablarlo con su médico.

    W http://www.cdc.gov/spanish/indice.htm Favor de visitar el Índice de Temas de Salud de los CDC en Español para información sobre otros importantes temas de prevención.

    X Evite los rayos X. Si necesita hacerse trabajo dental o pruebas diagnósticas, informe a su dentista o a su médico que está embarazada para que tengan aún más cuidado.

    Y La práctica de Yoga, las caminatas, la natación y el ejercicio en una bicicleta fija son por lo general ejercicios sin riesgo para las embarazadas. Sin embargo consulte siempre con su médico antes de empezar cualquier clase de ejercicio, en especial durante el embarazo.

    Z ZZZZZ….. Duerma… Asegúrese de descansar bien… Es aconsejable acostarse de lado lo más a menudo posible, en particular sobre el lado izquierdo, porque esa posición permite una mejor circulación para su bebé y ayuda a reducir la hinchazón.

  • :noangel::):noangel:
    [IMGR]http://img227.imageshack.us/img227/7297/ternurajt5.jpg[/IMGR]
    Sakura Es una alegria muy grande leerte más tranquila y con un objetivo trazado, lo que pasó , ya pasó,lo importante nena,es que desde ahora solo pienses en tu tranquilidad y la del bebe.

    En cuanto a tus padres, erá lógico muñeca, la noticia que les diste les cayo como un valde de agua fria, era normal. Pero como te dije antes, tenias que darles tiempo….Ahora podrás vivir tu embarazo con alegria y compartiendo todos los cambios a los que te verás abocada junto a ellos. Lo de las compras me encanta esa es una gran terapia.

    Todas y cada una de nuestras palabras Isi, han sido escritas con el corazón,,asi pués muñeca que acá encontraras siempre, personas que te tenderán la mano ,para que puedas pasar este tiempo con la mayor tranquilidad.

    Por otra parte, en tu relacion te aconsejo que des tiempo al tiempo, que él se encargue(el tiempo), tu vive en paz que ya Dios te dirá que será mejor para los tres. Pero desde ya te digo el padre esta emosionado y te responderá en la medida que tú tambien lo quieras.

    Bueno en cuanto al embarazo dime que cosas quieres saber y te las colocare.

    Dios te bendiga un beso a tu bebe,,por fa buscale el nombre para que lo llames desde ya con su nombre. Claro debes saber primero si es principe ó princesa..:noangel:

  • [IMGR]http://img388.imageshack.us/img388/9190/bebexd5.jpg[/IMGR]Chicas, es mi deseo, muy sincero, agradecer todas y cada una de vuestras respuestas; de forma especial, las de Dianis y Verito.
    Ha sido muy bello volver y encontrar tanta y tan valiosa informaciòn.

    Les cuento, hace unos dìas sufrì un accidente en mi casa, rodè por las escaleras hasta el primer piso de èsta :blackeye: … ¿ Por què sucediò aquello? :confused:…
    bueno, por causas lamentables que ya ni siquiera vale la pena mencionarles >.>.

    Lo que sì deseo comentarles es que la relaciòn con mis padres ha mejorado mucho… ¡ Si hasta hemos ido de compras ayer y ya tengo muchas cositas preciosas para mi bebecito! ^.^.. Y me estoy informando sobre todo lo relacionado con el embarazo, con la ayuda de mi madre que es doctora y de ustedes tambièn. :sip:

    Ademàs, mi doctor nos ha dicho que mi embarazo se està desarrollando normalmente y si Dios asì lo permite, (y yo pondrè todo lo mejor de mi para que asì sea), para Abril pròximo ya podrè tener a mi bebecito en mis brazos…^.^.

    Igual continuarè con mis estudios universitarios y asì obtener mi tìtulo profesional el año entrante. 🙂

    Eso es, en resumen, lo que querìa compartir con ustedes… si no he mecionado algunas cosas, no ha sido por olvido, sino porque esas cosas no tienen importancia ya. u.u

    Gracias por todo y hasta pronto.

    Isidora ^.^

  • [IMGR]http://img99.imageshack.us/img99/1732/bebesdu4.jpg[/IMGR]En tu interior se està desarrollando un nuevo ser. Este maravilloso proceso requiere un gran esfuerzo de tu organismo, junto con una serie de cambios sicológicos y emocionales. Por ello, debes solicitar toda la ayuda que necesites a quienes te rodean. El apoyo mas importante debe provenir de tu pareja. El embarazo, así como el cuidado y la crianza del hijo, es tarea de dos.

    Al terminar los primeros 3 meses de gestación, tu pequeño hijo ya mide alrededor de 8 – 10 centímetros, teniendo todas las estructuras que necesitarà a través de su vida.
    En los 6 meses siguientes sòlo irà creciendo en longitud y peso. Desde el inicio del embarazo tu cuerpo està trabajando intensamente; por eso sentirás distintas molestias.

    A través de estas cartillas queremos ayudarte a entender y aceptar las distintas situaciones que puedan preocuparte. En los aspectos mas técnicos, los médicos, matronas o personal auxiliar, a través de contactos periódicos, le brindaran una protección que permita, al momento del nacimiento, ser una madre en las mejores condiciones posibles para iniciar la trascendental tarea de la crianza y cuidado de su hijo o hija. Queremos que disfrute plenamente de esta experiencia.

    Cambios y molestias màs comunes

    · Somnolencia, cansancio fácil.

    · Mayor sensibilidad emocional.

    · Manchas en la cara (“paños”).

    · Aumento del volumen mamario; pezón y areolas se ponen mas oscuras.

    · Molestias digestivas: nauseas, vómitos, meteorismo, constipación.

    · Inestabilidad circulatoria: mareos, taquicardia, sensación inexplicable de calor o frío.

    En su mayoría, estos cambios y molestias son pasajeros y van desapareciendo gradualmente; sin embargo, si alguno de ellos te limita en forma importante (vómitos excesivos, mucho cansancio), consulta con el profesional medico o la matrona que te està controlando.

    Recuerda:
    El embarazo no es una enfermedad.

    Síntomas de alarma
    Una vez confirmado el diagnòstico de embarazo, cualquier sangramiento genital, en cualquier momento del embarazo, debe ser evaluado por el profesional que le està controlando o en un servicio de urgencias.

    Cuidados a seguir

    · Actividad física moderada; si te sientes cansada o con sueño trata de descansar.

    · Si trabajas fuera de casa solicita apoyo y comprensión de tus compañeros de trabajo y de las jefaturas cuando no te sientas bien.

    · Comparte con tu pareja tus estados emocionales, lo que ambos sienten en relación a esta experiencia de tener un hijo. Si estàs sola, busca el apoyo de personas que sean importantes para ti, en tu familia, en tus amistades.

    · En caso de nauseas o vómitos evita sobrecargar el estòmago; trata de comer en pequeñas cantidades; si tienes acidez puedes usar un antiácido (sal de fruta u otro), el cual no afecta el desarrollo del niño o niña, pues sòlo tiene un efecto local.

