Estoy Leyendo
Horóscopo Chino 2008

Horóscopo Chino 2008

De acuerdo con el calendario chino, en el 2008 celebraremos el año de la rata.

En China el año nuevo inicia en Febrero y siempre lleva el nombre de un animal, a diferencia de nosotros que lo celebramos en Enero y lo llamamos con números, como el 2008.

Esta tradición es viejísima y existen varías leyendas de porqué cada año es regido por un animal, la más famosa es la siguiente.

Puros cuentos chinos

Hace muchos años vivió un señor muy inteligente llamado Budah, que significa «El que ha despertado«. Su sabiduría era mucha, y antes de partir de este mundo llamó a todos los animales para que lo despidieran, pero sólo asisitieron doce.

Como recompensa, Budah decidió que cada año llevaría el nombre de los animales que acudieron a su llamado: Rata, Buey, Tigre, Liebre, Dragón, Culebra, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Cada doce años inicia un nuevo ciclo con la rata, hasta llegar al cerdo.

Aunque Budah sí existió, quien realmente impuso la regla de celebrar cada año en honor a un animal fue el emperador chino Huang Ti, en el año 2600 antes de Cristo.

¿Serás buey, mono..? 😆

El Año Nuevo Chino (en chino: 春節, 春节, Chūnjíe; 農曆新年, 农历新年, Nónglì Xīnnián) está basado en el calendario lunar utilizado tradicionalmente en China. Según el calendario chino, la celebración de un nuevo año cae en general, a la segunda luna nueva después del solsticio de invierno boreal (21 de diciembre).

Debido a su carácter lunar, el Año Nuevo Chino no puede ser convertido a una fecha exacta del calendario gregoriano y en realidad, puede ocurrir entre el 21 de enero o el 21 de febrero.

De acuerdo al año en que naciste es tu signo en el zodiaco chino. Así que descubre al animal que se esconde en tu corazón o el de tu hermanito. (Fuente: 5 Elementos – Feng Shui y Astrología China)

Rata
Si naciste en: 1948, 1960, 1972, 1984, 1996.
¡Genial! Eres curioso y cariñoso con casi todo el mundo. Te gusta andar libre como el viento y apenas alguien intenta atraparte te le escurres como moco.

Horóscopo 2008: Este será un tiempo de excelentes oportunidades para impulsarte en tus planes personales que traías desde hace un par de años atrás. Tu mejor temporada la estarás viviendo alrededor de las estaciones de primavera y de invierno esto es por marzo y diciembre respectivamente. Todo lo nuevo que inventes o incluso un cambio de senda en tu vida te darán muy buenos resultados, sin embargo es mejor mantenerse en un sitio seguro y no andarse arriesgando en situaciones indeterminadas.

Buey
Si naciste en: 1949, 1961, 1973, 1985, 1997.
Ultra relax, evitas los pleitos a toda costa pero si consiguen hacerte enojar das miedo. Generalmente eres perseverante y te cuesta mostrar tu amor.

Horóscopo 2008: El 2008 será un año de ventajosas ganancias para el buey. Las oportunidades vendrán tocando a tu puerta pero la competencia dura se encuentra adelante. La suerte para los hombres del signo del Buey ha mejorado desde el año anterior como un resultado de la estrella Tai Yang, brillando en el firmamento. Esta trae buenas oportunidades de hacer dinero para quienes trabajan en forma independiente. El auspicio de la estrella Sui He le da a tu carrera un impulso extra expandiendo tu círculo social.

Tigre
Si naciste en: 1950, 1962, 1974, 1986, 1998.
Traes las pilas sobrecargadas, tienes mucha energía y difícilmente te rindes cuando buscas algo. Tu carácter alegre atrae a niños más peques que tú.

Horóscopo 2008: En forma superficial, el 2008 parece ser un buen año para el Tigre, pero la verdad es que esto no es del todo cierto porque pueden llegar algunas situaciones de peligro o riesgosas escondidas. Las personas que trabajan para alguna empresa o compañía y reciben un salario seguro cada determinado tiempo por lo menos tendrán mayor suerte en el aspecto económico comparado con aquellos Tigres quienes trabajan por su cuenta o son pequeños empresarios.

Conejo
Si naciste en: 1951, 1963, 1975, 1987, 1999.
Te gusta echarle mucho coco a las cosas y eres sensible y muy tierno. Cuando conoces a alguien sueles ser callado pero conforme pasa el tiempo sueltas la lengua.

Horóscopo 2008: El año de la Rata para el Conejo representará una bendición. En la carrera por fin tendrás posibilidades de elevarte y proyectarte como lo habías deseado a grandes alturas. Las inversiones que hagas con creces te darán recompensas siendo un excelente año para todos tus negocios y la profesión. Podrás ver grandes beneficios y ventajas como resultado del trabajo duro, entre más ocupado te encuentres mayores serán estos. Aunque la suerte en el dinero es buena, éste no caerá del cielo.

Dragón
Si naciste en el: 1952, 1964, 1976, 1988, 2000.
¡Te cachamos! Eres todo un líder, aunque en ocasiones se te sube un poco el ego y eres medio presumidón, ten cuidado con eso.

Horóscopo 2008: No pongas tus expectativas demasiado altas porque sino al final te sentirías demasiado incompetente, y eso no es así, el problema está en ponerte metas irreales, sé más objetivo es este aspecto, recuerda que tener una autoestima demasiada alta también causa desequilibrio y da resultados negativos. Debes de estar siempre preparado para cualquier contingencia inesperada y te aseguro que tendrás un año sin contratiempos. Debes tener mucho cuidado cuando tengas que lidiar con alguien durante Abril y Agosto.

Serpiente
Si naciste en el: 1953, 1965, 1977, 1989, 2001.
Te encanta andar siempre a la última moda y siempre piensas muy bien las cosas antes de hacerlas.

Horóscopo 2008: La serpiente tendrá muy buena fortuna en este inicio de año nuevo, y su suerte será casi inmediata, sobre todo en juegos de azar. Los empresarios o propietarios de pequeños negocios que trabajan independiente tendrán todos los recursos necesarios para repuntar con nuevos planes e inversiones. Hay excelente progreso y las ganancias tocarán a tu puerta, después de tiempos tan negativos que estuviste pasando, así que es una oportunidad para celebrar la llegada de esta buenaventura.

Caballo
Si naciste en el: 1954, 1966, 1978, 1990, 2002.
Cuando vas a una fiesta te gusta ser el que pone el ambiente. Tu manera de ser hace que quienes te rodean siempre te inviten a todos lados.

Dale Un Vistazo

Horóscopo 2008: El 2008 coloca la posición del Caballo en el Zodíaco Chino como el sector donde llega el Sui Po, o año partido, por lo tanto veremos que habrán muchos desafíos y retos para las personas nacidas con este signo. La tarea será tratar de adaptarse de la mejor manera, para poder cabalgar libremente sobre situaciones de crisis. El trabajo requerirá toda tu concentración y atención, esto favorecerá y te ayudará a ser innovador en tus desafíos y los retos que quieras afrontar.

Cabra
Si naciste en el: 1955, 1967, 1979, 1991, 2003.
Si tuvieras un segundo nombre sería «Don Corazón», siempre eres compresivo y te choca enojarte o pelear.

Horóscopo 2008: El año de la rata le trae buenos augurios a la cabra. Las estrellas auspiciosas Zi Wei y Long De brillan sobre ti para darte su energía y entusiasmo. Te encontrarás muy ocupado, serás ambicioso y asertivo, dispuesto a pelear por aquello que tu quieres. Los prospectos en la carrera y el dinero son particularmente, recompensados para los trabajadores independientes, aunque los obstáculos podrían surgir en tu camino laboral, al final seguro y verás nuevamente el sol, después de un día de tormenta.

Mono
Si naciste en el: 1956, 1968, 1980, 1992, 2004.
Casi naciste con un cerebro de computadora, eres mega inteligente. Por naturaleza eres líder y te encanta tener amigos por aquí y por allá.

Horóscopo 2008: El mono estará preparado para un año de excitantes aventuras intelectuales sobre todo a fines del año, así que se encontrará formulando un sistema de creencias que será práctico e inspirador. Ten cuidado de amigos y conocidos que seguramente llegarán a traicionarte e incluso a clavarte un puñal por la espalda, aunque te cueste trabajo creerlo. Es mejor que seas sencillo y te ubiques poniendo bien los pies en la tierra para que no caigas en la arrogancia. La suerte con el dinero es regular.

Gallo
Si naciste en el: 1957, 1969, 1981, 1993, 2005.
Lo fashion es lo tuyo, das la impresión de ser alguien muy seguro a la hora de tomar decisiones y actuar.

Horóscopo 2008: No tendrás otra mejor oportunidad para hacer un cambio en tu vida como ahora. Un sueño puede hacerse realidad con respecto a las finanzas. Se prudente y realista, piensa objetivamente y esfuérzate en tu trabajo para lograr tus metas, aunque encuentres muchos obstáculos que sobrevendrán, al final sacarás ventaja y te beneficiarás en mucho. Los gallos que ya están casados es mejor que se alejen de tentaciones o relaciones extramaritales, porque esto les ocasionará muchos problemas a los cuales no les verá fin.

Perro
Si naciste en el: 1958, 1970, 1982, 1994, 2006.
Traicionar a alguien de tus amigos jamás estaría en tu mente, ya que eres una persona sumamente fiel. Te chocan las mentiras y siempre prefieres saber la verdad.

Horóscopo 2008: La estrella que se relaciona con todo lo que tiene que ver con las finanzas parece de repente flotar y otras hundirse tal como si fuera un barco en altamar y no puede llegar a puerto seguro. Así que tu suerte con el dinero subirá y bajará continuamente. Los problemas vienen fácilmente por casi nada, y hasta por el menor descuido así que tendrás que ser más precavido sino quieres verte errar. Un proyecto que al principio parecía prometer mucho, posiblemente tendrá que ser abandonado.

Cerdo
Si naciste en el: 1959, 1971, 1983, 1995, 2007.
Siempre tratas de ayudar a los demás. Eres inocente lo cual es muy padre, pero en ocasiones te pueden engañar.

Horóscopo 2008: La suerte para el cerdo estará alternada con episodios de muy buenas rachas y otros de muy mala. La mayoría de las veces la gente, las cosas y cualquier situación que se presenta no son tan tranquilas como parecen. De cualquier manera todo lo que se desee realizar, requerirá mucho esfuerzo y un nivel superior al normal. Tus relaciones de trabajo requerirán paciencia. Tendrás muchas tentaciones en materia de finanzas que captarán tu atención, así que es mejor que te asesores de alguien más para manejar tus bienes.

Únete a la conversación (16)
  • Un poco tarde contesto al mensaje, pero bueno.
    Gracias Ob porque no concocía el porque del año Chino, vamos si sabia que cada año es un animal pero no conocia la historia, y eso que tiene años:lol:, bueno como dicen «no te acostarás sin saber una cosa más»(creo que es así, porque soy un poco mala para los refranes:)) Yo soy el caballo, mi animal preferido, asique nada un año de adaptaciones.

  • Conejo
    Si naciste en: 1951, 1963, 1975, 1987, 1999.
    Te gusta echarle mucho coco a las cosas y eres sensible y muy tierno. Cuando conoces a alguien sueles ser callado pero conforme pasa el tiempo sueltas la lengua.

    Horóscopo 2008: El año de la Rata para el Conejo representará una bendición. En la carrera por fin tendrás posibilidades de elevarte y proyectarte como lo habías deseado a grandes alturas. Las inversiones que hagas con creces te darán recompensas siendo un excelente año para todos tus negocios y la profesión. Podrás ver grandes beneficios y ventajas como resultado del trabajo duro, entre más ocupado te encuentres mayores serán estos. Aunque la suerte en el dinero es buena, éste no caerá del cielo.

    Soy conejita.. y al arcer me ira muy bien, que bueno..:lol:

  • :):):)
    Soloverito te sale igualito que a mi esposito….Lo que debes hacer es pedirle a Dios que te proteja e ilumine para que sepas quines son realmennte tus amigos………..Y no te preocupes,,,què tan cierto es el horòscopo???????
    Yo solo creo en lo verdadero que es Dios..lo demàs son cosas circunstanciales……………..
    ànimo nena,,,que a tu alrededor hay personas muy bellas por dentro..pero como dice OB,no esta de màs estar alerta:lol:

  • Soloverito;17258 wrote: Horóscopo 2008: El mono estará preparado para un año de excitantes aventuras intelectuales sobre todo a fines del año, así que se encontrará formulando un sistema de creencias que será práctico e inspirador. Ten cuidado de amigos y conocidos que seguramente llegarán a traicionarte e incluso a clavarte un puñal por la espalda, aunque te cueste trabajo creerlo. Es mejor que seas sencillo y te ubiques poniendo bien los pies en la tierra para que no caigas en la arrogancia. La suerte con el dinero es regular.

    😮 Ay !, no me ha gustado nada esto de que:
    algunos conocidos o amigos, querràn traicionarme,
    y/o clavarme un puñal por la espalda 😮 …
    pero ¿ Por què ? 😮
    ¿ Serà que debo andar todo el año con mi espalda contra la pared ? :rolleyes:
    ¿ O sólo serà un cuento chino ? :confused:

    Cada uno de nosotros construye su camino… no significa que vaya a suceder de verdad Verito, pero nunca está de más considerarlo. 😉

  • Horóscopo 2008: El mono estará preparado para un año de excitantes aventuras intelectuales sobre todo a fines del año, así que se encontrará formulando un sistema de creencias que será práctico e inspirador. Ten cuidado de amigos y conocidos que seguramente llegarán a traicionarte e incluso a clavarte un puñal por la espalda, aunque te cueste trabajo creerlo. Es mejor que seas sencillo y te ubiques poniendo bien los pies en la tierra para que no caigas en la arrogancia. La suerte con el dinero es regular.

    😮 Ay !, no me ha gustado nada esto de que:
    algunos conocidos o amigos, querràn traicionarme,
    y/o clavarme un puñal por la espalda 😮 …
    pero ¿ Por què ? 😮
    ¿ Serà que debo andar todo el año con mi espalda contra la pared ? :rolleyes:
    ¿ O sólo serà un cuento chino ? :confused:

  • hola!!! Soy caballo jaja es bueno saber jiji grax x el tip saludos :kiss: koketos

  • Wow! Gracias ob… soy ratita.. creo que debo cuidarme y no arriesgar tanto :lol:, ahora que lo sé, lo tendré en cuenta…

    saludos!

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up

¿Vamos Hacia Arriba?