Arte

Biblioteca: ¿Que les gusta leer?

Creo que leer es una muy buena afición, además de que sirve para ejercitar la memoria y con ello perfecionas el vocabulario y la escritura.

Creo que la lectura nos culturaliza, a mi me gusta bastante leer y pienso también que a través de este foro podemos conocer más gustos de cada uno y a la vez recomendarnos libros.:sip:

Personalmente me gustan las novelas que sean de gran intensidad y suspense, relatos en los que no puedes dejar de leer y te enganchen desde el principio hasta el final.

Así pues mis libros preferidos y que recomiendo son, novela histórica “LOS PILARES DE LA TIERRA” de KEN FOLLETT y novela de suspense “LA SOMBRA DEL VIENTO” de CARLOS RUIZ ZAFÓN.:)

89 comentarios

  • Terminé de leer el mes pasado el Hobitt de Tolkien, me gusto mucho!!! ahorita estoy leyendo una novela que gira alrededor del Holocausto en Polonia de León Uris se llama Mila 18 ^.^

  • Yo leí el Codigo Da Vinci, me apunto tu recomendación. Actualmente estoy leyendo “El tiempo entre costuras” de María Dueñas, acabo de empezar a leerlo, ya os contare pero me han dicho que está muy bien.

  • bueno otra recomendacion para leer si alguien leyo el caballero de la armadura oxidada este les gustara mujeres no esperen el principe azul por que no siempre es azul

  • este es mi primer libro que leei es un libro donde una niña habla con dios y si me hizo llorar pero tambien me enseño a escuhar y hablar con dios de una manera en donde se que escucha todo tipo de lenguajeespero lo puedan leer:p

  • bueno creoque volvere en este tema ya que me vuelto adicta un poco a la lectura y espero compartir con ustedes los libros leeidos solo se que me gustan los libros de ciencia ficcion y goticos como los clasifican pero ahora a leer

  • …. El estudiante alzó los ojos de la hierba y escuchó, màs no pudo entender lo que le estaba diciendo el ruiseñor, pues sólo sabía las cosas que están escritas en los libros.

    Pero la encina comprendió y se puso triste, porque quería mucho al pequeño ruiseñor que había hecho su nido entre sus ramas.

    – Cántame una última canción -musitó-: me sentiré muy sola cuando te hayas ido.

    Así es que el ruiseñor cantó para la encina, y su voz era como el agua que sale a borbotones de una jarra de plata.

    Cuando hubo terminado su canción, el estudiante se levantó, y sacó un cuaderno y un lápiz de su bolsillo.

    – Él tiene estilo -dijo para sí, mientras caminaba a través de la arboleda-, eso no se le puede negar, pero ¿tiene sentimientos? Me temo que no. De hecho, es como la mayoría de los artistas, es todo estilo, sin ninguna sinceridad. No se sacrificaría por los demás. Piensa tan sólo en la música, y todo el mundo sabe que las artes son egoístas. Sin embargo es preciso admitir que hay notas hermosas en su voz. ¡Qué lástima que no signifiquen nada, ni tengan ninguna utilidad práctica!

    Y entró en su habitación y se echó sobre el pequeño jergón, y se puso a pensar en su amor, y al cabo de un tiempo se quedó dormido….

    Y cuando la luna brilló en el cielo, fue volando al rosal el ruiseñor y puso su pecho contra la espina. Cantó toda la noche con el pecho contra la espina, y la luna de frío cristal, se asomó para escucharla. A lo largo de toda la noche estuvo cantando, y la espina penetraba más y más profundamente en su pecho, y la sangre, que era su vida, fluía fuera de él.

    Cantó primero el nacimiento del amor en el corazón de un adolescente y de una muchacha. Y en la rama más alta del rosal floreció una rosa admirable, pétalo a pétalo, a medida que una canción seguía a otra canción. Pálida era al principio, como la bruma suspendida sobre el río; pálida como los pies de la mañana, y de plata, como las alas de la aurora. Como la sombra de una rosa en un espejo de plata, como la sombra de una rosa en el estanque, así era la rosa que florecía en la rama más alta del rosal.

    Pero el rosal gritó al ruiseñor que se apretara más contra la espina.

    – ¡Apriétate más, pequeño ruiseñor! -gritaba el rosal-, ¡o llegará el día antes de que esté terminada la rosa.!

    Así es que el ruiseñor se apretó más contra la espina, y su canto se hizo cada vez más sonoro, pues cantaba el nacimiento de la pasión en el alma de un hombre y de una doncella.

    Y un delicado arrebol rosado vino a los pétalos de la rosa, como el rubor del rostro del novio cuando besa los labios de la novia. Pero la espina no había llegado aún al corazón del pájaro, así que el corazón de la rosa seguía siendo blanco, pues sólo la sangre del corazón de un ruiseñor puede teñir de carmesí el corazón de una rosa. Y el rosal gritó al ruiseñor que se apretara más contra la espina.

    – ¡Apriétate más, pequeño ruiseñor! -gritaba el rosal-, ¡o llegará el día antes de que este terminada la rosa!

    Así es que el ruiseñor se apretó más contra la espina, y la espina tocó su corazón, y sintió que le atravesaba una intensa punzada de dolor. Amargo, amargo era el dolor, y más y más salvaje se elevó su canto, pues cantaba al amor que se hace perfecto por la muerte, al amor que no muere en la tumba.

    Y la rosa admirable se volvió carmesí, como la rosa del cielo en el oriente. Carmesí era el ceñidor de pétalos, y carmesí como un rubí era su corazón.

    Pero la voz del ruiseñor se volvió más débil, y sus pequeñas alas empezaron a batir, y un velo le cubrió los ojos. Más y más débil se tornó su canto, y sintió que algo le ahogaba en la garganta.

    Moduló entonces un último arpegio musical. La luna blanca lo oyó y se olvidó del alba, y se quedó rezagada en el cielo. La rosa roja lo oyó, y tembló toda de arrobamiento, y abrió sus pétalos al aire frío de la mañana. El eco se lo llevó a su caverna púrpura de las colinas, y despertó de sus sueños a los pastores dormidos. Flotó a través de los juncos del río, y ellos llevaron su mensaje al mar.

    – ¡Mira, mira! -gritó el rosal- ¡La rosa ya está terminada!

    Pero el ruiseñor no respondió, pues yacía muerto en la hierba alta, con la espina en el corazón. Y al mediodía el estudiante abrió la ventana y se asomó.

    – ¡Mira!, ¡Qué suerte tan maravillosa! –exclamó- ¡he aquí una rosa roja! No había visto en mi vida una rosa semejante. Es tan bella que estoy seguro que tiene un largo nombre latino.

    Y se inclinó y la arrancó. Se puso luego el sombrero y se fue corriendo a casa del profesor con la rosa en la mano.

    La hija del profesor estaba sentada en el umbral, devanando seda azul alrededor de un carrete, con su perrito echado a sus pies.

    – Dijiste que bailarías conmigo si te traía una rosa roja. -exclamó el estudiante-. He aquí la rosa más roja del mundo entero. La llevarás prendida esta noche cerca de tu corazón, y cuando bailemos juntos ella te dirá cuánto te quiero.

    Pero la muchacha frunció el ceño.

    – Temo que no me vaya bien con el vestido -respondió- y, además, el sobrino del chambelán me ha enviado joyas auténticas, y todo el mundo sabe que las joyas cuestan mucho más que las flores.

    – ¡Bien, a fe mía que eres una ingrata! -dijo el estudiante muy enfadado.

    Y arrojó la rosa a la calle, donde cayó en el arroyo, y la rueda de un carro pasó por encima de ella.

    – ¿Ingrata? -dijo la muchacha-. Y yo te digo que tú eres un grosero, y, después de todo, ¿quién eres tú? Sólo un estudiante. !Cómo!, No creo que tengas ni siquiera hebillas de plata para los zapatos, como tiene el sobrino del chambelán.

    Y se levantó de la silla y entró en la casa.

    – ¡Qué cosa tan necia es el amor! – -se dijo el estudiante mientras se marchaba-. No es ni la mitad de útil que la lógica, pues no prueba nada, y siempre nos dice cosas que no van a suceder, y nos hace creer cosas que no son ciertas. De hecho, es muy poco práctico, y como en estos tiempos ser práctico lo es todo, me volveré a la filosofía y estudiaré metafísica.

    Así es que volvió a su habitación, y sacó un gran libro polvoriento, y se puso a leer.

    [COLOR=Red]Es muy triste pero real:
    “Muchas veces se dà màs valor a las cosas materiales que al amor verdadero. Y los sacrificios que se hacen en nombre del amor, terminan pisoteados y olvidados en el suelo. u.u

    Fuente: http://www.bibliotecasvirtuales.com[/COLOR]


  • * El Ruiseñor y La Rosa *
    Dijo que bailaría conmigo si le llevaba rosas rojas -exclamó el joven estudiante-; pero no hay ni una sola rosa roja en todo mi jardín.

    Desde su nido en la encina le oyó el ruiseñor, y miró a través de las hojas y se quedó extrañado.

    – Ni una sola rosa roja en todo mi jardín -exclamó el estudiante; y sus hermosos ojos se llenaron de lágrimas.

    – ¡Ah, de qué cosas tan pequeñas depende la felicidad! He leído todo lo que han escrito los sabios, y son míos todos los secretos de la filosofía; sin embargo, por no tener una rosa roja, mi vida se ha vuelto desdichada.

    – He aquí por fin un verdadero enamorado -dijo el ruiseñor.

    – Noche tras noche le he cantado, aunque no le conocía; noche tras noche he contado su historia a las estrellas, y ahora le estoy viendo. Tiene el cabello oscuro como la flor del jacinto y los labios tan rojos como la rosa de sus deseos; pero la pasión ha hecho que su rostro parezca de pálido marfil, y el dolor le ha puesto su sello sobre la frente.

    – El príncipe da un baile mañana por la noche -musitó el estudiante-, y mi amada estará entre los invitados. Si le llevo una rosa roja, bailará conmigo hasta el alba Si le llevo una rosa roja, la tendré entre mis brazos, y reclinará la cabeza en mi hombro, y su mano estará prisionera en la mía. Pero no hay ni una sola rosa roja en mi jardín, así es, que estaré sentado solo, y ella pasará desdeñándome. No me prestará atención alguna y se me romperá el corazón.

