Dificil Decisión ¿Qué Harian Ustedes?

MONIQUE
10 Min Lectura

[SIZE=3]Hola Osiamigos!!!!

Un gran beso a todos!!!

La historia es la siguiente:

Un 12 de diciembre a las 23.16 hras. nació una preciosa niña a la cual su madre le puso por nombre Renee…… Renee vino a llenar de alegría y amor a aquella féliz madre que al ver su carita pequeña y regordeta olvidó por completo los momentos tan díficiles que había pasado durante el embarazo y las complicaciones del parto.

Todo era hermoso, la alegría que envolvía a su madre y a la familia de ésta pronto se convertiría en una dura prueba….. A los pocos minutos de haber nacido Renee el doctor llama a la familia para informar que la pequeña estaba delicada y que tendría que ingresarla de inmediato al area de cuidados intensivos para recién nacidos.

Al la mañana siguiente, en cuanto le fué permitido la alegre y a su vez triste madre fué a visitar a su hija, ahí estaba Renee hermosa, con una puequeña boquita color rojo, su preciosa carita redonda y sus hermosos y grandes ojos color negro, tan preciosa que por un momento ella no reparó en el enorme respirador que la nena tenía adaptado…. ahí estaba ella contemplando el gran milagro de la vida cuando llegaron los médicos a informarle el estado de salud de la pequeña.

El diagnóstico: sus órganos internos no se habían desarrollado correctamente, el esófago estaba conectado a la traquea, un orificio preocupante entre las cámaras superiores del corazón y un último problema en los pulmones aún no determinado.

A los 2 días de haber nacido Renee fué sometida a su primera cirugía que consistía en separar el esófago de la traquea para conectarlo al estomago, su madre se moría de angustía y le pedía a Dios que todo saliera bien, le habían dicho que la cirugía del corazón tendría que hacerse cuando Renne tuviera más edad.

La operación fué todo un éxito, la madre salió del hospital dejando a su nena en recuperación, las siguientes 2 semanas transcurrieron con normalidad ella iba a visitar a Renee todos los días, hablaba con ella le cantaba y la atendía hasta donde las reglas del hospital lo permitían.

Una mañana cuando Renee estaba por cumplir ya 3 sem. de vida, se acerca la doctora y le informa que muy probablemente Renee podría regresar a casa en pocos días, todo estaba listo, la madre ya había tomado entrenamientos dentro del mismo hospital para atender a su hija que aunque ya no tenía el respirador artificial si continuaba respirando con la ayuda de una manguerita de oxigeno.

Ese mismo día, a las 11 pm llaman a casa para informar que la pequeña Renee había sufrido un paro respiratorio, que ya estaba estable pero su estado se había complicado, la madre al escucharr aquello rompió en llanto y corrió hacía el hospital a ver a su pequeña, la encontro sedada, inconsciente y de color azul-violeta, ella sentía un inmenso dolor ante aquel cuadro.

A partir de ese momento todo fue más y más difícil y doloroso tanto para la madre como para la hija, a la pequeña le adaptaron nuevamente un respirador de mayor potencia que el primero y otra enorme máquina que le administraba un gas Oxido nítrico para ayudarla a dilatar la presión en sus pulmones y así ella pudiera respirar.

Vinieron innumerables estudios y tratamientos y nada parecía mejorarla, la sometieron a 2 cateterismos cardíacos, el primero el día en que Renne cumpliría su 1er mes de vida, en medio del procedimiento Renee sufrió un paro cardíaco, lograron recuperarla, pero esto la debilitó aún más…..

Su madre se sentía desfallecer de dolor y tristeza pero siempre que estaba con su pequeña hacía gala de alegría y la acogía con todo su amor, aún cuando la bebé se encontraba inconsciente a causa de los sedantes o la morfina que le administraban para calmar el dolor, la madre le leía cuentos y charlaba con ella.

Los resultados del cateterismo fueron: HIPERTENSION PULMONAR PRIMARIA, es decir la pequeña nunca podría respirar por sí sola la única alternativa que quedaba era un transplante de Corazón-pulmón solo que este no podría hacerse por el momento dada la edad y la gravedad de Renee, primero tendrían que estabilizarla para después poder decidir si ella era elegible o no para un transplante, para ello era necesario someter a la pequeña a otro cateterismo cardíaco, la madre al enterarse de ello estalló furiosa, se decía para si, como es posible que me pidan hacerlo de nuevo si la 1era vez que Renee estaba más fuerte por poco la pierdo, ella amaba a su hija y en ese momento deseaba ser ella y no su hija quien pasará por todo ésto.

En esas 5 semanas se había formado un gran lazo de amor y comprensión entre ambas, algo inexplicable que sorprendía a propios y extraños, tenían una forma muy especial de comunicarse, aún cuando a Renee la mantenían sedada 20 de las 24 hrs del día, su madre no se separaba de su lado.

Volviendo al 2do cateterismo; la madre finalmente aceptó, está vez Renee fué preparada más cuidadosamente en esta ocasión, transcurrieron las 3 hrs del procedimiento sin ninguna complicación, al término del cual la madre fué llevada a una oficina contigua al laboratorio para informarle lo que este nuevo estudio había arrojado: Empezaron diciéndole que no se explicaban como con los “números” tan desfavorables que la nena tenía seguía con vida, que lamentaban no darle buenas noticias, que los pulmones habían dañado severamente el corazón de Renne poque éste trabajaba sin que la sangre entrara a los pulmones, que ya nada había por hacer, Renee ni siquiera era ya una candidata para el transplante, también le dijeron que en cualquier momento sobrevendría otro paro cardíaco y que su pequeña estaba sufriendo demasiado dolor, que había un último tratamiento algo muy riesgoso y en fase experimental que podían probar, pero que muy probablemente la nena no resistiría…………

Al escuchar todo aquello tan desfavorable, la madre levantó la vista y dijo: No, eso no lo voy a aceptar dejen a mi hija descansar en paz, ha sido muy valiente y ha luchado desde el mismo día de su nacimiento por vivir aún cuando su propio cuerpo no le ha respondido, déjnla en paz, se lo ha ganado a pulso.

Los Médicos le explicaron que aún cuando se realizara ese tratamiento y todo saliera a la perfección la calidad de vida de Renee sería muy mala, casi nula, a lo que ella respondió que no quería eso para su hija que no iba a ser egoísta y pensar solo en su deseo de tenerla, que tenía que pensar en el sufrimiento al que la pequeña había estado sometida y que no se merecía más dolor.

Después de lo anterior siguieron explicándole que nada había ya por hacer que Renee solo se mantenía con vida porque estaba conectada a las máquinas pero que el dolor en su pecho era insoportable y que el sufrimiento de la nena era cada día mayor, en este momento le dijeron que tenía que tomar una decisión que lo único que quedaba para acortar el dolor y sufrimiento de su hija era desconectarla………… Ella se sintió aturdida, confundida y con un sentimiento de rabia, dolor e impotencia indescriptible, pero por el gran amor a su hija tenía que tomar una desición………………………..:weep:

¿¿¿QUÉ HARIAN USTEDES AMIGOS EN UNA SITUACION COMO ESTA????

Besos a Todos y espero no se hayan aburrido con esta historia tan extensa[/SIZE]

ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
40 Comentarios