    · No debes fumar durante el embarazo; trabajos científicos han demostrado el efecto dañino de fumar cigarrillos sobre el desarrollo fetal.

    Exámenes de laboratorio
    Para conocer còmo està tu organismo ante el exigente proceso del embarazo, en el control por mèdico o matrona se te solicitaràn algunos exámenes básicos:

    · Clasificación sanguínea (grupo y Rh).

    · Exàmen hematológico (hemograma, hematocrito, hemoglobina).

    · Glucemia en ayunas; exàmen serológico.

    · Exàmen de orina completo.

    · Urocultivo.

    · Para evaluar el desarrollo de tu hijo, se solicita la ecografía, por vía intravaginal o abdominal.

    Fuente:
    http://www.pediatraldia.cl

  • :noangel::noangel::noangel:

    DROGAS DURANTE EL EMBARAZO
    [IMGR]http://img529.imageshack.us/img529/4557/bebeenelvientre1ye7.png[/IMGR]

    Aunque existen muchos agentes que pueden afectar al feto durante el embarazo como el estrés o la contaminación radiactiva, las drogas constituyen un serio riesgo para el correcto desarrollo del feto, incluidas las legales. Cualquier agente que causa un defecto de nacimiento se denomina teratógeno.
    Por un lado la mujer que consume drogas suele mostrar otros factores de riesgo que dañan al bebé como un deficiente estado de salud general materno, expresado por malnutrición, deficiente asistencia prenatal, mayor riesgo de enfermedades infecciosas, grave estrés psicosocial o toxicidad por sobredosis.
    Pero además el consumo de drogas durante el embarazo está contraindicado ya que produce numerosas anomalías y problemas en el desarrollo del feto. Estos son los efectos específicos que pueden causar las drogas en el feto durante el embarazo:

    Fármacos sin receta: Tomar un medicamento equivocado en el momento menos adecuado puede causar una anomalía física permanente en el feto. (ejemplo: Talidomina el día 26).
    Cafeína: Dos tazas de café o tres refrescos al día aumentan el riesgo de parto prematuro, y de recién nacido con menor peso.
    Otros fármacos pueden producir efectos: antibióticos, antidepresivos, ciertas hormonas, …
    Alcohol: en exceso: Puede provocar el “Síndrome de alcoholismo fetal” (malformaciones faciales, miembros defectuosos, cara y corazón). En general el alcohol en exceso produce déficit atencional en niños y menor desarrollo de altura y perímetro craneal.
    Nicotina: El índice de muerte fetal y neonatal es mayor en fumadoras y la orina de los bebés contiene restos de la droga. Los bebés recién nacidos de madres con está adicción retienen la nicotina. En general el peso al nacer es menor. Actualmente se está estudiando una posible relación con la hiperactividad.
    Cocaína: Asociada a menor peso y menor desarrollo de la circunferencia craneal, peor desarrollo motor a los dos años, menos tiempo despierto al mes de nacer, mayor excitabilidad y menor calidad de los reflejos. Son más propensos a problemas neurológicos y cognitivos.
    Marihuana: Puede provocar menor atención, bebés más pequeños y más problemas de aprendizaje y memoria.
    Heroína: Está relacionada con severos trastornos del comportamiento, los bebés nacen adictos y muestran claros signos de abstinencia con temblores, irritabilidad, trastornos del sueño y alteraciones motoras. Los síntomas se pueden mantener hasta un año después del nacimiento. El déficit de atención puede ser permanente.
    Las anfetaminas y metanfetaminas: Pueden aumentar el riesgo de aborto, parto prematuro y complicaciones en el momento del nacimiento. Los efectos no son muy bien conocidos, por ello es más seguro no utilizar estas sustancias durante el embarazo.

    El peligro de los defectos estructurales causados por los teratógenos es mayor en el inicio del desarrollo embrionario. Éste es el período de la órganogénesis (desarrollo de los órganos vitales) y dura aproximadamente 6 semanas. Los daños posteriores, en lugar de causar daños estructurales, es más probable que puedan atrofiar el crecimiento o causar problemas en el funcionamiento de los órganos.

    Mis queridos barrigones, permitanme contarles que mi suegra durante el embarazo de mi esposito bello, tomo una droga llamada TALIDOMINA. La tomo para que le disminuyera los malestares en el primer trimestre del embarazo, y por eso, mi esposito nació sin el radio hueso del antebrazo, hueso que sostiene la mano. Por eso tiene los brazos más cortos que los demás y sus manos estan ligeramente ladiadas hacia adentro. Y aunque gracias a Dios es un ser humano extraordinario, cuando pequeñito y adolescente sufrio muuucho.

    Por eso POR FAVOR ni siquiera una Aspirina para el dolor de cabeza, no imaginan el daño tan grande que pueden llegar a hacerle al bb. Y lo que eso le representará para su vida.

    Fuente: http://www.tuotromedico.com


  • Ya estamos en el segundo mes…
    ¡he experimentado grandes cambios! .
    Ya se distinguen lo que serán mi boca y mandíbula y también han aparecido los esbozos del conducto auditivo externo y los pabellones auriculares. La cabeza me ha aumentado espectacularmente de tamaño, debido al rápido crecimiento del cerebro y los brazos y las piernas se me distinguen perfectamente, aunque aún son muy cortos y gruesos en relación con el cuerpo.

    [B]En la sexta semana…
    en la zona de la cabeza me han aparecido dos puntos minúsculos que son mis ojos. En este mes empiezan a diferenciarse de forma gradual aunque sin mucha concreción, el intestino, la vejiga y la uretra y el sistema vascular inicia la construcción de los primeros vasos sanguíneos apareciendo las células precursoras de los hematíes (glóbulos rojos), mientras que el tamaño del útero es el de una pelota de tenis.

    Entre la quinta y séptima semana….
    empiezan a tomar forma los dedos de los pies y de las manos y la caja torácica. Los ojos ya se distinguen claramente y empiezan a desarrollarse las orejas y también se pueden empezar a observar los rasgos faciales.

    Sobre la octava semana…
    aunque los genitales han comenzado a diferenciarse aún no son evidentes los caracteres sexuales. También aparecen las líneas de las palmas, las yemas de los dedos y las plantas de los pies y al final de esta semana mido sobre unos 3-4 cm y peso unos 11 gramos.

    A partir de la octava o novena semana de embarazo…
    paso de llamarme embrión a denominarme feto y en la bolsa amniótica donde vivo empieza a formarse el líquido amniótico, cuya función primordial es la de atenuar cualquier posible sacudida que reciba la barriga de mi madre. Al final de este mes me desaparece la primitiva cola que me hacía parecer un renacuajo y el estómago empieza a segregar jugos gástricos.

    ¿Qué te parecen todos los cambios que he experimentado?, ¿ A que parece increíble?.
    Ahora te voy a contar como le va a mamá.

