Mente, Cuerpo Estilo

¿Donarías Tus Órganos?

Barrigones, les cuento, ayer fui a renovar mi cédula de identidad. Acá en Chile, cuando hacemos ese trámite, nos preguntan si queremos ser donantes de órganos.

Bueno, a mi me pasó, y no supe que responder… :confused: Realmente fue un momento complicado para mi, no supe que decir. Al hacer esto, cuando uno fallece, si nuestros órganos están en buenas condiciones, sirven para dar vida a otras personas, suena bonito, pero yo quede para adentro.

Jamás se me habia pasado por la mente este tema, la persona que me atendio, me explicó que si lo quería hacer en un futuro tengo que ir a la notaría y hacer el trámite para ser donante de organos…

¿Quisiera saber qué opinan de este tema? Es muy importante, y ayer le tome el peso ¿Ustedes son donantes? ¿Donarian sus órganos? ¿O los de algún familiar? ¿Están a favor o en contra?

Para mi es un tema dificil, no se porque. ::

Espero sus respuestas, saludos a todos cony pooh :kiss:

15 comentarios

  • Hola amiga verdad que es un tema algo complicado y serio de verdad que la decisión es solo tuya y si te decides de verdad que es muy lindo donar a quien más lo necesita y puedes salvar vidas….piensalo bien amiga y has lo mejor….saludos Yanis

  • Cony yo tambien soy una donante de organos, cuando me preguntaron por primera vez y me dijeron que era para salvar la vida de alguien, dije pues claro y usted me pregunta???:confused: tenias que ver con la cara que me miraron:lol: creo que nunca se imagino otra respuesta mas alla del si o no:eek: toma la desicion que quieras mas creo que es algo muy bello que podamos ayudar a los demas, creo que cuando ayudamos a las personas que estan a nuestro alrededor la vida tiene mucho sentido, al menos para mi. Espero que decidas lo mejor.
    un saludo para todos……..yeni

  • todos ustedes son muy valientes con sus opiniones!!!!:),yo realmente debo reconocer que soy bastante cobarde en ese sentido,pero ustedes como siempre me simplifican la vida!!!!!,los quiero mucho!!!!!

  • Cony, realmente me parece muy interesante el tema que propusiste.
    Al igual que todos pienso que es una decisión muy personal, te comento que yo y toda mi familia somos DONANTES DE ORGANOS, tuve la oportunidad de conocer personas las cuales gracias a un transplante el dia de hoy siguen aca, y lamentablemente tambien conoci personas las cuales no tuvieron la misma oportunidad, yo creo que es algo importante para mi ayudar a ser feliz a otras personas simplemente con el hecho de donar algo que ya no me servira mas
    Besos

  • :):):)

    Asi es Betite bella,realmente son creencias y formaciòn. Pero te hago una preguntita con todo el respeto y cariño que te tengo….Dios te dio ese cuerpo, para que lo mantuvieras como èl te lo dio?,,ò Dios lo que quiere es que fortalezcas cada dia tu alma y tu espiritu?….El cuerpo que hoy tienes nena,es el templo que resguarda tu alma y espiritu que son los que van a ir a la presencia de Dios. Tu cuerpo descansarà en una tumba y el tiempo harà que ese cuerpo se vaya descomponiendo…………Porque tu alma y espiritu estaran gozando de la dicha de estar con Dios…………….

    Tkm,, Dios te bendiga:kiss:

  • hola krida conny…..
    con todo respeto en lo personal no estoy a favor de la donación de organos, pues fijate que en casa por la eduación religiosa que se nos ha inculcado tenemos el concepto de que como Dios no ha prestado este cuerpo, no podemos hacerle nada, y tenemos que devolverlo tal y cual como él nos lo prestó… ¡claro! que estoy consciente de esta situacion de que sí donas un organo, das vida…. pero bueno esta es mi idea.
    Gracias.

  • Si por supuesto que donaria mis órganos, todo menos mis ojos, aunque tambien tengo claro que actualmente en vida no, sólo a un familiar directo si fuera necesario, pero cuando llegue mi hora si por supuesto!para que los quiero yo!? si despues puedo ayudar a las personas, creo que es maravilloso!:)

  • Dianis creo que tiens razon asi que ahora esperare que mne renueven mi documento para cambiar esa opcion

  • :):):)
    Dianita bella, tus organos pasan a ayudar a otro,cuando tu ya haz fallecido y eso de que eres donante solo lo saben tus familiares…Ellos lo expresan una vez tu ya no estes. Asi que si te preocupa que no se esmeren para salvarte, tranquila .Porque ellos no saben que eres Donante y es parte de su juramento Hipocratico.

    Un besote:kiss:

  • Ser donante? esa pregunta tambien me la hicieron al ser mayor de edad y de verad concuerdo con todos en que es una desicion importante, a la cual seleccione que no. No mas que nada por temor,es que tristementehe recibido tantas noticias tristes que pasan que me da miedo terror pensar que quizas pueda seguir viviendo y no hagan lo posible por salvarme.
    Quizas sea algo tonto o bobo pero no se creo que soy muy miodosa mas de que deberia, Pero hay veces que que me arrepiento, pero nose, soy muy dudosa

  • Asì es, nadie està libre de necesitar, alguna vez, de la generosa donaciòn de orgànos de otra persona, generalmente desconocida para nosotros. Este tema es muy importante y delicado, por la trascedencia que tiene. Siempre he pensado que, en todas las cosas, debemos mirar la situaciòn desde todos los àngulos. En este caso, no sabemos si algùn dìa, la continuidad de nuestra vida, podrìa estar inscrita en una interminable lista de espera y dependiendo de la generosidad de quienes sufren por la pèrdida de un ser querido. Entonces, ¿ nos gustarìa que alguien nos permitiera seguir viviendo, con la desinterezada donaciòn de ese òrgano tan vital para nosotras ?. La respuesta es obvia. Yo no soy donante… y no por temor o por no querer serlo; sino debido a una enfermedad que padecì y que me ha dejado imposibilitada para serlo. Aunque, el ser donante o no, es una desiciòn totalmente voluntaria y personal, creo que quienes sì pueden serlo, deberìan meditarlo detenidamente.

