Mis Noticias

¡¡1,2,3 x mii!! ¿Te acuerdas?

Te acuerdas de…aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico… ‘Pito-pito gorgorito… donde vas tu tan bonito?…A la era verdadera… pim pom fuera!’?

Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple…’No ha valido’ o ¡CASA!.

‘Los errores se arreglaban diciendo simplemente… ‘Empezamos otra vez’

El peor castigo y condena era que te hicieran escribir 100 veces… ‘No debo..

Tener mucho dinero, solo significaba poder comprarte un helado… o una bolsa de chucherías a la salida del cole…

Hacer una montaña de arena, podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde…

Para salvar a todos los amigos… bastaba con un grito de…’Por mi! Por todos mis compañeros y por mi primero’

Siempre descubrías tus más ocultas habilidades, a causa de un ¿A que no haces esto?

TONTO EL ÚLTIMO’ Era lo único que nos hacía correr como locos… hasta que sentíamos que el corazón se nos salía del pecho…

No había nada más prohibido que jugar con fuego…

El ‘poli y ladrón’ era solo un juego para el recreo, y por supuesto era mucho más divertido ser ladrón que policía…

Los globos de agua… eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado…

La mayor desilusión… era solo haber sido elegidos últimos para el equipo del cole…

Nunca faltaban los caramelos que tiraban los reyes en Navidad, ni el dinero que nos dejaba el ratoncito Pérez bajo la almohada…

‘GUERRA’ solo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase…

Los helados y la leche con galletas constituían el grupo de los alimentos básicos y esenciales..

Quitarte las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida….

El mayor negocio del siglo era conseguir cambiar los diez cromos repetidos por el que hacia tanto tiempo que buscabas..

Hacer cabañas con ramas cuando íbamos de excursión al campo nos entretenía durante horas…

hasta que venían a avisarnos de que teníamos que marchar y llorabamos desconsolados…

Todos te admiraban si lograbas cruzar la comba mientras saltabas…

Era un gran tesoro si encontrabas trozos de escayola en los cubos de basura y poder dibujar en el suelo y jugar…

Sentarnos frente al televisor… a las 5 en punto con los ojos desencajados y ver ‘Barrio Sésamo’Creerte superman o supergirl…

y ponerte el ‘babi’ del cole a modo de capa mientras subidos en cualquier escalón deseabas con todas tus fuerzas poder volar como ellos…

Todas estas simples cosas… nos hacían felices, no necesitábamos nada más…. un balón, una comba y dos amigos con los que hacer el ganso durante todo el día…

SI PODÉIS RECORDAR LA MAYORÍA DE ESTAS COSAS Y HABÉIS SONREÍDO, ENTONCES SIGNIFICA QUE HABÉIS TENIDO UNA INFANCIA FELIZ..

Y QUE TODAVÍA OS QUEDA DENTRO ALGO DEL NIÑO QUE ÉRAMOS NO HACE TANTO TIEMPO…

NUNCA PERDÁIS AL NIÑO Q LLEVAMOS DENTRO PORQUE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA!.

Y EL ÚLTIMO EN LEERLO…LA LLEVA!!!:padoration:

14 comentarios

  • guau!!muchos juegos:P
    yo jugaba tambien a 1,2,3 Juan Periquito y Andres!y veo veo..que ves?
    ays que recuerdos:noangel:

  • hola!!! yo tambien jugaba a zapatito blanco y la rueda de san miguel, las escondidas, la traes,1,2,3 calabaza o nudo:lol:

  • Que lindo mFlakis, yo al igual que Betite jugaba la rueda de san miguel., el lobo feroz, ademas al mundo, al lobo feroz, ufff. que lindo es ser niños y como Tomas da gans de ser niños por mas tiempo

  • Ayy que lindo…
    Si me acuerdo..hay una radio que hace recordar la pasan siempre para navidad y hasta ahora ultimo la escuche…al grito de…”él último es cola de perro”…:lol::lol:
    Es cierto…que bella edad esa,tanta inocencia…ay yo me acuerdo que nos hacias un cuaderno con preguntas de un lado y en otra hoja con otra preguntas que ayudaban a terminar las posibles respuestas…la cosa era al terminar el cuetionado terminaba colorado..y terminabamos sabiendo de quien gustaba fulana de tal..jajaja:lol:

  • De Nada tomas:)
    ha sido un placer el volverpor unos instantes ser niños de nuevo:Paunk yo m siento una todos los dias:lol:

  • Gracias Dulce Flakyta, por transportarnos a nuestra infancia, con tanto recuerdo hermoso. ¡ Qué tiempos aquellos !… realmente lindos.:)
    ¡ Dán deseos de volver a ser niño ! 😆

  • Hola amiga Betite:)yo muy bien:)
    me alegra saber que les haya gustado mi mensajito:tlove:

  • hoooola flakyta…… como stas? sabes me pereció padrísimo su mensaje…… realmente con este tipo de comentarios susipira al venir a nuestra mente tantas cosas maravillosas… y en lo personal sanas….. por ejemplo acá en México, y cuando era peque me encantaba jugar doña blanca, la rueda de san miguel., el lobo feroz, zapatito blanco, palillos chicos, guau….creo hay infinidad de juegos pero definitvo los jugaba constantemente con mis hermanos……. que maravillosos tiempos. Gracias por tu tema. besitos de miel.

  • cierto Dianis:)
    cada vez que crecemos los problemas crecen con nosotros..y por eso no debemos de olvidar al niño que tenemos dentro porque en algunos problemas ese niño nos ayudara a superarlos..:)
    Dianis ha sido un placer compartirlo:)Dios te bendiga a ti tambien:tblowkiss:

  • :):):)
    Que lindos recuerdos..Y si,todo antes era màs simple màs sencillo…..Pero esa frase ” niño pequeño,problemas pequeños,niño grande , problemas grandes” se aplica tanto a la vida..

    Cuando eramos niños,,como dice OB,solo nos preocupaba el dia siguiente,obtener buenas notas y no meternos en problemas. Ahora ya de adultos,algunos casados otros no. Las responsabilidades se multiplicaron como por arte de magia.

    Los problemas del mundo ya nos interesan y nos preocupan. Las cuentas por pagar nos obligan a conseguir buenos empleos que nos representen seguridad y tranquilidad.

    Los que tenemos hijos ,el pensar en un mundo mejor para nuestros chiquitos nos atormenta constantemente.

    Pero en definitiva……..Lo importante de crecer es lograr asumir las responsabilidades y cumplir con nuestros objetivos y metas. Pero ojoooo. debemos lograr todo esto sin perder nuestra sensibilidad hacia las cosas simples, hacia lo que nos hacia feliz ,en resumen como dice Flakyta, es no dejar perder el niño que ojala siempre ,siempre llevemos dentro.

    Gracias Flakyta por hacernos recordar esos momentos tan bellos. Dios te bendiga:kiss:

  • yo jugaba tambien al zapatito blanco:Py tambien al conejito de la suerte:lol:
    que tiempos..:O

  • si es cierto, yo recuerdo muchas de esas cosas, solo el que no habia escuchado es ese de Pito, gorgorito, yo me acuerdo que usabamos el de zapatito blanco, zapatito azul… incluso cuando había algo que hacer y nadie se animaba empezábamos con el ¡safo! y al último le tocaba :lol:. Vaya! qué lindos tiempos, o tambien me acuerdo de la cancioncita cuando simulabas que ibas a acusar a alguien “Vas a ver con la maestra…”

    Qué bonitos recuerdos! :prop:

  • JAJA, Barrio Sésamo… en inglés Sesame Street y acá Plaza Sésamo… no se deciden. :drop:

    Que tiempos aquellos, cuando todo lo que nos preocupaba era el día siguiente… cuando el ser responsable y bueno significaba sacar buenas notas y no causar demasiados problemas. :hehe:

  • Si pudiéramos regresar a viejas costumbres sanas, en donde por ejemplo:

    “Guerra”, solo significaba arrojarse trozos de tiza y pelotitas de papel durante las “horas libres”…No había nada mejor que las tardes del verano para una jugar con los amigos del barrio o esperar para ver pasar al vecino o vecina que tanto nos gustaba :D…Nunca faltaba la moneda debajo de la almohada que nos dejaba el “Ratoncito” a cambio de tus “dientes de leche”, éramos de otro mundo si nos dejaba un billete!…Nadie en el mundo era mas linda que mamá. Ella solo besaba nuestros moretones, chichones y raspones y nos hacia sentir mejor al instante…Para viajar desde la tierra al cielo, solo teniamos que jugar a que eramos “astronauta o superhéroe”…”Venenosa” se refería solo a un tipo de “insecto o liquido prohibido” y no a ciertas personas…Las discusiones terminaban con un “piedra, papel o tijera”…

    Recordamos todo esto porque realmente estamos VIVOS! :noangel:

Deja un comentario