Los Simpson, La Película (2007)

ob.com
4 Min Lectura

El éxito de un programa como Los Simpson radica en su increíble parecido con la realidad. Las imperfecciones, temores, fallas y pequeños triunfos de la típica familia estadounidense -cada vez más globalizada-, como reflejo cotidiano de la vida diaria con todo su patetismo y humor involuntario, aderezado con un cínico humor que proviene principalmente de la irresponsabilidad de Homero, el padre de familia, y la inteligencia e insensibilidad de su rebelde hijo Bart.

Dieciocho años después de su aparición en breves sketches animados dentro de “El Show de Tracey Ullman”, incluyendo el especial de Navidad de Los Simpson de media hora, exhibido el 17 de diciembre de 1989, la disfuncional familia de la localidad de Springfield, que se complementa con Marge, la mujer que reconoce las limitaciones de su marido y lo ama; Lisa, la hija preocupada por la ecología y con inclinaciones artísticas, y Maggie, la bebé de chupón, llega finalmente a la pantalla grande. Y el resultado se encuentra a la altura de las expectativas de un serial televisivo que conquistó su propio espacio desde enero de 1990.

Con el apoyo de los guionistas originales, Groening, James L. Brooks, Al Jean, Mike Scully y otros más, el realizador David Silverman -El camino al Dorado y codirector de Monsters Inc.-, construye una feroz y muy entretenida épica cotidiana plagada de chistosas referencias fílmicas (Titanic, La Noche de los Muertos Vivientes, Harry Potter, El Hombre Araña, Blanca Nieves), que arrancan desde la presentación del logotipo mismo de la 20th Century Fox.

A su vez, Los Simpson: La Película (EU, 2007) es capaz de burlarse y parodiar elementos inquietantes como la destrucción del planeta (Lisa, como Al Gore, habla de una “verdad irritante”), la religión (los fieles del templo corren a refugiarse a la taberna de Moe y viceversa, “La Santa Biblia no tiene respuestas”), el bestialismo (Homero y su fascinación por un cerdo), el nudismo infantil (Bart, en una de las mejores secuencias, se desliza desnudo en su patineta), incluso la política migratoria: con Schwarzenegger como presidente, Springfield queda encerrado bajo un domo gigante cuando Homero arroja al río los excrementos de su cerdo y los Simpson huyen, en una comedia irreverente sobre el triunfo familiar.

Secreto Disfuncional

  • No fue fácil llevar a Los Simpson al cine, se dice que hay cerca de 100 borradores del guión.
  • James L. Brooks fue el único guionista que participó al mismo tiempo en la película y en la serie. Como la trama se mantuvo oculta, cuando surgía una idea para la serie que tuviera relación con el filme, Brooks la rechazaba, pero no podía explicar el porqué.
  • El colmo de los llamados “homeros“: los involucrados en la película tenían la intención de no revelar la trama, pero hicieron un tráiler en el que incluyeron uno de los principales secretos: el cerdito.

Vela si… Eres admirador de una de las series más ácidas y divertidas de la televisión.

Título Original: The Simpson’s Movie (2007).
Dirigida por: David Silverman.
Con: Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria, Harry Shearer, Pamela Hayden, Tress MacNeille, Albert Brooks, Minnie Driver, Erin Brockovich.
Estudio: 20th Century Fox.
Sitio Oficial: SimpsonsMovie.com
Rating: PG-13 -Adolescentes y Adultos-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 26 – Jul, CHILE 26 – Jul, COLOMBIA 27 – Jul, EE.UU. 27 – Jul, ESPAÑA 26 – Jul, MÉXICO 02 – Ago, PERÚ 26 – Jul, URUGUAY 27 – Jul, VENEZUELA 27 – Jul.
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
17 Comentarios