miércoles, agosto 15, 2018
Buenas Nuevas

Tropece con un extraño

Tropecé con un extraño que pasaba y le dije perdón. Él contestó discúlpeme por favor; no lo vi. Fuimos muy educados, seguimos nuestro camino, nos despedimos, pero en casa es otra historia, al tratar a los nuestros, ancianos o jóvenes.

Más tarde, al estar cocinando, estaba mi hijo muy cerca de mí. Al voltear casi le pego, “quitate” le espeté. Él se retiró sentido, sin que yo notara lo duro que le hablé.

Estando despierta al acostarme Dios me dijo suavemente: “Trataste al extraño cortésmente. Pero abusaste del niño que amas. Ve a la cocina y encontrarás unas flores en el piso, cerca de la puerta. Son las flores que cortó y te trajo, rosa, amarilla y azul. Estaba calladito para darte la sorpresa y no viste las lágrimas que llenaron sus ojos”. Me sentí miserable y empecé a llorar.

Suavemente me acerqué y me arrodillé junto a su cama y le dije, “despierta pequeño, despierta!. ¿son éstas las flores que cortaste para mi?, él sonrió. -“Las encontré junto al árbol. Las tomé porque son bonitas como tú, en especial la azúl.” – “Hijo, siento mucho lo que hice, no debí gritar”. Él contestó, “Está bien mami. Yo te quiero de todos mosodos.” – “Yo también te quiero y me gustan las flores especialmente la azul”.

Toma en cuenta que si morimos mañana, en cosa de días la empresa cubre tu puesto. Pero la familia que dejamos sentirá la pérdida por el resto de su vida. Piensa en ello, nos entregamos más al trabajo que a nuestra familia… ¿no crees que es una inversión poco inteligente?. Entonces, ¿qué hay detrás de esta historia?

¿Sabes lo que significa FAMILIA en ingles? FAMILY= (F) Father (A)and (M)Mother (I) (L)love (Y) You! Padre y Madre, Yo los amo! 🙂

10 comentarios

  • Saben este texto me ha hecho reflexionar, porque yo lo hago a veces o casi siempre tengo malas contestaciones a mi tia(“tata”) lleva toda la vida con nosotros y ahora que se está haciendo mayor está un poquito inaguantable, lo que pasa es que no tengo paciencia, la verdad, ella es muy negativa y te terminas cansando. Yo por el contrario, bueno realmente en mi casa no somos una familia de estar dandonos besos y abrazos aunque nos queramos pero somos más frios y mi tata reclama más cariño pero es que a mi no me sale y además como está depresiva puff! no puedo, a mi me supera. Pero vamos que pienso yo que se puede ofrecer cariño de mil formas no sólo con abrazos, procurare tener más paciencia, me acordare de está reflexión a ver si lo logro porque es bastante complicado aguantarla:lol: y no quiero arrepentirme cuando ya no la tenga a mi lado

  • Muy hermoso y reflexivo Pipis, gracias por compartirlo………Tommy no te pongas triste piensa que tu dulce María se cambió a vivir a un lugar muy hermoso, y que cada día esta cerca de ti, pero lo más importante es que siempre está en tu corazón.

    Tengo curiosidad por tu nick, porque pones “sin lado izquierdo” y disculpa mi pregunta pero es mi naturaleza:lol:

  • Definitivamente hermosa y muy conmovedora esta esta historia, me hizo rodar lagrimas por mis mejillas. Nosotros muchas veces no valoramos nuestras familias como deberiamos hacerlo; animemonos a demostrar nuestros sentimientos.

  • [IMGR]http://img254.imageshack.us/img254/5540/relatedab4.gif[/IMGR] A Mi Madre

    Te fuiste de mi lado.
    En silencio fue tu partida.
    Mi corazón se ha desangrado
    por tan súbita despedida.

    Tu espíritu luchador
    a la vida se aferraba.
    Más Dios, desesperado,
    a su lado te llamaba.

    En ángel te has convertido.
    Velando por nosotros estás.
    Aguardando que se cumpla la cita
    de reunirnos en la eternidad.

    Sin embargo, me parece tan lejos…
    Quisiera ahora poderte abrazar.
    Te busco, te llamo. No te encuentro.
    Dime… ¿Cómo me he de consolar?

    Tu amor incalculable
    mis faltas por alto pasó.
    Porque el querer de una madre,
    ese, no tiene comparación.

