miércoles, agosto 15, 2018
Mis Noticias

¡Ahorra energía!

¿Estás preocupado(a) por el calentamiento global? Has escuchado mucho de él en los últimos años, y más aún, sientes que el clima está modificándose más de lo que podías imaginar… sí es así, aquí te presentamos diez consejos importantes para tu hogar, tu bolsillo y el Planeta.

Adopta en tu vida cotidiana estas prácticas sencillas; de esta manera, estarás colaborando en la conservación de un planeta saludable.

1. Reemplaza las bombillas incandescentes por lámparas fluorescentes compactas (CFL)

Cuando compres bombillas, lee detenidamente las etiquetas. Las bombillas marcadas como CFL duran 10 veces más que las incandescentes, consumen un 66% menos de energía y, además, proporcionan la misma iluminación. Las lámparas CFL también reducen las emisiones de gases que provocan el conocido efecto invernadero y son más seguras porque funcionan a una temperatura inferior que las lámparas incandescentes o halógenas.

2. Regula la temperatura de la calefacción o aire acondicionado

Bájala en invierno y súbela en el verano. Así podrás evitar la emisión de dióxido de carbono al año.

3. Infla los neumáticos de su vehículo

Cuando no puedas ir andando ni en bicicleta a un lugar y tengas que utilizar su automóvil, todavía hay algo que puedes hacer para proteger el planeta. Toma una decisión acertada: infla los neumáticos de tu vehículo. Si lo haces, puedes reducir el consumo de gasolina

4. Baja la temperatura del calentador de agua

Ajusta su calentador de agua. Durante el invierno, baja la temperatura del termostato cuando te vayas a dormir o salgas de casa. Estas acciones sencillas pueden tener enormes beneficios, como evitar la emisión de más dióxido de carbono y reducir en más del 10% su consumo energético. Sólo depende de ti.

5. Consume mariscos de forma responsable

Según un informe publicado en Science a principios de noviembre, toda la reserva mundial de mariscos se acabará para el año 2048. Eso significa que hay que actuar cuanto antes. Al comprar y consumir determinados tipos de mariscos, puedes desalentar prácticas de pesca nocivas y evitar el consumo de las especies más amenazadas. Lee con atención la información de Seafood Choices Alliance o Seafood Watch para tomar decisiones inteligentes.

6. Compra electrodomésticos que tengan la etiqueta del programa EnergyStar

Los productos avalados por el programa EnergyStar se encuentran entre el 25% de los productos más eficaces y ofrecen un mínimo de un 30% de ahorro en facturas.

7. Utiliza agua fría para lavar y enjuagar

Por ejemplo, si los estadounidenses usaran agua fría en la lavadora, se podría ahorrar alrededor de 30 millones de toneladas de dióxido de carbono al año y más de 3,000 millones de dólares en gastos de energía. ¿Alguna ventaja más? El agua fría lava la ropa tan bien como el agua caliente.

8. Compra carne y productos agrícolas producidos en tu región

Si compras alimentos producidos en tu región, ayudarás a eliminar intermediarios y las grandes cantidades de energía que se requieren para llevar los productos hasta las estanterías de los comercios.

9. Bebe más agua utilizando vasos de vidrio que puedan volverse a utilizar

Es fantástico para la cuenta bancaria de tus papás, o la tuya, para tu salud y para el planeta. A eso hay que añadir las excesivas cantidades de combustibles fósiles y de energía hidráulica utilizados para las actividades de minería, procesamiento, refinamiento, moldeado, transporte, almacenamiento, refrigeración y desecho de botellas y latas. Sabemos que eres capaz de cambiar tus hábitos a la hora de beber en su hogar y en el trabajo, al igual que puede hacer con cualquier otro hábito. Ya lo haz escuchado antes y lo volverás a escuchar: reduce, reutiliza y recicla.

10. Camina, usa la bicicleta y comparte tu automóvil

El automóvil representa una de las mayores fuentes de emisiones de gases que producen el efecto invernadero. Sin embargo, no es necesario que sacrifiques el uso de su automóvil para lograr un planeta más saludable, sino que, simplemente, debes ampliar tus opciones de transporte. FUENTE: MSN.

12 comentarios

  • 5 verdades sobre las lamparas de bajo consumo

    1] El ahorro que una LFC ofrece puede ser del 75% al 80% respecto de una lámpara incandescente para la misma potencia lumínica.

    2] Las lámparas de bajo consumo duran entre 5 y 10 veces más que las incandescentes.

    3] Al aportar a la eficiencia energética, reducimos la dependencia de fuentes contaminantes y caras como los combustibles fósiles y la energía nuclear.

    4] Las lámparas de bajo consumo tienen mil veces menos mercurio que un termómetro clínico y cien veces menos que un clásico tubo fluorescente.

    5] Si bien su precio es más elevado que las incandescentes, el costo se recupera rápidamente por su efectividad y duración.

    Fuente: Greenpeace.com

  • Huy Excelente tema, he estado leyendo mucho de esto y los perjudicados van a ser las proximas generaciones, asi que ayudemos y contribuyamos con el medio ambien y no les dañemos el mundo a los niños del mañana, almenos que conoscan el agua y sepan que es una gran riqueza! Pilas Todos a tomar Conciencia y a colaborar!

  • Pues no será por toda la informacion y campañas que siempre se hacen pero hay mucha gente egoísta e irresponsable:annoyed:, aunque opino como tu aunque seamos unos pocos por supuesto que servira, y sobre todo como decis si enseñamos a los niños seguro que con los años dará resultado y tendremos unas generaciones más responsables pero tenemos que empezar nosotros con una pequeña semilla.
    Al igual que la energía a mi preocupa mucho el gasto y derroche del agua y es que cada año llueve menos y la gente se confia, porque no se conciencian y todos los años hay que repetir lo mismo?

  • Bueno… al final no podemos salvar al mundo solos, pero si empezamos por nosotros mismos y nuestra casa damos un paso más para hacerlo… claro que nos falta convencer a 6,000 mm de personas. :plol:

  • Muy buena idea Dianis:)yo la apoyo^^
    la verdad esk este tema abarca todos los pensamientos de las personas…pero a mi la rabia que me da esque la gente este ayudando ahora xk los cientificos hayan afirmado ya el calientamiento global y ahora la gente se vuelve loca por ayudar…¿y xk no habran ayudado antes?este tema se viene hablando y previniendo desde hace tiempito atras y la gente no le daba imxtancia…y ahora hacen lo ksea por ayudar:(cuando ya xs asi decir no hay muxo remedio..esa es mi opinion..y espero que haya alguna solucion para atrasar este problema y mas adelante ponerle fin si esk hay uno:(
    GRacias OB por el dato:kiss:

  • Buena idea Dianis.. pero me pregunto como hacer esa campaña… acá donde trabajo ya los chicos han aprendido que tenemos un tachito para la basura que es ahi donde se tiran…pero ves a “gente grande” que compran golosinas y tiran ellos los papeles al piso o afuera.. y les guste o no a ellos yo en forma ironica pero de buena manera les digo:ups se le cayó el papelito señor/señora..u.uu.u y me miran y se sonrojan..pero es que da bronca… y realmente me enferma que no se den cuenta la situacion.. o mismo en la calle.. la verdad que pienso como Betite ojala tuvieramos una varita para cambiar esta situacion..mas bien para que se “concientizen” ToDoS….

  • :):):)
    Que tristeza, debemos hacer una campaña para lograr un mundo mejor para nuestros hijitos….
    Vamos ánimo barrigones empecemos primero por casa.
    Gracias OB, realmente nos haces concientizar de los graves problemas que tenemos…..:)

  • Es impresionante como nos afecta lo del calentamiento global. Imagìnate que en Chile, ya estamos en Otoño y no nos ha llovido ni una sola gota de agua; ademàs soportamos calores que parecen ser del màs càlido verano. Las cuentas de la energìa elèctrica se han disparado y no nos queda otra cosa que ahorrar porque, si bien es cierto el costo de la vida sube, no suben los ingresos econòmicos :annoyed:

  • OB. Gracias por este tema esta buenísimo, pero sabes solo somos tan pocas las personas que hacemos algo por ayudar nuestro planeta… se que suena muy cruel, pero lamentablemente me ha tocado ver a los niños tirando basura enfrente de sus papás y estos ni en cuenta, que tristeza me da……
    como me gustaría tener una varita mágica y poder cambiar esto, no lo crees ob?
    ah pero eso, en casa tenemos una buena eduación y vaya tratamos de mantener limpio, reciclado, el hogar y el trabajo.
    Gracias ob.

  • Qué buen tema ob!, cada vez debemos ser más concientes de que este planeta es responsabilidad de todos, y como tal debemos ponernos en acción todas las medidas necesarias para cuidarlo y tratar de detener un poquito el calentamiento global. Desde pequeños debemos inculcarles estos hábitos pues de otra manera no habrá mundo que heredar.

  • Muchas gracias o.b por este ten importante tema…
    La verdad si se siente mas fuerte el calor, y otra cosa que me tiene preocupada es que con tanto sol se me enferme mi bella este mes se me ha enfermado dos veces, me da panico que el sol le haga daño a mi niña no la quiero ni sacar… gracias por informarnos es muy importante para tod@s nostr@s… eso del automóvil cada vez aumenta… :(… cuando hagamos fiestas hay que dar refrescos en vaso de vidrios aunque lavemos mucho o ¿no?:noangel: muchas gracias ob…

  • Gracias Ob por ayudar a concientizarnos..
    Es muy importante el ahorrar energia…yo he empezado desde casa principalmente inculcandole a mis ñinas la importancia de la limpieza de mantener limpio el lugar donde uno visita,camina o por donde fuere…y la verdad que me siento orgullosa porque ellas siguen ese camino: Virgy no tira los envoltorios de las golosinas, me los da para que se llene mi bolsillo:lol::lol:pero eso me agrada…
    Que cuando no son necesarias no hay que dejar prendidas las luces si no son usadas…
    En cuanto a las bici.. si usamos mucha bici…:)
    Aire acondicionado en casa no tenemos , si bien no es tan grande mi casa se mantiene muy fresca en verano y en invierno no es necesario usar el calefactor al maximo…
    Lo de los mariscos lamentablemente no lo sabia, pero no soy amante al alimnto de mar…es mas adoro a todo lo del mar..las ballenas son mi animal preferido y tambien estan en peligro de extincion…
    En cuanto al tema es muy bueno porque Ob nos mantenes informados, pero que trsite estar dando, y viendo todos los dias las charlas, pancartas, porque un par de personas no toman conciencia de lo que se viene…y principalmente de lo que le dejamos a nuestros hijos y quizas para nuestros nietos…
    [COLOR=Pink][SIZE=5]Que falta de amor hacia la vida…
    [/COLOR][/SIZE]

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )