Now Reading
Los Simpson, La Película (2007)

Los Simpson, La Película (2007)

El éxito de un programa como Los Simpson radica en su increíble parecido con la realidad. Las imperfecciones, temores, fallas y pequeños triunfos de la típica familia estadounidense -cada vez más globalizada-, como reflejo cotidiano de la vida diaria con todo su patetismo y humor involuntario, aderezado con un cínico humor que proviene principalmente de la irresponsabilidad de Homero, el padre de familia, y la inteligencia e insensibilidad de su rebelde hijo Bart.

Dieciocho años después de su aparición en breves sketches animados dentro de «El Show de Tracey Ullman», incluyendo el especial de Navidad de Los Simpson de media hora, exhibido el 17 de diciembre de 1989, la disfuncional familia de la localidad de Springfield, que se complementa con Marge, la mujer que reconoce las limitaciones de su marido y lo ama; Lisa, la hija preocupada por la ecología y con inclinaciones artísticas, y Maggie, la bebé de chupón, llega finalmente a la pantalla grande. Y el resultado se encuentra a la altura de las expectativas de un serial televisivo que conquistó su propio espacio desde enero de 1990.

Con el apoyo de los guionistas originales, Groening, James L. Brooks, Al Jean, Mike Scully y otros más, el realizador David Silverman -El camino al Dorado y codirector de Monsters Inc.-, construye una feroz y muy entretenida épica cotidiana plagada de chistosas referencias fílmicas (Titanic, La Noche de los Muertos Vivientes, Harry Potter, El Hombre Araña, Blanca Nieves), que arrancan desde la presentación del logotipo mismo de la 20th Century Fox.

A su vez, Los Simpson: La Película (EU, 2007) es capaz de burlarse y parodiar elementos inquietantes como la destrucción del planeta (Lisa, como Al Gore, habla de una «verdad irritante»), la religión (los fieles del templo corren a refugiarse a la taberna de Moe y viceversa, «La Santa Biblia no tiene respuestas»), el bestialismo (Homero y su fascinación por un cerdo), el nudismo infantil (Bart, en una de las mejores secuencias, se desliza desnudo en su patineta), incluso la política migratoria: con Schwarzenegger como presidente, Springfield queda encerrado bajo un domo gigante cuando Homero arroja al río los excrementos de su cerdo y los Simpson huyen, en una comedia irreverente sobre el triunfo familiar.

See Also

Secreto Disfuncional

  • No fue fácil llevar a Los Simpson al cine, se dice que hay cerca de 100 borradores del guión.
  • James L. Brooks fue el único guionista que participó al mismo tiempo en la película y en la serie. Como la trama se mantuvo oculta, cuando surgía una idea para la serie que tuviera relación con el filme, Brooks la rechazaba, pero no podía explicar el porqué.
  • El colmo de los llamados «homeros«: los involucrados en la película tenían la intención de no revelar la trama, pero hicieron un tráiler en el que incluyeron uno de los principales secretos: el cerdito.

Vela si… Eres admirador de una de las series más ácidas y divertidas de la televisión.

Título Original: The Simpson’s Movie (2007).
Dirigida por: David Silverman.
Con: Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria, Harry Shearer, Pamela Hayden, Tress MacNeille, Albert Brooks, Minnie Driver, Erin Brockovich.
Estudio: 20th Century Fox.
Sitio Oficial: SimpsonsMovie.com
Rating: PG-13 -Adolescentes y Adultos-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 26 – Jul, CHILE 26 – Jul, COLOMBIA 27 – Jul, EE.UU. 27 – Jul, ESPAÑA 26 – Jul, MÉXICO 02 – Ago, PERÚ 26 – Jul, URUGUAY 27 – Jul, VENEZUELA 27 – Jul.
View Comments (17)
  • la vi con mi hermano hace mucho tiempo es muy buena la pelicula nos reimos mucho con mi hermano la recomiendo a todos que no la han visto chao:lol:

  • :(:(:(
    A mi definitivamente no me caen para nada bien los simpson…….
    No me gustan en ninguna de sus presentaciones….Pero estamos en un paìs totalmente libre…:(:(

  • jejeje a mi me encanto la pelicula, con las puntadas de homero, se ve muy bien y pues …. a mi parecer es para pasar un buen rato con la novia o amigos, el purco araña esta de lokos !!!!!
    aun que … esperaba mas de esta, en fin nadie es perfecto

  • hola [email protected] , la verdad que pense que estaria un poco mas subida de tono por eso no me animaba mucho a verla pero ya la mira y lleve a mis peques a verla , y la verdad qu esta super bien nos divertimos mucho cuando la vimos sobre todo por el

    puerco araña ,puerco araña el mal ataca con su telaraña
    su colita retorcida ….. eso si que esta super de hecho me lo aprendi porque mi hija la peque se la pasa cantando

  • spider cerdoo.spidercerdoo,trepa las paredes el es spidercerdooo!!jajajaja y harry popoter!!!jaja las risas:lol:

  • En una escala del 1 al 10 se lleva

    10+++

    Me la vi y me encanto

    lo mejor de lo mejor

    I Love Simpson

    :kiss:

  • Puerco Araña, Puerco Araña…
    El mal combate con su telaraña… 😆
    Genial la pequeña aparición de El Padrino.
    Soloverito :pwave:

  • :)Hola, aunque todavia no veo la pelicula de los simpson supongo que es igual de buena que la serie, me encanta, ya que asi son muchas de las familias que existen en este pais, es un retrato de la realidad que nuestra sociedad vive actualmente.:)

  • Si vi la peli y si estuvo buena:lol: para que, si la recomiendo. Gracias OB por todas las actualizaciones :plol:

  • Bueno yo estoy por ir a verla…después les cuento que tal estuvo…saludos a todos YAnis

  • ob ya la quiero ver mañana es el preestreno mi papá dice que me parezco a Lisa :prop:

  • Fui a ver el estreno de los Simpsons en Argentina, el pasado 26 de Julio, y realmente es como para descostillarse de la risa, bueno, eso si sos fans de ellos. M fascinan, pero solo Pooh ocupa el primer lugar en mi corazón…jejejejeje 😆

  • Realmente,,nunca me ha gustado esta seriey mucho menos las pelicula; puede que sea aguafiesta; pero para nada me parece divertida….Pero como debemos ser democraticos, me alegra que ustedes disfruten esta pelicula…
    Gracias OB

  • Los Simpson !!! :psmitten:
    …. Homero:
    Eres mi hombre Ideal… :heart:
    no hay otro como tú! :rolleyes:
    Soloverito 😮

  • Uy gracias por el dato OB…y por el adelanto…la verdad que a mi me gusta y me rio mucho con el pavo de homero!!:lol::lol::lol:

  • Yo ya la vi ya la recomiendo!:DHomero?aqui se dice Homer jeje la verdad es que la peli etsa muy bien:Dy dura una hora y media
    Gracias OB por el dato;)
    Besos..*:kiss:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© OSITOBARRIGÓN • Built with ❤ by up

Scroll To Top