Sin Fin

¿A qué le tienes miedo?

Algunas personas se asustan más con el agua, las alturas, las arañas o los animales que con un fantasma que pudiera jalarle las ‘patas’ en la noche de brujas. A este tipo de miedo que puede parecerte raro, se le llama fobia.

Las fobias se caracteriza por provocar ansiedad, odio o rechazo hacia alguna cosa o situación; y difícilmente se pueden controlar. Coraje, el perro más cobarde y miedoso de la televisión, te muestra algunas fobias antes de morirse de miedo.

Por favor, ¡no cierren la puerta!
La claustrofobia es el temor que se siente al estar encerrado.

¡Aaah!, ¡una araña!
Existen personas que no pueden ver arañas ni en película, porque tienen aracnofobia.

¡Guuuuaaácala!
¿Alguna vez has tenido miedo a vomitar?, pues algunas personas sí, y a este temor se llama emetofobia.

¡Aleja a ese perro de aquí!
Perros, gatos, aves, peces, bichos y cualquier otro animalito causa la zoofobia a quienes siente repulsión por los animales.

La vida en blanco y negro
Ni rosa, ni azul y mucho menos naranja. Hay gente que le tiene miedo a ciertos colores, eso significa que son cromofóbicos.

Igualitos a Drácula
El miedo al Sol se llama heliofobia, y quienes lo padecen difícilmente salen de día.

No quiero soñar
Soñar cosas bonitas o feas es lo de menos, porque si eres oneirofóbico no te gustará ni tantito.

No quiero ir a la escuela
El mejor pretexto para no ir a la escuela es decir que tienes didaskaleinofobia, que es el miedo a ir a la escuela.

¿Qué dijo?
La hipopotomonstrosesquipedaliofobia es el miedo a pronunciar palabras largas y complicadas. Quien padece esta fobia, seguro jamás podrá pronunciar su nombre.

Me da miedo tener miedo
La fobofobia es la madre de todas las fobias, porque es el temor al miedo mismo, ¿puedes creerlo? (Fuente: Reforma)

Y tú ¿A qué le tienes Miedo? 😡

32 comentarios

  • Uyyy lupita yo soy igual que tu, mas que miedo porque la verdad no le temo es asco me da mucho asco las cucarachas es que por donde pasan dejan un olor que me desagrada mucho, otro animal que me desagrada mucho son las moscas que asquerosas >.< y es que se posan encima de cualquier cosa, a mi mama le da mucho miedo las ranas, un dia una le cayo una encima y no dejaba de gritar:rolleyes: cuando se la saque de encima pues se quedo una semana completa sin poder hablar, otra cosa que a mi mama le tiene mucho miedo es a las mariposas brujas:p, recuerdo un dia que yo era pequena y estabamos en el cuarto de mi mama acostadas conversando y la mariposa entro por la venta, y yo cuando la vi le pregunte a mi mama, mima las jicoteas vuelan???:eek: mi mama se empezo a reir y me dijo que no y yo le dije ah no y eso que es?? cuando mi mama vio aquella mariposa bruja se mando a correr y se encerro en la cocina recuerdo que no salio de ahi hasta que mi abuelo saco la mariposa del cuarto y a todas estas yo sin entender nada:drop: estaba del otro lado de la puerta de la cocina y le decia a mi mama, mima sale que es nada mas una jicotea :hehe: ahora de grande un dia se metio unas cuantas veces una mariposa bruja en el cuarto y yo cuando las veo le digo a mi mama corre que hay una jicotea en la casa :sip:.
    Un beso corazones

  • Buen tema!!!!!!!! comparto con usteder el terror que me dan las cucarachas >.< cada vez que veo una hayyyyy :rolleyes: me da miedo, he pensado en superar esto por que son solo unos animalitos (muy feos por cierto) pero no logro superarlo ya que desde que recuerdo les temo. puedo ver un sapo o arañas pero ver una cuca........nooooo :shutup:

  • que buen tema…a mi desde que recuerdo me dan miedo las cucarachas huy!!!!! aparte de feas el solo verlas me da miedo, y aunque he querido superarlo aveces no puedo en ocaciones me he armado de valor y les hecho insecticida…..pero no logro superarlo 🙁

  • yo le tengo terror a las abejas, pero con razon: me picaron como 4 veces sin ningun motivo, ademas creo q me estoy volviendo alergica, porque la ultima vez q me pico una, aunque tenia inyectada con anterioridad un antialergico, me empezo a dar escalofrios!!!