    – He aquí ciertamente el verdadero enamorado -dijo el ruiseñor.

    – Lo que yo canto, él lo sufre; lo que es para mí alegría es dolor para él. En verdad el amor es maravilloso; es más precioso que las esmeraldas y más costoso que los finos ópalos. No se puede comprar con perlas ni con granates, ni está a la venta en el mercado, no lo pueden comprar los mercaderes, ni se puede pesar en la balanza a peso de oro.

    – Los músicos estarán sentados en su estrado -dijo el joven estudiante-, y tocarán sus instrumentos de cuerda y mi amada danzará al son del arpa y del violín. Danzará tan ligera que sus pies no rozarán el suelo, y los caballeros de la corte, con sus trajes alegres, estarán todos rodeándola. Pero conmigo no bailara, pues no tengo una rosa roja para darle.

    Y se arrojó sobre la hierba, y ocultó el rostro entre las manos y lloró.

    – ¿Por qué llora? -preguntó una lagartija verde, cuando pasaba corriendo junto a él con el rabo en el aire.

    – Eso, ¿por qué? -dijo una mariposa que revoloteaba persiguiendo a un rayo de sol.

    – Sí, ¿por qué? -susurró una margarita a su vecina, con una voz suave y baja.

    – Está llorando por una rosa roja -dijo el ruiseñor

    – ¡Por una rosa roja! –exclamaron-; ¡Qué ridículo!

    Y la lagartija que era algo cínica, se rió abiertamente.

    Pero el ruiseñor comprendía el secreto de la pena del estudiante, y permaneció posado silencioso en la encina, y pensó en el misterio del amor.

    De pronto desplegó sus alas pardas para emprender el vuelo y hendió los aires. Pasó por la arboleda como una sombra, y como una sombra voló a través de jardín. En el medio del césped crecía un hermoso rosal, y al verlo voló hacia él y se posó sobre una rama.

    – Dame una rosa roja –exclamó-, y te cantaré mi más dulce canción.

    Pero el rosal negó con la cabeza.

    – Mis rosas son blancas –respondió-, tan blancas como la espuma del mar, y más blancas que la nieve de la montaña. Pero ve a ver a mi hermano, el que trepa alrededor del viejo reloj de sol y te dará tal vez lo que deseas. Así es que el ruiseñor se fue volando hasta el rosal que crecía en torno al viejo reloj de sol.

    – Dame una rosa roja –exclamó-, y te cantaré mi más dulce canción.

    Pero el rosal negó con la cabeza.

    – Mis rosas son amarillas -respondió-, tan amarillas como el cabello de la sirena que se sienta en un trono de ámbar y más amarillas que el narciso que florece en el prado antes de que llegue el segador con su guadaña. Pero ve a ver a mi hermano, el que crece al pie de la ventana del estudiante, y te dará tal vez lo que deseas. Así es que el ruiseñor se fue volando hasta el rosal que crecía al pie de la ventana del estudiante.

    – Dame una rosa roja –exclamó-, y te cantaré mi más dulce canción.

    Pero el arbusto negó con la cabeza.

    – Mis rosas son rojas –respondió-, tan rojas como los pies de la tórtola, y más rojas que los grandes abanicos de coral que se mecen y mecen en la sima del océano; pero el invierno me ha congelado las venas, y la escarcha me ha helado los capullos, y la tormenta me ha roto las ramas, y no tendré rosas este año.

    – Una rosa roja es todo lo que necesito -exclamó el ruiseñor-, ¡sólo una rosa roja! ¿No hay ningún medio por el que pueda conseguirla?

    – Hay un medio -respondió el rosal-, pero es tan terrible que no me atrevo a decírtelo.

    – Dímelo -dijo el ruiseñor-, no tengo miedo.

    – Si quieres una rosa roja -dijo el rosal-, tienes que hacerla con música, a la luz de la luna, y teñirla con la sangre de tu propio corazón. Debes cantar para mí con el pecho apoyado en una de mis espinas. A lo largo de toda la noche has de cantar para mí, y la espina tiene que atravesarte el corazón, y la sangre que te da la vida debe fluir por mis venas y ser mía.

    – La muerte es un alto precio para pagar una rosa roja -exclamó el ruiseñor-, y la vida nos es muy querida a todos. Es grato posarse en el bosque verde, y contemplar al sol en su carro de oro y a la luna en su carro de perla. Dulce es la fragancia del espino, y dulces son las campanillas azules que se esconden en el valle y el brazo que el viento hace ondear en la colina. Sin embargo, el amor es mejor que la vida, ¿y qué es el corazón de un pájaro comparado con el corazón de un hombre?

    Así es que desplegó las alas pardas para emprender el vuelo y hendió los aires. Pasó veloz sobre el jardín como una sombra, y como una sombra atravesó volando la arboleda.

    El joven estudiante todavía estaba echado en la hierba, donde le había dejado, y las lágrimas aún no se habían secado en sus hermosos ojos.

    – ¡Sé feliz! -exclamó el ruiseñor-, ¡sé feliz! ; tendrás tu rosa roja. Te la haré de música a la luz de la luna y la teñiré con la sangre de mi propio corazón. Todo lo que te pido a cambio es que seas un verdadero enamorado, pues el amor es más sabio que la filosofía, por sabia que ésta sea, y más fuerte que el poder, por potente que sea éste. Del color de la llama son sus alas, y de color de llama tiene el cuerpo. Sus labios son dulces como la miel y su aliento es como el incienso….

  • fanybalade;26427 wrote: La verdad es que nunca he leido ese genero y mira que mi madre tiene algunos libros muy buenos y antiguos, me recomiendas alguno en especial?

    Con mucho gusto Linda Fany, acà te dejo una lista, ojalà te intereses por alguno :noangel::

    “Rimas y leyendas”, de Gustavo Adolfo Bécquer

    “Antología poética. 1923-1977″, de Jorge Luis Borges

    “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, de Pablo Neruda

    “Romancero gitano”, de Federico García Lorca

    “Antología poética”, de Alfonsina Storni

    “El olvido está lleno de memoria”, de Mario Benedetti

    “Anunciaciones”, de Juan Gelman

  • La verdad es que nunca he leido ese genero y mira que mi madre tiene algunos libros muy buenos y antiguos, me recomiendas alguno en especial?

  • A mí me encanta antes :blackeye: cada vez que veía uno lo compraba, ahora ya no u.u, pero sigo leyendo poesía en internet 🙂

  • Aveces la pelìcula no es taan buena como el libro chicas pero, como en todo, existen grandes excepciones.:)

    ¿ Les gusta leer poesìa? :confused:

  • Es una lastima no he viato la película 🙁 Pero ha de estar muy bien, pues si te ha gustado! 😆 es por algo 😆

  • winnie;26255 wrote: Muy buenos libros, Lupita y Verito.
    Un libro en especial le gusta a mi madre y lo leí hace un par de años y me gustó es Como Agua para Chocolate, de Laura Esquivel.

    … Y ¿ sì viste la pelìcula “Como Agua para chocolate Winnie?…. es realmente buena… finalmente los protagonistas mueren juntos ¿no?….:(

  • Muy buenos libros, Lupita y Verito.
    Un libro en especial le gusta a mi madre y lo leí hace un par de años y me gustó es Como Agua para Chocolate, de Laura Esquivel.

  • Esta semana empezè a leer ” La Casa de los espìritus” de Isabel Allende (Escritora Chilena)… es un libro realmente interezante, trata de la època vivida por una familia chilena en el año 1973, cuando ocurriò el golpe militar acà.

  • Yo tengo un libro que para mi es hermoso por que en el encuentro muchos consejos se llama: El libro de oro de la sabiduría (3000 años de reflexiones sobre la vida)🙂

  • Bueno cuando yo era pequeña tenia uno que me encantaba se llama 365 cuentos y es uno para cada dia mis papas me los leian, tambien son muy bonitos los que traen el cuento en CD y tambien en libro asi aprenden bastante. Pues de bebes diria que el libro del bebe, aunque la verdad de bebes no se mucho…
    Solo se como se desarrolan durante el embarazo.

  • Mujer Mistica;26202 wrote: Libros de bebes, los quieres para bebes o sobre bebes???

    Ambos, me interesan los dos 🙂 por fis Mistica, te lo agradeceria mucho :heart:

  • Bueno el perfume ya lo lei y me encanto, veronika decide morir y todos los de Paulo coelho tambien y son muy bueno, creo que voy a leer El amor en los tiempos del colera. Gracias

    Libros de bebes, los quieres para bebes o sobre bebes???

  • Verito, que bien 🙂 hablamos en el mismo idioma 😆
    ¿por que será que me identificó con esa historia? :heart:

  • :eek::eek: [COLOR=Magenta]Winnie!… tenemos los mismos gustos! :lol::lol: … tambièn leì ese libro y ahora, debo reconocer que la pelìcula si es muy buena :)… “ El amor en tiempos del còlera” es una historia muy, muy hermosa, sobre dos enamorados que, por diversas razones, no pudieron realizar su amor hasta que ya ambos estàn muy viejecitos. Y que antes de eso tuvieron que sufrir, cada uno por su lado, todas las angustias de no poder estar junto al ser amado.:blackeye:

    Muy buen libro de Gabriel Garcìa Màrquez y… esta vez, muy buena la pelìcula tambièn. :noangel:[/COLOR]

  • Winnie!… yo leì ese libro y me pareciò genial…. luego vì la pelìcula y me decepcionò feo u.u … ¡ prefiero siempre los libros! u.u

    Estoy de acuerdo contigo [COLOR=RoyalBlue]Verito La película fué un horror…

    Otro libro que me gusta es :heart:El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez. [/COLOR]

  • winnie;26125 wrote: mmm noy buena aconsejadora pero te recomiendo el perfume, historia de un asesino de Patrick Süskind… ¿y tú me podrías recomendar uno de bebés?

