jueves, diciembre 13, 2018
TV

Ángel, la niña de las flores

[IMGR]http://img171.imageshack.us/img171/6972/lunlun02vy9.jpg[/IMGR] Hana no Ko Lun Lun, conocida en latinoamerica como Ángel, la niña de las flores, y en España como El misterio de la flor mágica o Lulú, la chica de las flores; es una serie de anime creada por Shiro Jumbo y producida por Toei Animation, la cual fue emitida originalmente en Japón desde el 9 de febrero de 1979 hasta el 8 de febrero de 1980. Cuenta con 50 episodios. Sus personajes protagonistas son: Ángel (llamada Lilí en España), Rope (Neba), Katty, Malina (Tobi en España), Boris y Celli.

La serie cuenta la historia de una niña descendiente de las hadas (los espíritus de las flores), que tiene por misión encontrar la flor de los siete colores. Rope [el perro] y Katty [la gata] le comunicaron a Ángel/Lilí que es la portadora de tal misión. Para encontrar la flor, Ángel, junto con Rope y Katty recorre el mundo y se tropieza continuamente con Malina (Tobi) y Boris, quienes quieren arrebatarle la flor de los siete colores. Malina/Tobi planea así convertirse en la reina del país de las hadas (la estrella de las flores). Celli aparece en cada aventura dándole una semilla a los nuevos amigos de Ángel para que planten sin ella saberlo.

Para ayudarle en la misión el perro y la gata, que son en realidad espíritus de las flores, le dan a Ángel/Lilí la “llave de las flores”, un talismán que le permite utilizar el poder de las flores para vestirse con cualquier vestido que necesite. Para ello debe de haber una flor presente, de la que tomar prestado el poder.

Durante uno de sus viajes, sin embargo, la “llave de las flores” se rompe y Celli le hace entrega a Ángel/Lilí de la segunda “llave de las flores” con la que no sólo puede disfrazarse sino también adquirir las habilidades de aquello de lo que se disfraza. Por desgracia, sólo durante un tiempo limitado, tras el cual, la llave empieza a titilar y la transformación queda revertida. Al entregarle la segunda llave, Celli le advierte que debe protegerla a toda costa, pues si se volviera a romper, Ángel/Lilí perdería la vida.

Ángel/Lilí, cansada de tanto recorrer y no encontrar nada, decide volver a su pueblo, ya que también extrañaba mucho a sus abuelos que se habían quedado allí. Al regresar se encuentra con la sorpresa de que la flor de siete colores esta en su propio jardín. Todos a los que Celli les había dado semillas para sembrar, le habían enviado a Ángel/Lilí flores como muestra de agradecimiento y de ellas había florecido la flor que tanto buscaba.

A través de cada episodio, Ángel/Lilí se las arregla para “llenar los prados de colores” y sacar lo bueno de la gente con “ejemplos de amor.” Sus viajes no resultan en vano, porque en cada uno de ellos aprende y a la vez, ayuda a muchos con su buena voluntad.

Fuente: wiki

11 comentarios

  • :confused::confused::confused:

    Entonces acá en Colombia tampoco la pasarón………………..u.u

  • Así es, Candy Candy, es otra serie muy tierna y algo triste, pero también me gustaba verla 🙂

  • :confused::confused::confused:

    Creó que acá la pasarón como Candy ..No será Sakura?

  • Yo tampoco la vi:( trato de acordarme pero nooou.u
    ¿ob por que nosotros no la vimos me refiero a ti a pipis y yo aqui en el D.f no pasó?:confused:

  • Ob.com… ¿ còmo no te vàs a acordar eh? :eek:u.u . Es demasiado linda como para no recordarla. Quizàs no la viste y por ello no la recuerdas 😆

  • Así es Tomás, esas series eran realmente hermosas, para ser sinceros yo no llegué a ver la de ángel, pero sí candy candy, heidi, remi,otra que yo hasta leia en comic era la de Sandybell, y ahora pues veo otras tantas que no son tan populares 😆 pero que igualmente son muy bonitas. Lástima que las caricaturas de ahora no tengan un mensaje de provecho para los peques, al contrario, algunas hasta se me figura que los tratan como tontos x.x u.u

  • Imaginaràn que en casa, todos somos fanàticos del animè y manga, influenciados por este oso :lol:.
    Angel, candy-candy, Heidi, entre otras, son las preferidas de mis hermanas; especialmente de Marìa, la menor.
    Ahora, si comparamos estas tiernas series infantiles, con lo que vemos en la actualidad, es imposible no sentir una gran añoranza de aquellos tiempos.:blackeye:

  • [IMGR]http://img356.imageshack.us/img356/3382/anzq7.jpg[/IMGR]
    Angel, la niña de las flores
    llenas los campos de colores,
    nos alegras con tu bondad
    y con todo tu amor.

    Angel, eres tan dulce y bella,
    tienes el brillo de una estrella,
    sacas lo bueno de la gente
    con ejemplos de amor.

    Con tu llave mágica
    buscas esa flor,
    nos darás felicidad
    y el camino más fácil será.

    Ángel, estrella de las flores,
    Busca aquellos siete colores
    que en una flor encontrarás
    dando felicidad.

    Con tu llave mágica
    buscas esa flor,
    nos darás felicidad
    y el camino más fácil será.

    Ángel, estrella de las flores,
    Busca aquellos siete colores
    que en una flor encontrarás
    dando felicidad.

    Angel, eres tan dulce y bella,
    tienes el brillo de una estrella,
    sacas lo bueno de la gente
    con ejemplos de amor.

    Gracias SAkura, por traernos tan bellos recuerdos !^.^^.^

  • :lol:Desde chiquitita me gusto este monito nunca me perdi ningun capitulo:lol: es muy entrete este anime me gustaria verla otra vez

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )