Batman. El Caballero de la Noche (2008)

ob.com
5 Min Lectura

Solo y en la oscuridad, Batman quiere acabar con el crimen en Ciudad Gótica, mientras que el candidato a fiscal de distrito Harvey Dent busca lo mismo, pero con las armas de la política.

El problema es que ambos se toparán con un enemigo poco común: el Guasón, quien incita al caos, haciendo de Batman. El Caballero de la Noche, que se estrena el primer minuto del viernes a nivel mundial, la versión cinematográfica del hombre murciélago más violenta, oscura y sicológica de todas.

Dirigida por Christopher Nolan y con Christian Bale como el superhéroe por segunda ocasión, la película tiene en la actuación póstuma del fallecido Heath Ledger un atractivo extra, en una trama que reinventa el universo de Batman.

“Tratamos de hacer una Ciudad Gótica muy real y a un héroe consciente de que no tiene superpoderes, sino más bien problemas. Es un tipo que ha sacrificado su vida personal y el amor de una mujer por defender a la ciudad. No sabe si dejar todo o seguir peleando.

“Y con el Guasón es lo mismo. Es un tipo con rencores y resentimientos que se convierte en agente del caos, así que veremos una película más dramática y sicológica”, afirma Bale en entrevista.

El largometraje continúa con la historia que Nolan contó en Batman Inicia, pero multiplica los conflictos emocionales de los protagonistas, así como las espectaculares escenas de acción.

Destaca el inconstante romance del millonario Bruce Wayne (Batman) con la abogada Rachel Dawes (Maggie Gyllenhaal).

“Rachel y Batman sufren porque no pueden estar juntos. Saben que se aman, pero Rachel no puede estar con él, así que ahora llega otro hombre inteligente, Harvey Dent (Aaron Eckhart), quien, igual que ella, busca la justicia a toda costa.

“Es difícil para ella tomar una decisión porque hay dos grandes amantes buscando su corazón“, relata Gyllenhaal, quien sustituyó en el papel a Katie Holmes.

Para Eckhart, interpretar a Dent, cuyo objetivo es que la gente pueda vivir segura en Ciudad Gótica, le dejaba, cada que terminaba el rodaje, una agradable sensación.

“Cuando interpretas a un villano siempre llegas a casa con sentimientos de enojo, pero con Harvey yo era feliz: llegaba a cocinar a la casa, hablaba horas y horas con mi chica; era divertido”, comparte el actor.

Jonathan Nolan, guionista del filme y hermano del director, explica que la intención fue regresar a la esencia de los cómics, originalmente más enfocados en la sicología de los personajes.

Una parte importante para lograr eso era contar con un actor cuya interpretación del Guasón pudiera dejar al espectador una sensación continua de caos general. Y Heath Ledger fue la mejor opción.

“Vi a Heath en Secreto en la Montaña y supe que el Guasón tenía que ser él. Entendió muy bien la noción de anarquía, de destrucción que queríamos reflejar. Era lo más difícil de lograr y ofreció una gran actuación. Ahora celebramos su trabajo”, cuenta el director. FUENTE: Omar Cabrera

Título Original: The Dark Knight (2008)
Dirigida por: Christopher Nolan
Con: Christian Bale, Heath Ledger, Morgan Freeman, Michael Caine, Gary Oldman, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Eric Roberts, Anthony Michael Hall, Nestor Carbonell, Melinda McGraw, Nathan Gamble, Michael Jai White
Estudio: Warner Bros. Pictures
Sitio Oficial: thedarkknight.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 16 – Jul, BOLIVIA 18 – Jul, CHILE 16 – Jul, COLOMBIA 18 – Jul, ECUADOR 23 – Nov, EE.UU. 18 – Jul, ESPAÑA 17 – Jul, MÉXICO 18 – Jul, PANAMÁ 18 – Jul, PARAGUAY 18 – Jul, PERÚ 17 – Jul, URUGUAY 17 – Jul, VENEZUELA 17 – Jul
ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
7 Comentarios