Belanova se lanza a fantasear

ob.com
3 Min Lectura

Después de casi dos años de gira con su disco Dulce Beat, la tercia tapatía Belanova llegó al punto ideal para detenerse y comenzar a soñar.

El resultado fue el desarrollo de su tercera producción discográfica titulada Fantasía Pop, en la que expresan ambientes alegres muy a su estilo; eso sí, sin dejar de experimentar con otros sonidos.

La cantante Denisse Guerrero, el programador y tecladista Édgar Huerta y el bajista Ricardo “Richie” Arreola, se envolvieron en un nuevo halo creativo y dieron rienda suelta a sus inquietudes.

Esta vez el pretexto fue ponerle música al mundo onírico que los impulsa y los inspira.

“Es importante canalizar los sueños y convertirlos en canciones. Lo anterior es posible porque los artistas somos el filtro que puede hacerlo; la música es nuestra propia fantasía y mundo. Hay muchas cosas que quisiera vivir y que finalmente puedo experimentar a través de los temas que hacemos”, explica Denisse.

Fantasía Pop fue lanzado el pasado 10 de septiembre y logró ser disco de oro en los primeros días de venta. A la fecha, han volado de los estantes alrededor de 60 mil copias.

De los 11 temas que componen el álbum, “Baila mi Corazón” (Ver Video) fue tomado como primer sencillo, pero actualmente están por filmar el video de su siguiente sencillo que lleva como título “Cada Que”.

Vida en Rosa

A diferencia de sus dos primeros discos, Cocktail y Dulce Beat, esta tercera entrega proyecta el estado anímico que comparten sus integrantes.

“Creo que Fantasía Pop es un disco más feliz y divertido porque los tres nos sentimos así. Es un disco influenciado por la cultura pop. Intenté crear historias a partir de imaginarme la realidad de otras personas como amigos o fans. Como en ‘Rockstar’, tema que trata de una chica enamorada de una estrella de rock”, señala Denisse.

Consideran que las malas noticias, los sucesos oscuros y todo lo negativo que hay en el mundo son suficiente, como para que ellos también dediquen tiempo a hacer canciones tristes o depresivas. Simplemente prefieren las situaciones divertidas como fuente de inspiración.

“Tocamos temáticas profundas e interesantes, pero con un tono rosa. Pienso que la vida no siempre es densa. Hay tanto estrés en este mundo que con este disco Belanova quiere jugar un papel que contrarreste lo anterior.

“Nos interesa desconectar a las personas y llevarlas hacia la felicidad. La vida dura un segundo y, ¿por qué no pasarla bien escuchando a Belanova?”, invita Denisse. (Fuente: Marko Maya)

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
4 Comentarios