    La primera ecografía
    En este mes mamá se hizo su primera ecografía. Ya le han dicho que sólo espera un bebé pero lo que no sabe todavía es que soy niña. Se pondrán contentos porque lo cierto es que tanto papá como mamá desean que sea niña. Incluso papá se acerca a la barriga para hablarme y me trata como a una niña.
    En esta primera ecografía miden la longitud que tengo para calcular el tiempo exacto de gestación y la fecha probable del parto. A mamá para hacerle la ecografía le extendieron un gel conductor sobre el abdomen deslizándole por encima el mando del ecógrafo que emite ultrasonidos hacia el feto y la placenta.

    Esos ultrasonidos rebotan en los tejidos y el ordenador transforma los datos en imágenes mostrando al bebé en su hábitat. Esta ecografía detecta si el desarrollo fetal y mi crecimiento es el adecuado, así como si tengo algún tipo de malformación física.

    Analíticas
    Durante este mes mamá también llevó a la consulta del ginecólogo los resultados de los análisis de sangre y de orina que salieron perfectos. Como mamá y papá tienen el mismo RH (A+) no hay ningún tipo de problema pero, si el RH de mamá hubiera sido negativo y el de papá positivo, el médico hubiera pedido un test de Coombs, que es un análisis de sangre con el que poder saber si la madre está sensibilizada al RH positivo, lo que podría dar lugar a ciertos problemas de incompatibilidad.

    En esta visita médica el ginecólogo ha vuelto a medir, pesar y tomado la presión sanguínea a mamá y la ha encontrado bien de todo. Aunque mamá sigue con las náuseas, el médico le ha dicho que este síntoma es muy normal en el primer trimestre de embarazo.

    ¿Sabéis còmo las combate?…
    Como el peor momento para ella es al despertar, lo que hace es comer una galleta nada más levantarse.

    No os explico nada más pero, os espero el mes siguiente para seguir contando todas las novedades del embarazo de mamá. 🙂

    Fuente: http://www.mujeractual.com/madres/embarazo/bebe2.html[/B]

  • [IMGR]http://img404.imageshack.us/img404/6378/bebesxz2.jpg[/IMGR][B]El Estrés
    El embarazo es un período de mucho estrés para muchas mujeres. Puede sentirse feliz, triste y asustada, todo al mismo tiempo. Esos sentimientos son normales. Los niveles altos de estrés pueden llevar a un parto prematuro o al nacimiento de un bebé a término pero con bajo peso.
    Ejemplos de eventos o situaciones que pueden producir niveles altos de estrés incluyen la pérdida de un empleo, un divorcio, o la muerte de un familiar allegado.

    Qué puede hacer:
    Aceptar el hecho de que está estresada e identificar las situaciones que le causan el estrés, son los primeros pasos para aprender a reducirlo. Para reducir el estrés también puede hacer lo siguiente:

    Comer en forma sana y regular y beber mucha agua.

    Descansar cuando pueda y cuando su cuerpo lo necesite.

    Hacer ejercicio (con la aprobación de su profesional de la salud).

    Relajarse haciendo meditación, escuchando música o escribiendo un diario.

    Resistir cualquier deseo de beber alcohol, fumar o tomar productos a base de hierbas o drogas
    (salvo los medicamentos recetados por su profesional de la salud).

    Evitar las personas y situaciones que le causen estrés, siempre que sea posible.

    Hablar con su pareja, amigos, parientes y profesionales de la salud. Si se siente abrumada, hable con un terapeuta o consejero u otro profesional de la salud mental.

    Asistir a todas sus citas de cuidados prenatales. Esto le dará la tranquilidad de saber que todo está bien con su bebé o permitirá a su médico detectar un problema cuando aún queda tiempo para hacer algo al respecto. Se sentirá menos estresada al saber que está haciendo lo mejor para su bebé.:baby:

    Fuente: nacersano.org[/B]

  • Depresión durante el embarazo

    ¿Es normal sufrir depresión o ansiedad durante el embarazo?

    El embarazo generalmente se presenta como una etapa en la que las mujeres están rebosantes de alegría por estar esperando un bebé. Esto es especialmente cierto en nuestra cultura, en la que valoramos muchísimo la maternidad. Sin embargo, no todas las mujeres viven los embarazos llenas de felicidad, y no porque sean malas mamás, sino porque los cambios hormonales que ocurren durante este periodo pueden provocar una depresión. Al menos una de cada diez mujeres sufre problemas de depresión durante el embarazo.

    Durante muchos años los expertos han creído, de forma equivocada, que las hormonas del embarazo protegían a las mujeres de las depresiones. Se pensaba que era después de tener al bebé, una vez que los niveles hormonales descendían, cuando las mujeres estaban más expuestas a la depresión. Ahora, sin embargo, se cree que el rápido incremento de los niveles hormonales que se da al inicio del embarazo puede variar la química del cerebro y conducir a la depresión.

    Los cambios hormonales también pueden hacer que te sientas angustiada y más ansiosa de lo normal. La ansiedad o la angustia son condiciones que se pueden tratar, y que se deben tratar durante el embarazo.

    A menudo, la depresión y la ansiedad no se diagnostican porque muchas mujeres no les dan importancia a sus sentimientos: piensan que se deben a los cambios de humor temporales que acompañan el embarazo. Sin embargo, es importante que tu doctor sepa cómo te sientes. La salud emocional es tan importante como la salud física y, de hecho, tu salud emocional puede afectar a tu salud física.

    Las investigaciones muestran, por ejemplo, que la depresión y la ansiedad pueden incrementar el riesgo de tener un bebé prematuro. Si los síntomas de la depresión no se tratan, esto puede poner en peligro tu capacidad para cuidar de ti misma y de tu bebé.

    ¿Cómo puedo saber si corro el riesgo de tener depresión o ansiedad durante el embarazo?

    Algunos factores comunes de riesgo son:

    Historia personal o familiar de depresión o ansiedad.
    Si en el pasado has tenido problemas de depresión o de ansiedad extrema (o si en tu familia hay personas que sufren de depresión), existen más posibilidades de que te deprimas durante el embarazo. Aunque nunca hayas experimentado una depresión o un problema serio de ansiedad, es posible que estés más susceptible a estos problemas ahora, si has tenido tendencia a sentirte angustiada, ansiosa o triste en determinados momentos.

    Haber perdido un bebé previamente.
    Si en el pasado has perdido un bebé, es muy normal que ahora estés preocupada por lo que ocurrirá. Y si la pérdida ha sido reciente, o si has tenido abortos espontáneos varias veces durante el año pasado, quizás todavía no hayas tenido tiempo de recuperarte emocional o físicamente. Además, si tienes problemas de salud, estarás más vulnerable a la depresión y a la ansiedad.

