Temporada de Contrastes

ob.com
4 Min Lectura

Con darle un vistazo a la agenda hollywoodense de filmes de fin de año, queda claro que los cambios de humor estacionales son más vertiginosos que nunca.

Películas ligeras se toparán con cintas contendientes al Óscar con temáticas fuertes y sombrías, durante noviembre y diciembre en Estados Unidos.

Por un lado, hay cuatro títulos que están descaradamente inmersos en la Navidad: Christmas in Wonderland, Al Fin Es Navidad (This Christmas), The Perfect Holiday y Fred Claus, recién estrenada en la Unión Americana y en la que Santa Clos, interpretado por Paul Giamatti, acude al rescate de su problemático hermano mayor, encarnado por Vince Vaughn.

Por otro lado, una pequeña brigada de títulos con temas bélicos están llegando a las salas, presuntamente para contender por galardones: Leones por Corderos, dirigido y estelarizado por Robert Redford, ya exhibiéndose en México; y Atonement, historia de un amor trágico con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo.

También está Grace Is Gone con John Cusack, quien debe lidiar con la muerte de su esposa, una soldado; y Charlie Wilson’s War, protagonizada por Tom Hanks como un político texano que asiste a rebeldes afganos.

Para facilitar la decisión, he aquí un vistazo a seis opciones cinematográficas, clasificadas según su temática (ligera o fuerte), que probablemente llenarán el trineo de la taquilla.

Temática ligera

Walk Hard: The Dewey Cox Story, con John C. Reilly (Chi****), es un relato ficticio sobre los altibajos de un músico de fama mundial. No obstante, se burla con atrevido desenfreno de los convencionalismos trillados de sagas del mundo de la farándula, tales como Johnny y June: Pasión y Locura y Ray.

Encantada, protagonizada por Amy Adams (Junebug), como una ingenua princesa tipo caricatura de Disney, quien se debe adaptar a los duros golpes de un Manhattan muy real, es más bien la parodia de una comedia romántica y mágica que una cinta espectacular repleta de canciones.

Fred Claus, comedia dirigida a un público de casi todas las edades, sobre la accidentada relación de Santa Clos con su hermano delincuente.

“Una vez que llegue el 1 de enero, está acabada”, expresa el realizador. Sin embargo, no todas las películas con temática navideña cuentan con Vaughn y Giamatti enfrascados en una rivalidad de hermanos, mientras entregan montones de juguetes y lidian con duendes.

Temática fuerte

American Gangster presenta a Denzel Washington, como un capo de las drogas dedicado a su familia, y a Russell Crowe como el policía que le marcó un alto a su carrera delictiva.

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street. Para su sexta colaboración, Johnny Depp y el director Tim Burton se han apropiado de un macabro rincón del mundo de Broadway. “Considero que Sweeney Todd… está más bien del lado sombrío, pero es entretenida”, comenta el productor Richard D. Zanuck.

No Country for Old Men será venerada como un preciado adorno casero, aunque letal, por los fanáticos de los hermanos Coen, quienes pensaron que los realizadores se habían ablandado. Con Javier Bardem como una impecable máquina para matar, que persigue incansablemente a Josh Brolin, quien huye con millones de dólares del narco, regresamos a la violencia de Blood Simple, la primera cinta de los Coen. (Fuente: USA Today)

¿Cuándo llegan?

Algunos de los filmes ya tienen fecha tentativa de estreno en México, según imdb.com.

  • Fred Claus: el 7 de diciembre.
  • Encantada: el 14 de diciembre.
  • American Gangster: el 18 de enero.
  • No Country for Old Men: el 8 de febrero.
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
7 Comentarios