Estoy Leyendo
Hancock (2008)

Hancock (2008)

En la narrativa clásica de todo superhéroe, sea en las historietas originales o en sus versiones fílmicas, no falta el momento en el que el prócer quiere tirar la toalla por hastío y, en lugar de ser Supermán, quiere ser Clark Kent. Pero, ¿qué sucede cuando el héroe no sólo no desea serlo sino que, además, parece aborrecer al género humano al que debe proteger?

El invulnerable y volador John Hancock (Will Smith, intachable, como de costumbre) vive y duerme en las calles de Los Ángeles, no se baña ni los sábados, toma whisky en cantidades súper-poderosas y siempre está de mal humor.

Por supuesto, hace su trabajo de superhéroe capturando malandrines y salvándole la vida a ciudadanos comunes, pero en el camino destruye puentes, arruina el pavimento, acaba con edificios enteros… Hace su chamba de superhéroe por inercia, pues queda claro que los seres humanos no le podrían interesar menos.

Todo esto cambia cuando Hancock se topa con Ray Embrey (Jason Bateman), un modesto publirrelacionista que toma como misión personal cambiar la imagen del sempiterno héroe gruñón: tiene que cumplir con la ley, iniciar su rehabilitación alcohólica, sonreír a la cámara, hablarle comedidamente a los policías, enfundarse en un traje entallado de látex y destruir la ciudad lo menos posible. Para el nihilista Hancock, esto resultará el reto más difícil de su súper-vida.

La parodia súper-heroica escrita por Vincent Ngo y Vince Gilligan se sostiene muy bien en la primera parte del filme. Smith, hay que recordarlo, además de ser una genuina estrella cinematográfica, es un gran actor: su lenta transición de misántropo héroe a empático miembro de la comunidad está llena de momentos humorísticos y sentimentales. Hay un auténtico pathos en la modulada interpretación de Smith, que resulta ser lo mejor del filme.

El problema es que, tratándose de una película veraniega más, los muchos efectos especiales terminan dominando buena parte del escenario.

Dale Un Vistazo

De esta manera, todo intento de sutileza argumental queda sepultado detrás del apantalle digital de rigor.

Tampoco el giro en el que Hancock descubre que no es el único súper-héroe sobre la tierra me convenció mucho: la cinta toma otra dirección, se aleja de la ligereza paródica inicial y termina siendo, pecado mayor, más confusa que compleja. FUENTE: Ernesto Diezmartínez

Título Original: Hancock (2008)
Dirigida por: Peter Berg
Con: Will Smith, Jason Bateman, Charlize Theron, Daeg Faerch, Lauren Hill, Darrell Foster, Valerie Azlynn, Kate Clarke, David Mattey, Lily Mariye, Shea Curry
Estudio: Columbia Pictures
Sitio Oficial: sonypictures.com
Rating: PG-13 -Guia de Padres Recomendada; Mayores de 13 Años-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 03 – Jul, BOLIVIA 03 – Jul, CHILE 03 – Jul, COLOMBIA 04 – Jul, ECUADOR 10 – Jul, EE.UU. 02 – Jul, ESPAÑA 11 – Jul, MÉXICO 11 – Jul, PANAMÁ 18 – Jul, PARAGUAY 03 – Jul, URUGUAY 02 – Jul, VENEZUELA 04 – Jul
Únete a la conversación (5)
  • Si, la de Soy leyenda es muy buena!!! ésta promete mucho, sobretodo porque no es el clásico superhéroe 😆
    Quiero ir a verla, ojalá y mi hermano me acompañe

    Gracias ob por la información!

  • Ahh se ve muy buena.. a mi me encanta este actor, hace muy buenas pelis…me gustó la de soy leyenda..la vieron??esta mu buena esa…:noangel:
    Gracias Ob, por la info…

  • he vsito el trailer varias veces en la tele y me incita a verla:lol:aver quin va conmigo averla:P

  • :):noangel::)

    Me encantan las películas con Will Smith,, [IMGR]http://img89.imageshack.us/img89/5356/hancock1wu5.jpg[/IMGR] he visto ya varios cortos, creo que pronto invitaré a mi esposito para que la veamos,,,Es muy divertida..

    Gracias OB.

  • Yo la vi es muy entretenida y la recomiendo de todas maneras
    gracias ob por tu informacion y ayuada:pblowkiss:

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up

¿Vamos Hacia Arriba?