  • uyyy yo a lo que tem es a quedarme sola y a otra cosa, no se si es mieod o asco, es ver animales muertos no puedo salgo corriendo no s eporque quizas sea algo ridiculo pero trate de que no pero igual:(

  • hola yo le tengo a las alturas, a la obscuridad,a las cucarachas, truenos::

  • mmm, al leer los tipos de fobias, yo no sabia que existían esas, por lo menos la del vómito y lo de decir palabras largas, a lo mejor tengo la primera porque si hay algo en la vida que odio es vomitar, no me gusta! no lo soporto! y sufro mucho cuando tengo que hacerlo… otra cosa que me da miedo es la oscuridad, ya de noche tiendo a prender todas las luces si necesito salir de mi cuarto por algo…>.<>.<

  • ups yo le tengo terror a los ratones,los encuentro asquerosos al igual que los murcielagos,uyyyy me dan escalofrios!!!!:lol:

  • Aaaayyyy…..!!!! que experiencia más horrible, yo quizá hubiera reaccionado igual que tu, me imagino que miedo sentiste….!!!! pero que bueno que en tu nueva casa no hay pelibro de encontrarte con alguno de esos horrorosos.

    Me refiero al mensajito de Monique

  • Un tema muy bueno OB yo les contare que sufro de claustrofobia cuando estoy ncerrada en un lugar pequeño y oscuro me desmayo y pierdo el conocimiento ya me ha pasado muchas veces la peor fue cuando estaba aprendiendo a manejar y el instructor me hizo pasar por debajo de un tunel que hay aqui en montevideo se imaginaran el susto que se llevo el pòbre no me da terror y otra cosa es el viento cuando hay tormenta el sonido del viento

  • jajaja Lo bueno Dianis y Ob. que en Mexicali casi no llueve y en los 3 años que tengo aqui no he visto ni escuchado siquiera el croar de un sapo, así que estoy muy contenta, espero no volver a pasar por lo mismo otra vez.
    En mi ciudad natal si llueve mucho y el clima es húmedo por eso hay muchos sapos feos que me dan pavor.

  • hola yo le tengo terror y un poco de asco a los sapos y las cucarachas .
    peo tambien me mucho miedo pensar en la muerte , en perdr a un ser querido a sentirme sola
    soy bastante miedosa verdad ???
    :::pnono:

  • Vaya, suena como una experiencia bastante traumática MONIQUE, espero que no siga ocurriendo, de lo contrario, como dice dianis, creo que no estaría de más algo de ayuda. :drop:

  • :noangel::noangel::noangel:
    Pues MOnique bella eso si que es una fobia………….tienes todos los sintomas…..Espero que alguna vez lo puedas superar:kiss:

  • Miedosa, Miedosa….. Creo que no soy

    Peroooooooooo, al igual que a Heli los Sapos si que me ponen en Jaque:drop:

    No sé si es miedo o asco o las 2 cosas.