    Un abrazo para ti [COLOR=Red]MONIQUE… la grandeza de tu corazòn de madre, parece no tener lìmtes. :kiss:[/COLOR]

  • Hola Cony!!!!
    Cómo siempre proponiendo buenos temas y este de la Donación es de lo mejor:)

    Que bien por ustedes los que tienen la dicha de ser donantes, no solo de decir que quieren serlo sino de hacer los trámites necesarios para que esto sea posible, porque muchos de nosostros decimos que si donaríamos nuestros organos pero no completamos el proceso y por mucho que lo queramos si el papeleo no esta en regla la donación no puede llevarse a cabo:annoyed:

    La mayoría ya sabe por las que pasé con Renee, una de las esperanzas más fuertes que me dieron para que ella pudiera vivir fué precisamente un transplante de corazón-pulmón (al mismo tiempo), al escuchar eso yo reí y lloré al mismo tiempo, había una esperanza pero sé lo díficil que es conseguir un donante y claro, están esas larguísimas listas de espera, con la complicación de la edad y la condición en la que se encontraba mi bebé dudo mucho que hubiera aguantado tanto tiempo en espera, en ese hospital yo vi tantas cosas tristes, bebés con defectos genéticos muy enfermos que necesitaban de un riñón, pulmón, corazón, higado, o que no tenían desarrollado el aparato digestivo, el hospital es uno de los mejores del estado de Arizona, USA, se encuentra en la Cd. de Phoenix, cuenta con los mejores especialistas y tecnología de punta pero aún con todo eso no es fácil conseguir los organos para esos nenes tan enfermos 🙁 , es tan triste que por no tener un donante a tiempo ellos no tengan oportunidad de conocer más allá que una sala de cuidados intensivos…………..

    Yo lamentablemente no soy donante, digo lamentable porque precisamente era una de las cosas que quería hacer, pero ahora con la diabetes no será posible…………..

    En vida de mi hija a escasos 2 días de su partida me hicieron la misma pregunta que a ti Cony, solo que el donante sería Renee y sabes?, por un segundo me quedé en Shock, pero enseguida reacioné y firme la autorización, su corazón y pulmones estaban muy dañados no servirían para devolverle la vida a otro bebé, pero si para estudio y con eso también ella le daría esperanzas de recuperar la salud a otros bebés que padecieran esta extraña y Gracias a Dios poco frecuente enfermedad que es la “Hipertensión Pulmonar Primaria” o de encontrar nuevos y mejores tratamientos para sobrellevarla sin tanto sufrimiento…………. quiero suponer que sus otros organos sanos le fueron de utilidad a otras personas porque eso me hace sentir que ella vive y da esperanza a mucha gente, el solo pensar que esos hermosos ojos que ella tenía pueden ver las cosas lindas a través de otra persona me emociona, es un gran consuelo para mi el creer que su muerte ha tenido un propósito:)

    Así que como dicen Dianis, María y Tiernosito, es una desición muy personal pero también es un gesto de amor muy grande hacía nuestros semejantes el convertise en un DONADOR.

  • [COLOR=Blue]hola amiga buena pregunta para pensar en la vida de otros yo desde hace tiempo ya firme para ser donante de organos y me alegra el saber que cuando ya no este de una forma u otra podre ayudar a alguien uno nunca sabe cuando le puede pasar es una desicion a conciencia y tienes que estar segura cuandoi se decide bueno te dejo un beso[/COLO:kiss:R]

  • :heart::heart::heart:
    Hola Conny, hermoso tema..Y si,,Al igual que Tòmas, tambien SOY DONANTE,es algo maravilloso,ya que le das la oportunidad a alguien màs que siga viviendo,gracias a ti……Es una decisiòn definitivamente muy personal..Yo te cuento que SOY DONANTE de absolutamente todo mi cuerpo..hasta la piel,,ademàs que es mi decisiòn que cuando muera me cremen,asi,pùes que si cuando fallesca, mi organismo esta en buenas condiciones,podrè ayudar a alguien a que continue viviendo ,y con mi piel , le darè oportunidad a alguna persona que se haya quemado,que pueda reconstruir su vida……Esto es un tema que realmente me apasiona ; Porque Dios nos da miles de oportunidades para hacer el bien a los demàs..

    Bueno Dios les bendiga y les ayude a tomar la mejor decisiòn.Recuerda Conny, solo lo puedes decidir tù,pero cuando lo hagas debes hacerselo saber a todos tus familiares.:kiss:

  • Un buen tema Cony, felicidades :). Te cuento y con mucho orgullo: Yo Soy Donante de Òrganos , desde que cumplì mi mayorìa de edad y nunca, ni por un sòlo instante, he dudado por haber tomado una decisiòn que, bien podrìa ayudar a seguir viviendo a otras personas. Asì como tambièn, podrìa ayudarme a mi, si yo necesitara de la donaciòn de otra persona. Igual, es una desiciòn muy personal Cony, una desiciòn que cada uno debe o no tomar, llegado el momento. Que tengas un gran dìa.:)

Deja un comentario