Buzz Lightyear rumbo a la Estación Espacial

ob.com
3 Min Lectura

En la nueva misión del transbordador Discovery rumbo a la Estación Espacial Internacional viajarán ocho astronautas: siete de ellos, cómodamente en sus asientos, y el octavo, empacado en una caja, anunció la NASA en su sitio de internet.

Más acostumbrado a viajar por galaxias y volar con sus alas cohete, Buzz Lightyear realizará el viaje al espacio como parte de la misión STS-124.

El viaje de la figura de acción fue programado por un convenio entre la NASA y Disney para estimular en los estudiantes el interés por las ciencias, la tecnología y las matemáticas, uno de los principales propósitos de la NASA en este año.

El programa llamado Space Ranger Education Series incluye juegos educativos para estudiantes y educadores que pueden ser descargados de internet para integrarlos a sus clases.

“La NASA está emocionada de ayudar a los estudiantes a comprender la ciencia e ingeniería que hay en la Estación Espacial Internacional”, explicó Joyce Winterton, asistente educacional de la NASA.

“Los juegos educativos y material de apoyo permitirán a los estudiantes aprender sobre la ciencia y matemáticas detrás de exploración espacial con buen humor”, añadió.

Por otra parte, cada uno de los miembros de la tripulación está autorizado a llevar objetos personales, que son empacados en sus valijas antes del lanzamiento. El piloto Ken Ham es el responsable del entretenimiento y lleva CDs del programa “Mike and Mike in the Morning”.

Se espera que Ham pueda realizar un enlace desde el espacio a la cadena de televisión ESPN con Mike Golic y Mike Greenberg cuando llegue a su fin la misión en la Estación Espacial Internacional.

Otras de las piezas que viajarán al espacio en esta misión son tres jerseys: uno amarillo, de Lance Armstrong, que posee el récord de siete victorias en el Tour de Francia; otro, utilizado por Eli Manning durante el último Super Bowl, y el último, perteneciente al basquetbolista Craig Baggio.

Finalmente, los astronautas realizarán pruebas para saber dónde sabe mejor la comida, en la Tierra o el espacio. Por ello llevarán diferentes platillos, como pollo fiesta, coctel de camarones y huevos a la mexicana.

La tripulación del Discovery realizará gran cantidad de actividades en la nueva misión, entre las que destaca llevar el módulo principal del laboratorio japonés Kibo. FUENTE: NASA

ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
4 Comentarios