Buenas Nuevas

¡Vamos al colegio!

Hola ositos barrigones…

Hasta hoy, no habia pensado en lo penoso que se hace regresar o iniciar el colegio. CUando niña, me encantaba ir al colegio, porque era de las pequeñas que no le permitian salir, y pensaba que el ir al colegio me daba la ventaja de poder ver amiguitos y jugar con ellos.

Pero, ahora que tengo dos nenas en edad escolar, descubro que para ellas es alegre y pesado iniciar las clases.
Primero, estan contentas porque ven nuevamente a sus amigas de largas jornadas, con las que comparten los momentos bellos y tristes de una de las mejores edades de la vida.
Segundo, a los se inician en la etapa escolar, es un cambio y un aceptar responsabilidades; es dejar de lado la TV, las muñecas y pinturas por largas horas. Y tener que soportar la idea de crecer.
Que dificil etapa, a nosotras las mamas solo nos queda ser espectadoras y en algun momento hacer el papel de castigadora cuando no se cumple con todas las reglas que se establecen en esa etapa.

Por eso DISFRUTEN DE LA ETAPA ESCOLAR, LO MAS QUE PUEDAN y RECUERDEN QUE EN SU MOMENTO PENSARAN…PORQUE NO LO DISFRUTE MAS.

Con cariño GIOVANNA

6 comentarios

  • Es muy cierto amiga la juventud de ahora no es la misma de hace un par de años atrás, recuerdo que mi primer día de clases era para mi algo muy especial, les cuento que no dormia esperando ese día y de verdad que lo disfrutaba mucho y le sacaba el mejor provecho a mis clases….Gracias a DIos y a mis padres soy una mujer de bien y sigo preparandome para ser mejor cada día…..Yanis

  • Vaya, acá es al revés, primero empiezan las universidades, luego los demás 😆

    Hoy desperté con la noticia de que al fin parte del sistema educativo de México se reformará, y ahora habrán escuelas con horarios hasta las 4pm.

    Gran idea, yo hubiera querido aprender más cosas. 😀

  • :heart: :heart: :heart:
    Muy ciertooo,,la època de colegio es la màs hermosa,,,,,Por eso siempre debemos disfrutar al màximo cada etapa de nuestra vida, para que asi ,despues no nos lamentemos por no haberlas vivido lo mejor posible. Asì puès mis barrigones que a tomar la vida como si fuera el ùltimo dia,,,les aseguro que serà muy divertido y podràs disfrutar màs que antes…..
    :psmitten: :pwave: :psmitten:

  • OB, cuando era chiquita y estaba en las vacaciones, contaba los días que faltaban para empezar las clases… Pero cuando estaba por terminar el año y venían las vacaciones me desesperaba porque empezaran…
    Ahora simplemente me conformo con que llegue el viernes para que empiece el fin de semana y descansar un poco o salir con mis amigos….
    Y sip… Acá en el sur :blackeye: :annoyed: Están comenzando las clases otra vez… todavía faltan unas semanas para que empiece secundario y un poco más para las universidades, pero los niños comenzaron todos…
    A excepción de los que estan de paro…. Eso es algo que mucho no entiendo, porque si uno elige enseñar, lo hace por vocación. Acá en algunas provincias, los maestros, se pasan más tiempo de paro reclamando constantes aumentos, que enseñando. No digo que este mal, que pidan un buen sueldo, pero la mayoria tiene el básico por ley, más todos los bonos y solo trabajan 5 horas diarias. Hay profesionales que estudiaron mucho más, trabajan el doble de tiempo y no llegan a ese sueldo. Es un tema muy largo de tratar, pero mientras tanto, todos esos chicos se quedan sin clases. Opino que esta bien reclamar por lo que se cree justo, pero habria que buscar otra manera de solucionarlo, no quitandole enseñanza a los niños. Ese no es el ejemplo que hay que darles.

    Saludos,

    P.D.: Perdon, me desvié un poco del tema, pero acá los diarios es de lo único que tratan…

  • Claro, los amigos del sur terminan vacaciones de verano.

    Pero en general, cuando tienes vacaciones no quieres que terminen, pero cuando estás de lo mejor en el colegio tampoco. 😮

    Así que mejor disfútenlo y no se metan en problemas 😆

  • Hola Giovanna!!!
    Tienes razòn ay que disfrutar nuestro tiempo de estudio y no nadamás la escuela sino tambien todo lo demás por que al igual como tu nos dices tambien hay otras cosas que no disfrutamos.
    Y te entiendo ha de ser dificil, decirles a tus nenas: NO vas a ver la tv, NO prendas la computadora hasta que no acabes la tarea… pues mi mamá es así con mi hermana y ella aveces llora y yo m siento mal de verla asi y mi mami tambien pero es necesario.

Deja un comentario