En el Cine

La leyenda de la Nahuala (2007)

En 1755, en Puebla, apareció un terrible espíritu que convirtió en bruja a una cocinera. Lo llamaban la Nahuala. Éste deseaba tener vida eterna y poder absoluto, pero, para lograrlo, debía sacrificar tres niños justo el Día de Muertos a las 12 de la noche.

Sólo logró matar a dos niñas: Xóchitl y Teodora. La tercera fue rescatada por el fraile Godofredo. Al no poder terminar el rito, la Nahuala hechizó la casa donde vivían, y convirtió a todos sus habitantes en fantasmas.

Después de 52 años, Nando, un chavito muy gallito, decidió entrar a esa vieja casona y probarle a su hermano menor, Leo, su valentía. Para su mala suerte, la Nahuala lo captura y planea usarlo para completar el hechizo que la convertirá en un espíritu eterno y ultrapoderoso.

La Nahuala le hace creer a Leo que no vale la pena salvar a su hermano, pues éste siempre se burla de él, hasta el punto de decirle Chisguete, porque se hace pis cuando tiene miedo. ¿Leo abandonará a su hermano?, ¿la Nahuala terminará su rito y se comerá a los vivos para esclavizar sus almas?

Personajes

Leo, a pesar de ser sumamente miedoso, decide rescatar a su hermano de la Nahuala, y entra a la casona, donde conoce varios espíritus; entre ellos:

Teodora es la típica niña fresa, quien se encarga de hacerle la vida de cuadritos a Leo y Xóchitl.

Xóchitl es una chavita indígena que guía a Leo por la casa, y le platica que, si la Nahuala logra concluir su rito, se comerá a los vivos y los convertirá en esclavos.

Finado y Moribunda son dos calaveritas de azúcar que aparecen cuando Leo menos se lo espera. Les gusta bailar y hacer bromas.

Alebrije este ser mágico, mitad animal, mitad sueño, le enseña a Leo lo que debe hacer para derrotar a la bruja escaldufa y salvar a su hermano.

Gaznate era la mascota de la familia y ahora es un perico fantasma que repite todo lo que oye.

Don Andrés parece que se le zafó un tornillo. Cree que cualquiera que se acerque a él es peligroso: a Leo lo ve como la Nahuala, y al Alebrije, como un dragón. (Fuente: Nayarai Sánchez)

Datos de Miedo

  • Tardaron dos años en crear y producir la historia.
  • En total, en ella trabajaron 120 personas.
  • Se hicieron 180 mil dibujos.
  • Los sonidos de las puertas y ventanas que escucharás dentro de la película son reales, los grabaron de casonas y viejos monasterios.
  • Para crear la historia y los escenarios, recurrieron a libros sobre mitos y leyendas de Puebla.
Título Original: La leyenda de la Nahuala (2007).
Dirigida por: Ricardo Amaiz.
Con: Ofelia Median, Jesús Ochoa, Andrés Bustamante y Rafael Inclán.
Estudio: Walt Disney Pictures.
Sitio Oficial: nahuala.com.mx
Rating: PG -Guía de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: MÉXICO 02 – Nov.

8 comentarios

  • hola ,hola buen fin para [email protected] !!!!! orale ob. esta muy buena la recomendacion fui el miercoles a verla con mis hijas y esta buenisima ,,,, esta muy curada y tambien interesante rescata muchas cosas k ultimamente no tomamos mucho en cuenta pero sobre todo esta muy curada yo me rei bastante creo k le doy un 11 …? sobrepasa del 10 jajaja

    salu2

  • Wow!, yo tenia la duda sobre si ir a verla o no, pero se ve que está interesante y rescata algunas historias o mitos al respecto de aquí de México. 🙂

    Gracias! en cuanto pueda la iré a ver

  • [COLOR=DarkOrchid]:lol::lol::lol:
    Gracias OB,,Me encanta, esperare que llegue a Colombia para ir a verla.:kiss:
    [/COLOR]

Deja un comentario