Spiderman 3 (2007)

ob.com
5 Min Lectura

Tras dos recientes aventuras, en las que El Hombre Araña ganó millones de adeptos por mostrar el lado humano del héroe, hoy a la medianoche se estrena la tercera parte, pero ahora el arácnido sorprenderá a sus seguidores con su lado oscuro.

En el filme, dirigido por Sam Raimi, Peter Parker (Tobey Maguire) es atacado por un simbionte (una criatura formada por la interacción biológica de dos organismos diferentes), que contamina su traje y lo tiñe de negro.

Mientras el joven usa este atuendo, es invadido por la arrogancia, la vanidad y la indiferencia.

“(La cinta) muestra a todos los personajes más vulnerables, con aspectos humanos poco conocidos. Para resumirlo: el bueno nunca es tan bueno y el malo nunca es tan malo, y para ser bueno, hay una razón y para ser malo también hay motivos”, explica Raimi.

Incluso, la infidelidad se interpone entre Parker y su amada Mary Jane (Kirsten Dunst).

“¿A poco un beso te convierte en una persona infiel?”, se cuestiona Tobey Maguire sobre la escena en la que hace que Mary Jane se decepcione de él, pues besa intensamente a Gwen Stacy (Bryce Dallas Howard).

Y también, el protagonista baila y canta, y por momentos se olvida de ser justiciero y prefiere parrandear.

“Me sorprendí al usar el traje negro porque no me pareció que haya sacado a El Hombre Araña malo por cualquier razón, sino que apareció el lado oscuro, apareció lo que pocos nos atrevemos a explorar de nosotros mismos, que es ese aspecto no tan bondadoso que todos, aunque lo neguemos, tenemos. A veces, sin querer, por indiferencia o ignorancia, somos malos”, apunta Maguire.

El denominador entre los enemigos de esta historia es que cada uno hace muy visible el porqué de su maldad.

Venom (Thoper Grace) se impulsa en el deseo de venganza por la humillación; “El Hijo del Duende” (James Franco) actúa por la frustración que le deja la pérdida de su padre; El Arenero (Thomas Haden Church) delinque porque desea a toda costa salvar a su hija enferma.

“Hay una realidad en la historia: ¿qué tanto haríamos por proteger a los nuestros y qué no haríamos para ayudar a los demás?“, expresa Church.

Los Villanos

En las anteriores dos películas, El Hombre Araña no había tenido que enfrentar a tres villanos, como en la tercera cinta de la saga.

  • Venom: tiene los poderes de El Hombre Araña, pero su fuerza es mayor.
  • Traje alienígena: es un parásito que busca apoderarse de quien lo viste.
  • Harry Osborn: mejoró las armas de su papá, El Duende Verde.
  • El Arenero: manipula su cuerpo de arena para vencer a sus enemigos.

Entre dos Amores

La felicidad que goza Peter Parker al lado de Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) se ve empañada en esta tercera parte por la llegada de Gwen Stacy (Bryce Dallas Howard). Esta belleza rubia es considerada en el cómic el verdadero gran amor de Peter, ¿pasará lo mismo en el filme?

Entre el Cómic y la Película

  • Venom es creación deTodd McFarlane, famoso por lanzar al antihéroe Spawn.
  • Harry Osborn y Venom comparten una arma poderosa contra el trepamuros: conocen su identidad secreta.
  • El Arenero se arrepintió un tiempo de ser villano y hasta fue parte de Los Vengadores.
  • Para apoyar el estreno de esta película, en los cómics, el Araña viste actualmente el traje negro en la serie “Back in Black”. (Fuente: Juan Carlos García)
Título Original: Spiderman 3 (2007).
Dirigida por: Sam Raimi.
Con: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Thomas Haden Church, Topher Grace, Bryce Dallas Howard, Daniel Gillies, Ted Raimi, Adrian Lester, Theresa Russell, James Cromwell, Elizabeth Banks, Steve Valentine.
Estudio: Columbia Pictures.
Sitio Oficial: sony.com
En Español: sonypictures.com
Rating: PG -Guía de Padres Recomendada-
Fechas de Estreno: ARGENTINA 4 – May, CHILE 4 – May, COLOMBIA 4 – May, EE.UU. 4 – May, ESPAÑA 4 – Mayar, MÉXICO 4 – May, PERÚ 4 – May, URUGUAY 30 4 – May.
Comparte Este Artículo
Por ob.com
Seguir:
"A tubby, little cubby all stuffed with fluff".
13 Comentarios