    Dificultades en tu relación de pareja.
    Si te encuentras en una relación de pareja difícil, y hablar con tu esposo no te está ayudando, éste es un buen momento para ir a un psicólogo o a un consejero de parejas. No pienses que la llegada del bebé lo va a arreglar todo. En realidad, los recién nacidos añaden tensión a la relación. Por eso es importante que no dejes para más adelante el pedir ayuda, especialmente si estás siendo víctima de violencia doméstica.

    Problemas con el embarazo.
    Un embarazo complicado o de alto riesgo, puede tener un impacto emocional, particularmente si estás teniendo que pasar por semanas de reposo en cama o numerosas pruebas genéticas. (Las mujeres que van a tener gemelos, generalmente están en esta categoría.) Puede ser duro tener que pasar por procedimientos complicados, y eso se combina con el miedo acerca de si tu bebé estará bien. De la misma forma, no poder trabajar o cumplir con otras cosas que estás acostumbrada a hacer, hace que sea más difícil mantener el equilibrio emocional. Pero si tomas ahora los pasos adecuados, reducirás el riesgo de tener problemas después del nacimiento y podrás disfrutar más del bebé que tanto te ha costado traer al mundo.

    Eventos estresantes en tu vida.
    ¿Problemas financieros?, ¿Te estás mudando?, ¿Has cambiado de trabajo?, ¿Planeas quedarte en la casa después de haber estado años trabajando?. Cualquier preocupación de este tipo, así como haber roto una relación, la muerte de un familiar o amigo cercano o la pérdida de un trabajo, puede hacer que te sientas muy mal emocionalmente.

    Historia pasada de abusos.
    Las mujeres que han sobrevivido abusos emocionales, sexuales, físicos o verbales, pueden tener una baja autoestima y la sensación de estar desamparadas o aisladas. Estos sentimientos pueden contribuir a aumentar el riesgo de sufrir depresión. El embarazo, además, puede traer malos recuerdos de abusos pasados, porque la falta de control sobre los cambios por los que está pasando tu cuerpo puede recordarte la falta de control que experimentaste cuando sufriste el abuso.

    Tratamientos de fertilidad.
    Si tuviste problemas para quedar embarazada, es posible que hayas sufrido mucho estrés. Y si has pasado por varios tratamientos de fertilidad, quizás todavía sientas los efectos emocionales de esos meses, o incluso años, de tratamientos en los que tratabas de quedar encinta. Además, ahora que finalmente lo estás, es común tener mucho miedo a perder lo que tanto te ha costado concebir. Todas estas cosas pueden hacer que tengas más tendencia a la depresión.

    Otros factores de riesgo.
    Si eres joven, y estás soltera, o si el embarazo no estaba planeado, el riesgo de tener una depresión también es más grande.

    ¿Cuáles son los síntomas de la depresión?

    Algunos de los síntomas que verás abajo, como fatiga o problemas para conciliar el sueño, son comunes entre las mujeres saludables durante el embarazo. Pero cuando se combinan con un sentimiento de tristeza o desesperanza, o si interfieren con tu habilidad para funcionar, es probable que la depresión tenga algo que ver.

    Si no te sientes capaz de hacerte cargo de tus responsabilidades diarias, o piensas a veces en la posibilidad de hacerte daño a ti misma, debes llamar inmediatamente a tu doctor o comadrona, para que te refieran a un consejero profesional o psicólogo. Ver a un psicólogo o a un psiquiatra no quiere decir que estés loca, ni es una indicación de debilidad. Al revés, es una forma muy inteligente de tomar los pasos necesarios para cuidar de tu salud y tu seguridad, y las de tu bebé.

    En ocasiones las mujeres latinas decimos que estamos mal de los “nervios” para explicar nuestros bajones emocionales, y después no tratamos estos “nervios” de la forma adecuada. En nuestra cultura los trastornos psicológicos no suelen entenderse muy bien y a veces las personas que nos rodean no nos dan la comprensión que necesitamos, especialmente cuando se supone que estamos en una de las etapas más felices de nuestra vida. Pero es muy importante que tomes en serio esos “nervios” y recibas el tratamiento adecuado si resultan ser depresión.

    Si has experimentado tres o más de los siguientes síntomas durante más de dos semanas, habla con tu doctor acerca de si debes ver a un psicólogo:

    • Una sensación de que nada es ya divertido ni agradable

    • Sentirte triste, o “vacía” durante la mayor parte del día, todos los días

    • Dificultad para concentrarte

    • Irritabilidad extrema o agitación, o llanto excesivo

    • Dificultad para dormir, o estar durmiendo todo el tiempo

    • Fatiga extrema o que nunca se acaba

    • Un deseo de comer todo el tiempo o de no querer comer para nada

    • Sentimientos de culpa por sentirte inadecuada o pensar que no vales nada, o sentimientos de desesperanza

    Finalmente, los cambios de humor exagerados, con ciclos de depresión que alternan con periodos de felicidad extrema, acompañada de un aumento en la actividad, poca necesidad de dormir o comer, pensamientos rápidos, comportamiento social inadecuado o poco sentido común, pueden indicar la presencia de un trastorno serio llamado “desorden bipolar”, que requiere atención inmediata. Llama a tu doctor si tienes cualquiera de estos síntomas.

    PERO SOBRE TODO : No permitas que te dañen Sakura, ya eres madre y mereces respeto.:)

    Fuente:http://espanol.babycenter.com/pregnancy/sintomas/depresion_durante_embarazo/#2

  • Sakura ¿como te sientes?
    Espero y deseo de todo corazón que ya mejor 🙂

    A partir del segundo trimestre del embarazo, el peso adicional y los cambios hormonales y metabólicos propios de la gestación, harán que tengas algunas molestias en los músculos y las articulaciones. De hecho las hormonas del embarazo aflojan los ligamentos lumbares y los pélvicos, así que evita levantar objetos pesados.

    Ahora tu centro de gravedad se va desplazando hacia delante y tu estabilidad será menor. Para compensarlo, casi todas las mujeres tienden a echar los hombros hacia atrás, a pararse con los pies separados y a caminar como un pato, todo lo cual se produce todavía más molestias y dolores a medida que avanza el embarazo.

    Por ello es muy importante que aprendas a habituarte a una nueva postura y a realizar tus actividades cotidianas con una mayor conciencia de tu cuerpo. Protege tu columna vertebral y evita esfuerzos innecesarios sobre la región lumbar al agacharte. Si tienes cuidado al sentarte, acostarte, pararte y caminar correctamente, podrás evitar las molestias y dolores derivados de una mala postura.

    La mejor forma de pararse

    Con los pies paralelos y las rodillas ligeramente flexionadas (de manera casi imperceptible), mete el coxis sin arquear la cintura, con los hombros atrás pero relajados, y tu cuello en línea con la columna.
    La tendencia incorrecta y común es acentuar la curvatura lumbar para que se compense el peso del vientre.

