martes, octubre 23, 2018
Mis Noticias

Conéctate al 2008

Servicios de impresión por internet, convergencia de telefonía, televisión e internet en el mismo cable, redes sociales y más banda ancha serán algunos de los fenómenos que se verán durante el 2008, de acuerdo con analistas.

Y aunque también se espera una recesión económica que afectará a la industria de tecnología, el resultado final podría ser un incremento en el uso de gadgets, consideró Martin Reynolds, analista de la firma de investigación Gartner.

“La industria de tecnología no se verá afectada por la recesión económica en Estados Unidos; en cambio las compañías bajarán los precios en sus productos y más personas los adquirirán” afirmó.

Mucha impresión y más PCs

Después de que las impresoras se veían en un panorama oscuro, Select afirma que en el 2008 habrá un movimiento importante hacia servicios de impresión por demanda. El valor total del mercado de impresión, augura, será de 526 millones de dólares.

En particular, los kioscos de impresión desde el celular se volverán los más populares, afirma.

También las computadoras de escritorio y portátiles tendrán un buen año, con un 18 por ciento de crecimiento, y un valor de mercado de 4 mil 445 millones de dólares, asegura Select.

“Aunque la movilidad, y por ende las portátiles, será el motor de crecimiento en este sector”, expresó Ricardo Zermeño, director de la firma.

Adiós a los PDAs, crece HD

Los PDAs desaparecerán definitivamente, en opinión de Reynolds, pues los smartphones serán los líderes.

“Muy del tipo de iPhone, con pantallas touchscreen; pero también, con mayores aplicaciones en los teléfonos, como el tan anunciado “GooglePhone”, afirma.

Reynolds explica que las cámaras digitales reducirán su precio, pero vendrán acompañadas de características de alta definición.

En cuanto a las pantallas de televisiones de alta definición, o HDTV, Gartner predice que en países como México aún no habrá un crecimiento importante, pero el precio hacia la baja sí provocará un aumento en el consumo, aun en estas regiones.

¿Y Apple?

La empresa de la manzana suele dar de qué hablar la primera semana de cada año, durante MacWorld. Para el 2008, muchos blogs aseguran que la sorpresa será la iTablet, es decir, una computadora con pantalla táctil, pero los rumores son todavía frágiles.

Otros rumores de posibles anuncios: La apertura del iPod y iPhone para que otras empresas puedan crear aplicaciones, y nuevos modelos de iPhone, iPod Touch y MacBook. (Fuente: Sacnicte Bastida)

6 comentarios

  • :(:(:(
    Precisamente osita amarilla,estan tan preocupados de crear cosas y cosas,que no se detienen a ver como esta el mundo. Y aunque estoy de acuerdo que debemos avanzar en tecnologia,,a veces me parece que nos estamos deshumanizando cada vez màs. Solo espero que nuestros hijitos alcancen a ver lo bello que es el mundo sin tanta maquina sofisticada:(

  • me encanto la informacion,muy buena y todas estas cosas de tecnologia.
    yyyyyyy???????? yo me pregunto si hay tanta gente tan inteligente que es capas de inventar cosas tan lindas por que no inventan algo para no dañar a nustro planeta?:kiss:

  • cierto ob. creo que la tec:lol:nologia crece rapido pero nosotros nos resagamos en conservar el planeta solo espero que nos apuremos o no heredaremos nada a los peques, por otro lada aca en méxico si que no nos aplicamos a la tecnologia

  • Pues lo idel será que un día todos nuestros aparatos se recarguen con energía del sol, ya hay grandes avances al respecto. Pero falta algo para que se convierta en realidad. 😉

  • vaya, vaya eso de la tecnología no cabe duda que dia a dia va abarcando mas nuestras vidas aunque considero que son de muicha utilidad en muchos aspectos, creo que eso de tanto invento tambien perjudica nuestro planeta con tanto consumo de energía eléctrica…….pero bueno…..gracias por la interesante nota ob.

Deja un comentario

Utilizamos cookies para ayudar a mejorar el sitio web y con fines publicitarios. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o instalar una extensión para borrarlas automáticamente. : )