Piratas del Caribe: En El Fin del Mundo (2007)

ob.com
6 Min Lectura

Llegó el el día de levar anclas y navegar hasta el fin del mundo, ya que Jack Sparrow está de regreso. Piratas del Caribe: En El Fin del Mundo tiene esta noche su estreno en todo el mundo y es momento de descubrir cómo cierra la trilogía dirigida por Gore Verbinski, que inicio en 2003.

La cinta llega a menos de un año de que la segunda parte dejara en final abierto el destino de Jack Sparrow (Johnny Depp), Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley), por lo que los rodajes se empalmaron.

“Estas películas tienen 10 meses de separación y no tenemos un libro o una novela en cuál basarnos, por lo que todas las ideas vienen de tu cabeza y al trabajar con los escritores teníamos una página en blanco y una fecha de estreno, y aunque teníamos un boceto, los detalles seguían llegando”, dice Verbinski.

“Filmábamos escenas de la tercera parte sin tener terminado todavía el guión de esa película, y hay que explicarle a los actores todo el paquete”.

Para los actores y el equipo de producción fue agridulce el terminar este proyecto en el que trabajaron durante más de cinco años.

“Fue una manera extraña de terminar, ya que no era como que tuvimos todos al mismo tiempo un final de clases”, recuerda Bloom.

“Tuve tres finales de rodaje, quizás cuatro, ya que regresas a rodar más cosas. Siempre había algo, y luego Jerry Bruckheimer (productor) tuvo una idea fantástica para después de los créditos, por lo que fue otra toma extra”.

La tercera parte es más compleja que las anteriores y también más oscura, ya que marca el final del recorrido para los personajes.

Y los ejecutivos estaban preocupados por la secuencia de arranque aún antes de ser rodada.

“Sobretodo porque es un filme de la marca Disney y yo les recordé que para mí la marca tiene títulos como Old Yeller, donde un niño le dispara a su perro y donde se muere la mamá de Bambi.”, explica Verbinski.

“Creo que Walt mismo entendía el drama y apreciaría que a veces hay que tomar riesgos, llegar a lugares oscuros para obtener la narrativa correcta. En algún momento Disney, como marca, se ha relacionado con alegría, pero el núcleo de Disney viene de Walt y él era atrevido y somos fieles a ese espíritu”.

La Saga conquistó a todos 😎

“Creo que la audiencia siempre ha sido de adolescentes, Gore dijo que si no teníamos ese grupo no íbamos a tener un filme popular, y creo que es el caso, pero sé que dentro de mis amigos, mujeres hasta de 70 años van a ver estas películas, ya que todas están enamoradas de Jack Sparrow”, explica Geoffrey Rush, quien regresa como el Capitán Barbossa.

Johnny corrompió a Jack :rolleyes:

Ahora sí que Johnny Depp hizo suyo el papel de Jack Sparrow

“Escribieron a Jack como un bribón, y luego Johnny hizo su personalidad, cambió mucho del guión, pero es su interpretación, y los guionistas batallaron al escribir la segunda debido a que escribieron a Jack de cierta manera y y lo único que escuchaban era la voz del actor, por lo que tuvieron que escribir su capitán como lo hicieron al principio para permitir que Johnny lo corrompiera”, dice Verbinski.

¿En qué se quedó? :confused:

Jack fue devorado por el Kraken, tras ser traicionado por Elizabeth, y ahora es prisionero en el “locker” de Davy Jones.

El Capitán Barbossa, vuelto a la vida por Tia Dalma, parece tener el secreto para traer de vuelta a Jack al mundo de los vivos.

En tanto, el corazón de Davy Jones, en el cofre de la muerte, es de Lord Cutler Beckett, de la East India Company, por lo que puede controlarlo para exterminar los piratas del mundo.

Will necesita obtener ese corazón para salvar a su padre, ahora que piensa que Elizabeth lo ha traicionado a él también.

¡No te salgas! :blackeye:

La aventura no termina al iniciar los créditos, sino después de éstos. Como sorpresa adicional algunos de los actores filmaron un final extra que sólo se puede ver al final de los créditos.

Éste no es el típico chiste que suelen poner en las películas, en realidad aporta mucho a la saga. (Fuente: Eduardo Molina)

Título Original: Pirates of the Caribbean: At World’s End (2007).
Dirigida por: Gore Verbinski.
Con: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Stellan Skarsgård, Jack Davenport, Kevin R. McNally, Lee Arenberg, Mackenzie Crook, Andy Beckwith, Reggie Lee, Chow Yun-Fat.
Estudio: Walt Disney Pictures.
Sitio Oficial: Disney.go.com
En Español: Disney.es | Disneylatino.com
Rating: G -Para Toda la Familia-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 25 – May, CHILE 25 – May, COLOMBIA 25 – May, EE.UU. 24 – May, ESPAÑA 25 – May, MÉXICO 25 – May, PERÚ 25 – May, URUGUAY 25 – May.
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
14 Comentarios