    Cómo cargar a un bebé y levantar objetos

    Flexiona las rodillas y agáchate hasta la altura del niño u objeto, como en cuclillas. Al levantarlo, mantén la espalda recta y empuja el piso con las piernas, sosteniendo al niño lo más cerca posible del cuerpo.
    Siempre mantén las rodillas ligeramente flexionadas y utiliza los músculos de los muslos para cargar, con la cadera más bien hacia el frente para no forzar a la cintura.
    Recuerda que siempre que cargues a un bebé, debes mantener la espalda recta y doblar ligeramente las rodillas.

    Cómo sentarse correctamente
    Siéntate en la silla con la cadera hasta atrás y con la espalda recta apoyada en el respaldo, así como los pies en el piso. Gira sobre el costado y utiliza los brazos para empujarte hacia arriba, siempre sobre el costado. La postura incorrecta es tener la espalda curveada.

    Cómo levantarse de una silla

    Lleva la cadera al frente de la silla, coloca un pie detrás del otro, pon las manos sobre los muslos, echa el torso hacia adelante y entonces incorpórate. Mantén la nuca y la espalda rectas, y empuja desde los pies.

    Posturas para dormir

    Boca arriba: coloca una almohada debajo de los muslos, para descansar la cintura.

    De lado: pon una almohada entre una pierna y la otra, y otra debajo de la cabeza, se puede poner otra almohada debajo del brazo de arriba. La posición será más cómoda si colocas una o más almohadas debajo de la rodilla y el muslo.

    Reclinada: Si no puedes descansar sobre el costado, reclínate utilizando todas las almohadas que necesites en la espalda y debajo de las rodillas. Esta posición es muy cómoda, especialmente en las últimas etapas del embarazo.

    Cómo levantarse de la cama

    Gira hacia un lado en postura fetal y con la mano de arriba empuja el piso, incorpórate vértebra por vértebra con la barba pegada al pecho, con esto evitarás un mareo.

    Lo último que sube es la cabeza, de esta manera no se fuerzan los músculos abdominales ni la espalda

    dianis;23731 wrote: :noangel::):noangel:

    • Concordancia con apellido: en primer lugar elegir un nombre corto en caso de poseer un apellido largo, y viceversa. También, si el apellido es poco común, deberemos tener atención en no escoger un nombre también extraño.


    Dianis:blackeye: el nombre de mi niña es muy largo, tiene dos nombres y su primer apeido es largo.
    “por que no m lo dijiste antes::” 😆

  • Hola Sakura, yo no soy mami y si puedo opinar considero que no hace falta estar casada para ser mama, de echo yo personalmente tengo muy claro que no voy a perder la oportunidad de ser madre en un futuro aunque no exista ni matrimonio, ni pareja. Por ello considero que tu bebe será muy feliz si sólo te tiene a ti.
    No creo que un hijo sirva para realizar un matrimonio sin amor de ambos padres porque con ello me estas diciendo que no has valorado el amor.
    Y con respecto a las preguntas anteriores considero que son muy personales y que hay que verse en cada situacion para opinar

  • :noangel::):noangel:

    Desde el mismo momento en que se verifica el embarazo, los padres barajan diferentes nombres para bebés, una elección que acompañará al bebé durante toda su vida y que ayudará a identificarlo para siempre. No siempre es fácil llegar a un consenso entre la propia pareja, y menos aún si se pide consejo a familiares y amigos.

    Escoger nombre para tu bebé[IMGR]http://img222.imageshack.us/img222/4280/b1js9.jpg[/IMGR]
    La elección del nombre de pila, llamado así por la pila bautismal, dependerá en cada caso de la cultura, las tradiciones y la religión predominante en cada país. En los países de herencia católica, existe desde la época del Concilio de Trento (1545-63) la tradición a inscribir a los bebés con nombres de santos o de vírgenes.

    El deseo de todo padre a tener un bebé especial y diferente al resto del mundo hace que en algunas ocasiones se elijan nombres para bebés del todo inadecuados o en exceso extravagantes, sin darse cuenta que será el propio bebé cuando crezca el que deberá acarrear con las extravagancias de sus padres.
    A continuación ofrecemos una serie de recomendaciones que deberían tenerse en cuenta por parte de los padres antes de elegir un nombre para el bebé:
    • Concordancia con apellido: en primer lugar elegir un nombre corto en caso de poseer un apellido largo, y viceversa. También, si el apellido es poco común, deberemos tener atención en no escoger un nombre también extraño.
    • No decidir basándose en modas (personajes de telenovelas) o en personajes que en un momento del presente están en boga (futbolistas o actores), pues personajes y modas pasan, pero el nombre del bebé persistirá durante toda su vida.
    • Sopesar muy bien pros y contras en la elección de nombres extranjeros, ajenos a la propia cultura donde crecerá el bebé. Ello en ocasiones puede parecer un rasgo de presuntuosidad por parte de los padres, e incluso puede resultar absurdo.
    Muchos padres, en la elección de los nombres para bebés, deciden decantarse por seguir tradiciones familiares y llamar al bebé con el nombre de algún antepasado.
    Sí quieres tener una guía ,entra a http://www.guiainfantil.com

    FUENTE: http://www.vuestrobebe.com

  • [IMGR]http://img55.imageshack.us/img55/5194/59611843ln9.png[/IMGR] “Una profunda transformación”

    Hablar del embarazo en términos de trimestres, resulta útil no sòlo porque permite ubicarnos mejor en cuánto al tiempo de gestación de la futura mamá, sino también porque de acuerdo a la etapa por la que esté transitando, su acontecer será diferente en cuánto a los síntomas físicos y emocionales que aparecen. Acompáñenme, pues a recorrer este maravilloso mundo del embarazo, descubriendo los cambios que en él se producen.

    Tengamos en cuenta, antes de empezar, que es posible que algunas gestantes puedan no sentirse identificada con algunas de estas manifestaciones, en todo caso esto intenta solo hablar de una generalidad, recordando fundamentalmente, que no existen embarazos sino “embarazadas”.

    Empecemos, pues, por el primer trimestre.
    Seguramente, la ausencia de la menstruación, será la primera manifestación orgánica, aunque existen algunas mujeres que dicen percibir cambios antes de esta fecha. Síntomas tales como un aumento en la frecuencia de orinar, sensación de náuseas, sensibilidad y picazón en los senos, debilidad o mareos, fatiga a cualquier hora del día, preferencia desesperada por determinados alimentos, etc., son algunos de los que comienzan a convivir con la embarazada.

    Desde el punto de vista de las formas de su cuerpo, apenas se produce un ligero abultamiento del abdomen, producto de la acción de las hormonas y un borramiento de la zona de la cintura. Esto hace que el estado de gravidez sea percibido solo por el entorno más cercano. Recuerdo cuántas veces, estando yo misma en esta etapa, y no sintiéndome precisamente bien, hubiera deseado que me cedieran un asiento o evitarme de hacer una larga cola para hacer un trámite, pero claro, cómo podrían saber los otros que dentro de mí un pequeñísimo bebé de tan solo unos pocos milímetros estaba gestándose y llenando de plenitud cada segundo de mi ser.

    Otros de los síntomas que también me llamaba mucho la atención es el deseo frecuente de orinar, que se manifiesta en la mayoría de los casos durante todo el día, incluyendo la noche, motivo por el cuál la futura mamá tiene que levantarse a veces más de una vez, no pudiendo conciliar un largo e ininterrumpido sueño. Comentando este tema en los grupos de embarazadas que coordino, nos preguntábamos si esto no será parte de una sutil e inteligente estrategia de la sabia naturaleza, que de alguna manera va preparando a la mujer para que durante un largo tiempo se acostumbre a la idea de dormir con interrupciones, ya que un precioso bebé que nada entiende de horarios, estará demandándola a través de su llanto, pidiéndole alimento o simplemente contención afectiva.

    Desde el punto de vista emocional, en esta etapa será probablemente lo más importante, el impacto ante la noticia, dependiendo esto sí el bebé ha sido deseado o no. Habrá pues, diversidad de expresiones: alegría, expectativas, rechazo, ansiedad, angustias, temores, etc., de acuerdo al caso. Para quienes lo hemos vivido, no es fácil metabolizar la idea de que nuestro cuerpo haya sido elegido como herramienta para que se plasme en él, el maravilloso milagro de la vida.

    Signos como una mayor sensibilidad, intuición y percepción comienzan a formar parte del mundo afectivo de la mujer en esta etapa. Más de una lágrima correrá por sus mejillas, sin saber muchas veces porqué. Y aquí se me ocurre pensar nuevamente en otra acción de la naturaleza: cómo no hacer de una mujer un ser más sensible frente al hecho tan importante de tener un hijo sabiendo de la necesidad que éste tiene de su madre desde el inicio de la vida.

    Los de afuera, suelen verla a veces “diferente”. Sus ganas de dormir cuántas veces pueda y retraerse hacia sí misma, nada tiene que ver con falta de energía. Al contrario, la energía está, solo que no está puesta en el afuera, sino en el adentro, ocupada en generar cada una de las partecitas de ese nuevo ser en gestación. Pulmones, corazón, riñones, todos los órganos han comenzado a trabajar a todo vapor, formando parte de un delicado y perfecto engranaje destinado a formar un cuerpo perfecto.

    En el segundo trimestre
    Dos son probablemente los sucesos más significativos de esta etapa: uno de ellos tiene que ver con la aparición de la “panza”, verdadera protagonista del embarazo. A partir de este momento, dicho estado no solo es de interés de la mamá, sino también comienza a ser percibido por el afuera. Expresiones, tales como: “¡Qué panza grande tenés!”, “si es en forma redonda va a ser una nena”, “si es en punta será varón”, etc. El embarazo comienza a ser compartido por la mirada de los otros y significado también por ellos.

    El otro suceso de esta etapa, tiene que ver con la aparición de las primeras “pataditas”. La presencia de estos movimientos fetales son sin duda los que permiten internalizar definitivamente a la embarazada su estado, ya que en el primer trimestre, cuando aún no hay signos evidentes del embarazo, resulta difícil imaginar lo maravilloso que dentro del vientre materno está ocurriendo.

    Desde el punto de vista orgánico, los malestares típicos del primer trimestre, comienzan a desaparecer, motivo por el cuál la embarazada empieza a sentirse mejor, disfrutando realmente de su estado. Es la etapa de mayor plenitud y energía. Es muy común, observarla de perfil frente a un espejo, acariciándose su pancita.

    Pueden aparecer otros síntomas tales como problemas de estreñimiento por el trabajo intestinal más lento, cambios de pigmentación de la piel, aumento del apetito, acidez, estrías, encías sangrantes, congestión nasal, etc.

    Es el momento ideal para iniciar, para quienes les agrada, una actividad física especializada para esta etapa, que permita no solo acompañar las transformaciones corporales, como el aumento del peso y cambios en las formas del cuerpo, sino también formar parte de un espacio dónde pueda compartir con otras vivencias y expresar emociones.

    Llegamos al último trimestre.
    Aquí el importante aumento del volumen del vientre, producto del crecimiento del bebé dentro del útero, hace que la gestante comience a sentirse fatigada. Su andar suele hacerse lento y aparecen nuevas sensaciones: malestares en la ingle, aguijonazos en las piernas, mayor necesidad de orinar, disminución de movimientos fetales, etc.

    En esta etapa se produce la “voltereta” del bebé dentro del útero, entre el séptimo y el octavo mes. La posición cefálica, es decir con la cabecita hacia abajo, hace que la mamá comience a percibir con más intensidad sensaciones en el bajo vientre, lo que lleva a conectarla necesariamente con lo instintivo del parto. Sabe que en poco tiempo, la cuenta comenzará a hacerse regresiva, y que el momento de parir pronto llegará. Surgen ansiedades lógicas frente a la experiencia del parto y un deseo de un bebé ya real y concreto entre sus brazos.

    Es la etapa de la preparación del bolso y del curso de psicoprofiláxis.

    Finalmente llega el momento del parto, eslabón final de un proceso que se inició hace ya nueve meses, pero que a la vez marca el inicio de una etapa aún mucho más larga y fascinante: la aventura de criar a un bebé.:)

    Fuente: http://www.bebesenlaweb.com.

  • Hola Sakura …..

    Hace ya un tiempo atras que no entraba a el foro por razones personales, pero hoy que entro lo que me encuentro es una hermosa noticia de tu parte, yo al igual que tu hace unos meses tube que decidir yJusto cuando decido por la vida mi padre fellece no sabes lo duro que fue para mi la muerte de mi padre y un embarazo no planeado ademas sin estar casada pero despues de todo lo que sucedio el ver a mi hermosa niña me hace sentirme tan orgullosa de mi misma y ahora se que todo se logra una pareja no te hace mas mujer o madre eres tu y el angelito que llevas en tu vientre lo que te hara mejor en todo por el siempre seras la primera en lo que te propongas es un motivo que te llenara de fuerza para enfrentar lo que sea en la vida veras que en unos meses estaras mejor que nunca sigue a delante y siempre sonrie para tu bebe que el sienta lo maravillosa que eres mucha suerte Mama:baby:

  • :noangel::):noangel:

    Sakura ,qué alegria saber que nuestras palabras han llevado un poquito de paz a tú corazón……Sigue así,fortaleciendo tu espíritu, solo asi podras trasmitirle felicidad a tu bb.

    Dios te bendiga

  • Me alegro que ya te sientas mucho mejor Sakura!
    Veras que día a día te iras sintiendo mejor! y el día que no consigas reir por algún motivo sal a distraerte y no pienses cosas negativas! Como ya te lo habia dicho… cada cosa estará en su lugar! Se vale llorar! pero más sonreir 🙂

  • Os lo escribo sinceramente, todas y cada una de vuestras palabras me han hecho mucho bien… empiezo a sentir que no todo es tan malo ni tan difìcil como parecìa. Para empezar, optè por la vida y como puse en mi firma: ya no estarè sola nunca màs. Lo que tenga que ser serà, a cada situaciòn su tiempo y oportunidad. 🙂

  • Hola Sakura tanto tiempo sin leerte te felicito por tan linda noticia es una gran bendion de Dios sigue adelante que todo te saldra muy bien te quiero mucho y cuidate mucho que ya no estas solita muchos besitos:baby::padoration:

  • Ay Sakura… ¿ què puedo decirte?. Yo empiezo a escribir sobre este tema y ya no paro màs !:shutup::lol::lol:.
    Y es que escribir sobre mi hija, me llena de felicidad y orgullo. Aunque sì, te comento, sufrì mucho cuando me embarazè; mi familia se enterò cuando ya tenìa ¡¡ siete meses de embarazo!! 😮 . Y el padre … bueno èl, cuando mi familia se enterò y quiso hacerle ver su responsabilidad, dijo no ser el padre de mi hija, se fuè y nunca màs le volvì a ver >.>.

    Lo bueno sì, es que mi madre (adoptiva) siempre estuvo y està a mi lado y al de mi hija. Ya han pasado 22 años desde entonces y hoy, tambièn puedo opinar “desde el otro lado” . La reacciòn de tus padres no es la màs adecuada para tu estado pero, pienso que nosotras, como madres, nunca quisièramos que nuestras hijas vivieran algo asì. Pero, es la primera impresiòn solamente. Sè que tus padres cambiaràn de actitud mucho antes de lo que imaginas.

    En cuanto al padre del bebè, mi opiniòn es que “el sòlo hecho de engendrar un hijo” no te dà el tìtulo de padre… sino el hacerse responsable, velar, cuidar, proteger y crecer al lado de èl. Y el matrimonio no es el ùnico modo para hacerlo… mucho menos si, como dices tù, el amor no es mutuo.

    ¿ Quièn decide si es el momento o no para ser madre?, ¿ Somos nosotras?, ¿ Es el destino?…
    Aveces sì puedes decidir y programar la venida de un hijo… otras veces no. Sin importar eso, una vez que estàs embarazada, has de tomar conciencia de que eres responsable de la nueva vida que ha comenzado a vivir en ti.

    ¿ Qué hacer ahorita?
    Aseptar y vivir con toda tu alma esta bendiciòn que Dios te ha dado y que muchas mujeres no tienen oportunidad de vivir, por mucho que lo deseen y por muy estables que sean sus familias y sus relaciones de pareja.

    ¿ Optar siempre por la vida es lo correcto ?
    Siempre Sakura. La vida ante todo. Nadie derecho a quitar la vida a otro… mucho menos si ese otro es parte de uno mismo.

    ¿ Qué puedes esperar de tu familia ?
    Todo. Ellos estaràn contigo. Sòlo dales un poco tiempo.

    ¿ Qué puedo esperar del padre de mi bebè ?
    Tù, mejor que nadie, lo conoce y sabe los verdaderos detalles de vuestra relaciòn. Si es un chico responsable, actuarà como tal.

    ¿ Un hijo, es razòn para realizar un matrimonio sin el amor de ambos padres?
    De ningùn modo. Un hijo debe ser amado y no “convertido en responsable de nuestros actos”.

    ¿ Què tan dificil es ser madre sin estar casada?
    Sinceramente, no es fàcil pero, aquello que màs nos cuesta es lo que màs valoramos finalmente.

    ¿ Serà feliz mi hijo(a) si sòlo me tiene a mi ?
    Dependerà sòlo de ti Sakura, del amor y dedicaciòn de madre que le sepas dar a tu hijo. Obviamente, el cariño y la presencia del padre son tambièn muy necesarios pero, tù dedìcate a ser una muy buena madre. El tiempo y la vida, le dà a cada quien su responsabilidad… y tambièn su reconocimiento, si se lo ha sabido ganar.

    Felicidades nuevamente y… acà estamos para apoyarte.

  • Qué cosas pasan!!! :eek:, bueno, para serte sincera yo no podría darte tantos consejitos pues no soy madre, pero lo que sí te puedo decir es que SEAS FELIZ y distfrutes al máximo tu embarazo, esa conexión tan grande que tienes ahora con él, no te dejes llevar por la incertidumbre ni la tristeza pues como bien dice Dianis, el pequeño todo lo siente pues a través de tí va conociendo de a poco este nuevo mundo en el que tú serás su guía. Ahora yo te puedo decir que el ser madre soltera no es el fin del mundo, creo que ya no estamos en una sociedad donde prevalece la imagen de la familia nuclear, pues bueno o malo las cosas han cambiado; porsupuesto que lo que uno quisiera más en el mundo es formar una linda familia con todos sus integrantes, pero en ocasiones no es posible y yo sé que tú eres capaz de salir adelante con él y por él. Ánimo Sakura, que aqui tienes a muchas personas que te estiman y que te pueden ayudar desde su propia experiencia. 🙂

    Y desde ya te digo, ¡Bienvenido a este mundo, Bebé! Cuidalo mucho, cuidate mucho y a mirar hacia delante! :padoration:

  • :noangel::):noangel:

    [SIZE=5]Sakura, siempre tendrás un espacio feliz y tranquilo , tanto para ti como para el hermoso ser que llevas dentro. Ya eres Madre, considerate asi, asi lo siente tu bb, solo cuenta contigo en este momento y recibe todo,todo de ti,,si estas triste él lo siente, sí estas feliz él lo siente, Así que ánimo, que si fué el mejor momento o no ? ya no tiene mucha importancia, lo importante es que eres MADRE, y debes asumirlo con total responsabilidad.

    Entiende a tú familia, su reacción es lógica; pero como te dice Anitta, dales tiempo,,ya verás como cambian,ellos te aman y amarán a tu BB, solo que ahora estan pasando un momento dificil. Sé fuerte , afronta las consecuencias de tus actos , lo hecho,hecho esta ,ahora debes pensar en tu tranquilidad y la tranquilidad del bebe.

    En cuanto al padre….es normal tambien su reacción , dale tiempo nadie piensa nunca en que pasará despues de……Y cuando pasa, se acuerda como tenía que actuar…Ya es tarde…Por eso siempre todos hemos sido libres de elegir; ustedes eligieron , ahora hay que afrontar con entereza.

    En cuanto a tus preguntas …

    ¿ Qué hacer ahorita?—–Vivir, vivir con la cara en alto y afrontar la situación con alegria , no olvides que ese pequeño ser esta alli, por tí y por la gracia de Dios.

    ¿ Optar siempre por la vida es lo correcto ?———-Por supuestooo, la vida es el tesoro más grande que tenemos, así que protégela siempre.

    ¿ Qué puedes esperar de tu familia ?—-Amor , mucho amor,apoyo , amistad , tolerancia .Dales tiempo.

