martes, mayo 22, 2018
Amor Amigos

Los regalos más lindos de la vida son los niños ¡Escúchalos!

Preguntas de Los Niños

Yo no entiendo a la gente grande,
¿por qué tapan la luz del sol?, quitan las flores de las plantas para dejarlas marchitar en un jarrón, enjaulan a los pájaros, ¿por qué pintan todas las cosas de gris y han llenado el cielo de antenas y chimeneas?

Yo no entiendo a la gente grande,
¿por qué se creen importantes por el sólo hecho de ser grandes?, ¿por qué no me dejan caminar descalzo ni chapotear en la lluvia?, ¿por qué me compran juguetes y luego no quieren que los use siempre que yo quiera.

Yo no entiendo a la gente grande,
¿por qué le ponen nombres difíciles a las cosas sencillas?, ¿por qué se pegan entre ellos o se pasan la vida discutiendo?

Yo no entiendo a la gente grande,
¿por qué no sienten el placer de perder el tiempo mirando a su alrededor?. Y son incapaces de dar vueltas en un tiovivo. ¿por qué cuando me porto mal me amenazan con una inyección y cuando me pongo enfermo me dicen que una inyección me pondrá bien?

Yo no entiendo a la gente grande,
¿por qué quieren que coma con horarios?, ¿por qué cuando pregunto algo no me contestan porque soy muy pequeño y cuando pido un chupete me dicen que soy un grandullón?, ¿por qué dicen mentiras y ni ellos mismos se las creen?

Yo no entiendo a la gente grande,
¿por qué me dicen que no sea miedoso y ellos mismos me hablan de cocos y fantasmas?, ¿por qué me piden que sea bueno y ellos mismos me regalan revólveres y flechas para jugar?, ¿por qué han llegado la casa de cristales, porcelanas y cosas que se rompen y no me dejan tocar lo que veo?

Yo no entiendo a la gente grande,
¿por qué perdieron las ganas de correr y saltar?, ¿por qué andan y le piden permiso al reloj?

Yo no entiendo a la gente grande…
Porque cuando hago algo malo, me dicen: “no te quiero mas” y tengo miedo de que me dejen de querer en serio.

4 comentarios

  • :confused::):confused:
    Genial Dulcita; lo que pasa es que no hay escuela para padres, y cuando crecemos olvidamos nuestras propias preguntas de chicos ,y asumimos la misma actitud de nuestros padres ya que ese es el modelo que tenemos y aunque no queremos imitarles a veces terminamos haciendo lo mismo con nuestros hijos. Por eso son tan importantes estas reflexiones,y la ayuda de los amigos cuando ven que estas repitiendo una historia. Y te hacen caer en cuenta del error. Claro que a veces ese modelo que tenemos es el correcto, así pués , que lo que necesitamos es analizar qué cosas de la forrmación que nos impartieron nuestros padres no queremos heredarselas a nuestros hijitos.
    además que hoy en dia los niños son mucho más despiertos que los de hace 10 años, todo va cambiando y tambien nosotros debemos hacerlo ,para estar capacitados para ayudarles.

    Gracias Dulcita:)

  • Tantas preguntas que dejamos sin responder u.u
    por pudor, por falta de tiempo o por no considerarlas importante.
    ¿ Nos habremos olvidado que una vez nosotros tambièn quisimos saber ? >.> .
    Muy buena reflexiòn Dulcita 🙂

  • que bonito tema Dulce!!:)
    la verdad esque eso tb me lo he preguntado a mi misma:blackeye:la verdad esque los niños de ahora son mas listos que las personas adultas;)

  • Qué bonita reflexión dulce! me encantó, hasta me han entrado ganas de transcribirla y darle una copia a los papis de mi escuela :). No te preocupes Patt&dem, veras que cuando llegue el momento de esas preguntas sabras contestar con la verdad a tus pequeñas.

    Y esto que comentan es cierto, muchas veces tenemos que acercarnos y conocer primero qué es lo que saben los niños del tema, además de establecer bien la pregunta con ellos pues a lo mejor nosotros entendemos otra cosa más complicada y resulta que la pregunta de los pequeños era la más sencilla del mundo. Por eso desde pequeños hay que aprender a “Escuchar” a los demás y no limitarnos a “oir”.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )