Toy Story Mania, una aventura entre juguetes

ob.com
3 Min Lectura

¿Cuántas empresas hay que se den el lujo de ofrecer una carrera exclusiva para su personal? Disney es una de ellas, pues para la creación de cada nueva atracción, cuenta con el trabajo de cientos de “imaginieros” detrás. No son ingenieros, no son simples creativos, sino una combinación de ambas especialidades, cuya tarea es hacer realidad los sueños de los miles de visitantes que cada año llenan los parques de la empresa de Mickey y compañía.

Para los “imaginieros” no hay límites. La empresa les encarga un proyecto, y ellos sólo tienen que preocuparse por hacerlo posible, sin detenerse a pensar en presupuestos o en fechas apretadas. Así nace cada nuevo juego, cada nueva experiencia.

Este 2008, Disney tiene grandes planes de sorprender a propios y extraños con su nueva atracción, Toy Story Mania. Y Diego Parras, uno de los “imaginieros” a cargo, nos explica de qué se trata.

“De entrada, en la antesala, va a estar una figura enorme del Señor Cara de Papa que va a poder platicar con los visitantes. No es una botarga común y corriente, es lo que en Disney llamamos un ‘orionometronic’, con alta tecnología capaz de responder a las preguntas de los paseantes y convivir con ellos. Eso es sólo el principio. Una vez dentro de la atracción, un vehículo llevará velozmente a los visitantes hacia un mundo en el que su tamaño será reducido al de un juguete”, explica Diego.

Woody y compañía podrán ser vistos en tercera dimensión mientras recorren una feria de pueblo en compañía de los turistas, para que estos les disparen a los globos y a las figuritas que desfilan por todo el lugar.

“Trabajamos casi tres años en el desarrollo de Toy Story Mania. Mucha gente piensa que lo más tardado es la construcción, pero en realidad lo que más tiempo toma es la historia. Todo nace a partir de una idea; en este caso, la idea es la de reducir a la gente al tamaño de los juguetes para divertirse con ellos, y eso lo logramos gracias a la tercera dimensión y otros efectos especiales que hacen sentir a quien viva la experiencia que de verdad es un juguete”, comenta Diego.

La apertura de Toy Story Mania se tiene planeada para el verano de 2008, como parte de la renovación del parque que otrora se llamara MGM Studios. Al mismo tiempo, se está desarrollando la construcción de este juego en el parque Disney’s California Adventure, en dicho estado. Fuente: Carmen González

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
4 Comentarios