¿Qué existe y qué no?

KATICA
3 Min Lectura

Hace pocos dias lei esta historia, me parecio muy bonita y quise compartirla con mi familia barrigona.. espero que les guste.

Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la universidad de berlin propuso un desafio a los alumnos con la siguiente pregunta: ¿dios creo todo lo que existe?. un alumno respondio, valientemente: si; ¿Dios creo realmente todo lo que existe? preguntó nuevamente el maestro.

Sí señor, respondio el joven; el profesor respondió: si Dios creó todo lo que existe, entonces ¡Dios hizo el mal! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos ¡entonces Dios es malo!. El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.

Otro estudiante levanto la mano y dijo: ¿puedo hacerle una pregunta profesor? “Por supuesto” fue la respuesta del profesor. El joven se paro y pregunto: profesor ¿el frío existe? ¿Pero qué pregunta es esa?…lógico que existe ¿O acaso nunca sentiste frío?

El muchacho respondió: en realidad el frío no existe, según las leyes de la física, lo que consideramos frio, en verdad es la ausencia de calor, todo objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía, pero el frío no existe, nosotros inventamos esta definición para describir como nos sentimos cuando no tenemos calor.

Y ¿exite la oscuridad? continuo el estudiante. Sí existe, respondio el profesor,y dijo el estudiante: la oscuridad tampoco existe, es la ausencia de luz, la luz la podemos estudiar, ¡la oscuridad, no!. La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para descubrir que ocurre cuando hay ausencia de luz.

Finalmente el joven pregunto: señor, ¿el mal existe? el profesor respondió: “Como afirmé al inicio, vemos crimenes, violencia en todo el mundo; esas son cosa del mal”. El estudiante respondio: el mal no existe, o por lo menos no por si solo, el mal es la ausencia del bien…de conformidad con los anteriores casos el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios.

Dios no creo el mal, el mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos, es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz. El joven fue aplaudido de pie, y el maestro, moviendo la cabeza, permanecio en silencio.

El director de la universidad se dirigio al estudiante y le pregunto: ¿Cual es tu nombre? y el respondio:

Me llamo ALBERT EINSTEIN

Comparte Este Artículo
15 Comentarios