Estoy Leyendo
Las mensajeras de los Juegos

Las mensajeras de los Juegos

Un grupo de cinco mascotas llamado «Fuwa«, de diferentes colores y representando diversos mensajes para el mundo, será la imagen de China en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Bautizadas con los nombres de Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini, las mascotas tienen el propósito de llevar un mensaje de paz y amistad para todo el mundo, así como dar a conocer las características de su milenaria cultura.

Como característica principal, los primeros caracteres de sus nombres forman «Bei Jing Huan Ying Ni» que significa en español «Beijing te da la bienvenida».

Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini emergieron de un concurso realizado en el 2004 por el comité organizador del certamen que recibió 662 diseños enviados de todas partes del mundo.

Beibei

Representa los deportes acuáticos y como mascota corresponde al anillo azul de los Aros Olímpicos. Niño de color azul, Beibei está inspirada en un pez que simboliza la prosperidad, generosidad y cosecha en la cultura china. Representa a la gloria de la vida y a la realización del sueño personal.

Jingjing

Simboliza a los deportes de levantamiento de pesas y judo y corresponde al anillo negro. Niño de color negro, Jingjing es un Niño Panda que es reflejo de la honestidad, optimismo y felicidad. Representa la armonía entre el ser humano y la naturaleza.

Huanhuan

Es el Fuego Olímpico y corresponde al anillo rojo. Niño de color rojo, Huanhuan se caracteriza por el entusiasmo, la pasión por el futbol, el basquetbol y el espíritu del olimpismo, Citius, Altius, Fortius (Más Rápido, Más Alto, Más Fuerte). Expresa la calurosa invitación de China al mundo.

Dale Un Vistazo

Yingying

Su figura es de un antílope tibetano, animal que habita en la Meseta del Tíbet de China, y es el anillo amarillo. Yingying, Niño de color amarillo, se caracteriza por su astucia y salud, representada por el atletismo. Considerado como una manifestación de las «Olimpiadas Ecológicas», uno de los tres lemas de Beijing 2008.

Nini

Es una golondrina, cuya forma es la de un tipo de cometa tradicional y es el anillo verde. Niña de color verde, Nini se caracteriza como un pájaro mensajero de la primavera y es el símbolo de la esperanza, alegría, inocencia y la buena suerte. Nini representa a la gimnasia. FUENTE: Jorge Aguilera

Únete a la conversación (6)
  • que bonitas m,ascotas y muy originales,lo mas bonito es lo que representan.
    todos espermaos con ilusion el comienzo de los juegos:)
    gracias Ob:kiss:

  • que raro…. China con el Anime…. que raro…. vos… OB…. hablando de anime… no lo puedo creer… jajaja

    lindas mascotas va a haber…. muy pronto en su mc´ donals más cercano….

    Saludos,

  • Gracias Ob, por la información…
    Esperemos que salga todo lindo en la presentación, y claro, que pese a ganar lo que importe principalmente sea participar.:noangel:

  • Muy interezante ob., como siempre. Desde Chile tambièn van varios deportistas a participar en estas olimpiadas. Yo espero que les vaya muy bien. Y aunque los canales televisivos de acà no pararan de transmitir sòlo eso u.u, igual es bueno pues nos permitirà conocer màs sobre ese gran paìs. Gracias por la informaciòn.:)

  • qué bonitos estan! Sobretodo el mensaje que cada uno desea expresar al mundo. :)Gracias por la reseña ob!

  • [IMGR]http://img503.imageshack.us/img503/1870/30534201is2.png[/IMGR] Nini
    Es una golondrina, cuya forma es la de un tipo de cometa tradicional y es el anillo verde. Niña de color verde, Nini se caracteriza como un pájaro mensajero de la primavera y es el símbolo de la esperanza, alegría, inocencia y la buena suerte. Nini representa a la gimnasia.

    Què linda reseña ob.com. Todos estamos a la espera de la inauguraciòn de los juegos olìmpicos. A mi encanta la gimnasia aeròbica, y tambièn los deportes acuàticos. Gracias por informarnos. 🙂

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up

¿Vamos Hacia Arriba?