    ¿ Qué puedo esperar del padre de mi bebe ?——la misma entrega amorosa y completa hacia su hijo como tu la tendras. No debes dudar de él como padre, hara lo suyo para la felicidad plena del niño durante toda su vida

    ¿ Un hijo, es razòn para realizar un matrimonio sin el amor de ambos padres?—-Noooooo,,eso jamás,,,,estarias construyendo una familia sin la base principal ,,El Amor. Tu hijo siempre tendrá padre así ,no este contigo.

    ¿ Què tan dificil es ser madre sin estar casada?——–Para ser MADRE no necesitas estar casada. Solo necesitas MUCHO AMOR.

    ¿ Serà feliz mi hijo(a) si sòlo me tiene a mi ? Te repito Sakura,,el hecho que en un supuesto el papá no este contigo,,,no implica que no este con el bebe, ten confianza , que tu hijo siempre tendra el apoyo de su padre.

    [COLOR=Blue]Sakura, espero que mis palabras como las muchas que te escribirán con el corazón todos los miembros de esta familia, las recibas con el corazón abierto, porque te las escribimos con sinceridad del alma.

    Pido a Dios que te guíe e ilumine en este hermoso camino que escogiste libremente, empezar a caminar.

    Dios te bendiga y proteja siempre a tu bebé.

    [/COLOR][/SIZE]

  • [I]Ayy Sakura…si te comprendo…
    Cuando me hice el primer evatest esatabamos muy asustados con Toto…eramos “chicos” para algunos…pero la verdad que doy gracias a Dios por venir en ese momento nuestra primer hija, y claro las dudas de que vamos a hacer? no estabamos casados?…pero la verdad que eso no importa, uno debe seguir adelante por ese pequeño ser que lleva adentro, porque ellos no nos piden venir a este mundo…entonces nosotros ya sea solas o acompañadas debemos de darle el amor que se merecen, obvio que se tiene miedo…pero eso pasa a medida que lo vas sintiendo adentro tuyo…además cuando le ves su carita…ayyy Dios es inexplicable..ya lo dije antes…un recuerdo que jamás se olvida.
    ¿ Què hacer ahorita? Seguir adelante..se puede…:)
    ¿ Optar siempre por la vida, es lo correcto? Desde luego no somos quien para quitarla..u.u
    ¿ Què puedo esperar de mi familia? Ten paciencia… ya veran su carita y cambiará todo.:noangel:
    ¿ Què puedo esperar del padre de mi bebè ? Eso.. es su padre…el hará todo por su hijo…le dará su amor.
    ¿ Un hijo, es razòn para realizar un matrimonio sin el amor de ambos padres?,Noo desde luego que no.. hacer eso es crearle a tu hijo una familia falsa..y no creo que sea bueno…
    ¿ Què tan dificil es ser madre sin estar casada? No creo que sea TAN asi la palabra, pero sos madre con o sin papeles…
    Serà feliz mi hijo(a) si sòlo me tiene a mi ? y..que te hace pensar que no estar con el papá de tu hijo, el no va a estar con el..::

    Sakura, espero que Dios te ilumine y llene de gracia tu embarazo…Conteste cada pregunta con el corazón y realmente espero que le brindes todo el amor a tu hijo…:noangel:[/I]

  • Isidora
    Yo quiero compartir lo que me sucedio contigo, me siento muy indentificada (por sentirme mal y sola en mi embarazo) con tu caso!
    Yo me entere que estaba embarazada con un dolor de estomago, gracias a Dios no tome ningun medicamento me hice la prueba de embarazo de sangre, salió positivo. En ese mismo instante le hable a Alberto el padre de mi hija me dió todo su apoyo, me dijó que nos iriamos solos a vivir acepte, pero despues me dijo que nos iriamos a casa de sus padre le dije que No, segui estudiando Psicologia, mis padres me apoyaron incondicionalmente, cuando me embaraze encontre amigos aqui en ob Dianis, Doris y Heli quienes día a día me daban animos yo estaba muy deprimida pues queria estar con Alberto pero no con sus padres pues su familia es muy machista y él queria que dejara de estudiar y yo nunca aceptaria! Por las noches le hablaba a mi bebé le decia que fuera fuerte igual que yo que siempre estariamos juntos y que pasara lo que pasara siempre lo iba amar, en la universidad tuve a mis dos mejores amigas quienes compartian mi felicidad de mi embarazo, saliendo de la universidad me iba a ver a Alberto disfrutaba tanto el poco tiempo que nos veiamos… Platicabamos si el vendria por mi, pero la exigencia de mi padre era que viniera acompañado de sus papas cosa que nunca sucedió dias despues un Lunes 19 de marzo por la madrugada tenia ya las contracciones le marque a Alberto y nunca me contesto como a las 8:00 mis papás se levantaron a verme ya iba a nacer el bebe ese día le decia a mi mamá, a mi papá y a mi abue que le avisaran a Alberto nadie le aviso yo lloraba de coraje por no poder hacer nada queria compartir ese momnto con él, finalmente nació Aurora fue parto natural nació a las 9:50, ese día su prima marco a mi casa claro mi papá no sabia que era ella y asi fue como el se entero que ya habia nacido, el me platico que ese día me fue buscar en los hospitales cercanos y no me encontró, a la semana la conoció le dio mucho gusto pero a la vez estaba triste por que según no nos tenia con él… Una vez para ser axacta una noche el vino por nosotras mi padre se salio según el no queria verme como me iba! No sabes como arrepiento de aberme ido todo lo que yo me imagine no fue! Mi vida con él fue todo el tiempo machista deje de estudiar, ver a mis amigas, se enojaba muchisimo si venia a mi casa.. todos los días sin exagerar nos peleabamos. Hasta que un día decidi dejarlo por mi bien y el de mi hija! pues aunque la quiere mucho pienso yo no la dejaria crecer simplemente por ser mujer! Aurora es TODO para mi, es mi orgullo la presumo y a todos le hablo de ella es que es una mor y quiaiera comermela a besos!

    Asi que te puedo decir que todo lo que estas pasando ahorita, valdra la pena para poder ver la carita de tu bebé, pero también tendras que estar bien tú para el bienestar de tu bebé, alimentate muy bien cuidate mucho, toma ácido fólico, no tomes refrescos, toma abundante agua, no cargues cosas pesadas y aunque son muchas exigencias en el cuidado de tu bebé sigue tu vida normal! yo siempre decia ¡¡Estoy Embarazada, No enferema!! 😆 haz ejercicio, ponle musica a tu bebé, haz yoga! bueno tu iras aprendiendo que hacer y que No hacer:lol: creo que me meti de lleno a tu tema:)
    Y el padre de tu bebé, le dara mucho gusto cuando nazca y si no esta contigo, Sal tú adelante, Sí se puede! Te deseo todo lo mejor! y que las cosas entre tu familia, el papá de tu hija y tu se arreglen pronto
    :heart:

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )