¿Cuanto debería ganar una Mamá de tiempo completo?

ob.com
4 Min Lectura

Las madres amas de casa recibirían nada menos que 134.000 dólares al año si se les pagase su tiempo, según un nuevo estudio que llega justo a tiempo para el Día de la Madre, que se celebra esta semana en gran parte del mundo.

Siempre se ha dicho que las amas de casa estaban mal compensadas, pero la nueva encuesta de Salary.com, una firma de Massachusetts especializada en analizar las pagas de los trabajadores, revela hasta qué punto.

El sondeo considera que las madres amas de casa estadounidenses realizan nada menos que diez trabajos al mismo tiempo: ama de casa, cocinera, maestra, operadora de lavadoras, conductora, portera, encargada de mantenimiento, operadora informática, presidenta ejecutiva y sicóloga.

Todos estos roles supondrían, si se les pagase a precio de mercado, un salario de 134.000 dólares anuales, un incremento de un 3 por ciento con respecto a lo que habrían ganado el año pasado, según Salary.com.

Se trata, en cualquier caso, de una cantidad varias veces superior a la paga mediana nacional, que en los Estados Unidos es de cerca de 41.000 dólares al año.

La madre típica dedica unas 92 horas a la semana a todos estos trabajos, es decir, 40 horas retribuidas regularmente más 52 horas extra.

La encuesta de Salary.com, elaborada a partir de respuestas “online” de 26.000 madres amas de casa y otras 14.000 que también tienen un empleo fuera, indica que una madre que trabaja a tiempo completo fuera de casa ganaría unos 85.000 dólares adicionales por el trabajo que hace en casa.

“La gente tiene que darse cuenta de que tanto las que se quedan en casa como las que trabajan fuera tienen una gran responsabilidad y trabajan muchas horas“, señaló Bill Coleman, uno de los vicepresidentes de Salary.com.

“Es una llamada de atención para mucha gente cuando ven el valor real de mercado que supone el trabajo de las madres”, dijo Coleman.

La encuesta también indica que las madres que trabajan fuera sólo duermen 6,4 horas al día, frente a las 6,7 horas de las amas de casa.

Margarita Sánchez, madre y ama de casa residente en San Bruno, en California, señala que la suya es una ocupación “donde no hay pausas para el café, y además es turno de día y noche“.

A pesar de todo, el salario de la encuesta le parece algo “desproporcionado”, una opinión que, al parecer es común entre este grupo.

“Creo que las madres están infravaloradas, y a menudo se infravaloran ellas mismas”, dijo Lena Bottos, directora de compensaciones de Salary.com.

La compañía, que realiza este estudio desde 2001, cuando el salario era de 104.696 dólares al año, permite calcular el salario a la medida de acuerdo con el lugar de residencia.

Para ello sólo hay que rellenar un formulario con el código postal y los hábitos domésticos.

Mientras tanto, otros creen que no hay necesidad de validar este trabajo poniéndole un valor monetario.

Fuente: MSN

ETIQUETAS:
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
13 Comentarios