    [COLOR=Magenta]Winnie!… yo leì ese libro y me pareciò genial…. luego vì la pelìcula y me decepcionò feo u.u … ¡ prefiero siempre los libros! u.u

    Marcelita, los libros de Paulo Cohelo son muy buenos : “Verònika decide morir” es muy, muy bueno. Te deja una gran lecciòn de vida y fuerza ante la adversidad.. 🙂[/COLOR]

  • mmm noy buena aconsejadora pero te recomiendo el perfume, historia de un asesino de Patrick Süskind… ¿y tú me podrías recomendar uno de bebés?

  • Hace mucho rato que no leo, solo los libros de la universidad, me gustaria que me aconsejaran algo.

  • ¿ Serà que nos puedes dar el nombre del Autor eh Pipis? :confused:

    Continùo leyendo materia y màs materia… pues es perìodo de exàmenes finales ahorita :blackeye: .
    Aùn asì, me hago tiempo para leerle cositas bellas a mi bebecito :)…

  • Hola!! Saben he estado leyendo unos libros que me han encantado es una novela del tipo romántico pero es acerca de un amor entre una chica y un vampiro, incluso van a sacar ya su peli, pero en fin, a mi me ha encantado tanto que ya voy con el segunto tomo “Luna Nueva”, se los recomiendo mucho si es que los pueden llegar a leer.
    Se los pongo en orden:
    *Crepúsculo
    *Luna Nueva
    *Eclipse
    *Amanecer.

  • Hola, sabes Winnie, me acorde de ti, no estoy segura pero creo que hace algun tiempo preguntabas sobre algun libro de psicología, ya me dices porque no estoy segura, bueno el caso es que lo relacione contigo es el de “La comunicación no verbal” de Flora Davis, aún no he comenzado a leerlo porque estoy acabando otro pero me lo recomendaron en la universidad, es un pequeño libro de bolsillo . Te cuento la información de la reseña por si te interesa: La postura y el movimiento del cuerpo, los gestos, la expresión del rostro y de la mirada, las sensaciones táctiles y olfativas son otros tantos vehículos para LA COMUNICACIÓN NO VERBAL de emociones y de información. En la presente obra, FLORA DAVIS no sólo establece un inventario de las técnicas utilizadas por los investigadores de este sector interdisciplinario en el que se cruzan los enfoques psicológico, antropológicos y etológicos, y de sus logros más importantes, sino que proporciona numerosos ejemplos de cómo este lenguaje siliencioso influye en nuestra vida diaria.
    Bueno ya me dices porque a lo mejor me lo he imaginado y no veas el charlote que te acabo de echar.:lol:

  • Muchisimas gracias Pipis…
    Ahora leo libros de Winnie Pooh con mi bella donde le enseño, formas, colores, animales etc…

  • Actualmente, leo tus viejas cartas… no me hace bien leerlas y no sè bien por què las he guardado pero, siento que todo tiene un por què y tù, eres ese por què.:pblowkiss:

  • Este fin de semana terminè de leer El Amor en tiempos del Còlera, de Gabriel Garcìa Màrquez.
    Es realmente bueno, os lo recomiendo chicas.:)

  • Pues según lo que sé los libros van de la siguiente manera:
    El sobrino del Mago
    El león, la Bruja y el ropero
    El Caballo y su niño
    El príncipe Caspian
    La travesía del Viajero del Alba
    La Silla de Plata
    La Ultima Batalla

  • Yo quiero leere el tercer libro de Narnia pero no se cual es, pues me gustaria saber que mas sucede ¿Alguien sabe?

  • Yo ya terminé de leer la trilogia de La Brújula Dorada (La materia oscura), y ahora me encuentro de ociosa al respecto :lol:, necesito darme una vuelta a las librerias a ver qué encuentro que me llame la atención.

  • Hacia tiempo que no leia, pero ahora :blackeye: leo y releo mis apuntes pa´q´no c m olvide… para mi examén:)

  • A mi me encanta leer leo de todo de preferencia novelas o libros con enseñanza.
    El ultimo que lei fui el retrato de Dorian Gray…

    Me encanta el perfume y cronica de una muerte anunciada.

  • Veo que no les gusta mucho leer, pero bueno no importa yo sigo insistiendo porque yo soy un comedora de libros:plicklips:, los dos últimos que me he leído son:
    “El Juego del Ángel” de Carlos Ruíz Zafón y “El niño con el pijama a rayas” de Jonh Boyne

  • Uff, yo soy muy vaga para ir a la biblioteca, pero es genial Maria, que le lees a tu hija? seguro que conocen muchisimos libros para niños, me recomiendan para mis peques porque la verdad siempre he sido malisima para contar cuentos, gracias:)

  • Hola me parece barbaro lo de leer en mi caso me hice socia de una biblioteca barrial donde yo vivo y con lo que se paga de cuota se van comprando mas libros para que llegue a todo tipo de personas.

    Esta muy bueno aveces hay gente que no puede comprarlos y asi pagando una pequeña cuota pueden leer diversos tipos de libros y con lo que se recauda se van comprando mas libros y si alguien quiere leer algo en especial puede dar opciones y las ven y si consiguen el tipo de libro se agrega a la biblioteca.

    En mi caso saco libros para mi niña tambien para leerle una buena idea y accesible para que todos alimentemos nuestra mente y nuestro espiritu leyendo hay que fomentar mucho la lectura y mas en los niños

  • Que bien fany, felicidades.

    Yo he estado leyendo una que trata sobre Maquiavelo. 😮 Y el dichoso “Secreto” de Rhonda Byrne. >.>

  • :lol:Por fín llegó, hoy me compre el último de Harry Potter, asique contenta 😆 y acompañando el libro un marcapáginas de winnie, es super chulo porque tiene la cabecita y los pies de peluche unidos por una goma elastica, es super divertido 🙂

  • Terminaste el libro Monique? yo no lo he leído he oido hablar muy bien de el, ahora el único libro que me estoy leyendo y porque me lo mandaron en la universidad es “El hombre en busca de sentido” de Viktor Frankl, lo conocen? señala que ha sido traducido a más de veinte idiomas y que se han vendido muchos millones de ejemplares por todo el mundo, si lo conocen, les agradeceria que me comentasen que les parecio,besitos.:)

  • A mi me gusta mucho leer, aunque ultimamente mi vista ya no es muy buena:lol:

    Me encantan los libros que te muestran los usos y costumbres de otros países, ya me leí uno sobre una Geisha, también los que hablan sobre la historía y viajes como el de Los Viajes de Marco Polo, Alexander, Cleopatra, El rey de los Hunos y varios más que no recuerdo pero igual de interesantes….
    Les confieso que leo de todo desde libros para niños me encanta el de las aventuras de Tom Sawyer y Huckeberry, de superación personal de Cuauhtemoc Sánchez, de suspenso como los de Agatha Cristie (perdón no se si así se escriban los nombres:o) y actualmente estoy leyendo 100 Años de Soledad, supongo que todos saben de quien es, de Gabriel García Marquéz pero llevo 2 años leyendolo y no lo he podido terminar jijiji, aparte de extenso si que tiene mucha soledad y me parece un poco complicado asi que leo un capítulo y lo dejo y después regreso y lo releeo, creo que será como el cuento sin fin jajaja….:rolleyes:

  • Bueno chicas lo he pensado mucho antes de opinar en este tema, y es que a mí me gusta la lectura pero últimamente se han empolvado los libros para mi pues con la responsabilidad de mi familia no me queda mucho tiempito, pero es lindo leer y transportarse a mundos lejanos y aventurarse en historias junto a los personajes y todo en nuestra mente, en realidad cuando leo disfruto mucho, yo leo de todo un poco me gustan la novelas de misterio, las romanticas, ciencia ficción, y en fin, saben en mis país tenemos buenos escritores, actualmente he leído pero muchos cuentos de niños pues estoy fomentando en mi hija el buen hábito de la lectura, ella disfruta mucho que le lea pues ella aún no puede jejejeje Ahora un buen libro queyo haya leído fue “El Tunel” de Ernesto Sabato.

  • hola dianis , no te apures mira que tambien por ese lado te esta sirviendo leer un poco ya que cuando lo haces te duerme , y eso es bueno señal de que estas relajada 🙂

  • :):)
    Gracias Patty los libros de superaciòn espiritual y personal,son fantàsticos,,me gustan muchoooo. Pero la verdad no me queda mucho tiempo para leer,,y cuando lo hago me quedo dormida……….:(

  • Hola bueno a mi me gusta leer las que son de misterio, terror y las romanticas mas que nada pero de ahi todos los temas (se podria decir), ahora estoy leyendo la inteligencia social de goleman de ahi empiezo con corazon.
    Flakita un favor me dices despues que tal te vaen psicologia y sobre los temas que tocan porfa porque me gusta la psicologia y me gustaria parender sobre ese tema

  • hola osiamigas es muy bueno alimentar el espiritu de vez en cuando , ahy que darnos un tiempito para leer ademas de que aprendes muchas cosas yo tengo mucha tentacion por el codigo davinci y tambien los de harry poter , hace poco compre uno bastante interesante se puede decir de autosuperacion , se llama como aprender a manejar los sentimientos y la verdad esta buenisimo , lo compre en catedral de tepic nay .

  • Hola, bueno pues como tengo tantas cosas que hacer durante el finde:rolleyes:, me dedico a la lectura este finde lei Veronika decide morir de Paulo Coelho y ahora comenzare del mismo escritor Once minutos, por lo menos aprovecho el tiempo

  • Luego me cuentas Flakyta por fis!!! por fis !!!
    Me interesa TODO sobre Psicologia Siiiii:)

  • fany se titula fronteras de pasion;)ay cony yo estoy dando psicologia y filosofia en el instituo:lol:me gusta mucho la psicologia porque nos enseñan como hacer test y se los hacemos a los niños de la eso:lol:el lunes ya empezamos hacerselos:D

  • Winnie no se nada sobre psicologia aunque me imagino que este año durante la carrera dare algo así pues si me entero de un buen libro ya te cuento
    Flakytta, como se llama la novela de amor?
    Conny, no conozco esa coleccion pero la voy a buscar en internet y sobre lo que tu lees ahora yo he leido algo de los significados de los sueños, está bien saber que te están diciendo.
    Actualmente no leo nada, que bueno! así acordandome de este foro mañana mismo me voy a comprar un libro y así aprovecho el finde, genial!:)

