Estoy Leyendo
Horton y el Mundo de los Quien (2008)

Horton y el Mundo de los Quien (2008)

En un lugar llamado Nool, vive Horton, un elefante de gran corazón. Un día, mientras tomaba un relajante baño, escuchó un grito de ayuda que provenía de una pequeñísima partícula de polvo.

Y cuando paró bien su enooorme oreja, ¡se encontró con el Alcalde de Villa Quién!, un diminuto habitante de aquella partícula que vive ahí con su esposa, sus 96 hijas, un hijo y miles de ciudadanos más llamados «Quién».

Las similitudes entre Horton, El Gato en el Sombrero y El Grinch no son coincidencia, pues las historias de estas tres películas fueron tomadas de los libros de un escritor que se hacía llamar Dr. Seuss.

Su nombre real era Theodor Seuss Geisel, y su historia comenzó en 1954, cuando leyó un reportaje que decía que los niños no aprendían a leer bien porque los libros eran aburridos.

Dale Un Vistazo

Entonces, se le ocurrió escribir un libro que, sólo con 220 palabras, contara una historia. El resultado fue The Cat in the Hat («El Gato en el Sombrero»), y así comenzó a hacer cuentos para divertir y educar a los niños estadounidenses.

Pero, ¿quiénes son los Quién? Son pequeñas personas que siempre están felices. Viven en casas curvadas que se construyen solas y se trasladan en autos que tienen pies y no ruedas. Sin embargo, su ciudad está en peligro de desaparecer y necesitan la ayuda de Horton para demostrar que, sin importar su tamaño, son tan valiosas como cualquiera. FUENTE: Arisbeth Araujo.

Curiosidades

  • Jim Carrey (la voz de Horton) confesó que le fue difícil aprender a ser un elefante y aceptar que éste personaje saldrá a cuadro y no él.
  • Los directores son un verdadero dúo dinámico de la animación. Jimmy Hayward participó en algunas cintas de Disney Pixar, mientras que Steve Martino fue el director de arte de Robots.
  • La cinta conserva muchas características del libro del Dr. Seuss; sin embargo, en éste nunca mencionan a las 96 hijas ni al hombre de la tina.
  • La escena del dentista estuvo inspirada en las visitas al odontólogo de Steve Martino, quien le tiene miedo a los instrumentos.
  • La realización de la cinta se llevó tres años, y en ella participaron 300 personas.
  • Con los Quién, el Dr. Seuss intentó representar a los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, pues pensaba que Estados Unidos no respetaba a los demás y se creía superior, como Cangura.
Título Original: Dr. Seuss’ Horton Hears a Who (2008).
Dirigida por: Jimmy Hayward, Steve Martino.
Con: Jim Carrey, Steve Carrell, Carol Burnett, Seth Rogen, Will Arnett, Isla Fisher, Dan Fogler, Amy Poehler, Dane Cook, Jaime Pressly, Jonah Hill.
Estudio: 20th Century Fox Animation.
Sitio Oficial: hortonmovie.com
Rating: G -Para Toda la Familia-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 13 – Mar, BOLIVIA – 13 Mar, CHILE 13 Mar, COLOMBIA 14 Mar, ECUADOR 14 Mar, EE.UU. 14 Mar, ESPAÑA 14 Mar, MÉXICO 14 Mar, PARAGUAY – 14 Mar, PERÚ 13 Mar, URUGUAY 14 Mar, VENEZUELA 14 Mar.
Únete a la conversación (9)
  • Hola.. Suena Simpatica…. Tratare De Verla Pronto… Saludos A Todos…. Me Facinan Los Dibujitos

  • Bueno En Lo Personal Me Gustan Las Peliculas De Caricaturas, Y Bueno No He Tenido Oportunidad De Ver Esta Pero No Me La Perdere……………………… Jijijiji……………..

  • :):):)
    Muchas gracias OB,,como siempre nos tienes al tanto de las películas nuevas que hay para ver..
    Les cuento que acá ya vimos los cortos y es muy chistosa…Se las recomiendo Barrigones.:)

  • Qué bonita se ve! gracias por la reseña, lo bueno es que ya estamos de vacaciones para ir al cine y verla.

    Gracias Ob! 🙂

  • A mi me gustan mucho las pelìculas de dibujos animados; esta se nota muy entretenida y tierna. Espero verla muy pronto !! :). Gracias Ob.!!

  • [B]¿vamos al cine:heart:?
    Muy bonito el corto, iremos a verla para dar nuestra opinion
    [/B]

  • mmmm se ve muy interesante 😆 igual habria que verla para saber como realmente es bueno te mando muchos saluditos.

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up

¿Vamos Hacia Arriba?