miércoles, agosto 15, 2018
En el Cine

Kung Fu Panda (2008)

Tardaron cuatro años en llevar a la pantalla la historia de este simpático pandita tragón, pero tanto trabajo valió la pena para quienes formaron parte de Kung Fu Panda. Al esfuerzo que se hizo a nivel de producción se sumó el de los actores que prestaron su voz a los animales de esta cinta animada, creada por DreamWorks.

Uno de ellos es Jack Black, quien interpreta a Po, el protagonista de la trama, un panda restaurantero que sueña con convertirse en experto en kung fu y a quien designan el nuevo guerrero dragón, grado máximo de este arte, para que defienda el reino al que pertenece.

Sin embargo, la tigresa, la mantis, el mono, la víbora y la grulla, maestros de las artes marciales en la milenaria china, no están muy convencidos de que él sea el indicado para una tarea de tal importancia.

“Lo único que tiene que hacer Po es ser el mismo y hacer lo mejor que pueda“, comenta Black. “Casi es lo mismo que me pasó a mí en la vida real. No tuve verdaderamente una carrera hasta que encontré mi propia voz. Por muchos años sólo imité a otros actores y a otros comediantes que me gustan, pero no fue hasta que empecé a escribir mi propia historia que me convertí en un maestro.

Po es encantador, maravilloso; tiene un carácter muy protector, y fue muy excitante trabajar en este proyecto. Valió la pena cada centavo que se invirtió en esa película”, comenta.

Y no sólo se trata de dinero, pues, para lograr un producto de máxima calidad, fueron muchas horas de trabajo con expertos en historia, biomecánica y artes marciales, quienes supervisaban que cada movimiento de kung fu fuera el correcto, y que cada animal tuviera el comportamiento y la destreza de uno real, además de que los escenarios fueran acorde con la trama.

Pero, además, cada integrante debía contar con características que aportaran un mensaje al filme, y este fue captado y asumido por todos, entre ellos Angelina Jolie.

“El mensaje de la película es ‘sé tú mismo’. Hay que aceptarse como se es, y no buscar ser alguien más”, cuenta.

Gracias a esto, la actriz estadounidense está segura de que la cinta gustará no sólo a los pequeñines, sino a los padres de familia.

“Es una historia sensacional, de esas que enseñan a los niños a ver la vida en forma positiva, como lo era la de Dumbo, ese elefante de grandes orejas. Un niño debe saber que sus padres le dirán siempre: ‘Te queremos tal y como eres”, agrega la actriz, quien hace el personaje de la tigresa, uno de los cinco furiosos.

La cereza en el pastel fue conformar al elenco de actores, pues, además de mostrar su talento, algunos de ellos incluso debían compartir ciertas características con su personaje.

Así, el grupo se formó con Jack Black (Po), Angelina Jolie (maestra Tigresa), David Cross (maestro Grulla), Seth Rogen (maestro Mantis), Lucy Lu (maestra Víbora), Dustin Hoffman (Shifu) y Jackie Chan (maestro Mono), cuyos personajes tienen la encomienda de hacer una especie de homenaje al kung fu. FUENTE: Nora Estrada

Título Original: Kung Fu Panda (2008)
Dirigida por: John Stevenson, Mark Osborne
Con: Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan, Lucy Liu, Ian McShane, David Cross, Seth Rogen, Michael Clarke Duncan, James Hong, Randall Duk Kim, Dan Fogler
Estudio: DreamWorks Animation
Sitio Oficial: kungfupanda.com/
Rating: PG -Guía de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 03 – Jul, BOLIVIA – 08 Jun, CHILE 10 – Jul, COLOMBIA 12 – Jun, ECUADOR 20 – Jun, EE.UU. 06 – Jun, ESPAÑA 11 – Jul, MÉXICO 20 – Jun, PANAMÁ 04 – Jul, PARAGUAY 04 – Jul, PERÚ 20 – Jun, URUGUAY 04 – Jul, VENEZUELA 18 – Jun

4 comentarios

  • Gracias por la info ob, yo la quiero ir a ver, pero espero poder ir en estos días, mi hermano ya la vio y no me llevo >.>, pero bueno, qué se le va a hacer….:lol:

  • [IMGR]http://img240.imageshack.us/img240/7886/kungfupandabj1.th.jpg[/IMGR]:noangel::):noangel:
    Justamente mañana, voy a llevar a mi hijito a que la vea ,,y se ve genial

    Esas películas asi como esta me encantan para ni niño bello.

    Gracias OB.;):kiss:

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )