Estilos de Padres

Pipis
5 Min Lectura

Espero que esta recopilación puede ayudar a ser cada día mejor padre, ser amigo de tus hijos, y saber cómo educar, guiar y formar hombres y mujeres integros, dispuestos a enfrentar lo retos tan difíciles de esta sociedad, ya que nuestros niños serán mañana el soporte del desarrollo de la comunidad :).

Estilos de Padres

Características del Padre Crítico

Padre: exige constantemente perfección mediante una crítica destructiva; no escucha explicaciones; no razona, solo piensa en “así debe ser”, utiliza la fuerza:gritos, amenazas, chantaje, burlas y golpes.

Niño: Siente mucho miedo, coraje y tristeza, acepta toda la crítica para ser aceptado por los padres, no tiene energía; se aisla, llora con facilidad y frecuenca por no saber qué hacer con su miedo y coraje; puede ser rebelde y vengativo se opone a todo lo que se le ordena, se desquita con hermanos y compañeros, se siente mal y sin amor.

Características del Padre Nutriente

Padre: Con cariño y respeto favorece su buen desarrollo; presta tención a lo que el niño siente y dice; hay buena comunicación comprendiendo sus sentimientos, le brinda amor, apoyo y seguridad mediante caricias físicas y frases como “cuenta conmigo, muy bien, se que tú puedes”.

Niño: se siente amado y respetado; siente seguridad y confianza en si mismo; sienre libertad para expresarse; disfruta de la vida; desarrolla su creatividad.

Características del Padre Consentidor

Padre: permite todo en el niño, no lo guía ni le establece normas; le hace sentir al niño que es el único, teme que el niño sufra.

Niño: no tolera la espera, berrinches a la mejor contrairiedad, no se da cuenta de la consecuencia de sus actos, irresponsable y dependiente, digficultad de adaptación, inmaduro emocionalmente, sufre si se queda solo.

Características del Padre Sobreprotector

Padre: Cansa la niño con sus atenciones; mantiene a sus hijos bajo control, no le permite crecer, no toma en cuenta las necesidades realies del niño; no le permite hacer nada.

Niño: espera que todo se lo hagan, no aprende a sentir, pensar y actuar por si mismo, no intenta resolver los problemas, falta de iniciativa y creatividad, tímido e inseguro.

Características del Padre Protector Normativo

Padre: Le da límites prudentes de acuerdo a la edad del niño; los límites o normas son realmente por el bien del niño, lo protegen del peligro, es congruente con lo que dice y hace, enseña con su propio comportamiento; le enseña a formar parte de su grupo.

Niño: Aprende a razonar (entendiendo así las explicaciones lógicas reales); aprende a convivir con los demás, acepta las indicaciones que se le hacen, tranquilo, responsable y expresivo; aprende a tener un orden y disciplina para su propia protección.

Características del Padre Indiferente

Padre: Es como un invitado, ve televisión, se duerme o se encierra en su habitación; casi no tiene contacto físico con los hijos, no se compromete, habla poco; generalmente da pretexto como “no tengo tiempo”.

Niño: muy inseguro, descontrolado, ansioso; tiene mucha fantasía, inventa ammigos imaginarios; busca mucho la compañía de los demás; para que se le haga caso, hace travesuras aunque se le castigue.

Caracterísitcas del Padre Compañero

Padre: es amigo de sus hijos, comparte juegos con ellos, es animoso, invita al niño a participar en algún trabajo en casa, toma en cuenta la opinión y sentimientos de sus hijos, habla con sencillez.

Niño: Se siente entusiasta, animado, optimista, siente la compañía y amor de sus padres; es seguro en diferentes situaciones y con diferentes personas; en sus actividades es dinámico y productivo; si sus padres no están cerca se siente seguro, pues sabe que lo quieren y cuenta con ellos.

Espero que les sirva de algo! :noangel:

ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
13 Comentarios