Estoy Leyendo
Bee Movie: La Historia de una Abeja (2007)

Bee Movie: La Historia de una Abeja (2007)

Luego de geniales relatos de animación Shrek (2001), Dreamworks Animation trae a la pantalla Bee Movie. La Historia de una Abeja (EU, 2007), escrita y protagonizada en el doblaje original por el comediante televisivo Jerry Seinfeld, pasa a un plano menos espectacular.

Ello no le quita el mérito de algunos ácidos momentos de humor más bien adulto, como ese diálogo entre una vaca que busca demandar a los humanos y un mosquito trastocado en abogado que dice: «Ya era un parásito chupasangre, sólo me faltaba el portafolios», con la voz original de Chris Rock.

La experiencia de los realizadores Steve Hickner -director de El Príncipe de Egipto y colaborador en La Sirenita- y Simon J. Smith -director de Shrek 4-D-, está más que probada en escenas como aquella en la que Barry B. Benson, el abejorro protagonista queda pegado a una pelota de tenis, o el sueño romántico de éste con Vanessa, la agradable florista que se convierte en su amiga, bajo los acordes de «Sugar, Sugar», con The Archies.

No obstante su insistencia en parodiar a personajes célebres como Ray Liotta, el cantante Sting o el conductor Larry King, Bee Movie no propone nada que no se haya visto ya en divertidos largos animados como Hormiguitaz o Bichos (1998).

Barry acaba de graduarse pero sólo tiene una opción: trabajar para empresas Mielex hasta la muerte y sin descanso, fabricando miel para la comunidad. El hecho de tomar una sola decisión en la vida le lleva a cuestionarse su lugar en el mundo, hasta que tiene la posibilidad de salir fuera del panal con el escuadrón de abejas polinizadoras y ello le llevará a romper una regla básica: hablar con los humanos, en este caso, Vanessa, quien lo rescata de morir aplastado.

Pero eso no es todo, Barry terminará liderando una demanda contra los humanos al darse cuenta que éstos se aprovechan de la miel de las abejas robándola sistemáticamente.

Bee Movie tiene momentos muy divertidos, como el encuentro en el parabrisas de un camión entre Barry y el mosquito (cubano, en la versión en español), sin faltar las burlas a personajes como Winnie Pooh, sin embargo el filme resulta más bien ingenuo y, para la animación hoy en día, eso es más que un pecado. (Fuente: Rafael Aviña)

Los personajes

· Barry B. Benson, el protagonista que al salir del panal se enamora de una mujer que le salva la vida; pero, por otro lado, acusa a los humanos de robar su miel.

Dale Un Vistazo

· Vanessa Bloome, la joven de quien Barry se enamora. Siendo humana, lo ayuda en problemas de la Corte y de abogados.

· El desagradable pretendiente de Vanesa, que quiere matar a Benson.

· Mooseblood, un mosquito rechazado por la sociedad debido a su molesto oficio de picar gente.

¿Sabías qué?

  • Su creador se basó en la premisa de que las abejas son gordas y tienen las alas chicas, pero vuelan contra toda lógica violando las leyes de la aeronáutica. Esto lo aplicó en la personalidad del protagonista, a quien no le importan los cálculos de «esto se puede y esto no», él simplemente lo hace.
  • Es tanta su fama en Estados Unidos que no fue él quien buscó una compañía productora, sino que el mismo Steven Spielberg le insistió en que hiciera un filme animado. Y todo porque Jerry Seinfeld soltó al aire la frase: «Sería divertido hacer una película de abejas que se llamara B-Movie».
  • El éxito del equipo se nota, pues la película abrió en primer lugar de taquilla en Estados Unidos, por encima de cintas que se dice estarán en los Óscares.
Título Original: Bee Movie (2007).
Dirigida por: Simon J. Smith, Steve Hickner.
Con: Jerry Seinfeld, Renée Zellweger, Alan Arkin, Kathy Bates, Robert Duvall, Eric Idle, Larry King, William H. Macy, Tim Blake Nelson, Uma Thurman, Patrick Warburton, Oprah Winfrey, Matthew Broderick.
Estudio: DreamWorks Animation.
Sitio Oficial: beemovie.com
Rating: PG -Guía de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 06 – Dic, CHILE 06 – Dic, COLOMBIA 30 – Nov, EE.UU. 2 – Nov, ESPAÑA 30 – Nov, MÉXICO 30 – Nov, PERÚ 13 – Dic VENEZUELA 13 – Nov.
Únete a la conversación (12)
  • Muy buena pelicula… Hola ya tenía tiempo de no escribir….
    Me parece muy buena esa pelicula t pone en que pensar… El hecho de que muchas veces creemos que cosas minimas no ayudan, al final te das cuenta que son esas cosas las que te hacen diferente y único. Luchar por tus sueños y lograrlos… 🙂
    En realidad me parecio muy buena la pelicula (excepto cuando le dan a Pooh :annoyed:).. pero por todo lo demás les doy un 100… 😆

  • Si, a mí me gusto, tiene unas imágenes preciosas. mi sobrino que era la primera vez que iba al cine se durmio pero no porque estuviese mal sino porque era todo novedad para el, tambien fue a las 12 de la mañana y se habia levantado muy pronto.:lol:

  • Buena película, batante entretenida, y con un mensaje importante… claro que no todo es así de drástico como se plantea. 😆

  • Ya vi esta pelicula esta de lo mas entretenida, a mi me gusto mucho, la tengo en mi pc y asi la veo cuando quiero, 😆 si es que soy de esas personas que miran las pelis unas cuantas veces y si me gustan hasta me aprendo los dialogos:lol::lol::lol:.
    saludos…yeni

  • Mañana voy a verla con mi sobrino de 4años espero sobre todo que le guste a el, parece muy divertida, ya les contare que tal se lo paso mi enano.bs:)

  • :):):)
    Es muy cierto es una pelicula muy bella para los niños,se divierten muchisimo. Se las recomiendo ,mi hijito que tiene 10 añitos le encanto.

    Gracias OB. Eres genial….En esta epoca necesitamos muchas recomendaciones, ya que los peques no quieren estarse en la casa..Les aburre segun ellos.:lol:

  • Y està muy hermoso!!, espero poder ver pronto esta nueva pelìcula; realmente me gustan muchos los dibujos animados !! 😆 y a Mi Linda Winnie Tambièn !! :plaugh:

  • sabes ob. ya tuve el gusto de ver esta peli….. ésta muy reconmedable eh!
    y sobre todo para nuestros peques, en lo personal lleno las espectativas
    de mis sobrinos….
    SE LA RECOMIENDO.

  • Sì, yo la he visto en casa ayer y de veras, està buenìsima, muy entretenida !!

Dejar una contestación

Tu dirección de email no será publicada.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up

¿Vamos Hacia Arriba?