    Les cuento, una vez me iba a bañar y había llovido temprano, me metí al baño muy a gusto y ya que estaba en la regadera que volteo y veo un sapo enorme, a lo mejor no era tan grande pero yo lo ví gigante y casi a punto de comerme, empecé a gritar como loca y a patalear, el sapo salió saltando de la regadera, rapido vino mi mamá y mi hermano y me gritaban que si que me pasaba y mi hno escuchando mis gritos se moría de risa y le dice a mi mamá seguro es un sapo, para mi mala suerte el sapo se puso frente a la puerta así que no podía ir a abrirla y yo gritaba y sentía que me faltaba el aire y que estaba a punto de desmayarme, pero me decía si me desmayo me come el sapo o me brinca encima jajaja, se los juro que sentía terror, sudaba frío, sentí horrible y mi hno por fuera me decía que le abriera para sacarlo y yo le gritaba histérica: no puedo esta en la puerta, hasta que mi hermano golpeo la puerta el sapo se movió y yo la abrí y sali corriendo envuelta en la toalla y de un brinco me subí a la cama y no me bajé hasta que mi hermano saco el sapo jajaja, aún ahora se rien mucho de mi por miedosa porque yo ya tenía como 27años y mi hermano solo 13 cuando eso pasó, me decía que porque en vez de gritarle al pobre sapo lo debí haber besado, capaz que se convertía en principe jajaja:lol:

  • uyyy cuantos nombres!
    a mi me da terror la arañas se me pone la piel de gallina
    las cucarachas,y nada mas.no soy tan miedosa no????:kiss:

  • ¡huy que miedo!
    una araña, ….. relamente me dan mucho terror no puedo verlas
    y ¡ay! las alturas me hacen hasta sudar.

  • Que nombres tan extraños OB:eek: de donde los sacaste?? :confused:algunos los había escuchado pero otros nunca en mi vida había escuchado de ello.

    Pues les cuento que yo le tengo miedo a los sapos, ay……!!!!! :helphelp: son tan horrorosos, también a las arañas y unas mariposas enormes que salen de noche (que por cierto acá en Guatemala existe la creencia que cuando una de esas mariposas se instala en casa, alguien fallece) pero quizá no es tanto como a los sapos, y algunas veces siento miedo de ver un fantasma, más cuando veo películas de terror, imagino que va estar bajo mi cama y tocará mis pies… Que miedosa no…..?!?! Bueno, pero así soy yo…….jejejeje:(:hehe:

  • que suerte Dianis!!:lol:y no te preocupes por lo de tu hijo tu eres una madre muy estupenda y sabes como llevar a tu hijo por el camino correcto:sip:
    Besos:tblowkiss:

  • :heart::heart::heart:
    Que tema tan interesante OB, Gracias….. Yo realmente y gracias a Dios no le tengo fobia a nada…..Lo que me asusta realmente es equivocarme en la educaciòn y formaciòn de mi hijito……Pero miedos reales a algo en especifico NO.

    Dios te bendiga:pblowkiss:

  • Yo, sin duda, le temo a las arañas… aunque pequeñitas, èstas pueden ser muy dañinas. Acà en Chile, hay una especie llamada ” Araña de Rincòn”… su mordida o picada, si no es tratada a tiempo, es, muchas veces, mortal…

  • ay ay pos yo le tengo miedo a la muerte:(un poco a las arañas y no puedo ver a las cucarachas me dan asco y un poco de miedo:weep:me asusta la oscuridad y tb la soledad,a la escuela no le tengo miedo ya estoy acostumbrada a ir:lol:y tengo miedo solo pokito a las alturas:p
    Besos:tblowkiss:

  • ups:annoyed:,yo le tengo miedo a tantas cosas!!!!!!!,solo contare algunas,le tengo miedo a las ambulancias,al sentir el ruido que hacen,no las soporto,se me pone un nudo en el estomago,le tengo miedo a la muerte,le tengo miedo a la soledad!!!!.,no la soporto!!!!!:(,ups otro dia sigo contando todos mis miedos…,besos los quiero!!!!!!!!:lol::kiss:…

  • jeje::yo tambien le tngo miedo a que me jlalen las patas y a ir a la escuela:lol:

    bueno no realmente le tengo fobia a los lugares cerrados y chicos siento que me falta el aire por eso trato de estar en una esquina para percibir el espacio mas grande, ademas de tenerle fobia a los insectos pero si son muchos me procaca ansiedad si son pocos no pasa nada y ustedes a que le temen

    por que yo temo no poder terminar mi vida lo mejor posible:pblowkiss:

Deja un comentario