  • ups me re encanta leer!!!:lol:,lo hago a diario,leo mucho sobre psicologia y filosofia,ahora leo sueños y existencia!!!,pero saben??? se me olvido el autor!!!jajaja:lol:,en mi pais no hay mejor colecciòn que las aventuras de papelucho!!,escrito por marcela paz,no se si ustedes lo conocen,es muy entretenido!!:lol::kiss:…

  • Bueno en realidad ahora que estaba estudiando Psicologia se me hacia muy interesante todo lo que leia
    Plis si alguien sabe sobre un libro de Psicologia muy bueno me pasa la información Gracias:)

  • Què buen tema. Y es que si existe algo que me guste hacer, eso es leer. Tanto asì que me he leìdo casi todos los libros de la biblioteca de mi pueblito :lol:. Y con esto de la tecnologìa, hasta de internet he bajado libros…. Mi libro preferido es ” Cien años de Soledad ” de Gabriel Garcìa Màrquez. Tambièn me encantan los libros de misterios, como los de Agatha Cristhi. El Codigo Da Vinci ( Tambièn vì la pelìcula pero, mil veces mejor el libro)… Leer es para mi algo màgico; mucho mejor que ver las pelìculas. Cuando Tù lees te imaginas todo lo que dice el libro.

    ¡¡ Si hasta llegar a soñar que soy la protagonista de mis lecturas !!. 😆 😮
    Soloverito :pwave:

  • Hay que ver, ehhh! no me leen ná!:lol:
    Bueno pues yo les sigo contando los que me leo, muy buenos stich los de paulo coello, me lei tambien La Historiadora de Elizabeth Kostova que va sobre Drácula y actualmente me estoy leyendo Travesuras de la Niña Mala de Mario Vargas Llosa:)

  • yo lei la sombra del angel de marina mayoral para un trabajo de lengua y luego vino marina mayoral a darnos una charla pero no fui me quede haciendo gimnasia:p

  • si pero no le agrado ninguno pero esperare pronto le a de gustar uno yo por lo pronto lei el de rompe tu idolo de paulo coello se los recomiendo:p

  • Hola guapisimos, que tal?
    Que tal stich, llevaste a tu hijo a que le recomendaran algun libro?
    Alguien se ha leido LA CATEDRAL DEL MAR? es que me han hablado muy bien de el, si lo conocen les agradeceria que me dijesen que tal es.
    Yo ahora empezare a leer ESCUCHA MI VOZ, la segunda parte de DONDE EL CORAZON TE LLEVE y espero que me guste tanto como el primero, es de Susanna Tamaro y son novelas de gran sensibilidad e intensidad expresiva donde nos descubre la necesidad de encontrarle sentido a la vida, me parece unas novelas muy bellas y que conmueven y hacen pensar:)

  • No lo pongas a leer, mejor llévalo a una librería y que vea que le interesaría, o que un librero les recomiende algo. 😆

  • ayuda alguien me puede recomendar un libro para un adolecente de trece años es mi niño y no se que ponerle a leer:( es que le pìerde interes a la lectura

  • Yo tampoco se cuando es el dia del libro aqui, pero hacen ferias. y te salen más economicos algunos libros.
    y me gusto como lo festejan ustedes. ha de ser padre enseñarles a los niños sobre el contexto de algunos libros más importantes. y ha de ser padre trabajar con niños haciendo los separadores.

  • pues a qui en mexico hay feris del libro y les regalan poster o libros a alguna escuela pero no se bien el dia del libro pero me gusto tu idea les recomiendo y leean escuela de princesas dirigido a niñas de 11 a 13 y la princesa que creia en cuentos de hadas para las mayores muy bueno

  • Hola winnie, en esta semana hay un dia que se celebra el dia del libro, por lo menos aqui y para fomentar la lectura o para celebrar ese dia queria preguntarles como lo celebran ustedes o que distintas actividades hacen, yo personalmente para celebrarlo en mi trabajo y con niños tan pequeños lo mas fácil es hacer un marca-páginas o tambien llamado separador pero hecho por ellos, otros años lo hemos celebrado coloreando dibujos del Quijote y enseñandoles brevemente el libro.
    espero que me hayas entendido, cuando celebran ustedes el dia del libro?y que hacen?:)

  • Hola, que tal?:)
    Alecita, que tal llevas el libro? yo ahora no estoy leyendo nada, pero se me ocurrio que está semana se celebra el dia del libro y me gustaria que dieran ideas y actividades para celebrar ese dia. yo habia pensado en hacer en el trabajo marca-páginas por ejemplo con el contorno de la mano del niño, que les parece, que se les ocurre?:)

  • Fany por lo que dices parece una lectura interesante y ya que me lo recomiendas lo comprare, cuando termine de leerlo te comentare como me fue

    Saludos 😎

  • :rolleyes: mmhh! lo ultimo que lei fue eragon a mi me gustan de fantasia o superacion personal por el momento estoy leyendo los mensajes del agua muy interesante de como la descuidamos y si realmente siente el agua 😮

  • Hola Alejandra, es verdad, se me olvido comentarte.
    Pues si me gusto mucho, está muy interesante, es un libro de los que enganchan, me gusto mucho mas que el codigo da vinci y no es muy largo, asique si realmente te apetece leer te lo recomiendo, yo creo que te va a gustar.
    Y de verdad como consejo lee cuando realmente te apetezca porque seguramente estés más receptiva, te digo esto porque yo antes no leia nada (de chica) y ahora casi me los como, los pilares de la tierra por ejemplo me parecia además de un libro enorme super aburrido y cuando llegue a la construccion de la iglesia lo dejé, más tarde lo volví a retomar porque me lo habian aconsejado muchisimo, me motivé y lo cojí con tantas ganas que me lo leí en 2 semanas, no hacia más que leer 😆 pero debia de ser un momento en el que estaba más receptiva.
    Ya me contarás que te parece 🙂

  • :heart: :heart: :heart:
    Bueno ultimamente esta de moda Garcia Marquez,,así que trataré de leer Cien años de soledad,,la verdad nunca lo he siquiera ojeado..vamos a ver si me animo,,y si el tiempo me lo permite…:pblowkiss:

  • Fanybalade como te fue con EL ANILLO de JORGE MOLIST, me parece interesante, asi k espero me comentes si esta buena la lectura para k lo compre, la verdad k ya me hace falta leer algo:lol:

    Saludos

  • :pwave: MUY BUENAS, QUE TAL? SABEN, COMENCE A LEER ESTA SEMANA “DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE” DE SUSANNA TAMARO, LO CONOCEN? ME LO HAN RECOMENDADO Y PINTA MUY BIEN, PARECE SER MUY TIERNO Y MUY LINDO, ADEMÁS ES PEQUEÑITO SON SÓLO 187 PÁGINAS ASIQUE YA LES CONTARE. 🙂

  • Hola, que tal? lectura de autosuperación, creo que no conozco nada, aunque puedo preguntar para poder recomendarte, aunque si leiste el codigo da vinci y angeles y demonios y si te gustan de ese estilo yo estoy leyendo EL ANILLO de JORGE MOLIST, estilo al codigo da vinci pues va sobre los templarios, aunque voy por el principio, me han dicho que es un libro muy bueno, ya os contare.:)

  • 😮 Hace mucho tiempo que no le dedico tiempo a la lectura.

    Los ultimos libros que lei fueron Codigo Da Vinci, Angeles y Demonios, y La Fuerza de Shecid, pero eso fue hace mas de un año :blackeye:

    Me gusta la lectura de autosuperación, asi que creo que ya es hora de darme tiempito y comenzar a leer, asi que si alguien me puede recomendar alguna buena lectura, se los agradecere.

    Saludos :pblowkiss:

  • :heart: :heart: :heart:
    Tienen mucha razón , la lectura es algo muy importante en la adquisición de cultura….Pero lamentablemente me queda muy poco tiempo para hacerlo, entre mi esposo,mi hijo , el trabajo y ustedes lindos barrigones,,se me va todo el dia.

    Lastimosamente lo que nos dice OB,es tambien muy cierto en el colegio jamás nos enseñaron a amar la lectura, pero bueno celebro mucho ver que tenemos grandes lectores entre nosotros.

    Cuando me queda un tiempito , mis lecturas preferidas son las que encierran una polémica social….como ” el código da vinci” …….

    Bueno, sigamos leyendo para así adquirir muchos más conocimientos….Bye-Bye.
    :pwave: :pblowkiss: :pwave:

  • olaa!!sii leer es muy importante ya que nos culturiza y nos ayuda a aprender palabras nuevas y nos ayuda a mejorar el vocabulario:)
    Yo me estoy leyendo pajaroz azules y el codigo da vinci:)
    Beoss cuidense!!:tlove:

  • Hola::)

    Me encanta leer, es mi pasatiempo favorito en realidad :p Creo que la lectura es muy importante y quienes deben tratar de incentivarla son principalmente los padres, aca en casa por ejemplo tanto mi papá como mi mamá siempre han sido buenos para leer y eso hizo que de pequeños yo y mi hermano, nos interasaramos por cuanto libro llegara a nuestras manos.
    En este verano he leído algunos libros como, “Los trenes se van al purgatorio” de Hernán Rivera Letelier, autor chileno, buenísimo. :tlaugh: “La Danza de la realidad” de Alejandro Jodorowsky, también chileno, libro muy bueno como terapia.

    Saludos, que esten muy bien:tbye:

  • De verdad que si es importante la lectura!!!
    Pero a mi me da bastante flojera pero tengo que leer por que si no de donde aprendo??? A mi en especial me gustan los libros donde te dejan una enseñanza y te hagan reflexionar… Así que por favor luego me recomiendan unos libros ok. Bueno ahorita estoy leyendo “El perfume” de Patric Suskind ahorita aqui en México esta en el cine pero obvio no es lo mismo que el libro.

  • La lectura es realmente importante, y si eres capaz de encontrar algo que te agrade, es de lo mejor.

    El problema es que en la escuela no nos enseñan a apreciarla como una forma de vida, sino como un medio para alcanzar otro grado dentro de la escuela.

    Yo leo de todo, aunque me gustan más los textos técnicos, no tanto las novelas. 😛

Deja un comentario