    Sé que en el cielo habitas.
    Al lado de Dios has de estar.
    Aguardaré paciente el día
    en que nos volvamos a encontrar.

    Entonces será para siempre.
    Nada ni nadie nos podrá separar.
    No temeré cuando llegue mi momento
    pues tu presencia me confortará.

    Me esforzaré por ganar el cielo
    para no perderte nunca más.
    Mientras tanto, guía mis pasos.
    Ilumina mi senda, enséñame el camino.

    Que tu presencia me rodee siempre
    hasta que se cumpla mi destino.

    No es fàcil, sin duda, el no tener màs a uno de nuestros padres. A mi me sucediò algo similar que a tiernosito, al fallecer mi abuela materna que, era “mi mamita” pero, yo sè y siento que ella continùa siempre junto a mi… aunque ya no la vea 🙂

  • :):(:)

    Qué lindo Pily ,gracias,,,,son unas palabras llenas de verdad creo que todos hemos actuado como esa madre, alguna vez.[IMGR]http://img229.imageshack.us/img229/5976/rostro5ra1.jpg[/IMGR]

    Realmente es triste como a veces nuestras preocupaciones opacan el amor tan inmenso que profesamos por nuestra familia….Pero que lindo que hoy con tú reflexión bella Pily ,nos hagas caer en cuenta de nuestros errores, para remediarlos.[IMGR]http://img91.imageshack.us/img91/9126/rostro4ny4.jpg[/IMGR]

    En cuanto a ti mi querido Tomas, ten la CERTEZA que tu Dulce María se fué junto a Dios,orgullosa del hijo que formo. Y muy feliz por todo el amor y satisfacciones que le brindaste , pero no creas que cuando ella viajó pararon ahí tus demostraciones. Tu Dulce María ,mi querido amigo continua recibiendo de ti, todo ese amor que tienes en tú corazón hacia ella. Sigues llenandola de satisfaccion y orgullo. No olvides que aunque no este a tú lado físicamente…..siempre, siempre esta contigo espiritualmente en tú corazón.
    Dios te bendiga querido amigo:)

    Anitta mañana tendrás un dia muy ,muy especial,espero que tu princesa pase un dia muy lindo. T.Q.M.

  • Qué bueno que les haya gustado! Tomás no te sientas mal, eres una gran persona con un enorme corazón y estoy segura que tu mamita está muy contenta y orgullosa del ser humano que eres, ciertamente es díficil el hacerse a la idea de que ya no está contigo, pero nunca dudes que no le diste todo de ti, porque estoy segura que ella recibió de ti solo lo mejor, y aún ahora esté donde esté sigue recibiendo todo ese amor. Ánimo! 🙂

  • Pipis que bonito,es verdad la familia siempre estara ahi y hay que cuidarla y amarla,pues ella nos da todo.Gracias:heart:

  • Toma en cuenta que si morimos mañana, en cosa de días la empresa cubre tu puesto. Pero la familia que dejamos sentirá la pérdida por el resto de su vida. Piensa en ello, nos entregamos más al trabajo que a nuestra familia… ¿no crees que es una inversión poco inteligente?. Entonces, ¿qué hay detrás de esta historia?

    Esta parte del texto llamò mi especial atenciòn… ciertamente, la pèrdida de nuestros padres es la mayor desgracia que nos puede suceder. Pronto harà un año desde que Mi Dulce Marìa nos dejò… y para mi es como si fuese hoy; asì de fuerte es mi dolor y tambièn lo es la angustia de no saber si le dì todo el amor que merecìa, cuando la tuve a mi lado.:blackeye:

  • Pipis: Gracias siempre dandonos lindos textos, que te hace reflexionar y te toca mucho…
    Es verdad, lo que decis Winnie, damos una cara para con el resto y ante nuestras familias hasta llegamos a transformarnos en temibls fieras, cuando solo lo que queremos es que sepan que somo un poco fuertes…¿Pero de qué sirve??
    Gracias Pipis y que excelente el significado de FAMILY…

  • Tienes mucha razón en lo que dices Pipis, no debemos actuar de tal forma con nuestros seres queridos y esto pasa seguido en varias personas con extraños somos ambles y damos otra cara pero la realidades la que le damos a los nuestros y esto esta mal. Aunque tambiién tiene que ver con mi pregunta en el foro de preguntas para barrigones ¡Algunas vez te han querido dar un detalle y tu lo arruinas? esto le paso a la madre! lo arruinó, sin encambió el amor siempre está a pesar de todo 🙂

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )