Hellboy II: El Ejército Dorado (2008)

ob.com
4 Min Lectura

El horror es el sustento de la filmografía de Guillermo del Toro, pero será en “Hellboy II. El Ejército Dorado”, que se estrena hoy simultáneamente en México y EU, cuando por primera vez la trama recaiga en una dinámica familiar que mezcla la comedia y la tragedia con la acción de un superhéroe.

Y es que esta segunda parte de la versión cinematográfica del cómic de Mike Mignola comienza de manera muy diferente a lo que un fan de Hellboy podría imaginar.

En su trabajo como agentes de la supersecreta Oficina de Investigación y Defensa Paranormal, Hellboy (Ron Perlman) y Liz Sherman (Selma Blair) no sólo deberán enfrentar la amenaza sobrenatural de un antiguo ejército indestructible, sino que tendrán que lidiar con sus problemas de pareja, que los tiene al borde de la separación.

Para el director mexicano era importante retomar la historia sentimental de este héroe de piel roja, quien se pule los cuernos para parecer más humano.

“Siempre me he preguntado qué hacen los héroes cuando no están salvando el mundo. Me interesaban esos momentos minúsculos. Por eso vemos a Hellboy peleando con su pareja, emborrachándose con cerveza mexicana y cantando lo que nunca cantaría (un tema de Barry Manilow)”, expresa.

Para Doug Jones, quien da vida en el filme, de 80 millones de dólares, al héroe anfibio Abe Sapien, un giro interesante en la trama es que Del Toro explora el universo de los sentimientos humanos a través de los monstruos.

“Guillermo ha creado en esta película un mundo en el que valora los sentimientos, en el que Hellboy es el hermano mayor y Liz mi hermana gemela. Aunque somos monstruos, Guillermo refleja en nuestros personajes un mundo humano real, con el que cualquiera se identifica”, dice.

Cuando Del Toro le comentó a Ron Perlman esta intención narrativa, el actor meditó mucho la forma en que debía encarnar al personaje.

“Fue un desafío actoral para mí, porque tenía que encontrar el estado de ánimo que lo llevaba a esa soledad que vive en su vida personal y, además, con esa marginación social que le afecta tanto, todo ello mezclado con la actitud adolescente que muestras cuando estás con peleas en la pareja”, señaló Perlman.

El mexicano también apostó por ofrecer un retrato familiar de sus héroes fílmicos, pues los agentes de la OIDP, encabezados por Hellboy, dan la cara para defender a la gente de las amenazas de monstruos del inframundo, pero no son bien aceptados por su fealdad.

“Traté de meter en la película el amor y el horror de la familia, porque en ella están las mejores cosas de la vida. Creo que esta serie de ‘freaks’ están muy unidos, se cuidan y se vigilan unos a otros.

“Pero también está la maldad en la familia de sangre, que es capaz de matar por conseguir sus objetivos”, relata Del Toro al referirse al villano de la trama, el príncipe Nuada, encarnado por Luke Goss, quien pretende despertar al Ejército Dorado de un largo sueño.

“Hellboy II. El Ejército Dorado” también dará a los espectadores un tono dramático, pues Liz deberá decidir entre salvar el mundo y salvar su amor. FUENTE: Omar Cabrera

Título Original: Hellboy II: The Golden Army (2008)
Dirigida por: Guillermo del Toro
Con: Ron Perlman, Selma Blair, Luke Goss, Thomas Kretschmann, Doug Jones, Luke Goss, Anna Walton, Brian Steele, Roy Dotrice, John Hurt
Estudio: Universal Pictures
Sitio Oficial: hellboymovie.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: 11 – Jul
ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
1 Comentario