Llegan Juegos para Todos

ob.com
5 Min Lectura

Los fabricantes de videojuegos quieren ampliar su mercado… y ¿qué mejor que crear nuevos jugadores? Esa parece ser la estrategia de los principales fabricantes, que mostraron una tendencia a juegos más sencillos y atractivos para el jugador casual durante la Exposición de Entretenimiento Electrónico (mejor conocida como E3) realizada la semana pasada en esta ciudad.

La tendencia más notoria este año es dejar un poco de lado a los “gamers” de hueso colorado para perseguir a los jugadores más casuales, una idea que ha resultado muy provechosa en este año para Nintendo y su consola Wii. Juegos recreativos, musicales y hasta aeróbicos fueron mostrados por varias compañías, con la idea de llegar a ese nicho de nuevos videojugadores.

El nuevo formato de la exposición no dejó un buen sabor de boca entre los asistentes. En un afán de hacerla “más seria”, los organizadores cambiaron la expo masiva, que solía recibir más de 20 mil asistentes, a un evento más controlado, con unos 5 mil visitantes y que se realizó en varios hoteles y un hangar ubicado a varios kilómetros de distancia.

Destacaron también los nuevos controles y la variedad de juegos musicales, que parecen tomar fuerza para la temporada navideña.

ALGO PARA CADA QUIEN 😎

¡A ejercitarse!
Nintendo presentó una variedad de periféricos para el Wii: Un “banco” con sensores que permite controlar el juego con todo el peso corporal, útil para juegos que proporcionan ejercicio aeróbico; también nuevos controles inalámbricos que se combinan con su popular “Wiimote”, como un volante y una pistola para “shooters” denominada Wii Zapper.

Sigue vivo el PSP
Kaz Hirai, presidente y director general de Sony Computer Entertainment, fue acompañado por Chewbacca para presentar el PSP2, que es más delgado y ligero, vendrá en varios colores y, además, puede conectarse directo al televisor para visualizar juegos o películas.

Como en casa
Sony también hizo una demostración de su sistema en línea PlayStation Home, que permitirá a usuarios de PS y PSP conectarse en línea para convivir por medio de personajes virtuales, o retarse a competir en sus juegos favoritos.

Todo el ritmo
Peter Moore, vicepresidente de Negocios de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, muestra el nuevo título Rock Band, para Xbox 360. Partiendo de la popular serie Guitar Hero, que usa un control en forma de guitarra, la empresa desarrolló este título que permitiría a varios jugadores usar diferentes controles para formar una banda entera, de modo que cada jugador tocaría la batería, guitarra, bajo o voz. El título contará con canciones de grupos actuales como Foo Fighters y Metallica.

Como concurso
Microsoft presentó un juego SceneIt para Xbox 360, basado en la popular serie de juegos de mesa de preguntas y respuestas. El juego vendrá con cuatro controles simplificados, que sólo tendrán cuatro botones, para que los jugadores opriman la respuesta que deseen.

LOS MÁS ESPERADOS :sip:

Halomanía
Además de mostrar video real de la campaña de un jugador, se mostraron mas detalles, como la opción de grabar las partidas, reproducirlas y verlas desde diferentes perspectivas; incluso podrás tomar fotos del juego y enviárselas al oponente que eliminaste. También se anunció Halo Wars, un juego de estrategia basado en el mismo universo.

Heroico y retro
Guitar Hero 3, que vendrá con una lista de canciones de los 80 e incluye un “modo duelo” que permite a dos jugadores enfrentarse, enviándose obstáculos mutuamente. Viene para PS3, Xbox 360 y Wii.

Assasin’s Creed
Gracias a espectaculares gráficas en alta resolución, se postula como uno de los mas esperados para el Xbox 360 y PS3.

Super Mario Galaxy
Con su gran colorido, Super Mario Galaxy es un juego nuevo e innovador por su diseño en los niveles y según Nintendo será un digno sucesor al clásico Super Mario 64 para el Nintendo Wii.

KillZone 2
Uno de los shooters futuristas más esperados, con una historia al nivel de cualquier película. Para PS3.

WarHawk
Simulador de combate aéreo, que es solamente para modalidad multijugador y con modo en línea. Es para el PS3. Fuente: Mario Lozano

Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
9 Comentarios